TV-PANORAMICA o CUADRADA para consolas antiguas?

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Que es mejor para jugar a las consolas antiguas, ps2, DC, gamecube etc...
Una tele de tubo cuadrada o panoramica?
Por que?

Es que voy a a pillar una y no se cual es mejor,por que muchos juegos se verian achatados no?
;)
Yo las veo en panoramica y me va bien, aparte de ser más fáciles de encontrar y requerir de menos espacio... pero sobre gustos, colores xDD
Tele de tubo of course, siempre hay que tener una de repuesto xD
lo principal en una TV de tubo es que acepte 50/60hz y señal RGB XD
vamos a ver....hay teles de tubo, panoramicas, y otras cuadradas, no solo las planas son panoramicas eh?

Pregunto, tv-tubo cuadrada, o tv-tubo panoramica?
Pagafantas escribió:Por que?

Basicamente porque las consolas antiguas están diseñadas para verse en teles de resolución standard. Al utilizar una tele actual notarás los dientes de sierra, mientras que en los televisores antiguos los pixels son difuminados y, por tanto, disimulados.

Sobre la relación de aspecto, ten en cuenta que muchos los juegos antiguos no ofrecen la posibilidad de elegir 16:9. De tal modo que te queda la opción de ver la pantalla deformada o las franjas negras a los lados.

Para juegos antiguos de pc no es tan necesario que el monitor sea de tubo, pero sí que se ajuste al ratio del juego. Por ejemplo, el monitor que tengo actualmente siempre me maximiza la pantalla en juegos 4:3 como Warcraft 3.
Para consolas antiguas lo mejor es una no panorámica, para aprovechar mejor las dimensiones de la pantalla. De todas formas, yo uso una panorámica, y dependiendo del juego pues o no me importa jugar con la imagen achatada, o configuro la tele para que se vea en 4:3

Ho!
La mejor, una de tubo cuadrada 4:3

Imagen.

Imagen
Yo retomé hace poco la Psx y compré una tele pequeña LCD exclusivamente para eso (Y para algún que otro juego de PC, day of the tentacle por ejemplo)... y no podía estar más feliz de la compra que hice XD , creo que el truco para jugar a la Psx es comprar una tele pequeñita, y no una bestialidad de 50" por ejemplo XD

La tele en cuestión es una muy parecida a ésta:
Imagen
Ahora mismo están "tiradas" de precio poco más de 100 euros me costó XD

Si lo que quieres retomar es la PS2, yo optaria por tv-tubo no panoramica

Saludos!
Yo tengo una lcd para los nuevos y tubo para los viejos y creo que es la mejor opción
Una tele de tubo catódico bien maja con relación de aspecto 4:3 y soporte 60HZ/RGB , para todo lo demás un Full HD [carcajad]
Panorámica.
Si un juego no te admite 16:9, metes franjas a los lados y es IGUAL que si jugases en una cuadrada, si admite 16:9, pones modo 16:9
Mientras que si compras una cuadrada (4:3), solo puedes ponerlo en modo 4:3. Ergo es peor.
Panoramica? ni de blas! el 90 % de los juegos de la anterior generacion son 4:3 prefiero ver la imagen deformada en un pequeño porcentaje que no en la mayoria
Hero Of Time escribió:Panorámica.
Si un juego no te admite 16:9, metes franjas a los lados y es IGUAL que si jugases en una cuadrada, si admite 16:9, pones modo 16:9
Mientras que si compras una cuadrada (4:3), solo puedes ponerlo en modo 4:3. Ergo es peor.

muy poquisimas teles permiten poner las bandas amigo...
casi todas la achatan
pillate una 4:3, hay muy pocas consolas clasicas que tengan juegos a 16:9, las 128bits y poco mas, aunque eso si, si pillas una buena tv 16:9 te deberia de dejar ponerla en formato 4:3, lo unico que vas a tener un par de bandas negras en los laterales que no molestan en absoluto.
Pagafantas escribió:muy poquisimas teles permiten poner las bandas amigo...
casi todas la achatan

Joer, pues precisamente todas las que yo he visto sí lo permiten :-?. Pensaba que lo raro era lo contrario.

