TV LG LE5300 reproducir MKV

Hola dispongo de una tele LG LE 5300 que lee mkv y demas formatos conocidos por usb ella sola.. solo hay que conectale un disco duro y ya, tengo una pequeña duda, me bajado ripeos de peliculas mkv duales ingles/español con subtitulos... el idioma lo puedo cambiar y las opciones de los subtitulos tb puedo elegir la cadena de subs etc... pero no me salen en la pantalla, e probado varios mkvs con el mismo resultado... es que hago algo mal o es que no lee los subs en los mkvs ??

¿alguien ke tenga esta tele y si los pueda leer ??

Gracias!!
cabi_ escribió:Hola dispongo de una tele LG LE 5300 que lee mkv y demas formatos conocidos por usb ella sola.. solo hay que conectale un disco duro y ya, tengo una pequeña duda, me bajado ripeos de peliculas mkv duales ingles/español con subtitulos... el idioma lo puedo cambiar y las opciones de los subtitulos tb puedo elegir la cadena de subs etc... pero no me salen en la pantalla, e probado varios mkvs con el mismo resultado... es que hago algo mal o es que no lee los subs en los mkvs ??

¿alguien ke tenga esta tele y si los pueda leer ??

Gracias!!

En teoría y según el manual si que los lee, mis padres la tienen desde hace poco y hoy he probado a ponerles la primera con subs (avatar) pero los subs vienen incustrados (por lo menos los de los navy, forzados, o eso pone en la info) y no en fichero aparte, así que en el menú que tu dices si sale como subs activados y me dejaba elegir hasta 4, pero tampoco me salía nada, y no he tenido tiempo de trastear y probar cosas. Si te enteras de algo dilo aquí por favor, que cuando les lleve otra película no se quede mi padre mirandome raro cuando algo no funcione xD
a ver si hay algun menu oculto para activar los subtitulos... yo eske no encuentro nada... hay un boton pero le das y nada
Hola

Yo tengo desde hace 2 dias este modelo nuevo, probe los mkv y me paso como a ti, tengo un mkv que el popcorn hour en otra TV lee sus subtitulos, pero el LED na de na...

Debido a un problemilla que tengo, voy a actualizar el firmware esta tarde, resulta que el televisor coge todos los canales HD pero Telemadrid HD se oye pero no se ve, y en el mismo edificio, otra LG de mi hermana (la 9500) si se ve... asi que a ver si actualizando funcionan los subtitulos, telemadrid hd o me quedo igual...

Por cierto, aprovecho para preguntar... yo tengo un LCD de 32 que en su dia le puse el contraste dinamico, y con el paso de los años se ha quemado el panel, tengo unas sombras molestas... al configurar el LED venia por defecto contraste dinamico bajo, lo he dejado asi... recomendais quitarlo?
sobre los mkv, puedo decir que tengo el mismo problema. ayer probé ironman dual y se me reproduce en el televisor en ingles, no se como cambiar el audio a español ni como hacer que aparezcan los subtitulos.
Tafarik escribió:sobre los mkv, puedo decir que tengo el mismo problema. ayer probé ironman dual y se me reproduce en el televisor en ingles, no se como cambiar el audio a español ni como hacer que aparezcan los subtitulos.

Si le das a Menu, te pone opciones de reproductor, Video y audio... en audio elijes la cadena de audio y cambias a español
Zone_hq escribió:
Tafarik escribió:sobre los mkv, puedo decir que tengo el mismo problema. ayer probé ironman dual y se me reproduce en el televisor en ingles, no se como cambiar el audio a español ni como hacer que aparezcan los subtitulos.

Si le das a Menu, te pone opciones de reproductor, Video y audio... en audio elijes la cadena de audio y cambias a español

cuando comienza a reproducirse la pelicula, entro en el menu, elijo audio y las unicas opciones que aparecen son:

Modo de sonido (cine, musica...)
Volumen automatico (activar, desactivar)
Dialogos claros (conectar, desconectar)
Balance

en que parte del menu deberia salir la eleccion de pista de audio o idioma¿?¿?
Creo que era en opciones de reproductor

