tv para alta definicion

hola, proximamente me comprare una television para la ps3, i me asaltan 2 dudas, la alta definicion, merece la pena? nunca e jugado en alta definicion i nose si merece mucho la pena, i la 2 cuando vaya a la tienda a comprar la TV que tengo que mirar para que tenga alta definicion, una entrada HDMI no? (es que estoy muy verde en este tema xD)

gracias i saludos
Yo te diría que tenga varias entradas de hdmi. Y que sea Full Hd, no HD Ready. Y dependiendo de tu presupuesto ya, que tenga hd tdt y 100 Hz. Pero eso ya depende de tu presupuesto. Un saludo
supongo ke te referiras a FullHD...

alta resolucion son todas los TFT... solo ke puede tener HDReady (720p) o FullHD (1080p).

se dice... se recomienda... ete ce ete ce... que el FullHD es para teles de 37" y mayores... porke si no, no se aprecia la definicion... ten en cuenta ke una tele asi la veras desde un par de metros como poco... pero para gustos los colores...

en 1080p hay pocos juegos, pero eso si... los blurays son todos 1080p.

lo que debe tener? pues HDMI por supuesto... pero si tiene 2 o incluso 3 mejor... porke poco a poco iras necesitando mas, dado que hay muchos cacharros que se han pasado a ese conector, como algunos DVD y equipos de Home Cinema...

yo tengo una LG HDReady 32" y estoy contento... supongo ke si tuviese una Bravia FullHD lo estaria mas... pero oye... tambien me costo mucho menos... ;)

asi a bote pronto no se ke mas decirte... aparte de que voy a reportar el hilo para ke lo muevan a Electronica de Consumo, que encaja mejor ahi el post que aqui en PS3...

un saludo.
gracias ^^ weno, la tele tampoco la miro tanto, pero si puedo la pillare, tambien tengo que mirar precios i tal (Y)
Se nota muchisimo el cambio.
Yo tuve una LCD que no era ni HD ni na de na, y cambie a una hd ready de 26" y vamos, el cambio es abismal.
He tenido una FullHD de 23" (ahora tengo una de 32") y notaba las diferencias con los 720p eso de que necesitas 37" es una bobada, desde hace años se llevan usando resoluciones mayores al ""full hd"" en monitores de PC y cada vez se notaba mas y no eran monitores muy grandes, lo que pasa es que a la gente le tienen muy comida la cabeza con lo del hdready y fullhd :/.

En cualquier caso, solo si no vas a ver blurays y solo la vas a usar con PS3 yo te recomendaría una HDready ¿por que? por lo que te han comentado, pocos juegos de PS3 van a 1080p, lamentablemente la ps3 no reescala como la Xbox, a si que si te pillas una tv con un reescalado malo pues lo vas a sufrir, te vas a comer reescalado te compres lo que te compres ya que las tv HDready, no se por que, su resolución nativa, en vez de ser 1280x720 es 1360x768 (o similar XD) con lo que el reescalado es sí o sí, pero claro, mucho menos en una hdready que en una fullhd, si por el contrario vas a ver blurays también pues a por una fullhd de cabeza que se agradece y mucho.
Yo cuando me compre la ps3 en mi cuarto tenia la tipica tv de tubo de 14" mas o menos [+risas] y, a los 2 meses me regalaron una hd ready por mi cumpleaños con hdmi y todo. y la diferencia entre la ele convencional(euroconector) y HDMI es bastante,yo me quede flipado de como se veia,y por ahora muy contento XD aunque el unico que me da problemas es el gta IV porque tiene muchos dientes de sierra :S
Eso de que la resolucion se nota, osea de que hay diferencia entre hd ready y full hd depende de la distancia de visionado, pero para que te hagas una idea si vas a poner una 32 pulgadas a 1 metro y medio de distancia te da igual que sea hd ready que full hd porque no lo vas a notar
Este cuadro de distancias va a misa
Imagen
Se nota un wevo,ya lo veras para mi se ve muchisimo mejor
Yo tengo una full HD de 46 ", y no solo se nota en los juegos, en las peliculas es un espectaculo, probad a ver el Caballero oscuro IMPRESIONANTE.
Scatsy escribió:lamentablemente la ps3 no reescala como la Xbox

Perdón.

La PS3 SI REESCALA. A diferencia de la 360 que tiene un chip dedicado a ello, la PS3 Lo hace por sofware, pero eso no significa que lo haga peor que la 360 (como creo que se desprende de tu mensaje y si me equivoco perdona)

Para mas info: http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 90bf8cc4c0
DVDs y demás si reescala, juegos no, por favor, antes de saltar leete todo mi mensaje no la parte que te altere :).
Scatsy escribió:DVDs y demás si reescala, juegos no, por favor, antes de saltar leete todo mi mensaje no la parte que te altere :).

