¿Tv Oled como monitor?

Buenas.

Quiero cambiar el monitor y estoy pensando en hacerme con una tv Oled, en concreto esta:

https://www.pccomponentes.com/lg-oled48c14lb-48-oled-ultrahd-4k

48 pulgadas
1ms
Fresync y G-SYNC
Dolby vision, Atmos
120 hz
...

En cuanto a calidad y prestaciones no creo que haya mucho mejor que esto por ese precio.

La única pega...el quemado de la pantalla, y aquí vienen mis dudas.

Se que se pueden adoptar medidas para no mantener imágenes fijas pero veo complicado no tener algo fijo en pantalla, en juegos se puede desactivar el HUD en muchos pero por ejemplo las pestañas del navegador van a estar mucho rato en pantalla.
La pregunta es, ¿cuanto tiempo se necesita para "quemar" la pantalla" ¿sesiones de 2 o 3 horas de navegador son suficientes para generar el problema? ¿se acumula el tiempo de uso? es decir hoy 2 horas, mañana 3...
¿En cuanto tempo empezaría a darse? si me habláis de semanas o pocos meses está claro que no compensa, si me decís que quizá un par de años voy de cabeza a por el.

A ver si alguien tiene experiencia y me puede aclarar estas cosas.

Por último y teniendo en cuenta que el uso va a ser para juegos y también cine y series si hay alternativas soy todo oídos.

Muchas gracias.
Yo tengo la misma, y en teoria, los quemados estan solucionados y dan 3 años de garantia en el panel. Aun asi, yo tendria cuidado de no dejar imagenes estaticas durante mucho tiempo, ademas, yo no la uso para ofimatica, solo para jugar a ciertos juegos y reproducir contenido multimedia. Yo no me arriesgaria a usarla siempre como monitor.
Yo, siendo sincero, como monitor OLED sólo valoraría el excelente AW3423DW https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios. Te dan 3 años de garantía de OLED burn in, cosa que no hace prácticamente nadie.

Si miras reviews es un auténtico pepino. Eso sí, nada que ver a nivel de tamaño con la C1.

Conste que me encantan las teles OLED de LG pero aquí estamos hablando de uso como monitor... donde creo que gana el alienware.
Es mala idea, en internet hay videos de pantallas oled que están pensadas para usar también como monitores, que tienen tecnología específica para evitar y reparar el screen burn, y aún así en un año el monitor termina perdiendo parte de la luminosidad por el sistema de reparación o en su defecto sufriendo el burn.

Edito: El de las consecuencias del sistema de reparación lo vi dentro del propio video de Linus (está mostrando fragmentos de otro youtuber que lo tiene usado durante más tiempo), pongo la marca de tiempo exacta:
https://www.youtube.com/watch?v=hWrFEU_605g&t=395s
Tengo una LG C7v con quemado desde hace años y solo de poner un podcast en Youtube algunas veces.

Desde ahí conocí lo que era el quemado y si soy sincero, cuando se me rompa esta tele no creo que me pille una Oled, paso de ir con miedo aunque me den años de garantía.

Como monitor yo no lo recomiendo la verdad.
Yo como monitor tampoco recomendaría una televisión oled. Necesitan más cuidados y como monitor está claro que va a tener muchos iconos fijos.
Pero no sé, ahí están la Vita y la Switch y a todos nos flipan...

En mi caso descarté esta tecnología para la TV del salón por tener niños en casa que la maltratan (encienden, apagan, encienden a los dos minutos, se la dejan encendida).

En su lugar me pillé una Samsung Neo Qled bastante pepino y encantado la verdad tras calibrarla un poco con tutoriales de Internet (calibrado light, nada profesional con máquinas), porque de entrada las Samsung nunca me habían gustado por ese efecto wow de saturar tanto los colores.
Y el monitor Alienware QD-OLED?

No se si sufrira tanto como el WOLED de LG, la verdad es que pinta bien el bicho.

Lastima que las conexiones no sean del todo buenas, y te limite un poco los hz con hdr.

Para mi tambien tiene la pega de ser Gsync ultimate (aunque por lo visto funciona el freesync?), lo digo porque si fuera freesync seria más barato.