Actualice el firmware y ya pude ver Telemadrid HD, pero los subtitulos de los MKV na de na... mañana probare con un fichero srt normal a ver, pero la gracia es tenerlos dentro del mkv
Probando he descubierto que si el archivo lo reproduzco mediante usb, si que se le puede cambiar el idioma, pero al hacerlo mediante wifi ese archivo se vuelve "inmodificable"
Zone_hq escribió:Creo que era en opciones de reproductor

Actualice el firmware y ya pude ver Telemadrid HD, pero los subtitulos de los MKV na de na... mañana probare con un fichero srt normal a ver, pero la gracia es tenerlos dentro del mkv

hola he adquirido este tv y no se donde puedo descargarme las actualizaciones, donde las has encontrado?

un saludo y gracias
que tal esta tele con los reflejos?????
me dijeron en el mediamrkt que habian tenido movida en lg por poenrle un vinilo o no se que leches.. y este hacia que reflejase mas de la cuenta... y no se si es que tenian las luces enfocadas... pero me dio esa sensacion...

haber si podes poner alguna fotillo de como se os ve...
muchas Gracias..
Buenas, desde ayer tengo esta tele, pero me surge la misma duda referente a lo substitutos, es posible activarlos? cuando vienen incrustados en el mkv? Por otro lado, como puedo ver ficheros por wifi, ayer no encontré la opción del wireless por ningún lado.
Un saludo y gracias.
el mkv es un archivo contenedor, no una pelicula. Esto es que dentro tiene audio (con un codec que a saber mp3, wav...), video (con otro codec, que también a saber,... xvid, divx, h.264...), subtítulos (.sub, .srt,...)

Una tele, no lee ni deja de leer mkv.

Lo que lee son unos determinados codecs con los que está co`mrpi. En el PC boton derecho sobre el archivo, le das a propiedades y ahí ves que codec lleva. Luego miras a ver si tu TV reproduce ese codec.
Os da algún problema con los mkv ? los primeros que he probado no me los reconoce, me dice archivo desconocido.
Orpheo1304 escribió:Os da algún problema con los mkv ? los primeros que he probado no me los reconoce, me dice archivo desconocido.

A mi si que me funcionan lo mkv, pero el tema de que no se muestren los substitulos, es un problema y gordo....porque por ejemplo, si que te deja cambiar la pista de audio del fichero, pero no entiendo porque no carga los substitulos, cuando si lo reproduzco en el PC los muestra correctamente.....
Alguien sabe en que consiste la conexion Wireless que dice que trae la TV?
por Orpheo1304 Hoy 10:20

Os da algún problema con los mkv ? los primeros que he probado no me los reconoce, me dice archivo desconocido.

por Ayuso Hoy 10:52

Orpheo1304 escribió:
A mi si que me funcionan lo mkv, pero el tema de que no se muestren los substitulos, es un problema y gordo....porque por ejemplo, si que te deja cambiar la pista de audio del fichero, pero no entiendo porque no carga los substitulos, cuando si lo reproduzco en el PC los muestra correctamente.....

Señores... habéis leído mi post (3 más arriba)???
Si el archivo de video que va dentro del MKV no es uno de los formatos que admite la TV, tenéis que cambiarlo por otro con el PC
Idem con los subtítulos.

"No me lee MKV" es como si decís "no me arranca el coche". Qué coche?? Qué motor?? Qué versión??

Tenéis un tutorial para cambiar el formato de MKV aquí:

hilo_hilo-oficial-lg-42le8500_1534235

Formatos admitidos por esta TV (copio y pego de la web):
DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVC

Si no es ninguno de estos, ya puede ser MKV o lo que quiera, que no se leerá.

En cuanto al Wireless TV, en el corte inglés venden un dongle USB (30€), que se le conectas a la TV en el puerto especial USB que tiene para estos fines, y puedes reproducir por DLNA las pelis del PC.

Un saludo!
Sunburst escribió:
por Orpheo1304 Hoy 10:20

por Ayuso Hoy 10:52

Orpheo1304 escribió:

Señores... habéis leído mi post (3 más arriba)???
Si el archivo de video que va dentro del MKV no es uno de los formatos que admite la TV, tenéis que cambiarlo por otro con el PC
Idem con los subtítulos.

"No me lee MKV" es como si decís "no me arranca el coche". Qué coche?? Qué motor?? Qué versión??

Tenéis un tutorial para cambiar el formato de MKV aquí:

hilo_hilo-oficial-lg-42le8500_1534235

Formatos admitidos por esta TV (copio y pego de la web):
DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVC

Si no es ninguno de estos, ya puede ser MKV o lo que quiera, que no se leerá.

