saezito escribió:gadesx escribió:En retroarch está lo de gpu hardsync,
Vsync con varias opciones de esperas,
Y runahead que es como emular en otro hilo por adelantado y predecir o algo así el lag, a coste de potencia, según el core que lo soporte.
Hola, el runahead no funciona bien, lo he probado, no consigo eliminar el inputlag y crea problemas en muchos juegos
respecto a lo de vsync y hardsync, no lo encuentro, es emuELEC, no se si es que esta versión de retroarch no lo incorpora
No te ralles, te va a ir mal si o si, te lo digo por experiencia. Las opiniones para reducir el lag funcionan bien si estás ejecutando desde un pc o trasto medio potente similar, desde una raspberry menor de 4, tv box o similar trasto "justito" esas opciones no tiran bien porque requieren de bastante potencia. Yo con una raspberry 3 y una tv LG tenía el mismo problema y al final acabé dejando el tema por imposible. Aquí se juntan 2 asuntos:
1. Retroarch da lag: me han crucificado varias veces por decirlo, pero en las pruebas que he hecho siempre he notado un lag superior que ejecutando emuladores sueltos. En wii por ejemplo da mejor rendimiento instalar los emus separados que un retroarch, y digo wii porque al tenerla en un Crt, que es donde hice las pruebas, no hay problema de lag provocado por la tv.
Ojo, lo de retroarch no es un lag monstruoso, pero está ahí, y si eres sensible a el pues lo notas y estorba un poco.
2. Las tv LG son mierda: La mía es LG y por mucho que pongas modo juego tiene un lag considerable, y aunque se note menos, lo tienes en ps3 y en donde lo pongas.
El tema es que si se te suma el lag de la tv + el lag de retroarch el resultado es un lag terrible que hace todo injugable. Yo sí conecto la raspberry al monitor del pc percibo el lag pero se deja jugar, si la conecto a la tv es como para prenderle fuego.
Al final yo opté por meter crt + consolas oficiales. Abandoné la emulación porque acabe harto de resultados insuficientes. Si, se que se puede emular bien si te lo curras más, pero yo al final fui a lo fácil, ya tenía las consolas, ya tenía el Crt en el sótano, simplemente fue buscar hueco para todo y no romperme la cabeza más.