Aun asi yo voy a estar muy atento a estos paneles qd-oled, a ver si mas fabricantes se apuntan al carro.
No te recomiendo una TV (en general, ni oled ni nada) si juegas a juegos en primera persona como counter strike, varolant, cod, o ese tipo de juegos competitivos en el que el tiempo de reacción es fundamental.
Yo pasé de una TV a un monitor, y a igualdad de FPS gane 25ms de tiempo de reacción. Y 50 mm de tiempo de reacción poniendo el monitor al máximo de Hz
En los juegos de tiros perdía siempre los 1vs1 y pensaba que era por qué era muy malo ( que también), ahora gano tantos como pierdo jejeje
Vamos, si es algo que te importa, si lo que quieres es calidad, mejor una TV
Yo hasta que no se mejore mucho el tema de los quemados ,no lo veo.
Quitar quemados va a ser imposible pero mejorarlo más ,seguro que se puede.

Yo tuve una TV LG C7 55" Oled y la imegan era impresionante.Sin duda la mejor.
Pero no me atreví a usar el pc de forma constante en ella .Solo casualmente .

Si jugué bastante a la consola durante 2 años con 0 problemas de quemados.Las cosas como son.

La parte mala ,como te dicen , a parte de los quemados ,es que si juegas a juegos competitivos ,se juega mejor en pantallas más pequeñas .
No te das cuenta mientras que juegas ,pero cuando pasa a monitor te das cuenta de que eres más preciso.
Creo que la historia está en la diagonal.Por mucho que la distancia se ala misma ,el recorrido real NO.Y a tu ojos y puntero ,cuesta más hacer 12 cm de recorrido que 6cm.
Te das cuenta ,como dicen ,cuando toca un 1vs1.

En juegos de un jugador da igual.Una pasada de imagen sin duda.

Yo por eso preferí no esperar a un Oled decente en quemados ,tamaño y precio ,y me fui a un Samsung Oddyssey G7 Qled,con una imagen muy buena,suficiente...sumo el extra de los 240hz y me olvidó de los quemados.

Ahora ,si solo jugase en consola ,tuviese más espacio para una TV más grande y la mayoría de juegos que jugase ,fuesen juegos no competitivos ,una LG oled sería la ostia.

Creo que en consola ,sin escritorio y por tipología de juegos ,tiene menos posibilidades de quemados una Oled que en un pc.
Que se pueden dar también ,por supuesto.

@PepeC12
Cuantos más monitores de ese estilo empiecen a sacar ,más baratos serán y mejores serán.
1300€ me parece un pasote cuando por 900€ te sacas una TV Oled de 48€.
Pero ya no es el pasotte de los primeros monitores de LG a 3000€.

Ese Alienware a 800€ se vendería ya bastante
Yo seguiría sin fiarme un pelo de los quemados.
@abonillo2002 Depende, si te refieres solo a ofimatica durante horas y horas yo no te lo aconsejaría, si te refieres como monitor de juegos/pelis donde ocasionalmente este el escritorio claro que si, así llevo yo desde el 2016 sin problema alguno, de hecho cuando estoy en escritorio voy con luz oled al minimo, solo hay que tener un poco de cabeza.
ionesteraX escribió:@abonillo2002 Depende, si te refieres solo a ofimatica durante horas y horas yo no te lo aconsejaría, si te refieres como monitor de juegos/pelis donde ocasionalmente este el escritorio claro que si, así llevo yo desde el 2016 sin problema alguno, de hecho cuando estoy en escritorio voy con luz oled al minimo, solo hay que tener un poco de cabeza.

Pero es que para juegos...depende los juegos y tiempo de juego.
Al final es evitar tener una imagen fija.
Si pillas un WoW ,por ponerte un exponente claro y va metiendo días de 4-5-6 h del tirón con sus marcadores fijos...pues ya te digo yo como va a acabar la pantalla.
Es que es lógica pura.

Si juegas juegos tipo Overwtach, que cuando juegas tiene sus Mr adores fijos ,pero son partidas de 6-15 min y ya se sale,va al menú ,hace búsqueda...
Esos marcadores fijos descansan.

Así que también depende de los juegos

Yo tuve un oled y no jugaba a gusto del todo ,la verdad.
Si, es bastante recomendable ya que ningun led le llega a la suela a los Oled, ademas que los quemados ya estan solucionados a partir de mas o menos 2019 en adelante ya que metieron un sistema de refresco automatico que lo hace sin que te des cuenta entre otros sistemas de prevencion. El problema es el tamaño, yo considero el tamaño ideal las 32" porque menos es como una tablet y mas grande como que te quedas ciego, pero de 32" no existe ninguno lamentablemente(bueno si pero creo que valia 3000+€ cosa que es una fumada)...

