TV Panasonic ¿Plasma o LED?

Me comprare en breve una tele, hace ya un año, echando cuenta de un hilo de reocomendacion de plasma, se la compre a mi madre, una Pana de unos 550€ y la verdad es que se ve mejor que muchas teles que cuestan casi el doble, yo que era uno de esos que iba a cualquier gran superficie y veia todas las teles iguales, ahora me e vuelto, culpa de una miserable plasma de 550€ en un quisquilloso, y les pongo pegas a casi todas las teles de menos de 1000€, ahora me toca a mi comprarme una y tengo la duda de una panasonic V50 de 50 pulgadas y una panasonic led de 55"
http://www.redcoon.es/B389486-Panasonic ... T5E_TV-LED

mi pregunta es, cual se vera mejor, creyendo que es la plasma, tiene una C y la otra un A+, teniendolas unas 4/5 horas al dia de media, ¿cuanto supone de ahorro la led? unos 10€ al mes 30€ mas :-?
muchas gracias
(mensaje borrado)
Tu mismo te contestas, si eres muy quisquilloso como dices pues la VT50, yo tengo la ET5 y para mis necesidades es ideal, tampoco busco una imagen única, la que tiene es bastante buena y un consumo excelente porque por lo menos en casa se tira 12 horas encendida fácilmente, el plasma hay que cuidarle mas pero si lo asumes pues a por el plasma.
Yo creo que la LCD. La coletilla LED lleva a mucha confusion, no significa que los piexeles esten formados por LEDS, como las OLEDS, significa que la pantalla es una LCD normal, pero que la retroiluminacion es a base de LEDS en vez del clasico fluorescente. Eso hace que tengan la iluminacion mas uniforme, mejor contraste y color, acercandose un poco mas a los plasmas pero consumiendo muchisimo menos.
Anubi escribió:Yo creo que la LCD. La coletilla LED lleva a mucha confusion, no significa que los piexeles esten formados por LEDS, como las OLEDS, significa que la pantalla es una LCD normal, pero que la retroiluminacion es a base de LEDS en vez del clasico fluorescente. Eso hace que tengan la iluminacion mas uniforme, mejor contraste y color, acercandose un poco mas a los plasmas pero consumiendo muchisimo menos.

Si ésto lo leyeran muchos de los que se han comprado una LED... Qué mal rato se llevarían. XD
Los quisquillosos se compran un plasma para ver pelis, no para ver la tele. Aunque hayan mejorado mucho los plasmas siguen teniendo problemas de retenciones y quemados.
En temas de calidad de imagen pues..., tu mismo lo has dicho, cualquier plasma es mejor que un LED del doble de precio.
(Cuando voy a casa de amigos y veo sus teles me llevo las manos a la cabeza. Ni un puto negro, todo grises y unos colores totalmente apagados).
Yo me pillaba un LED directamente ni me planteo el plasma
titanioberilio escribió:Los quisquillosos se compran un plasma para ver pelis, no para ver la tele. Aunque hayan mejorado mucho los plasmas siguen teniendo problemas de retenciones y quemados.
En temas de calidad de imagen pues..., tu mismo lo has dicho, cualquier plasma es mejor que un LED del doble de precio.
(Cuando voy a casa de amigos y veo sus teles me llevo las manos a la cabeza. Ni un puto negro, todo grises y unos colores totalmente apagados).

Actualmente hay que ser muy burro (muchisimo) para quemar un plasma. Yo tengo panasonic de la serie mas baja (la x) de hace ya un par de años y despues de meterle sesiones importantes de consola no ha sufrido ni la más minima retencion.
Plasma pero de lejos lejísimos.

En tema de calidad de imagen, movimiento, contraste, escala de grises, negros, angulo de visión, colorimetría son infínitamente superiores a los Leds menos en consumo.

Los Leds que hay son Edge leds y los buenos Leds eran los leds RGB pero todos ellos muy lejos aun de los plasmas.
ARRIKITOWN escribió:Esto iría mejor en Electrónica de consumo, ¿no?

Cierto, es mas tenia dos ventanas abiertas de eol y lo e puesto donde no era.
Bueno al tema, nadie me a aclarado aun el tema del consumo, quiero la plasma, pero tampoco quiero que me venga un disparate en la factura de la luz. Alguien sabe la diferencia de consumo en € de una tele a otra?
Gracias
Si eres quisitilloso y te ha gustado ese plasma de 550€ yo tiraría a por otro un VT50 si la pasta no es un problema o una ST50 si el presupuesto es algo más ajustado. Sobre el consumo, si, consumen más, pero no tanto como hace años y también hay que tener en cuenta que en muchos casos el consumo mostrado para los LED es "media" cuando para los plasmas tiende a ser "consumo máximo". [carcajad]
kolombo escribió:Si eres quisitilloso y te ha gustado ese plasma de 550€ yo tiraría a por otro un VT50 si la pasta no es un problema o una ST50 si el presupuesto es algo más ajustado. Sobre el consumo, si, consumen más, pero no tanto como hace años y también hay que tener en cuenta que en muchos casos el consumo mostrado para los LED es "media" cuando para los plasmas tiende a ser "consumo máximo". [carcajad]

No entender chiste :-?
Entonces no seria mucho mas caro de mantener que la LED?
Me refiero a que cuando un fabricante muestra el consumo de sus LED suele mostrar el consumo de media. Mientras que de los plasma muestran el consumo máximo que puede llegar a tener.