Alterado? Ya ves. Mas que nada quería dejar claros ciertos puntos.

un saludo, voy a por una tila. O dos.

Por cierto:
Scatsy escribió:"solo si no vas a ver blurays y solo la vas a usar con PS3 yo te recomendaría una HDready ¿por que? "

Si ve SOLO VE DVD's ya vale la pena pillarse una FULLHD con PS3, ya que reescala. [fumando]

Mi recomendación es que te pilles una FULLHD del tirón. Sólo por juegos como WIPEOUT HD o los futuros God Of War 3 o GT5 ya valdrá la pena y cuando prubes tu primer Bluray ya no podrás parar [ginyo]
Como pones tantos colorines y letras grandotas parecia que te habías alterado :).

Yo mira, tengo la PS3 por HDMI y la 360 por VGA y veo mejor los DVDs en la 360 que en la PS3 la verdad, aunque hace mucho que no veo DVDs alguna que otra vez si que he tenido que verlos, y como todo, ya no es cuestión solo de ver video, habrá que mirar todo, y si no va a ver blu-rays sigo diciendo lo mismo, para ver un DVD reescalado te va a dar igual verlo en una fullhd que en una hdready, y los juegos casi que los va a ver mejor en la hdready que en la fullhd por el reescalado, obviamente, los juegos nativos 1080p o que reescalan a 1080p (que los hay) pues claro que se verían muchisimo mejor en una fullHD pero como son los que menos...
Szonik escribió:Sólo por juegos como WIPEOUT HD o los futuros God Of War 3 o GT5 ya valdrá la pena y cuando prubes tu primer Bluray ya no podrás parar [ginyo]

Eso y por los juegos de la dreamcast,que incluso superan en definicion a los nombrados por szonik.

True story.
Scatsy escribió:y veo mejor los DVDs en la 360 que en la PS3 la verdad

Pues yo los veo igual de bien en una y la otra, la verdad. De todos modos eso, al creador del hilo le importa un huevo ya que la xbox no la tiene. Pregunta si vale la pena una FullHd para PS3. Y así es, hasta para ver DVD's porque la PS3 reescala.

Scatsy escribió:los juegos nativos 1080p o que reescalan a 1080p (que los hay) pues claro que se verían muchisimo mejor en una fullHD pero como son los que menos...

Son los que menos igual que en la 360...o sea que no acabo de entender a santo de qué venía que dijeras que "la PS3 no reescala como la xbox"...

Scatsy escribió:Como pones tantos colorines y letras grandotas parecia que te habías alterado :)

Las apariencias engañan. Formas libres de expresión que las he usado para remarcar lo principal que quería destacar. Llámame hortera: Ya se sabe: "no hay campo sin grillo, ni killo sin amarillo" :)

Lo de la Dreamcast me lo cuenteeen!!
Szonik escribió:Son los que menos igual que en la 360...o sea que no acabo de entender a santo de qué venía que dijeras que "la PS3 no reescala como la xbox"...

Viene a que metes cualquier juego en 360 y te lo reescala a 1080p, mientras que PS3 lo muestra a su resolución nativa y no lo reescala a nada dejando el reescalado a la TV que normalmente es peor.

Y sigo pensando que pillarse una FullHD si no se van a ver Blurays es una chorrada por todo lo que he comentado antes, pero OJO, que ya que se tiene un reprodutor de Blurays muy bueno con PS3 pues es tontería no verlos xDD.
Scatsy escribió:He tenido una FullHD de 23" (ahora tengo una de 32") y notaba las diferencias con los 720p eso de que necesitas 37" es una bobada, desde hace años se llevan usando resoluciones mayores al ""full hd"" en monitores de PC y cada vez se notaba mas y no eran monitores muy grandes, lo que pasa es que a la gente le tienen muy comida la cabeza con lo del hdready y fullhd :/.

Hombre, ten en cuenta que esa tele de 23" la verás bastante más cerca de lo que verías la de 37", supongo que casi estarás a distancia típica de monitor (lo que se dice pegada al morro, vaya) :)

El tema de la distancia no es ninguna tontería, hay gente que se compra fulhd's de 32" que van a ser vistos a distancias en las que no apreciarán el plus de resolución. Y lo que es peor, se compran esa tele sin renovar su reproductor de dvd's, que conectan mediante video compuesto y se quedan tan anchos pensando en lo cojonudamente que lo están viendo (cuando en realidad la calidad que perciben es peor que en un crt). Pero bueno, ese es otro tema.

