En general, todas las smartv son lentorras, y conforme más cosas le pones, más lentas son. Yo tengo la 640v también de 42" y aunque ya lleva 3 ó 4 actualizaciones, sigue igual de lenta. Ya podrían eliminar esas transiciones tipo cortina, algo harían.
Sobre lo de recién encendida... es normal. ¿O tu PC arranca en medio segundo? Hay que darles un poco de margen. Incluso mi LG de 2008 tarda un poco en abrirme el EPG (no tanto como la nueva, pero es que no hace ni el 10% de las cosas que hace la nueva, sólo grabar y poco más). A mi lo que me jode es la lentitud y la poca organización que tiene una vez ya está "lanzada".
Una vez lanzas un video, o pones youtube, o lo que sea, va perfectamente. Es en el manejo de menús dónde acabas de los nervios. Pero he visto otras marcas y tampoco te creas que van tan rápido como debieran. Para mi que ahora mismo tienen un problema de procesador (y de RAM, sobre todo de RAM) y por eso todos van tan lentos. El software ha superado al hardware y habrá que esperar un año o dos para que las CPU se abaraten y monten cosas decentes.
De momento, nos toca fastidiarnos me temo. La tele en general es un buen aparato (lástima el clouding de las narices) pero bueno... Es lo que hay. Los fabricantes hace tiempo que dejaron de preocuparse de montar productos bien acabados. Se limitan a montar los componentes "de moda" sea cual sea el resultado. Y como nosotros estamos subidos al carro de la obsolescencia y el consumismo, pues les hacemos la cama. Compramos la basura que nos venden, y ellos nos venden su basura porque se la compramos. No entiendo que un producto que nos cuesta 600€, no se pueda invertir 10€ en un procesador el doble de potente y 5€ en RAM, lo que haría el producto mucho más atractivo. Pero no... Si necesitas 1Gb de RAM para funcionar bien, meto 512Mb. Y así con todo.
Compres lo que compres, te quedas con la sensación de que es un producto que cojea. Siempre, en cualquier producto electrónico.
Pero, son los tiempos que nos toca vivir.
Sobre la tele, volviendo al lío... yo no la vendería. Es un buen aparato a pesar de todo.
Un saludo.