Mira, sobre el consumo este hilo te puede resultar útil:

http://www.forodvd.com/tema/108162-info-consumo-led-vs-plasma-2011-a/
Plasma de calle tanto para juegos como para pelis. Desde que me compré el Panasonic X20 hace dos años o así es otro mundo y eso por un coste de 500 euritos, es HDREADY pero calidad como si fuese FULL, así que de cambiarlo sería por otro plasma superior de la misma marca obviamente, la mejor compra en mucho tiempo para mí. En cuento a cuidados lleva mucho ya encima en juegos, pelis y televisión y como nueva. :)
kolombo escribió:Me refiero a que cuando un fabricante muestra el consumo de sus LED suele mostrar el consumo de media. Mientras que de los plasma muestran el consumo máximo que puede llegar a tener.

Mira, sobre el consumo este hilo te puede resultar útil:

http://www.forodvd.com/tema/108162-info-consumo-led-vs-plasma-2011-a/

Gracias no tenia ni idea.
Yo tengo plasma, y no la cambio más que por otro plasma o una LED de gama alta-altisima.

Seiken escribió:
titanioberilio escribió:Los quisquillosos se compran un plasma para ver pelis, no para ver la tele. Aunque hayan mejorado mucho los plasmas siguen teniendo problemas de retenciones y quemados.

Actualmente hay que ser muy burro (muchisimo) para quemar un plasma. Yo tengo panasonic de la serie mas baja (la x) de hace ya un par de años y despues de meterle sesiones importantes de consola no ha sufrido ni la más minima retencion.

Pues perdona que te diga, pero yo sí he tenido retenciones [fumando]
Después de jugar 4 ó 5 horas al ME o al Dragon Age, el HUD se ve en la pantalla cuando sales. Un par de horas de nieve y se va sin problemas, pero ya te digo, es casos muy muy puntuales.

Un saludo.
Si como dices, después de unas horas de nieve se va, no es un quemado.... como bien dices es una retención [carcajad]
Cuando salió el ME2 tuve un susto, porque pasé como 16horas un domingo [tadoramo]
Tardó unos días en irse, jejeje.
Prefiero un Led sin lugar a dudas, el plasma con el tiempo se acaba jodiendo.
Y como todos sabemos el LED es inmortal, si cae una bomba atómica sobreviven las cucarachas y los LED [sonrisa]
Yo tengo un plasma panasonic 42g20 del 2009 y estoy encantado con la tv, la tengo conectada solo al ordenador para jugar y ver peliculas y es una pasada. Ademas tanto miedo con lo de las imágenes fijas y por el momento nada de nada.
yo antes no queria plasma ni regalado , desde que me dio el venazo y me compre la g30 , ya no quiero led , mi proxima tele sera otro plasma , panasonic , of course.
Raul2006 escribió:Prefiero un Led sin lugar a dudas, el plasma con el tiempo se acaba jodiendo.

Si puede que con 20 años se vea ya un pelin verde....... :-|

Teniendo en casa 1 lcd, 1 led y 2 plasma te puedo decir que los controles de calidad distan mucho que los de antaño, en todas las marcas, se acabo eso de decir que una tele es "para toda la vida".

Es cierto que los plasma son mas delicados que los leds, pero con unos minimos cuidados (utilizando el sentido comun) , dan mejor calidad por menos precio.

Las retenciones SI efectivamente siguen existiendo, y el que dice que no tiene es que no le pasa un patron gris claro y se queda mirando la pantalla, eso si , en visionado normal no las ves nunca, solo si son muy muy pronunciadas puedes verlas un poco en algun fondo claro puntual....y generalmente si no son muy pronuncidas se van solas con el uso, sin nisiquiera pasar lluvia analogica o barra de desplazamiento ;)

OJO hay leds muy muy buenos, pero por ejemplo para igualar la calidad de mi ST50 de pana te tienes que ir cerca de los 2.000 euros en leds.......y tampoco la superarias....

Y si los plasmas a veces tienes fallon, zumban, alguna serie de pana el año pasado tenia manchas etc........pero ojo con los leds.......que te comprar una serie 8 de samsung de 2.000 pavos y tienes un clouding para aburrir (lo digo con conocimiento de causa)......eso si es una putada!!!
Depende de que led y de que plasma. No es lo mismo un plasma LG que un plasma panasonic.