En cualquier caso, solo si no vas a ver blurays y solo la vas a usar con PS3 yo te recomendaría una HDready ¿por que? por lo que te han comentado, pocos juegos de PS3 van a 1080p, lamentablemente la ps3 no reescala como la Xbox, a si que si te pillas una tv con un reescalado malo pues lo vas a sufrir, te vas a comer reescalado te compres lo que te compres ya que las tv HDready, no se por que, su resolución nativa, en vez de ser 1280x720 es 1360x768 (o similar XD) con lo que el reescalado es sí o sí, pero claro, mucho menos en una hdready que en una fullhd, si por el contrario vas a ver blurays también pues a por una fullhd de cabeza que se agradece y mucho.

En los dvd's también se nota verlos a 1080p. La mejora no es tan grande como ver un bluray, pero sí que se ven mejor que a 720p. O al menos eso es lo que yo noto en mi tele.
Scatsy escribió:Viene a que metes cualquier juego en 360 y te lo reescala a 1080p, mientras que PS3 lo muestra a su resolución nativa y no lo reescala a nada dejando el reescalado a la TV que normalmente es peor.

No es totalmente cierto porque no es así, me explico: Ps3 reescala juegos si los programadores lo permiten (Como Call Of Duty 4 por poner un ejemplo)

De todos modos el reescalado desde la TV no entiendo porque ha de ser peor que el del reproductor (sea PS3 o un reproDVD de los neuvos)... ¿Te puedes extender en este punto?

Saludos.
Szonik escribió:De todos modos el reescalado desde la TV no entiendo porque ha de ser peor que el del reproductor (sea PS3 o un reproDVD de los neuvos)... ¿Te puedes extender en este punto?

Lo normal es que las tv's hagan un mal reescalado de la imágen, supongo que por no incorporar un buen chip dedicado que gestione este tema. Los plasmas tienen fama de no hacerlo nada mal, y dentro de las lcd's ya depende un poco de la gama y modelo que compres. Mi samsung de 37 escala infinitamente mejor que la anterior de 32, por ejemplo.

Ya comenté en un hilo del foro de Wii que me decepcionó bastante el escalado de dvd's que hace la play3 frente al de mi reproductor. No he podido hacer la comparativa en la misma tele, pero un mismo dvd se ve bastante mejor en mi Sony ns76h que en la play, donde pixelaba en escenas complicadas.
Szonik escribió:No es totalmente cierto porque no es así, me explico: Ps3 reescala juegos si los programadores lo permiten (Como Call Of Duty 4 por poner un ejemplo)

Si eso digo, que hay algunos que si los reescalan y alguno que otro como el Killzone 2 hay que hacer trucos raros para que reescale a 1080p, mientras que en 360 reescala todo si o si xD.

Szonik escribió:De todos modos el reescalado desde la TV no entiendo porque ha de ser peor que el del reproductor (sea PS3 o un reproDVD de los neuvos)... ¿Te puedes extender en este punto?

Saludos.

Como dice Frodete, habitualmente el reescalado de las TV es peor, lo que no quiere decir que haya TV que reescalen de la hostia.
Scatsy escribió:Si eso digo, que hay algunos que si los reescalan y alguno que otro como el Killzone 2 hay que hacer trucos raros para que reescale a 1080p

Enlace al asunto PLIS!! Me interesa un güebo de avestruz. :-|
Szonik escribió:
Scatsy escribió:Si eso digo, que hay algunos que si los reescalan y alguno que otro como el Killzone 2 hay que hacer trucos raros para que reescale a 1080p

Simplemente, en la selección de resoluciones del menú de PS3, dejas marcado solo 1080p y ale, se que en algún juego mas pasa eso, el Resistance 2 por ejemplo (creo).
Scatsy escribió:
Szonik escribió:

Simplemente, en la selección de resoluciones del menú de PS3, dejas marcado solo 1080p y ale, se que en algún juego mas pasa eso, el Resistance 2 por ejemplo (creo).

............ ¬_¬

Y eso son "trucos raros"? [+risas] Anda queee...ya te vale.

Es precisamente lo que debe hacer todo el mundo que juege en una pantalla FULLHD. Poner la salida SIEMPRE A 1080P en "opciones de imagen". Eso no es un "truco" es activar la opción correspondiente a tu televisor. Y ya nop tocarlo nunca mais.