Ho!
A dia de hoy todas las TV que he visto panorámicas, ya sean crt o lcd o plasma o led permitian poner bandas a los lados.
Rai_Seiyuu escribió:lo principal en una TV de tubo es que acepte 50/60hz y señal RGB XD

Yo tengo cuatro así, de 21, 26, 29 y 29 pulgadas.

Son la mejor opción [oki]
Scatsy escribió:A dia de hoy todas las TV que he visto panorámicas, ya sean crt o lcd o plasma o led permitian poner bandas a los lados.

Ídem, aún así, para consolas clásicas, lo ideal es una tv de tubo 4:3. Y lo digo yo que juego con ellas en una Samsung LED full HD.
Hero Of Time escribió:Mientras que si compras una cuadrada (4:3), solo puedes ponerlo en modo 4:3. Ergo es peor.

Eso no es verdad, muchas teles de tubo cuadradas permitían poner 16:9, entre ellas la SONY que todavía conservo igual, metiendo bandas negras arriba y abajo.
cualquier tele crt 4:3 relativamente moderna es capaz de forzar la imagen a 16:9, asi q lo mejor es pillarse una tele relativamente moderna (posterior al 93) ya q seguro q soporta el forzado de 16:9, rgb y 60hz.
¡Que Vivan las Tv de Tubo!
NWOBHM escribió:
Hero Of Time escribió:Mientras que si compras una cuadrada (4:3), solo puedes ponerlo en modo 4:3. Ergo es peor.

Eso no es verdad, muchas teles de tubo cuadradas permitían poner 16:9, entre ellas la SONY que todavía conservo igual, metiendo bandas negras arriba y abajo.

Lo puedo corroborar, yo tenía una sony trinitron de 14 pulgadas y tenía una función para conmutar entre 4:3 y 16:9

Como muchos te han dicho te recomiendo para clásicas un crt 4:3, y es mas, añadiría un sony black trinitron y si es posible de unas 21 pulgadas. Mas pequeños resulta una pantalla minúscula y mas grandes ocupan demasiado espacio.

Saludos
Yo tengo una sony de 32" en mi gameroom heredada de los padres que se cambiaron al LCD. Es una losa pero va de narices, 100hz y un selector audio/video para aprovechar a tope los cables RGB de las consolas. Para mi es lo mejor que hay para jugar a los juegos retro...

Imagen

Imagen
Si tienes oportunidad, comprate una TV de minitubo nueva. Yo compre la mia, una Samsung de 21" para mi mini habitacion hace 3 años, lo que no me acuerdo donde narices la compre, fue una tienda online del Pais Vasco, porque aqui en Barcelona no la tenian en ningun lado. Ojala lo recordase para comprarme otra, si es que todavia venden.

Es que si no es minitubo no me cabe donde la tengo puesta. El año de fabricacion de la TV es de 2003, asi que supongo que todavia se podran encontrar nuevas, aunque no sea Samsung, que por cierto se ve muy bien. Daewoo creo que tiene un modelo minitubo tambien y Carrefour saco uno hace años, cuando todavia vendian TV de tubo.

El aspecto es importante, yo te recomiendo 4:3, porque si tienes una TV 16:9, aunque tenga la funcion de poner en 4:3 vas a perder pulgadas. Necesitarias una TV de 26" 16:9 para ver lo mismo que en una de 21" 4:3, no se si el espacio es un impedimento, pero en mi caso si, por eso lo digo.

Suerte, si encuentras algun sitio donde tengan TV minitubo, dame un toque, que me comprare otra ;D.

Saludos.
Sin lugar a dudas una de tubo,yo en lo que tenga algo de espacio pillo una para las retro. :)
sonictf escribió:¡Que Vivan las Tv de Tubo!

¡Viva las TV de tubo!, ¡viva los cartuchos!, ¡viva los cassettes! y ¡viva los VHS!

¡Muerte a los sistemas digitales! ratataaaa
Viva la tele en Blanco y negro, vivan las velas y los candiles de aceite, viva viajar en burro o jamelgo!

