TV panasonic TX40AX630E, 3D, 4K a 599€

pues ando buscando TV para actualizar mi salón.

estaba decantado por un LG42LB671, pero al pasearme por las tiendas para ver precios, me he topado en tien21 con la oferta de la Panasonic.

no buscaba el 4K, pero por ese precio y con las caraceristicas que trae, me ha puesto en la duda. lo único que veo negativo es el 3d activo y que solo vienen una gafas y pasan de 70€ el poder añadir mas.
y de LG me gusta el sistema WEB-OS y creo que están mas adelantados en aplicaciones.

alguien puede ayudarme o dejarme mas dudas?
kiriki08 escribió:pues ando buscando TV para actualizar mi salón.

estaba decantado por un LG42LB671, pero al pasearme por las tiendas para ver precios, me he topado en tien21 con la oferta de la Panasonic.

no buscaba el 4K, pero por ese precio y con las caraceristicas que trae, me ha puesto en la duda. lo único que veo negativo es el 3d activo y que solo vienen una gafas y pasan de 70€ el poder añadir mas.
y de LG me gusta el sistema WEB-OS y creo que están mas adelantados en aplicaciones.

alguien puede ayudarme o dejarme mas dudas?

no lleva codec hevc o h265 por lo q no la recomiendo y es el futuro.lleva tdt2 y hdmi 2.0 .mi opinión es q lo del codec es muy importante.Las lg gama alta llevan las tres cosas y las samsung no llevan tdt2 a no ser q la pidas a italia por q las de francia y alemania y españa no lo llevan
Aquí tienes un análisis de la Pana:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/tx40ax630b-201410223934.htm

Sobre el 4k, aparte de que en la actualidad no hay nada de material es que para apreciar el 4k en 40" vas a tener que estar pegadísimo y no creo que sea el caso si es una tv para el salón, sobre la distancia de visionado mira esto:

http://www.xatakahome.com/televisores/distancia-de-visionado-segun-la-resolucion-de-tu-pantalla

http://www.xataka.com/vivephilipstv/mas-grande-mejor-la-verdad-sobre-el-tamano-ideal-de-tu-televisor
gracias por las respuestas.
la distancia que tengo del sofá al TV son unos 2,50 metros, aunque con la Xbox me suelo acercar un poco mas.
actualmente estoy con una hdready 37" de lg. pensé que con una 40 o 42 tendría bastante.
no quiero pasarme de 600 € (las mujeres no entienden de pijoterías y ya me cuesta convencerla de que hay que cambiar el TV sin que este roto...) y aunque no pueda sacar partido al 4K ahora, no pienso cambiar de tele en 10 años...

es mejor quitarle prestaciones y apostar por una 47 o 48?

en cuanto al h265 ¿se podrá decodifcar por software o aplicaciones? o habrá que recurrir a algún reproductor externo.
porque con 4K,HDMI 2.0,TDT-2 y y encima HVEC... ¿en que precio tendría que moverme?
kiriki08 escribió:gracias por las respuestas.
la distancia que tengo del sofá al TV son unos 2,50 metros, aunque con la Xbox me suelo acercar un poco mas.
actualmente estoy con una hdready 37" de lg. pensé que con una 40 o 42 tendría bastante.
no quiero pasarme de 600 € (las mujeres no entienden de pijoterías y ya me cuesta convencerla de que hay que cambiar el TV sin que este roto...) y aunque no pueda sacar partido al 4K ahora, no pienso cambiar de tele en 10 años...

es mejor quitarle prestaciones y apostar por una 47 o 48?

en cuanto al h265 ¿se podrá decodifcar por software o aplicaciones? o habrá que recurrir a algún reproductor externo.
porque con 4K,HDMI 2.0,TDT-2 y y encima HVEC... ¿en que precio tendría que moverme?

