TV para dormitorio. ¿Tamaño? ¿LCD o LED?

Hola:

Tras darle varias vueltas al asunto, me queda "pendiente" qué tele comprar para el dormitorio.

Mi duda, por tamaño, es entre 26" y 32". He visto varias en tiendas (tengo una en otra casa de 32", una samsung c¿450?), y el asunto es que, claro, la sensación de tamaño varía mucho.

La tv la tendré en la pared pegada a la puerta (vamos, que abres la puerta y en esa misma pared va colgada la tele, la puerta abre contra esa pared), por lo que me gustaría colgarla pero que ocupe poco, y también que vista de frente no dé la sensación de ser desproporcionada (la habitación es pequeñita). Las de 26" quizás sean algo pequeñas, pero la de 32", sobre todo algunos modelos de LCD, son demasiado grandes y también tienen bastante fondo, a lo que luego hay que sumar el soporte.

Y ahí surge la segunda duda: en "sensación" las LED son mucho más pequeñas para el mismo tamaño de pantalla que las LCD. Por eso me planteo cogerme una LED, puesto que las led que he visto, aunque igual me equivoco, me dan una imagen que me gusta menos, como menos definida, que las LCD.

Mis dudas son, por tanto:
¿LCD o LED? ¿De 26" o 32"? Y luego, claro :) qué modelo que sea bueno, bonito y barato :P
yYo en la habitacion tengo una Samsung de 21" y me va de perlas.
Yo tenia un aLG de 32" en el cuarto, y era la ostia, pillate una LCD de 32" baratita.
Pero que problemas teneis algunos .. joder si te cabe de 32 Pues mejor, y mejor de 37. y si quieres una con poco fondo, pues una con poco fondo. y si la quieres con más nitidez, pues la compras con más nitidez. si es que te respondes tu sólo.
Ahora que tenerlo todo tiene su precio...
kinkon escribió:Pero que problemas teneis algunos .. joder si te cabe de 32 Pues mejor, y mejor de 37. y si quieres una con poco fondo, pues una con poco fondo. y si la quieres con más nitidez, pues la compras con más nitidez. si es que te respondes tu sólo.
Ahora que tenerlo todo tiene su precio...

El hecho de que queda no implica que sea la mejor opción. En la pared puede caber 50 pulgadas, aunque sea una barbaridad.

Como veis, lo que pregunto es el tamaño también relacionado con si es LCD o LED, cosa que no tengo clara, y que no es obvia por mucho que digas.

El LCD me parece que da más nitidez, pero el LED es mucho más fino. Y busco consejo por si hubiese algo que se me escapa en este sentido.
Pues de lo que dices solo estas en lo cierto en que el LED es mas fino.
Lo de la nitidez no tiene nada que ver con la fuente de iluminación trasera que use el panel sino que depende de la calidad del panel en si. Hoy por hoy con el tirón que tienen os LED puedes encontrar bastantes bazofias con la pegatina LED y sin embargo encontrar un buenísimo panel no LED bajado de precio por que no se vende.....
LCD convencional= LCD iluminado por fluorescentes
LED=LCD iluminado por leds y dentro de esta categoría hay varios tipos,
Tienes Paneles, que ahora no recuerdo el tipo, que son mucho mas nítidos y con mucho mas angulo de visión. como he dicho independientemente de la fuente de iluminación. Si quieres un panel muy fino vete a un led pero de los de panel "bueno". de todas formas ten en cuenta que no lo vas a poder pegar a la pared, entre el soporte y los cables échale unos 10 cm.
No solo de paneles vive el hombre....también esta el sintonizador, el decodificador el modulador la epg, el multimedia etc etc.. que hacen que un tv te guste o sea insufrible.....
Lo del tamaño, no hay barbaridades, lo que te puedas pagar.... XD XD siempre que respetes las tablas de distancia/ resolución. al principio te puede parecer grande, pero te acostumbras en 2 días. Yo si tuviera pelas, 50" en todas las habitaciones XD XD XD
respecto a lo de las tablas:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=141&t=1374486&p=1718940355&hilit=resolucion#p1718940355
con los datos que das no se te puede decir otra cosa. [careto?]
kinkon escribió:Pues de lo que dices solo estas en lo cierto en que el LED es mas fino.
Lo de la nitidez no tiene nada que ver con la fuente de iluminación trasera que use el panel sino que depende de la calidad del panel en si. Hoy por hoy con el tirón que tienen os LED puedes encontrar bastantes bazofias con la pegatina LED y sin embargo encontrar un buenísimo panel no LED bajado de precio por que no se vende.....
LCD convencional= LCD iluminado por fluorescentes
LED=LCD iluminado por leds y dentro de esta categoría hay varios tipos,
Tienes Paneles, que ahora no recuerdo el tipo, que son mucho mas nítidos y con mucho mas angulo de visión. como he dicho independientemente de la fuente de iluminación. Si quieres un panel muy fino vete a un led pero de los de panel "bueno". de todas formas ten en cuenta que no lo vas a poder pegar a la pared, entre el soporte y los cables échale unos 10 cm.
No solo de paneles vive el hombre....también esta el sintonizador, el decodificador el modulador la epg, el multimedia etc etc.. que hacen que un tv te guste o sea insufrible.....
Lo del tamaño, no hay barbaridades, lo que te puedas pagar.... XD XD siempre que respetes las tablas de distancia/ resolución. al principio te puede parecer grande, pero te acostumbras en 2 días. Yo si tuviera pelas, 50" en todas las habitaciones XD XD XD
respecto a lo de las tablas:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=141&t=1374486&p=1718940355&hilit=resolucion#p1718940355
con los datos que das no se te puede decir otra cosa. [careto?]

