TV para Gaming

Buenass, vereis me ando aqui en la encrucijada de encontrar una television para jugar, que tenga resolucion 4K, no tenga demasiado input lag (con 5 - 8 ms es suficiente para mi) y que reescale desde bajas resoluciones en condiciones.

He leido que las Sony son muy buenas para esto, pero se me van algo de precio, Samsung tambien he visto que estan bien, de hecho aqui en casa tengo una Full HD de 50" y se sigue viendo espectacular. No busco tamaños muy grandes, con 43" para mi es lo idoneo, ya que no voy a estar a excesiva distancia, minimo 32" y maximo 50" es lo que me planteo.

Gracias de antemano compis [beer]
Lg c1 48” oled 4K 120hz hdr 10 bits gsync \freesync , a día de hoy no hay nada mejor, salvo el modelo c2 que es el de 2022 con más brillo

Por unos 900€ la puedes encuentrar.
Veo que se ne han adelantado pero al menos te dejo enlace por si te interesa

https://www.pccomponentes.com/lg-oled48 ... -hdr10-pro

Yo tengo 2 cx en casa: una de 55 para el salón y otra de 48 que yso como monitor del pc y la verdad es que una vez pruebas las oled no quieres otra cosa y sobre los quemados no te preocupes, la que uso como monitor está perfecta después de 1 año de uso diario.
ram escribió:Lg c1 48” oled 4K 120hz hdr 10 bits gsync \freesync , a día de hoy no hay nada mejor, salvo el modelo c2 que es el de 2022 con más brillo

Por unos 900€ la puedes encuentrar.

Gracias por contestar, 900 euros se me va tela de precio, tenia pensado 400 euros max, algo que no recalque antes es que no necesito altas tasas de refresco con 60 Hz me es mas que suficiente.

Los paneles OLED, aunque se que ya el tema de quemarse la imagen si se deja fija no es como antes, no me termina de gustar del todo, otro panel como los QLED me bastan, no busco la maxima calidad.

Habia pensado en este, no se que te parecera:
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... d-4k-hdr10

@Morzo Veo que tanto tu como el compi poneis las LG, que tal andan estas de reescalado? Para mi es lo mas importante que estoy buscando.
Últimamente TCL lo esta haciendo muy bien y tienes una buena oferta en mierdamarkt, le pega 100 patadas a la basura de modelo samsung que has puesto.

TCL 50C722

Ojo, Samsung tiene los modelos NEOQLED que son brutales, pero como siempre pasa hay que pagar, al igual que las LG C1 que las considero muy buenas en esta caso para gaming, en calidad panel OLED me quedo con SONY.
Kin escribió:Últimamente TCL lo esta haciendo muy bien y tienes una buena oferta en mierdamarkt, le pega 100 patadas a la basura de modelo samsung que has puesto.

TCL 50C722

Ojo, Samsung tiene los modelos NEOQLED que son brutales, pero como siempre pasa hay que pagar, al igual que las LG C1 que las considero muy buenas en esta caso para gaming, en calidad panel OLED me quedo con SONY.

No sabia que fuera tan mala la Samsung que puse [+risas] [+risas] , mientras la TCL reescale bien de 1080 o 720 a 4K me vale ese modelo vaya, para mi es la caracteristica mas importante.
SaulRC1 escribió:
Kin escribió:Últimamente TCL lo esta haciendo muy bien y tienes una buena oferta en mierdamarkt, le pega 100 patadas a la basura de modelo samsung que has puesto.

TCL 50C722

No sabia que fuera tan mala la Samsung que puse [+risas] [+risas] , mientras la TCL reescale bien de 1080 o 720 a 4K me vale ese modelo vaya, para mi es la caracteristica mas importante.

En esos niveles, que no dejan de ser gamas bajas, vas a notar pocas diferencias.
No buscas máxima calidad porque no la has tenido.Una vez pruebas el Oled o un buen Qled, huyes de las gamas bajas.Y ojo, que el Oled es mejor en imagen que el Oled sin duda alguna.

Yo mismo juego en un monitor Qled, ya veces, para jugar en PS5 tengo que ir a la habitación de mi hermano .La tiene en una Samsung 55" 4K barata.Unos 499€.
Mi monitor es Qled VA 1440p 240hz...Le da 1000 patadas a esa TV.Calidad de imagen mejor, colores 10 bits, HDR 600, y los HZ ,que comparados con sus 60HZ, es que parecen otro mundo.
Vamos, es que no hay "color",nunca mejor dicho.

Prefiero un monitor más pequeño pero bueno, que una TV gama baja y grande.
@hh1 La principal razon de buscar una TV es porque los monitores reescalan horrible, si pongo un juego a 720 en un monitor 1080, se ve muy borroso, no me quiero imaginar en uno 4k. Ya se que hay tecnologias como el DLSS que se encargan de suplir esto, pero no todos los juegos la traen.