Tuvieron hasta el jueves la samsung 48hu7500 por 999 en mm más envío y en yaysi la compré yo por 1035.Pregúntales por q son muy formales y a ver q oferta de precio te dan.Es 4k,hdmi 2.0,hevc ,reproduce todo lo q le puesto,hasta archivos de 4096x2560,lo único es q no lleva tdt2, tendrías q pedirla a italia o uk.Para tu distancia yo pondría 46 a 50 pulgadas.La q yo te he dicho es de 48 pero de 1000 no baja.
Puedes mirar la samsung 50hu6900 también.
De lg no recomiendo por q su ips da malos negros,y a menudo clouding.Siempre tienen una neblina en escenas muy oscuras y con algo de iluminación el algún sector de la pantalla
Mira en electroprecio la sony 46w905 no es 4k pero es cosa seria de tele y muy de gamers.En imagen fue el mejor led del 2013 de largo,o sea cosa seria.
Jack37, estírate y haz una review [carcajad]
kolombo escribió:Jack37, estírate y haz una review [carcajad]

Todavía no la he probado a fondo,pero puedo decir q cumple mis expectativas y un poco más.
Los negros son muy buenos pero teniendo un oled pues .... ya no es lo mismo.
Lo único q no me gusta es el led inteligente para el dimming local,me recuerda al efecto de una lg lw650s q tuve,q era muy muy negra pero si aparecía la luna en una parte de la pantalla pues iluminaba alrededor en esa zona y el resto muy negro.Los colores muy buenos,panel de 10 bits.Es ultraclearpanel ,lo cual es un buen dato por q soy fan de esos recubrimientos de samsung,siempre los he buscado en las teles samsung.
Y lo q no me esperaba es el reescalado tan bueno q tiene,es realmente bueno,hasta en fuentes de canales sd cutres de la tdt,lo hace muy bien.El sonido,a pesar del subwoofer q dice tener no es tan bueno como en las lg con subwoofer como las LA del 2013 o las LB del 2014 q llevan 2.1.
El smart tv muy bien y el media player muy muy bueno,ha reproducido todos los archivos hevc q le he metido,todo lo q he pillado del familiar del burro de la red,todo lo ha reproducido,desde 4k,1440p,4096x2560, hasta resoluciones raras,todas las de por encima 1920x1080 las ha reproducido.
Por 1035 euros 48 pulgadas 4k con ultraclearpanel,3d, 2 mandos,diseño bonito etc merece la pena.
Le doy un 8,5 y no llega al 9 por lo del smart led y el 9.75 es para el oled q tengo.
El q tenga 2000 euros q tire por el oled,pero por 1035 la 48hu7500 merece mucho la pena,me parece un muy buen televisor y con hdmi 2.0 y hevc y sólo le falta el tdt 2.
No soy dado a reviews a esto es a lo q más llego .
Tengo la suerte de tener una sony 40w905 y esta 48hu7500 y una oled 55ea970v , sólo me faltaría tener el vt60 de panasonic de las teles de gran impacto en los últimos 2 años.
Pero reconozco q la sony w905 es mi debilidad,menos el smart tv.... la imagen no tiene fallo.Que pedazo televisor se sacó sony de la manga en el 2013!
Hombre, puestos en lo que te falta yo ahí metería una EC9*0V (oled 4k), pero ya me gustaría a mi tener la más barata de las que tienes. [carcajad]
kolombo escribió:Hombre, puestos en lo que te falta yo ahí metería una EC9*0V (oled 4k), pero ya me gustaría a mi tener la más barata de las que tienes. [carcajad]

No esperé al oled 4k por q iba a salir caro este año y ya puede q esté asequible para el 2015 o 2016.Y además tenía preocupación por el reescalado, confío más en samsung para esas cosas,he visto teles 4k de lg y no me gusta el reescalado,sin rmbargo kas teles dd samsung o sony satinan mejores las imágenes y los bordes,cosa q a lg ke cuesta más.Dan mejor resolución pero con más imperfecciones o ruido en imagen.

Pues precisamente la tele más barata q tengo es casi mi preferida,la sony 40w905,la he puesto al lado del oled y no desmerece mucho,pero tiene mejor procesado de movimiento q el oled.
alguien que tenga una sony 42" kdl 828 ( o 829 si es de mm) que me cuente que tal??estoy pensando pillarla en el black friday. el 3d me da igual,,si hay alguna similar sin 3d pues mejor..gracias
hombrebalaxbox escribió:alguien que tenga una sony 42" kdl 828 ( o 829 si es de mm) que me cuente que tal??estoy pensando pillarla en el black friday. el 3d me da igual,,si hay alguna similar sin 3d pues mejor..gracias

En forodvd ese modelo tiene hilo oficial.
kolombo escribió:
hombrebalaxbox escribió:alguien que tenga una sony 42" kdl 828 ( o 829 si es de mm) que me cuente que tal??estoy pensando pillarla en el black friday. el 3d me da igual,,si hay alguna similar sin 3d pues mejor..gracias

En forodvd ese modelo tiene hilo oficial.

gracias..voy para allá
a mi se me escapó la 48HU7500 a 999€ cuando llegué a MM estaba a 1100 y no me podían igualar la oferta por que habia desaparecido de la web... así que sigo buscando...

mis candidatas:

Samsung
---------------
48HU7500
48H8000
55H7000

el requisito.. que sea por 1000 € o menos así que por ahora me toca esperar..