Yo sin duda elegiría plasma panasonic y ni por asomo compraria un LED. Desde hace un par de generaciones las retenciones en los plasmas se han reducido considerablemente. Como ya han dicho por ahi, hay que ser muy bruto para quemar un plasma actual. La calidad de imagen (color, brillo, negros, contraste) es superior en todos los sentidos a un panel LED y está más que comprobado.
indah0use escribió:Depende de que led y de que plasma. No es lo mismo un plasma LG que un plasma panasonic.

Yo sin duda elegiría plasma panasonic y ni por asomo compraria un LED. Desde hace un par de generaciones las retenciones en los plasmas se han reducido considerablemente. Como ya han dicho por ahi, hay que ser muy bruto para quemar un plasma actual. La calidad de imagen (color, brillo, negros, contraste) es superior en todos los sentidos a un panel LED y está más que comprobado.

Yo tengo en casa (uno al lado del otro) un plasma samsung 51" e550 y un plasma panasonic st50 de 50" y la verdad que son los 2 unas pedazo pantallas.........pero si me das a elegir el negro negro de la pana me cautiva jejeje, saludos ;)
Aprovecho para preguntar un duda, ¿la ST50 viene con alguna gafa? en caso contario, ¿hay algún modelo baratito de gafas compatible con la televisión?

Muchas gracias, es que así no abro otro hilo para esta tontería.
papatuelo escribió:Aprovecho para preguntar un duda, ¿la ST50 viene con alguna gafa? en caso contario, ¿hay algún modelo baratito de gafas compatible con la televisión?

Si no me equivoco las gafas activas de Samsung de este año son compatibles con Pana y Sony, las he llegado a ver a 12€ en amazon España.
kolombo escribió:
papatuelo escribió:Aprovecho para preguntar un duda, ¿la ST50 viene con alguna gafa? en caso contario, ¿hay algún modelo baratito de gafas compatible con la televisión?

Si no me equivoco las gafas activas de Samsung de este año son compatibles con Pana y Sony, las he llegado a ver a 12€ en amazon España.

Si y no amiguete, mi samsung e550 es 2012 viene con 2 gafas ssg-3050gb y no funcionan (ya lo probé) las compatibles con pana son las ssg p4100gb............las mias NO VALEN, pero las 4100 si y son baratisimas te sale el par por 35euros ;)

P.d la ST50 viene SIN gafas

La numeracion coincide si......el precio buenisimo ;) (sin g.i supongo)
3€ de portes, para los no premiun... yo como lo soy nada [carcajad]
Pues no se que hacer xq he visto la P50ST50 a 650 € puesta en casa y también soy premium de amazon para el tema de las gafas, pero es q creo que me echan de casa si la compro.

Dios!!!
papatuelo escribió:Pues no se que hacer xq he visto la P50ST50 a 650 € puesta en casa y también soy premium de amazon para el tema de las gafas, pero es q creo que me echan de casa si la compro.

Dios!!!

650 euros? la de 50".......no será del mercadillo :O ;)
Pues casi jajaja, es un outlet, pero me aseguran que esta nueva, vete tu a saber.

Por cierto ¿reproduce 3D desde la entrada USB?
papatuelo escribió:Pues casi jajaja, es un outlet, pero me aseguran que esta nueva, vete tu a saber.

Por cierto ¿reproduce 3D desde la entrada USB?

Pues te toca LO PRIMERO ver las horas de uso mediante el menu oculto, si no sabes luego me mandas un privado.

Es un panel muy peculiar, esta teniendo problemas de banding vertical y zumba un poco.......ASEGURATE de la posible devolucion amigo te lo digo de verdad, que comprar un plasma de "ocasion" tiene sus riesgos....

Eso sí si te sale bueno has triunfao amigo ;)

P.d si la mia por lo menos si las reproduce (3D), igual algun mkv se le atraganta pero pocos ;)
Yo me compré este modelo led de Panasonic de 32" hace unas 2 semanas (TX L32ET5) y estoy muy contento con él.
Además lo tienes a muy buen precio, en torno a los 450€, en la web oficial de Panasonic está a unos 720€,
un saludo! ;)

http://www.acuista.com/x/1327205-panaso ... txl32et5e/
¿a P50ST50 a 650 €? Creo que se a que pagina te refieres, pero en esa pagina no esta la a P50ST50, esta la a P50ST30, que es el modelo del año pasado.

Yo me he comprado la P50ST50 del MediaMarkt y estoy a la espera de que me llegue.
Como ya te ha dicho la mayoría, el Plasma es superior a los LCD y los LED, sin lugar a dudas.