En cuanto al Wireless TV, en el corte inglés venden un dongle USB (30€), que se le conectas a la TV en el puerto especial USB que tiene para estos fines, y puedes reproducir por DLNA las pelis del PC.

Un saludo!
Ok. Gracias por la información, ya lo había visto, pero no sabia que se podía modificar los tipos de mkv. Thanks a lot. [sonrisa]
Hola forer@s , yo he adquirido ésta tele hace mes y medio aproximadamente , hasta ahora no he tenido problemas al reproducir pelis con la pendrai ( perdonar no lo sé escribir ) me encanta como se ve la tele en general , pero hay muchas cosas que no viene en el manual y por más que doy vueltas no sé como hacerlo .

ejemplo : no sé como borrar una cadena de televisión , el wiifi no sé donde está [snif] ( aunq ya he leido lo del Dongle USB ) ¿¿ merece la pena comprarlo ?? , no sé como actualizar el firwar .

un besote a tod@s

me alegro de averos encontrado [boing]
Pendrive, se escribe, para que ya no tengas dudas.

Para los canales, ve al menú principal, cuyo botón has de tenerlo en la zona media, en la parte izquierda del mando y con sus letras. Allí al pulsarlo se te abrirán unos iconos, dispuestos en dos filas. La primera imagen de todas es la que te lleva a configuración de sistema, y si le das verás que hay una opción para los canales, que puedes editarlos para poner los que quieras en la casilla que tú quieras.

Lo del wifi, si tiene netcast tu tele, ya depende del uso que quieras darle. Youtube, google maps y cosas así. Cuesta unos 40 euros más o menos.

Saludos.
Hola, muchas gracias por la respuesta , los canales ya los tengo organizados ( GRACIAS A DIOS ) pero me costó bastante , lo que no veo esla opción de borrar : ejemplo teletiendas ) y otra cosa ¿serías tan amable de decirme que es netcast ? es como se me hablárais en chino mandarín ajajajja, se que en la parte de atrás tiene una ranurita muy peke que pone algo de wiriles o algo parecido [mad] .

muchas gracias [ginyo]
Tendría que mirar si este modelo, el 5300 tiene conexión a internet. Hoy podré comprobarlo porque voy a tenerla delante en casa de mi madre. Pero, bueno, el netcast es la aplicación a internet de las teles lg. Se pueden conectar con un cable ethernet de conexión a internet directamente, o bien usando el chisme wifi. El netcast lo que hace es permitir a la tele acceder a ciertas aplicaciones online, pero no es un navegador. Son aplicaciones específicas de webs concretas, como google maps, youtube, uno de tiempo, una de antena 3, otra de terra.
he visto en urende esta lg 3d 47 " 5600
y reproduce ,mkv perfectamente con usb
aLLi lo tenia el chico en el pen ...

por 1.299 euros con 1 gafa

buen precio??
Gracias Ferdopa , ya te digo yo que lo de ethernet no lo tiene , pero bueno tampoco m preocupa demasiado , si averiguas algo más me lo comentas porfa ¿¿ vale ?? muchassssssssssssss graciassssssssss [360º]
iniesta7777 escribió:he visto en urende esta lg 3d 47 " 5600
y reproduce ,mkv perfectamente con usb
aLLi lo tenia el chico en el pen ...

por 1.299 euros con 1 gafa

buen precio??

noooooo
en carefour esta a 949 euros!!!!!!!!!
He visto ahora en carrefour 20%dto en tv,puede ser posible?
iniesta7777 escribió:He visto ahora en carrefour 20%dto en tv,puede ser posible?

Si es correcto, ayer se compró este televisor un amigo mío, estaba por 899 €, no te descuentan un 20 % sobre este precio, pagas los 899 € y te ingresan el descuento en tu tarjeta el club carrefour que luego puedes usar para cuando compres lo que quieras en Carrefour.
hola a todos! soy nuevo en esto y bueno acabo de comprar un lg le5300 y andaba buscand sobre como hacer ver los mkv pero creo k ya se como hacerlo. mi duda ahora es que hablais de un modelo e 47" por 949€. he llamado a carrefour y me han dicho que es un lg 6500 (osea al reves) y que vale 1299 € y la de 42" 949 € es eso correcto? gracias de antemano
Hola gente
compre el tv lg le5300 de 32´´
lametablemente lo compre afuera y ahora que me llego veo que la caja dice "32 LED LCD TV"

Mi pregunta es si este TV es LED o LCD ?
Es de la nueva tecnologia LED o es trucho ?

gracias
Es las 2 cosas... Todos los LED son LCD. Una cosa es la retroiluminación, y otra el panel. Hay hilos sobre ello... dale a la búsqueda!