Entonces no se como lo usarías pero 48" es tela de grande para estar a 1-1,5m del monitor

espasmodico escribió:Yo como monitor tampoco recomendaría una televisión oled. Necesitan más cuidados y como monitor está claro que va a tener muchos iconos fijos.
Pero no sé, ahí están la Vita y la Switch y a todos nos flipan...

En mi caso descarté esta tecnología para la TV del salón por tener niños en casa que la maltratan (encienden, apagan, encienden a los dos minutos, se la dejan encendida).

En su lugar me pillé una Samsung Neo Qled bastante pepino y encantado la verdad tras calibrarla un poco con tutoriales de Internet (calibrado light, nada profesional con máquinas), porque de entrada las Samsung nunca me habían gustado por ese efecto wow de saturar tanto los colores.

Creo que la switch tiene un tipo de medida contra el burn-in, o eso me suena haber leído. La pantalla original de la switch, no oled, también es capaz de sufrirlo, no en el firmware original eso sí. En su día cuando portaron lakka a las switchs vulnerables sufría de burn-in con elementos estáticos y tuvieron que solucionarlo con el tiempo.
no tiene por que quemarse si te toca una con panel EVO a partir de las C2 me parece que todas van a tener el panel evo , aunque a partir de las C2/G2 se llama EX (EVO EXPERIENCE) basicamente es lo mismo que el EVO del Oled G1 solo que la estructura de pixeles cambia un poco , son mas grandes y hay menos distancia entre los pixeles , los paneles EVO estan fabricados con deuterio y son mas resistentes , luego hay que tener una serie de cuidados , la luz oled a 25 (son 100 nits) en SDR para usarla como monitor , para juegos a 50 o 60 en SDR y a 35 para cine , luego configurar windows para que se esconda la barra de tareas y poner un fondo negro o que cambie de imagen continuamente , luego dejar que la tele haga el ciclo de compensación de pixeles cada 4 horas y por supuesto no desactivar ninguna de las protecciones de la tele , como el atenuador de logos o el movimiento de pantalla

salu2.
Yo insisto, no iria por una tele oled, para eso tiraria del monitor alienware qd-oled.
PepeC12 escribió:Yo insisto, no iria por una tele oled, para eso tiraria del monitor alienware qd-oled.

Depende, si lo vas a usar tambien con consolas por ejemplo. O la compatibilidad de los 21/9 con muchos juegos, o reducir la resolucion a 2k… al final hay que mirar un monton de factores a tener en cuenta.
Bio81 escribió:no tiene por que quemarse si te toca una con panel EVO a partir de las C2 me parece que todas van a tener el panel evo , aunque a partir de las C2/G2 se llama EX (EVO EXPERIENCE) basicamente es lo mismo que el EVO del Oled G1 solo que la estructura de pixeles cambia un poco , son mas grandes y hay menos distancia entre los pixeles , los paneles EVO estan fabricados con deuterio y son mas resistentes , luego hay que tener una serie de cuidados , la luz oled a 25 (son 100 nits) en SDR para usarla como monitor , para juegos a 50 o 60 en SDR y a 35 para cine , luego configurar windows para que se esconda la barra de tareas y poner un fondo negro o que cambie de imagen continuamente , luego dejar que la tele haga el ciclo de compensación de pixeles cada 4 horas y por supuesto no desactivar ninguna de las protecciones de la tele , como el atenuador de logos o el movimiento de pantalla

salu2.

Dios.. acabo de comprar una LG OLED C1 para usar en el pc y nada mas leyendote me esta entrando agobio, de solo pensar que debo estar subiendo, bajando, configurando segun lo que quiera hacer, que molesto, no la he instalado nisiquiera, me entraron ganas de devolverla con solo leerte. Oooh
Bueno, pues me he tirado la manta a la cabeza y me he pillado la Oled, me ha llegado hoy y a falta de probar un poco mas como es lógico de momento una maravilla.

Lo que he hecho es dejar el antiguo para el uso normal y la Oled para juegos y multimedia, uno al ladito del otro.

Impresiona.
pucheros escribió:
Bio81 escribió:no tiene por que quemarse si te toca una con panel EVO a partir de las C2 me parece que todas van a tener el panel evo , aunque a partir de las C2/G2 se llama EX (EVO EXPERIENCE) basicamente es lo mismo que el EVO del Oled G1 solo que la estructura de pixeles cambia un poco , son mas grandes y hay menos distancia entre los pixeles , los paneles EVO estan fabricados con deuterio y son mas resistentes , luego hay que tener una serie de cuidados , la luz oled a 25 (son 100 nits) en SDR para usarla como monitor , para juegos a 50 o 60 en SDR y a 35 para cine , luego configurar windows para que se esconda la barra de tareas y poner un fondo negro o que cambie de imagen continuamente , luego dejar que la tele haga el ciclo de compensación de pixeles cada 4 horas y por supuesto no desactivar ninguna de las protecciones de la tele , como el atenuador de logos o el movimiento de pantalla

salu2.