Eso sí, que sea Panasonic. No salgas de ahí.
spinky escribió:¿a P50ST50 a 650 €? Creo que se a que pagina te refieres, pero en esa pagina no esta la a P50ST50, esta la a P50ST30, que es el modelo del año pasado.

Yo me he comprado la P50ST50 del MediaMarkt y estoy a la espera de que me llegue.

Ostras tu, pues llevas razón.

De todas formas ya habia tomado la decisión de no comprar nada de momento, aunque os agradezco la ayuda a todos.
papatuelo escribió:
spinky escribió:¿a P50ST50 a 650 €? Creo que se a que pagina te refieres, pero en esa pagina no esta la a P50ST50, esta la a P50ST30, que es el modelo del año pasado.

De todas formas ya habia tomado la decisión de no comprar nada de momento, aunque os agradezco la ayuda a todos.

aunque sea la P50ST30 , es una pedazo tele , lleva el filtro black pro de la gama VT.
Bueno, esta claro que ire entonces por la V50, que esta a buen precio en supersonido, la de 50" a 1500€. Parece que Panasonic dejara de fabricar plasma, abra que darse prisa.
Garru escribió:Bueno, esta claro que ire entonces por la V50, que esta a buen precio en supersonido, la de 50" a 1500€. Parece que Panasonic dejara de fabricar plasma, abra que darse prisa.

eso está confirmado? que cosas, el mejor producto y desaparece en favor de otro menos bueno y no más barato
clamatac escribió:
Garru escribió:Bueno, esta claro que ire entonces por la V50, que esta a buen precio en supersonido, la de 50" a 1500€. Parece que Panasonic dejara de fabricar plasma, abra que darse prisa.

eso está confirmado? que cosas, el mejor producto y desaparece en favor de otro menos bueno y no más barato

Pero no dijeron que solo reducirian la fabricacion de los LCD. Creia que los plasmas no los tocarian. [buuuaaaa]

¡¡No me jodas!! ¿Dónde has leído eso?

Pero... ¿¿¡¡POR QUÉ!!??
Knight escribió:

¡¡No me jodas!! ¿Dónde has leído eso?

Pero... ¿¿¡¡POR QUÉ!!??

a gastarnos 2.000 euros minimo para igualar a nuestros plasmas [buuuaaaa]
Knight escribió:Como ya te ha dicho la mayoría, el Plasma es superior a los LCD y los LED, sin lugar a dudas.

Eso sí, que sea Panasonic. No salgas de ahí.

Ahí no estas siendo justo.......

Ultimamente samsung se esta poniendo las pilas y sacando cosas muy muy buenas, el nuevo psE8000 que puede competir de tu a tu con la vt50 sin despeinarse (eso si tienes que calibrarla mas que la pana) y el economico e450 que bien calibrado no tiene que envidiar a plasma que le doblan el presupuesto (y la resolucion)....

Panasonic saca paneles muy buenos y vienen muy bien calibrados de fabrica pero escucha, cada año la cagan un poco, 2010 negros flotantes y perdida del negro, 2011 manchas verdes por un gran porcentaje de paneles, 2012 vertical banding reportado por muchisimos usuarios de europa y españa misma.....como ves no son perfectos macho.....

Te hablo teniendo en casa las 2 marcas.........te pongo un ejemplo del forza horizon.....fotos caseras hechas con movil.

Samsung PS51E550

Imagen

Imagen

PANASONIC ST50

Imagen

Imagen

Como ves en colorimetra y contraste andan muy parecidas, en el tema de la profundidad del negro gana la pana , pero el movimiento en la samsung es muy muy bueno........y si las ves en directo y no en fotos flipas.......

Ademas la samsung (por lo menos la mia) retiene imagenes mucho menos que la panasonic
pues si tiene buena pinta la samsung.
Hace tres meses me compre un plasma samsung d490 3d de 43" por 399 lerus.....es el modelo del año pasado, que creo que es mejor que el de este año...y por ahora, una vez superado el rodaje, solo puedo hablar maravillas de la tv.
Ademas por ese precio encima con 3d (que era algo que me daba igual) pro reconozco que es una pasada ver los vengadores o la final del mundial en 3d jejje.
Supongo que no estara a la altura de tv de 1000 pavos pro es que si no eres muy mijita no te vas a arrepentir pq se ve de p.m, tiene 3 puerto hdmi, 1 usb y mas historias k no uso, lo unico malo el sonido, aunk creo k es un problema comun de todos los tv planos.....en fin si buscas calidad con el mejor precio esta es tu tv.
juan19 escribió:
papatuelo escribió:

aunque sea la P50ST30 , es una pedazo tele , lleva el filtro black pro de la gama VT.

Si pero tienes muchas papeletas para que te toque un panel con las famosas machas verdes y que panasonic te diga que es normal y te la comas.......
49 respuestas