Un BMW es un automóvil o un turismo?? Las 2.
lo que no entiendo es porque el mismo modelo figura en algunos lados como HD y en otros como FullHD
Pues porque la rigurosidad de depende qué páginas es mayor o menor. En la web del fabricante dice "resolución 1920x1080", con lo que es FullHD. Siempre recomendable consultar todo en la web del fabricante...
Si el fabricante en la web dice que es FullHD
pero en la caja que me vino, manual y calco en el TV dice HDTV nomas
por eso estoy en duda
Hola, perdonad que me entrometa en el asunto de los MKV, es que ando buscando tv y me había fijado en la LE5300, quería preguntar como va la tv para xbox o play3 aquellos que hayan hecho uso de éstas en la tv..
Me refiero al input lag y el ghosting de las misma, me deshago de una 40c5100 de samsung por marearme con los juegos, de input va bien, pero de ghosting es infumable, sobre todo en el fifa, sin movimientos rápidos ya ofrece una borrosidad que no se puede aguantar.
Me podeis contestar por privado si quereis.saludos
pero es que HDTV no significa lo mismo que FullHD. Dentro de las HDTV están las HDReady y las FullHD... todas son HDTV (Tele de alta definición).
Soulblad3, yo he probado muchas LG y en ninguna he notado ese "input lag" del que se habla. Le pones el modo juego, y a correr...
Sunburst escribió:En cuanto al Wireless TV, en el corte inglés venden un dongle USB (30€), que se le conectas a la TV en el puerto especial USB que tiene para estos fines, y puedes reproducir por DLNA las pelis del PC.

Un saludo!

Hola:

alguien ha probado este dongle del Corte ingles? ¿Sabeis que modelo es? ¿Como funciona?
para poder ver los subtitulos del archivo de video que sea o que acepte el televisor, hay que cambiar el nombre del subtitulo, por ejemplo cuando alguien baja un un bd rip viene con varios subs, como por ejemplo:

the lord of the ring.mkv (o the lord of the ring.mp4, etc)
+ los subtitulos:

the lord of the ring(esp).srt
the lord of the ring(fra).srt
the lord of the ring(eng).srt

si ponemos el disco duro o pendrive en el televisor y elegimos la película, en este ejemplo: the lord of the ring.mkv no podremos elegir el subtitulo, ya que el subtitulo que queremos ocupar tiene un nombre diferente, así simplemente hay que cambiar el nombre the lord of the ring(esp).srt por the lord of the ring.srt, en resumen el archivo de subtitulo tiene que llamarse igual que el archivo de vídeo, así de simple, sin actualizar nada de nada.
es solo eso.

Saludos desde chile!
Hola. Yo también tengo esta tele, y a los que tenéis problemas para visualizar los subtítulos integrados en un contenedor mkv, deciros que el único formato interno de subtítulos que lee esta tele es XSUB, formato de subtítulos utilizado en los archivos DivX6 (información sacada del manual de la tele).

El problema que yo tengo, es que tengo un archivo mkv con formato de video VC-1 y 16,3 GB de peso que no consigo que la tele reproduzca (según el manual el formato VC1 también lo lee, cosa que no indican en la web). No creo que tenga nada que ver, pero creeis que no me lo reproduce por ser un archivo muy pesado? vosotr@s habéis probado con archivos mkv de tamaños similares?

Por otro lado y por si a alguien le interesa, también según el manual, existe la posibilidad de pedir el código fuente del firmware de la tele por un precio que cubra el coste de realizar la distribución (a saber lo que les cuesta mandartelo a casa). Lo digo por si alguien lo quiere comprar y distribuir y ver si en un futuro algún hacker de estos que pululan por internet actualiza el firmware y da la opción de leer más formatos de audio, video, subtítulo, etc (soñar es libre). Yo me lo estoy planteando.

