DAVIDSM4K escribió:Si gastais lo qe vale una 3080, 4070 y tal hay que comprar una tele OLED sí o sí, eso sí que cambia la forma de jugar y no una puta gráfica xD
stan01 escribió:O comprarse una TV solo para jugar y dejar los monitores para el resto (trabajar o trastear con el PC), que además ya los puedes dejar con el modo de descanso de ojos/luz azul permanentemente activado.
Si tienes sitio para mi es la mejor opción, ningún monitor (por mucho que sea IPS o VA y esté o no calibrado) le llega a la suela a una TV OLED que puedes conseguir por menos de 900€ para jugar en estos momentos, la diferencia de calidad de imagen es abismal y la diferencia de precio cada vez es menor.
Kanijo1 escribió:stan01 escribió:O comprarse una TV solo para jugar y dejar los monitores para el resto (trabajar o trastear con el PC), que además ya los puedes dejar con el modo de descanso de ojos/luz azul permanentemente activado.
Si tienes sitio para mi es la mejor opción, ningún monitor (por mucho que sea IPS o VA y esté o no calibrado) le llega a la suela a una TV OLED que puedes conseguir por menos de 900€ para jugar en estos momentos, la diferencia de calidad de imagen es abismal y la diferencia de precio cada vez es menor.
Sabes que hay monitores OLED a 165hz, verdad? con freesync/g-sync por 1000 euros, verdad?
Por no hablar que las teles no suelen llevar displayport.
Kanijo1 escribió:No me compro yo una tele/monitor OLED para un PC ni borracho, a los 3 años tienes un burn-in que te mueres. Lo que hay que hacer es comprar monitores buenos, y calibrarlos.
stan01 escribió:Kanijo1 escribió:stan01 escribió:O comprarse una TV solo para jugar y dejar los monitores para el resto (trabajar o trastear con el PC), que además ya los puedes dejar con el modo de descanso de ojos/luz azul permanentemente activado.
Sabes que hay monitores OLED a 165hz, verdad? con freesync/g-sync por 1000 euros, verdad?
Por no hablar que las teles no suelen llevar displayport.
Que hay monitores OLED ? claro que lo sé, siento decirte que no me has descubierto la pólvora.
Que valen 1000€? Si, hay uno o dos que valen mil euros (y poco) pero la mayoría están mas por los 1500€, pero OK, no veo el fallo ahí en tu argumentoKanijo1 escribió:No me compro yo una tele/monitor OLED para un PC ni borracho, a los 3 años tienes un burn-in que te mueres. Lo que hay que hacer es comprar monitores buenos, y calibrarlos.
Aquí haces referencia a los quemados y por eso he hablado de monitores IPS y VA vs TV OLED y no me metido en la ecuación monitores OLED, ni tampoco creo que haya mucha gente dispuesta a gastar en un monitor OLED para trabajar y darle un uso de más de 8h al día y ver si se quema o no. He entendido que estabas hablando de monitores no OLED, a no se que según tu las pantallas OLED de los monitores ya no se puedan quemar.
Para eso espérate unos años para los microled.
Kanijo1 escribió:No me compro yo una tele/monitor OLED para un PC ni borracho, a los 3 años tienes un burn-in que te mueres. Lo que hay que hacer es comprar monitores buenos, y calibrarlos.
Kanijo1 escribió:Básicamente, los buenos monitores tienen un delta E muy inferior a cualquier televisor, pudiendo calibrarlos muy muy bien, o por qué te crees que la peña que trabaja en colorimetría usan monitores y no televisores, pero bueh..
albertron escribió:Teniendo dinero no hay color, una tv/monitor oled es lo mejor que hay a día de hoy. Por mucho que calibres un monitor Ips o Va, todos llevan retro iluminación, y todos en mayor o menor medida tienen fugas de luz, clouding o ips glow.
Hay un monitor de LG oled de 27" 1440p a 240hz que ya anda por 900€. Ahora solo hace falta que bajen a 500€ para que sean más accesibles
Gonul escribió:mirad esta:: esta de oferta como la veis?
https://www.amazon.es/55QN700B-SmartTV- ... w_deals_m1
ivan95 escribió:@Llión ¿Una TV que funcione a 1440P a 120Hz?
No creo que se modo sea compatible, es mas, me la voy a jugar, te deja poner a 1440P pero a 60Hz solo, ¿Me equivoco?
paq escribió:Yo me he montado una 4090 con el LG C1 48". Actualmente este TV/Monitor es insuperable calidad/precio. Si lo pillas por debajo de 900 pavos es una gran compra para gaming, ya que dispone de 'Black Frame Insertion' a 120hz, lo que proporciona una claridad en el movimiento nunca vista desde los tiempos de los CRT (superando incluso a los plasma que estaban en 4ms de persistencia a 60hz/60fps (lo que vendrían a ser 240fps en un panel de los modernos). Con el LG C1 consigues a 120fps la claridad equivalente a 312 fps en un panel gaming de los modernos. Además es super-configurable, permitiendo incluso entrar en el menú servicio para desactivar el auto-dimming y otras cosas.