PD: vengo de descambiar una 55 LB730v , no terminó de convencer a parte de darme algún fallito.. eso sí, me gusto el webos.. si no fuese por el dichoso fallo de falta memoria.
Panasonic le da mil patadas a Samsung... pero de largooooooo!!!! Preguntar a cualquier tecnico de TV.... Samsung es una m... en calidad de materiales y de imagen panasonic tiene mucha más, sólo hay que ver los acabados de unas y otras a mismos rangos de precios.Pasaros por cualquier tienda y comparar con el mismo contraste color y brillo.Sin comentarios...!!!! Las 4K de panasonic son un deleite para la vista... fueron los mejores en plasma y seran los reyes del 4k... tiempo al tiempo.... :)
METALICO escribió:Panasonic le da mil patadas a Samsung... pero de largooooooo!!!! Preguntar a cualquier tecnico de TV.... Samsung es una m... en calidad de materiales y de imagen panasonic tiene mucha más, sólo hay que ver los acabados de unas y otras a mismos rangos de precios.Pasaros por cualquier tienda y comparar con el mismo contraste color y brillo.Sin comentarios...!!!! Las 4K de panasonic son un deleite para la vista... fueron los mejores en plasma y seran los reyes del 4k... tiempo al tiempo.... :)

Lo unico que has dicho cierto es que pana eran los reyes del plasma......tus demas argumentos son penosos compañero.....

Decir qus una marca como samsung es una M en imagen.....pocas tv has tenido....
Como ya han dicho, Pana era la leche en plasmas (la compra de las patentes de las Pioneer Kuro algo tendrían que ver), pero en LED nunca es que haya destacado, al menos no en calidad, recuerdo que en 2011 o 2012 sacaron un par de LEDs que destacaban por su bajo lag (las E30), pero nada comparable a su hegemonía en calidad de imagen con los plasmas. Y esto lo dice alguien que es bastante "Panero" desde hace 20 años.
llevo días informándome para ver que se adecua a lo que mas voy a necesitar y presupuesto.

calidad imagen, que este avanzada en conectividad y pueda utilizar la Smart TV, pero sobretodo quiero pueda jugar en la consola. en este aspecto no necesito que sea la leche, pero si que sea 3d pasivo para jugar en pantalla dual view/play.
creo que lo que mas me tira de momento es la Sony KDLW828, depende del precio la de 42 o 47...
tengo la opción de la Pana tx47 as650e que me parece con mas equipamiento pero no me fio del judder.

si algún black friday tiene la sony en 47 por menos de 700 puede que me la pille, si no me hago con la de 42 que esta entre 500/600
al final ya tengo la Sony KDL W828 42"(las de superior tamaño son activas)
aun estoy trasteando con ella, pero con la xbox ya la he probado y de momento sin problema, en modo juego claro, porque con tanto avance si no le pongo el modo juego, se ve mejor pero se nota la fluidez.

el dual view, lo he probado y hay diferencias dependiendo del juego, en el borderlands2 se clarea el otro jugador mas que en el COD ghosts por ejemplo, que casi no se aprecia. pero aun asi es mejor que jugar con pantalla partida.

una apreciación sobre la instalación, es que el sony tiene la parte trasera desigual, y viene con un acople para la pared, que junto con la peana que al desmontarla, se coloca en la parte trasera y sirve de sujeccion. por lo que no hay que gastarse dinero extra.
pero por el contrario, no valen la mayoría de los soportes de pared universales, en mi caso tenia un soporte de la leche, basculante y articulado, en el cual he podido colocarla, aunque no es muy estable pero no hay problema de que se caiga.
asi que es una cosa que teneis que tener en cuenta al comprarla.

gracias a todos por la información, comprarse una TV es mas complicado de lo que parece, y es algo que hasta ahora no había hecho, entrar en un Carrefour y ver tanta oferta en un pasillo de 50 mts. antes de llegar a la exposición de electronica, donde esta lo que realmente vale(y no siempre a buenos precios), es algo que poca gente hace.

asi que mi consejo es informarse por internet, y buscar luego los modelos concretos para encontrar la mejor oferta.
17 respuestas