En el comedor tengo una TV Samsung del 2013 o por ahi, Full HD, de las primeras Smart TV, y pongo un juego a 480 y a full HD y no soy capaz de notar la diferencia entre ambos. Por eso mi principal busqueda se centra en el reescalado. Sobretodo si quiero jugar juegos de consolas mas antiguas.
si te preocupa el escalado y tienes una gpu Nvidia puedes usar el image scaling desde el panel de control en todos los juegos
@Bio81 El image scaling tiene mucha peor calidad que el reescalado de una tele, se acerca mas la tele al DLSS
SaulRC1 escribió:@Bio81 El image scaling tiene mucha peor calidad que el reescalado de una tele, se acerca mas la tele al DLSS

no es cierto , depende de la tv , por ejemplo en una LG Oled G1 jugando al Ghost Recon Breakpoint a 1080p con el image scaling se ve mejor que con el escalado a 1080p de la tv , probablemente si te vas a una Sony tope de gama que son conocidas por su gran calidad en escalado puede que en ese caso si sea mejor el 1080p de la tv que el del image scaling

salu2.
Bio81 escribió:
SaulRC1 escribió:@Bio81 El image scaling tiene mucha peor calidad que el reescalado de una tele, se acerca mas la tele al DLSS

no es cierto , depende de la tv , por ejemplo en una LG Oled G1 jugando al Ghost Recon Breakpoint a 1080p con el image scaling se ve mejor que con el escalado a 1080p de la tv , probablemente si te vas a una Sony tope de gama que son conocidas por su gran calidad en escalado puede que en ese caso si sea mejor el 1080p de la tv que el del image scaling

salu2.

Bueno cierto, dependera de la television en concreto, al menos en mi caso mi Samsung vieja se llega a ver mejor con su propio reescalado.
colado escribió:Con ese presupuesto te recomendaria LG https://www.pccomponentes.com/lg-43nano796pb-43-led-nanocell-ultrahd-4k-hdr10, tiene bajo imputlag y VRR

Pues esta tiene buena pinta, muchas gracias compi, la verdad que seguramente me la quede.
el problema de las lcd de LG es que son todas o casi paneles ips y eso hace que el contraste pierda bastante , personalmente nunca pagaría por una tv con panel ips
Bio81 escribió:el problema de las lcd de LG es que son todas o casi paneles ips y eso hace que el contraste pierda bastante , personalmente nunca pagaría por una tv con panel ips

Hay muchisima gente que prefiere los paneles ips vs los tn/va, cada uno tiene sus pros y sus contras, yo por ejemplo, prefiero ips.
Bio81 escribió:el problema de las lcd de LG es que son todas o casi paneles ips y eso hace que el contraste pierda bastante , personalmente nunca pagaría por una tv con panel ips

Yo tengo ahora mismo un panel va y un panel ips delante, y aunque el va tiene mejor resolucion, el ips se ve bastante mejor, de hecho la mayoria de monitores utilizan ips. Vale que no es OLED, pero no necesito un panel tan bueno por asi decirlo.
Pues viendo que tu presupuesto son 400 yo te recomiendo la gama Crystal 2022 de Samsung, he visto ya unas cuantas en casas de clientes y al principio pense que eran Oled, no por los colores o negros sino por el grosor, han conseguido que sean ultra finas siendo LCD y se ven de lujo.

440€, por 460 esta en 50"

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue43au9005kxxc-43-led-ultrahd-4k?gclid=EAIaIQobChMImuDZpujr9wIVBM53Ch2xgQDzEAQYBCABEgK81fD_BwE

Sobre el reescalado no esperes que ninguna TV de bajo coste se note algo, es mejor hacerlo con la GPU que a dia de hoy esta muy logrado.
@SaulRC1

pero eso depende no todas las pantallas con panel VA se van a ver mejor que el IPS por que ahí entra en juego el fabricante y su procesamiento , pero siendo una pantalla VA siempre va a tener mejor contraste que un IPS , lo suyo es pillar una VA de calidad , en lo único que es mejor el IPS es en los ángulos de visión , pero para gustos los colores

yo te recomiendo la Panasonic TX-40JX800E también disponible en 50'' o mas , tengo el modelo de 2019 y en nitidez a 4k no tiene nada que envidiar a la oled y en escalado desde 1080p diría que es hasta mejor que la oled

enlace de la Panasonic TX-40JX800E 430 euros

salu2
Una TV haciendo mejor reescalado que el de Nvidia?

De entrada esa premisa es totalmente erronea, para una TV en lo que te debes de fijar en los nits, para un hdr optimo, que tenga un modo 120 hz, que si es hdmi 2.0 sera 1080p/120hz, si no quieres o puedes una oled que al menos sea qled, uled (hisense) o alguna tecnologia parecida que son paneles full array con zonas que se prenden independientemente, no logran un contraste como las oled pero si logran algo muy decente y superior a los paneles Va y ya si no te alcanza uno Va, y la tecnologia que menos me gusta es ips para gaming.

Yo tengo una hisense H9G y me encanto, no se que modelos manejen de esta marca por alla pero tienen muy buenas prestaciones.

Con respecto al imput lag debemos dar por hecho que un monitor siempre sera mejor y si es para querer competir no hay otra opcion, con las pantallas con que tengan un modo juego deberia ser suficiente para un jugador no tan interesado en esto.

Y por ultimo no te distraigas en chorradas tipo tv que se hace un cuadro de arte, con asistente de voz y demas, solo seran la novedad unos dias.

Suerte en tu compra
yagami_ligh escribió:Y que os parece este monitor para una gráfica 3070rtx
https://www.pccomponentes.com/dell-s272 ... 5hz-g-sync

Alguien que me aconseje?
Saludos
yagami_ligh escribió:

Alguien que me aconseje?
Saludos

Yo tengo un monitor similar (1440p y 165hz) con una 3070 y me sobra monitor. Ademas, por lo que parece tiene DP 1.4, asi que por ese lado tambien "es bien".

Me parece muy bueno. En rtings lo ponen muy bien:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s2721dgf
No sé si a este precio habrá alguno mejor, en cualquier caso, éste me parece buena elección. Dale.
24 respuestas