Dios.. acabo de comprar una LG OLED C1 para usar en el pc y nada mas leyendote me esta entrando agobio, de solo pensar que debo estar subiendo, bajando, configurando segun lo que quiera hacer, que molesto, no la he instalado nisiquiera, me entraron ganas de devolverla con solo leerte. Oooh

todos esos cuidados son para asegurarse de que no se quema la pantalla por lo menos en 5 años o mas usándola como monitor , si se empieza a usar la tele mas de 4 horas seguidas y no se respeta el nivel de brillo en SDR con imágenes estáticas y demás como el navegador , iconos de juegos del escritorio etc.. al final se acabara quemando la pantalla , es digamos la forma mas estricta de cuidar una oled , luego puede que con menos cuidados aguante 4.000 o mas horas sin problemas pero es mejor prevenir que curar , luego también influye el que sea panel EVO este necesita menos cuidados

salu2.
pucheros escribió:

salu2.

Por eso mismo yo me fui a un buen monitor Qled y a correr y me dejo de historias.

Si fuese una TV para jugar exporádicamente a la consola y ver pelis o series ,Oled de cabeza sin pensarlo.
¿Sabeis si LG o algun otro fabricante tiene pensado sacar alguna OLED gaming de 32 pulgadas? Creo que lo minimo que he visto son 48. Gracias!
esami escribió:¿Sabeis si LG o algun otro fabricante tiene pensado sacar alguna OLED gaming de 32 pulgadas? Creo que lo minimo que he visto son 48. Gracias!

Si pero los precios son una verguenza, no compensa comprarlos teniendo los LG que aunque el minimo sea 48" vale en torno a 1000€ y merece la pena.

Tienes el LG 32EP950, que es de 32" y vale cerca de 3000€

Y tienes el Alienware AW3423DW que es un ultrawide de 34", que en realidad son 27" alargadas asi que si estas acostumbrado a un 32" de verdad se te hace pequeño. Este vale 1300€.
esami escribió:¿Sabeis si LG o algun otro fabricante tiene pensado sacar alguna OLED gaming de 32 pulgadas? Creo que lo minimo que he visto son 48. Gracias!

El de 32" que te dicen no está orientado para Gaming.Es 4k 60hz y vale 3000€LG dcaa este año ,supuestamente una TV de 42" Oled.
Digo supuestamente ,porque llevo leyendo eso y dos años y aún no he salido....

Los monitores Oled gaming llegarán ,pero pocos y a cuenta gotas, a precios altos
El Alienware es un ejemplo .1300€ no está tan tan tan mal de precio, pero cuando ves que tienes Tv Oled 48" por +800€ ,pues suena caro de cojones.Porque como te dicen, es 34" ultrawide,que realmente no son ni 32".
Tampoco es 4K.

Si esperas a pillar monitor Oled,te vas a deseseperar porque siempre hay mil noticias y nunca llegan.
O pasas por el Alienware ,o compras algo bueno de otra tecnología.

Yo opté por el Samsung Oddyssey G7 32" ,porque en contraste y negros ,era lo más cercano a un Oled,salvando distancias...pero sale más barato,tiene extra como los 240hz y te olvidas de los posibles quemados.

Cuando haya un oled en condiciones precio en condiciones ,pues cambiaré.
Y visto lo visto,queda mucho para eso.
Yo aconsejo poner en el escritorio un fondo de pantalla con movimiento como el típico estanque con peces, seleccionar la opción de no mostrar los iconos en el escritorio y que la barra de tareas se esconda automáticamente. Con un poco de cabeza no tiene por qué pasar nada.
daniel78 escribió:Yo aconsejo poner en el escritorio un fondo de pantalla con movimiento como el típico estanque con peces, seleccionar la opción de no mostrar los iconos en el escritorio y que la barra de tareas se esconda automáticamente. Con un poco de cabeza no tiene por qué pasar nada.

