Tv oled g4 como monitor? Recomendacion de procesador.

Aprovecho el tema para preguntar dos cosas.

Me voy a armar un pc.
De procesador en principio me planteo un ryzen 7 7700x.
16 gb *2 de ram ddr5 6000mt/s cl30
Y de GPU en principio me pillare la rtx 4070 ti super aunque si la diferencia no es mucha ire a por la 4080 super.

Vengo de ps5 por lo cual usare el mando para jugar a la mayoria de los titulos y la cosa es que llevo años jugando con una oled b de 2020 de 55 pulgadas, por lo cual pasarme a 32 pulgadas me da bajon.

Jugare a 4k , veis muy locura comprar una LG oled G4(144hz) de 55-65 y usarla de monitor?

Y por otro lado que tal veis el procesador para iniciarse en animación 3d?
@Drkush333
No tengo ni idea de qué tira la animación 3D ,pero...eso no es más de gráfica que de cpu?

En mi opinión, de cpu va guay para buscar el 4K.Lo wu veo que se te queda más corta es la gráfica,sihbalmaos de jugar calidad alta-ultra a todo tipo de ju gis ,incluidos los más exigentes con todo activo.

De hecho,incluso una 4080 super ,con todo activado ,a día de hoy ya suda en algunos títulos para llegar a 60fps salvo que juegues con los settings.

Pero hay que mirar más al "mañana" que al hoy..
Que hoy vaya bien pero no sobrado, significa que mañana aya vas justo.

Yo no iría por debajo de una 4080S.
Que con una 4070Ti super puedes jugar a todo en 4k?Sí, pero te va a tocar en algunos bajar cosas o dejar de activar algo, y según pase el tiempo, pues más aún.

A 4K, te sobra cpu con ese 7700X.
Es más , no sé si para lo que quieres necesitas mucha cpu o no, pero para jugar, si la elección de la cpu es limitante en la elección de la gráfica ,yo iría a por un 7600X que es más que suficiente y subiría a esa 4080S .
Tambien me podria esperar a la serie 5000 pero claro a ver a que precio las ponen y el stock que habra.

Si sale alguna oferta de ti super o 4080 super en Amazon este blackfriday no se si me podre resistir 😅 Mas que nada el hecho de no saber si esa gpu volvera a estar a ese precio.

Aunque teniendo la ps5 podria esperarme sin problemas.
Yo no recomiendo usar un oled como monitor , menos una tele, tienen una debilidad con las cosas estaticas y si no es continuo bien pero si estas constantemente con logos estaticos puede producirse algo de quemado
waccamole69 escribió:Yo no recomiendo usar un oled como monitor , menos una tele, tienen una debilidad con las cosas estaticas y si no es continuo bien pero si estas constantemente con logos estaticos puede producirse algo de quemado

Segun mi experiencia aguanta muy bien.
Tengo la serie b del 2020 y la de veces que he dejado la play puesta ( no salta el salvapantallas) y cero problemas. Y ahora en 2024 dudo que se queme una gama alta.
@Drkush333

se rompen los pixeles de los bordes antes que se quema a poco que varies de juegos. Yo la uso en PC y ya 1 año como PC y todo bien a nivel quemados vario muchos videos, y juegos distintos. Si fuera un programa de trabajo siempre igual 10 horas... pues no, eso no.
5 respuestas