TV/Monitor y DVI/HDMI

Hola, quería comprarme una tv/monitor y me han surgido unas cuantas dudas sobre las entradas DVI/HDMI.

Ahora mismo tengo una Samsung 2333hd conectada de la siguiente manera:
PC -> DVI
xbox360 -> VGA (no la puedo conectar por HDMI porque ya no funciona la conexión)
ps3 y cualquier otro cacharro -> HDMIs

Estaba mirando algunos modelos (concretamente este) y me parece como que ya no les meten entrada DVI. No sé si será solo en las Samsung o que... O no son TV y así sí que tienen VGA y DVI únicamente o parece como que ya no llevan DVI y lo sustituyen por el "HDMI IN (DVI)". Aparte el otro HDMI ahora pone "HDMI MHL" y parece que es para conectar smartphones.

Entiendo que viene a ser lo mismo pero leyendo he visto que a veces conectar el PC por HDMI da problemas incluso en el principal (HDMI (DVI)) y que con las consolas más de los mismo si se conectan al HDMI MHL.

Sabéis de algun tv/monitor recomendado con DVI? Y si no, es así como está el panorama ahora? Me compro uno como el que he puesto y ya está?

Muchas gracias!
HDMI MHL es simplemente el HDMI CEC y del retorno de audio, solo que sony como muchos otros fabricantes le da su propio nombrecito para presumir que son tecnologias exclusivas. MHL seria un engañabobos para que crean que solo podran coenctar su tablet o smartphone por ese puerto. No haga caso, es un puerto HDMI solo que sigue el estandar HDMI CEC y tambien me parece tiene retrono de audio [conectas un aparato AVR Home theater y podras escuchar todo el sonido que llegue al televisor pero en ese aparato AVR Home Theater que tendra mejores bocinas y mejores filtros de sonidio]

EL tema del HDMI para el PC, la unica limitante que tiene HDMI es la resolucion, ya que esta configurada a los estandares de las HDTV que es o 720p o 1080p, DVI-D no tiene esa limitante y puede tener cualquier resolucion, incluso mayores a 1080p, DVI-D es un estandar pensado para el video digital profesional, y es usado en estaciones de trabajo graficas o editores de video digitales profesionales. HDMI y DVI-D comparten una cosa en comun, y es el formato de video, es decir, ambas tendran la misma calidad de imagen siendo solo [como ya dije] la limitacion de que HDMI esta preconfigurado a usar solo resoluciones 720p o 1080p.

En los PCs de hace años no hay problema en usar un televisor con entrada HDMI, solo en el televisor HD tienes que configurar [indicarle] que la entrada HDMI donde conectas la computadora es para PC, de esta manera quita el televisor el uso de filtros visuales, rescalado de la imagen y compensaciones de movimiento, cosas que la misma tarjeta de video en la PC realiza por si misma.
Gracias por responder. Ya había leído lo de las resoluciones capadas del HDMI frente al DVI y lo de los filtros. Por eso me gustaría encontrar un monitor con entrada DVI. A parte de que ya tengo bastantes cables y no quiero comprar ahora uno DVI-HDMI (que he leído por ahí que con uno HDMI-HDMI te puede aplicar filtros). Aunque bueno he leído tantas cosas que parece que sea una lotería como se verá.

Sobre la otra entrada HDMI me quedo más tranquilo pues.

La verdad es que no entiendo cómo puede ser que uno de la misma marca comprado hace 5 años tenga más entradas que uno actual [buuuaaaa] Seguiré esperando a ver si alguien conoce de algún monitor recomendable con DVI incluido y si no pues pillaré uno así [mad]
La verdad tu mismo te complicas la vida, pero en fin, suerte.
3 respuestas