Los juegos te saldrán a la resolución nativa que tengan, y en estos que ya van programados, pues saldrán reescalados. Como también COD4.

Es lo que te decía antes, hay juegos de PS3 que se reescalan. Como es el caso de éste.
No, es que el KillZone 2 si tienes activado 720p y 1080p, te lo saca a 720p, sin embargo si desactivas 720p te lo fuerza a 1080p, mientras que con la mayoría de los juegos de lo deja en 576i.
Scatsy escribió:No, es que el KillZone 2 si tienes activado 720p y 1080p, te lo saca a 720p, sin embargo si desactivas 720p te lo fuerza a 1080p, mientras que con la mayoría de los juegos de lo deja en 576i.

Siento decirte que no entiendo un truño de lo que me cuentas. Estoy sorprendido.

Ahora no estoy en casa pero creo que la PS3 sólo puede tener activada una sola opción de salida (es decir: 1080P O 720p O 1080I O PAL)...no entiendo lo que te remarco en rojo ¿720 Y 1080?....nah..

La mía, (solo) la tengo activada a 1080P y me reescala los que puede, si estan programados para ello....pero ahora tengo mis dudas por esto que dices, aunque repito que no te acabo de comprender.

Para jugar ¿Dejo mi PS3 a 1080P y me olvido, no? (tengo FullHD of course)

Dices: "mientras que con la mayoría de los juegos de lo deja en 576i"...eso ¿cuándo? [boing]
Szonik escribió:
Scatsy escribió:No, es que el KillZone 2 si tienes activado 720p y 1080p, te lo saca a 720p, sin embargo si desactivas 720p te lo fuerza a 1080p, mientras que con la mayoría de los juegos de lo deja en 576i.

Siento decirte que no entiendo un truño de lo que me cuentas. Estoy sorprendido.

Ahora no estoy en casa pero creo que la PS3 sólo puede tener activada una sola opción de salida (es decir: 1080P O 720p O 1080I O PAL)...no entiendo lo que te remarco en rojo ¿720 Y 1080?....nah..

La mía, (solo) la tengo activada a 1080P y me reescala los que puede, si estan programados para ello....pero ahora tengo mis dudas por esto que dices, aunque repito que no te acabo de comprender.

Para jugar ¿Dejo mi PS3 a 1080P y me olvido, no? (tengo FullHD of course)

Dices: "mientras que con la mayoría de los juegos de lo deja en 576i"...eso ¿cuándo? [boing]

Tu puedes dejar marcada más de una resolución en la consola, para evitar rescalados, pues estos siempre son malos. De esta manera la consola mostrara la resolución 'nativa' de lo que le eches sea un juego una pelicula. Ejemplo marcas 720 y 1080p, pues cuando pongas un juego a 720p te lo mostrara a 720 y cuando pongas un bluray 1080p te lo mostrara a 1080, que pasa si solo marcas una? Pues que te mostrara tanto una cosa como la otra a una resolución no nativa.

Ahora podeis decirme lo que os de la gana en cuanto a que los rescalados son la ostia y lo que os de la gana, a mi que se inventen puntos que no existan no me mola nada. Ya puede ser un rescalador de 3000€ que no veo mejora en coger una imagen pequeña e inventarse puntos para hacerla más grande.
Pero yo tenia entendido que la 360 solo rescala con VGA y HDMI pero con componentes no hace reescalado.
Soul_Calibur escribió:Pero yo tenia entendido que la 360 solo rescala con VGA y HDMI pero con componentes no hace reescalado.

Si reescala juegos por compontentes, lo hace peor que por VGA pero lo ahce, DVDs no

Szonik, como te han dicho puedes tener varias (yo tengo 720p, 1080i y 1080p) si marcas solo 1080p la mayoría de los juegos te los deja en 576i, vamos, resolución de TV de tubo de toda la vida aprox xD
Scatsy escribió:Szonik, como te han dicho puedes tener varias (yo tengo 720p, 1080i y 1080p) si marcas solo 1080p la mayoría de los juegos te los deja en 576i, vamos, resolución de TV de tubo de toda la vida aprox xD

Efectivamente, cuando llegué a casa lo miré y tengo todas las resoluciones posible activadas.

Para finalizar con las clases de hoy XD ... Killzone 2 recomiendas ponerlo sólo con configuración 1080P, no? Es la excepción que confirma la regla?..por eso de las "cosas raras" [ginyo]
Yo solo se de 2 juegos que poniendolo así solo sacas los 1080p, ese y el Resistance 2
30 respuestas