No sois algunos exagerados ni na no quiero volver a ver un cassette o un VHS en la vida xD
jolu escribió:Imagen

Lo que me he llegado a reir que bueno [qmparto]
Hero Of Time escribió:Panorámica.

tengo una oki de 19 que tiene modo zoom y en vez de poner franjas, quita las de arriba de los juegos pal (megadrive) [amor]
Natsu escribió:Viva la tele en Blanco y negro, vivan las velas y los candiles de aceite, viva viajar en burro o jamelgo!

No sois algunos exagerados ni na no quiero volver a ver un cassette o un VHS en la vida xD

Pues no veas lo nostálgico que me pongo cuando capturo VHS, eso sí, luego haces un montaje DVD+VHS y que queda más molón [sonrisa]
descaradamente lo mejor Tv de tubo cuadrada 4:3 , lo malo es el tamaño.

Saludos
Ando buscando un televisor de estos para la Atari, el c64 etc etc pero temo por mi integridad fisica al aparecer con un trasto asi en casa. Tiene que ser una pasada junto a la VCS de madera. Por cierto, es curioso como estas teles setenteras/ochenteras son panoramicas y en los 90 se paso a los 4:3 para despues volver al panoramico

Imagen
Yo esas las veo habitualmente en los contenedores de basura... que funcionen o no es otra historia XD
Es necesario que tenga 60Hz??

Veamos...puse un anuncio en segundamano y me han llegado varias ofertas, les digo a todos que miren si tienen 60Hz, que lo pueden ver atras en la etiqueta....pero de momento 3 me han dicho que solo 50Hz, y me extraña porque son teles no muy viejas, una LG de 32'', una SONY de 28, se ven bastante actuales (vamos que del 93 para atras no son)

Lo tiene que poner en la etiqueta?
Yo recuerdo que tenia teles de tubo y con el cable RGB todas se ponian en 60Hz sin problemas...:S
Tronak escribió:Ando buscando un televisor de estos para la Atari, el c64 etc etc pero temo por mi integridad fisica al aparecer con un trasto asi en casa. Tiene que ser una pasada junto a la VCS de madera. Por cierto, es curioso como estas teles setenteras/ochenteras son panoramicas y en los 90 se paso a los 4:3 para despues volver al panoramico

Curioso.... todo son modas
Yo siempre juego en una tv 4:3 de tubo...
Pagafantas escribió:Yo recuerdo que tenia teles de tubo y con el cable RGB todas se ponian en 60Hz sin problemas...:S

Fuerzas los 60 Hz, lo que se traduce en reducir la vida del televisor, te lo digo porque un amigo tenía una tele de 50 Hz y forzaba el modo 60 Hz a color, se le fue descuadrando la tele hasta que finalmente espichó el televisor, ahora le sangran los ojos con un LCD.
lo importante son las pulgadas no el ratio [+risas]

Mas que nada que una de 32" 16:9 con franjas negras en los lados seguramente se verá más grande que una de 19" 4:3
pues yo paso de una pioneer kuro 60"(consolas actuales) a una crt de 15"(consolas de la pasada generacion)......y eso q la xbox1 con el xbmc lo pones a 720p y de lujo, pero para los juegos de toda la vida la tv de tubo....lastima q en el contenedor del barrio no tirasen una de 21" en vez de la de 15" q me encontre pero bueno...a caballo tirado.... [sonrisa]
No se, pero a mi las teles grandes no me llaman para los videojuegos, ahora juego en un monitor tv lg de 22" para la ps3, en la psx me gusta 14" de tubo porque ves menos fallos y para la ps2 tambien me gusta jugar en 14".

En pantalla grande no me arreglo, se ven solo defectos a los juegos, tengo una led de 37 en el salon y no me gusta para jugar.

Tengo 3 de tubo de 14" que me da pena tirar y que no voy a tirar pero tengo la suerte de tener desvan y sitio para meterlas, si no hay que tirarlas por tema de espacio. Tengo 2 en el garaje que me han dado ganas de guardar mejor al ver este post :)
Churro26 escribió:Tengo 3 de tubo de 14" que me da pena tirar y que no voy a tirar pero tengo la suerte de tener desvan y sitio para meterlas, si no hay que tirarlas por tema de espacio. Tengo 2 en el garaje que me han dado ganas de guardar mejor al ver este post :)

Para cuando te canses de tenerlas criando polvo en el desván... viewtopic.php?t=1490694
41 respuestas