Pues entonces ya me das una pista: quiero buscar un LCD o LED que se vea bastante nítido :) ¿Alguien me recomienda una de esas de panel "bueno"?
De todas maneras, por lo que he visto, tampoco es que haya un maravilloso surtido en estos tamaños. En 32" y por ahí sí que la cosa se amplía mucho más.

¿Qué marcas son buenas? Yo tengo de hace un par o tres de años una Samsung lcd que me ha salido bastante bien, pero no sé ahora cómo está la cosa.
En estos tamaños la mejor relación calidad / precio la tienes en Samsung y LG. Por otro lado, un 26, 27 o 32" para la habitación está bien y en estos tamaños yo no me preocuparía mucho de buscarle virguerías a la tele
deepnoise escribió:En estos tamaños la mejor relación calidad / precio la tienes en Samsung y LG. Por otro lado, un 26, 27 o 32" para la habitación está bien y en estos tamaños yo no me preocuparía mucho de buscarle virguerías a la tele

No quiero especiales virguerías, sólo me gustaría un aspecto: que o bien reproduzca un amplio espectro por USB o, mejor aún, que se pueda conectar por wifi a un ordenador de la red y reproducir desde ahí.

Si voy a ver contenidos que tendré (para ver en otra tele) en 1080, ¿qué es mejor, HD ready o Full HD? Para la distancia (unos 2 metros y poco) estoy en el límite, según las tablas [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ya has visto las tablas.. para esa distancia y esos tamaños de Tv, no vas a notar diferencia alguna. ahora que no se si quedaran muchas Hd720 en tamaños pequeños. en 32" queda algo pero no te puedo decir se el ahorro merece la pena. En pantallas mas grandes si que existe diferencia de precio.
kinkon escribió:Ya has visto las tablas.. para esa distancia y esos tamaños de Tv, no vas a notar diferencia alguna. ahora que no se si quedaran muchas Hd720 en tamaños pequeños. en 32" queda algo pero no te puedo decir se el ahorro merece la pena. En pantallas mas grandes si que existe diferencia de precio.

Sí, si lo de que no notaré la diferencia lo sé. Mi pregunta es si tendré problema para reproducir un archivo que es para 1080p (son los que tengo, en su mayoría), en una tv de 720p. Si la cojo 1080 pues ya no hay problema, claro, aunque la tdt se verá algo peor.

En cuanto a mi otra duda (la reproducción por wifi/usb-que-se-trague-todo), ¿alguien me ayuda a escoger modelo?
la reproducción de material 1080 en una pantalla 720 no tiene por que darte problemas. respecto a la otra pegunta no puedo ayudarte.
Pillatela de 26" led sí puedes yo la tengo y genial
perli2007 escribió:Pillatela de 26" led sí puedes yo la tengo y genial

¿Cuál tienes? ¿Tiene un buen reproductor incorporado?

Y, sobre todo, ¿cómo puedo hacer para reproducir por wifi los contenidos que tenga en el ordenador? ¿Hay manera?
13 respuestas