Estais describiendo un uso que si lo vas a usar para videojuegos y peliculas ok, pero como monitor no vale.
PepeC12 escribió:
daniel78 escribió:Yo aconsejo poner en el escritorio un fondo de pantalla con movimiento como el típico estanque con peces, seleccionar la opción de no mostrar los iconos en el escritorio y que la barra de tareas se esconda automáticamente. Con un poco de cabeza no tiene por qué pasar nada.

Estais describiendo un uso que si lo vas a usar para videojuegos y peliculas ok, pero como monitor no vale.

Exacto, para juegos y películas. Ya para otros usos mejor usar un monitor tradicional.
<<Lu>> escribió:@hh1 Venderse, ya se vende la LG de 42"; https://www.tiendalgonline.com/oled-tv/OLED42C26LB.html
Salu2.

No sabía que y estaba a la venta.Me cansé ya tanto de mirar y esperar algo más pequeño que ni miro.
PepeC12 escribió:Yo insisto, no iria por una tele oled, para eso tiraria del monitor alienware qd-oled.

Yo lo tengo encargado ya (la entrega es para AGOSTO, vaya locura).

Cuando lo tenga probablemente haga una review con comparación con el gigabyte ultrawide que tengo ahora :)

PS: no sé por qué véis como malo que no sea 4K el alienware (que en realidad al ser ultra wide sería 5k y algo). IMHO 2k es el punto dulce en gaming, a la distancia de vsisionado "normal" (con las manos en el teclado) se ve fenómeno y es menos exigente con la GPU. Win-win.
juas escribió:

Cuando lo tenga probablemente haga una review con comparación con el gigabyte ultrawide que tengo ahora :)

PS: no sé por qué véis como malo que no sea 4K el alienware (que en realidad al ser ultra wide sería 5k y algo). IMHO 2k es el punto dulce en gaming, a la distancia de vsisionado "normal" (con las manos en el teclado) se ve fenómeno y es menos exigente con la GPU. Win-win.

Solo decirte que es equivalente a un 1440p y medio.

El 4k es más parecido a 2 1440p.

Cuéntanos qué tal el monitor porque me llama muchísimo, aunque le encuentro algunos peros que me echan para atrás.

Si no tuviera el gsync Ultimate (lleva ventilador por el gsync) y se pudiera tener estos 165hz a 10bits sería la leche.

Lo de los hz todavía me da igual pero que lleve ventilación activa me da mucho bajón, hardware unboxed dice que es audible.

Otro detalle es el input lag, que es un poco alto, y la disposición de los pixeles en triángulo.

A ver si Samsung se digna a sacar su monitor con qoled, me imagino un g10 de 49 pulgadas [looco]
PepeC12 escribió:
juas escribió:

Cuéntanos qué tal el monitor porque me llama muchísimo, aunque le encuentro algunos peros que me echan para atrás.

Si no tuviera el gsync Ultimate (lleva ventilador por el gsync) y se pudiera tener estos 165hz a 10bits sería la leche.

Lo de los hz todavía me da igual pero que lleve ventilación activa me da mucho bajón, hardware unboxed dice que es audible.

Otro detalle es el input lag, que es un poco alto, y la disposición de los pixeles en triángulo.

A ver si Samsung se digna a sacar su monitor con qoled, me imagino un g10 de 49 pulgadas [looco]

Se dice, se comenta, que no se nota prácticamente 8 bit con dithering vs 10 bit, al menos eso vi en al review de hardware unboxed.

Otro tema es lo de la disposición de los pixels... eso sí que me tiene un poco "asustado".
Corrígeme pero no puedes tener HDR sin 10bits
PepeC12 escribió:Corrígeme pero no puedes tener HDR sin 10bits

Exacto, el panel será de 8 bits+FCR, que simula el HDR, pero no es HDR real, otro asunto es que cada cual lo note más o menos, depende de la vista que tenga cada uno, etc...

Saludos.
PepeC12 escribió:Corrígeme pero no puedes tener HDR sin 10bits

Diría que sí. Aquí dejo al genial Vicent Teoh explicando la movida:

https://youtu.be/lNG2s0yPIDY?t=429

Quizá haya entendido algo mal eh, del tema de HDR estoy muy pez aun.
PepeC12 escribió:
juas escribió:

Si lo que hace falta son monitores de tamaños más reducidos ,tipo 24-27-32" y con características gaming 120-144-165-240hz.

Para un monitor Qoled 49",ya tienes las TV de LG que están de pm y tienen precio de deriibo
Un G10 Qoled de Samsung en 49" ,no bajaría de 3000€ ni de coña.
Estaríamos en las mismas.
34 respuestas