TV No enciende (Solo led rojo)

Buenas,

Tengo una televisión LG que compré en 2014, el modelo es este: https://www.lg.com/es/television/lg-42LB650V

Nunca me ha dado ningún problema en todo este tiempo hasta el miércoles, momento en el que se fue la imagen de golpe. Ahora no enciende, solamente parpadea el led rojo 3 veces, aunque si la dejas muchas horas sin encender se muestra el logo de LG antes de apagarse de nuevo.

Como la tele no está en garantía, estaba por abrirla yo y echarle un vistazo a ver si veo algo, pero la verdad es que no dispongo de herramientas ni tengo idea de que mirar xD, a menos que se vea algo quemado de manera evidente. He pensado en llevarla a algún sitio a arreglar, pero no quiero llevarlo al servicio técnico de LG y que me la claven. Entonces era para preguntar si a alguien le ha pasado algo similar con alguna tele y si alguien conoce alguna sitio de reparación de confianza en Madrid donde llevarla a que le echen un vistazo.

Muchas gracias.
Seguramente haya algo suelto, aunque por si acaso dejala reposar unos dias( 3 o 4), y si se puede cambiar el cable de alimentacion hazlo.
Lo se porque me pasó lo mismo con una LG.
ya me diras como va.
axlin escribió:Seguramente haya algo suelto, aunque por si acaso dejala reposar unos dias( 3 o 4), y si se puede cambiar el cable de alimentacion hazlo.
Lo se porque me pasó lo mismo con una LG.
ya me diras como va.

Pero a ti te funciono depués de dejarla en reposo o de cambiar el cable?

Gracias
Hize las dos cosas cambie el cable y luego lo deje reposar
primero dejalo reposar por si no hace falta cabiar el cable
Es la fuente de alimentación.
Si entiendes algo de electrónica, desmonta la fuente, busca condensadores hinchados o reventados y mira tensiones con un tester paso a paso. Si no, mira el modelo de fuente y búscala por internet, LG montará el mismo modelo de fuente en muchas teles.
uukrul escribió:Es la fuente de alimentación.
Si entiendes algo de electrónica, desmonta la fuente, busca condensadores hinchados o reventados y mira tensiones con un tester paso a paso. Si no, mira el modelo de fuente y búscala por internet, LG montará el mismo modelo de fuente en muchas teles.

Aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo, a ver si este fin de semana puedo abrirla y ver algo.

Gracias.
También puedes probar a descargar la fuente, quita el cable del conector de la tv y en el conector de la tv (sin enchufar el cable a la luz) haces contacto entre los polos con un destornillador o algo metálico pero aislado para ti.
Es más fácil de hacer que de explicar.
6 respuestas