TV - NVIDIA SHIELD - Barra de Sonido : Como conectarlas correctamente

Lo dicho

El lunes me llega la TV (Samsung QLED 65Q9FN) y el Nvidia Shield TV. Tengo una barra de sonido (con subwoofer) con HDMI (entrada y salida) y entradas óptica y analógica.

Me pregunto cual es la cadena de conexión óptima para que tanto TV como Shield suenen por la barra de sonido de forma automática, sin tener que cambiar cada vez la fuente con el mando de la barra, ni perder propiedades del sonido.

Mi intuición sería conectar la NVIDIA a la TV por HDMI a la tele a la barra por óptico pero no se si es la mejor manera.
Si es una opcion valida y la otra seria ver si la barra y el televisor soportan HDMI ARC, asi conectas el puerto HDMI ARC del televisor a la salida HDMI de la barra de sonido; y repito A LA SALIDA HDMI de la barra de sonido, asi el televisor enviara todo audio a la barra de sonido [desde el TDT, desde el reproductor multimedia integrado si lo tiene, desde las entradas HDMI].

Ejemplo del puerto HDMI ARC del televisor, rotulado como 'ARC'.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

EN las opciones de audio de la barra de sonido como del televisor buscas activar la salida digital ARC, tambien habilitas el HDMI CEC, asi ademas podras controlar la barra de sonido con el control remoto del televisor.

https://www.vichaunter.org/como-se-hace ... -activarlo

.
Gracias @TRASTARO

Si que tiene hdmi arc la barra

Sony HT-CT260H

Y el Nvidia Shield entonces pa donde lo mando? Pa una entrada ea hdmi de la tele, no?
Exacto.

Pero asegurate que el televisor tambien tiene su puerto ARC.

.
3 respuestas