Hola Jiujinkai,
El tema 'Smart' no lo uso para nada teniendo el PC conectado, con lo que desgraciadamente no puedo ayudarte en ese aspecto, de echo ni siquiera soy partidario de actualizarlas.
Sobre la C9, decir que tiene la mejor calidad de imágen que he visto en un panel. Cuando la devolví por el tema de los quemados (vuelvo a repetir que fue por miedo a que le ocurriera, no porque se hubiera quemado) compré una Sony XG9505 (esta no es OLED) y la devolví porque la diferencia de calidad era brutal respecto a la LG (evidentemente juegan en ligas diferentes), de echo, por si sola, personalmente no le daria ni el aprobado (aunque como digo, es algo totalmente subjetivo porque las opiniones en la red hacia ella suelen ser buenas).
Para jugar y ver peliculas a día de hoy no hay nada mejor junto con la CX que comenta el compañero ionesteraX, sobretodo por el HDMI 2.1, y en España ha llegado a estar el modelo de 55" por 1200€ en la propia tienda oficial, y bajando en confianza, en MediaMarkt (1500€ la de 65") y creo que en C4 al mismo precio, con lo que, con paciencia, no deberias tardar mucho en encontrar una oferta a ese precio.
Sobre los quemados, no me atrevo a aconsejarte, aunque dudo que sea algo habitual, pero el problema evidentemente está, ya que de lo contrario no se pondrian medidas en las TVs para evitarlo (como difuminar 'la mosca' de las cadenas).
Y por añadir algo más, personalmente te diria que nunca actives el modo juego en un TV a menos que necesites mejorar el input lag, ya que eliminas todo el procesamiento de imágen perdiendo toda la calidad que puedas tener sobre un monitor de PC.
Siento no haberte sido de mucha ayuda, Jiujinkai.