TV LG Problema red local

Tengo una LG UH770V conectada por cable a la red. He configurado la red para que la TV tenga acceso a las carpetas multimedia del pc, tengo activado el acceso a carpetas públicas, desactivado el uso de contraseñas, configurado las opciones de transmision por secuencias de multimedia y permisos para las unidades y carpetas.

La TV me detecta el PC como servidor multimedia, me detecta todas las carpetas a las que le dí acceso, incluído el nombre del archivo que contiene, pero si abro la carpeta me dice "que la carpeta no contiene ningún archivo de foto o de vídeo".

¿Alguna idea?
Que no reconozca los CONTENEDORES DE VIDEO [avi, mkv, flv, m4v, mp4, etc.] que tiene la carpeta. Por ejemplo algunos reproductores integrados de smartTV no reconocen el contenedor AVI [archivo de extension .avi].
@TRASTARO

Los reconoce sin problemas, desde una unidad externa los lee todos.
Estoy perdido, algo me debo dejar y no se qué!.
Pues tampoco entiendo, porque aqui hay una contradiccion en lo que dices

[i].. me detecta todas las carpetas a las que le dí acceso, incluído el nombre del archivo que contiene, pero si abro la carpeta me dice "que la carpeta no contiene ningún archivo de foto o de vídeo".

Entonces, como es que sin abrir la carpeta sepas que reconoce los nombres de archivo.

Aqui lo que deberias hacer antes que nada es revisar el manual o en la pagina del fabricante del televisor, cuales son los CONTENEDORES DE VIDEO que puede reconocer como archivo de video, y cuales son las caracteristicas del FORMATO DE AUDIO Y VIDEO que puede reproducir: FORMATO DE AUDIO Y VIDEO, bitrate, resolucion, etc. Y de ahi con el programa MEDIAINFO ver que caracteristicas tiene los datos de audio y video de tus archivos que quieres reproducir.

Por ejemplo, digamos que el reproductor integrado reconozca el CONTENEDOR DE VIDEO MKV, pero no soporta el decodificar VIDEO en FORMATO DivX/XvID, y tu tienes archivos MKV pero el video esta en divx/xvid, hai ya tendrias un porque no te lo muestre.

Y a esto, ¿porque no mejor usas PLEX o KODI como stream server?, asi envias el audio y video ya decodificado al televisor y la PC es la que se encarga de enviar ese audio y video decodificado.

AH, tambien ve si aparece algo de DLNA en la PC, oporque seguro el televisor usa las normas establecidas de DLNA [Digital Living Network Alliance]
https://www.dlna.org
https://computerhoy.com/noticias/hardwa ... iona-12115

.
@TRASTARO

Gracias por responder!.

Los archivos desde una unidad externa los lee todos, reproduce x265 sin problema. Probaré las otras opciones que comentas.

Saludos!
Hola qué tal, también puedes compartir en red todo el contenido de tu Pc en la TV Lg con el programa Smartshare. Pruébalo y me dices.

https://www.lg.com/es/posventa/microsit ... Smartshare

Un saludo
@alberto34

Lo conocía, pero activando la transmision multimedia no tendría que tener ningún problema.

He instalado el Smart Share y también me detecta el pc como servidor multimedia, la diferecnia que con el Smart share si funciona. Utilizaremos el Smart share, ¡no le doy más vueltas!

Gracias compañero.
Serviio o Plex es mano de santo. Saludos
7 respuestas