Un saludo!!!!
Yo tengo esa misma tele, la de 37 pulgadas (37LE5300), pero tengo varios "problemas".
A mi no me lee MKV, de hecho no tenía ni idea de que pudiese ya que ni en el manual ni en la página lo pone, y ando probando con "The Walking Dead" y no me funciona.

Agradecería que alguien de los que ha conseguido que los reconozca me explicase como(la versión de software que tengo es la 03.03.24).

Otro problema que tengo es al conectarlo al PC, en el menu de pantalla no me deja entrar en "resolución", aunque poniéndolo a 1920x1200 consigo que me haga todo el alto y ancho(con 1080 se quedan márgenes arriba y abajo). El siguiente problema, a parte de tener que meterle de alto más resolución de la que tiene es que, esto en el ordenador, me hace un desplazamiento lateral, en vez de ajustar los 1920 al ancho total de pantalla(vamos, que es más ancho que la pantalla, por así decirlo.

En definitiva, también agradecería que me explicasen como tienen configurada pantalla y ordenador para conectarlos.

Gracias por la ayuda de antemano, y disculpen las molestias.
Zeke1412 escribió:Yo tengo esa misma tele, la de 37 pulgadas (37LE5300), pero tengo varios "problemas".
A mi no me lee MKV, de hecho no tenía ni idea de que pudiese ya que ni en el manual ni en la página lo pone, y ando probando con "The Walking Dead" y no me funciona.

Agradecería que alguien de los que ha conseguido que los reconozca me explicase como(la versión de software que tengo es la 03.03.24).

Otro problema que tengo es al conectarlo al PC, en el menu de pantalla no me deja entrar en "resolución", aunque poniéndolo a 1920x1200 consigo que me haga todo el alto y ancho(con 1080 se quedan márgenes arriba y abajo). El siguiente problema, a parte de tener que meterle de alto más resolución de la que tiene es que, esto en el ordenador, me hace un desplazamiento lateral, en vez de ajustar los 1920 al ancho total de pantalla(vamos, que es más ancho que la pantalla, por así decirlo.

En definitiva, también agradecería que me explicasen como tienen configurada pantalla y ordenador para conectarlos.

Gracias por la ayuda de antemano, y disculpen las molestias.

"No me lee MKV" no es algo que puedas decir. Leete las 4 páginas del hilo, y verás a lo que me refiero. Es como cuando dices "mi horno no acepta comida", pues habrá comida que si, y otra que no...

Sobre lo del PC, pon la resolución a 1920x1080, 60Hz, y luego en la TV le das a Qmenu, y seleccionas "Solo Escaneo". Así no te modifica la imagen que llega.

Un saludo!
Gracias por la ayuda Sunburst, ya comprobé que en efecto, y como bien comentas, la "comida" no era la apropiada, porque encontré otra película que tenía de hace unos 5 años en MKV y esa si me la lee, tendré que ver que falla con "The Walikng Dead" pero me quedo más tranquilo sabiendo que no falla la tele.

Respecto a lo del QMenu no lo sabía, aunque no se que hice que se me puso bien y ahora el máximo que me deja ponerle es 1920x1080(antes me dejaba hasta más de 2000 de ancho y unos 1500 de alto, no se porque), con lo que no hay mayor problema de ajuste, al menos mientras no se cambie fortuitamente de nuevo xD.
Buenas,

Yo tengo la 42LE5300 desde hace aproximadamente un año, siempre he visto los MKV desde el pendrive conectados al usb lateral y sin problemas (alguno no los reconoce, pero normal, según el codec...) pero la semana pasada, de golpe, dejó de leer MKV, y cuando le pongo el pendrive pone que la unidad esta vacia....ponga el dispositivo que ponga no 've' los ficheros que contiene, no se si tirar de garantia o es alguna tonteria...he probado de desconectarla de la corriente un rato a ver si es que se habia quedado 'pillada' y nada, ha dejado de ver el contenido de los dispositivos USB (ni fotos, ni musica, ni video), a alguien más le ha pasado?

Un saludo.
hola chicos, tengo el firm 03.03.08 ¿hay alguno mas moderno?
otra cosa, el mando a distancia me funciona solo casi si lo pongo enfrente al piloto... he probado con varios mandos e igual, casi no permite angulo de inclinacion...¿es normal?
42 respuestas