Eso si, siempre pensando en usarlo en bajas condiciones de luminosidad (no hace falta estar totalmente a oscuras), ya que los OLED no destacan por su brillo a la luz del día, pero la calidad de imagen está muy por encima de los LED tradicionales.
ivan95 escribió:@Llión que el juego te muestre 120 fps no significa como tal que estes jugando a 120Hz, pero si dices que te da la sensacion de que esta a 120Hz, pues sin problema, menos calentones de cabeza🤣
Tu TV es 4K nativo no?
Llión escribió:ivan95 escribió:@Llión que el juego te muestre 120 fps no significa como tal que estes jugando a 120Hz, pero si dices que te da la sensacion de que esta a 120Hz, pues sin problema, menos calentones de cabeza🤣
Tu TV es 4K nativo no?
Es algo asi como una emulacion, 60hz no aparenta, contacta con tcl y que te cuenten... xD tmb puedes probarla en amazon sin compromiso
Es una segunda tv de uso ocasional para el pueblo , de primer uso tengo una C9, me vas a contar...
Ale
ivan95 escribió:Llión escribió:ivan95 escribió:@Llión que el juego te muestre 120 fps no significa como tal que estes jugando a 120Hz, pero si dices que te da la sensacion de que esta a 120Hz, pues sin problema, menos calentones de cabeza🤣
Tu TV es 4K nativo no?
Es algo asi como una emulacion, 60hz no aparenta, contacta con tcl y que te cuenten... xD tmb puedes probarla en amazon sin compromiso
Es una segunda tv de uso ocasional para el pueblo , de primer uso tengo una C9, me vas a contar...
Ale
No voy a probar una TV algo que no necesito para devolverlo, eso es una marranada grandisima.
Vale, no necesito que me cuentes tu vida, por algo no te pregunte eso.....
Si anda tirale😉
DAVIDSM4K escribió:paq escribió:Yo me he montado una 4090 con el LG C1 48". Actualmente este TV/Monitor es insuperable calidad/precio. Si lo pillas por debajo de 900 pavos es una gran compra para gaming, ya que dispone de 'Black Frame Insertion' a 120hz, lo que proporciona una claridad en el movimiento nunca vista desde los tiempos de los CRT (superando incluso a los plasma que estaban en 4ms de persistencia a 60hz/60fps (lo que vendrían a ser 240fps en un panel de los modernos). Con el LG C1 consigues a 120fps la claridad equivalente a 312 fps en un panel gaming de los modernos. Además es super-configurable, permitiendo incluso entrar en el menú servicio para desactivar el auto-dimming y otras cosas.
Eso si, siempre pensando en usarlo en bajas condiciones de luminosidad (no hace falta estar totalmente a oscuras), ya que los OLED no destacan por su brillo a la luz del día, pero la calidad de imagen está muy por encima de los LED tradicionales.
a falta de probar esa caracteristica dudo que sea necesario cuando un OLED ya tiene 0 ghosting por lo que se muestra igual o mejor que un CRT.
lo que más bien se consigue con eso es la sensacion de 120Hz cuando juegas a 60 pero con una 4090 ya iras a 120fps de forma nativa, con un hardware más humilde si podria tener sentido.
_Anvic_ escribió: Así que aun a día de hoy en pleno 2023 incluso usando BFi high a 120hz una oled esta a años luz de un CRT a 60hz en lo que a motion clarity persistance se refiere.
paq escribió:_Anvic_ escribió: Así que aun a día de hoy en pleno 2023 incluso usando BFi high a 120hz una oled esta a años luz de un CRT a 60hz en lo que a motion clarity persistance se refiere.
Por supuesto, nunca dije que el Oled a 120hz con BFI superase a los CRT, dije que nunca habíamos visto tal claridad de movimiento DESDE los CRT. Por desgracia cuando pasamos a los LCD dimos muchos pasos hacia atrás en ese sentido, aunque yo he seguido y sigo disfrutando de un Plasma de 65" que todavía a día de hoy tiene mejor uniformidad en el color y una precisión envidiable de detalle en sombras (near black detail) que los OLED o LCD. Además con 60fps estamos hablando de 240hz de motion clarity con respecto a los lcd, lo cual supone un alivio en los requisitos para jugar.
Aún así me quería dar el gustazo de tener un OLED y jugar a 120hz/120fps, que junto con un ajuste de elevación de tonos en sombras usando BFI da como resultado una experiencia superior al Plasma en ciertos aspectos (sobre todo en definición y claridad de movimiento, aunque pierde en otros como en precisión colorimétrica y uniformidad).
De momento, no se puede tener todo. Seguiremos expectantes en la carrera hacia los 1000hz y lo que tienen que ofrecer los MicroLED.
albertron escribió:Los que usáis una TV de 42,48 o 50 pulgadas como monitor, donde ponéis el teclado y ratón? Una mesa suele tener unos 50-60 cm de fondo, y a esa distancia es imposible que esos tamaños sean cómodos.
_anVic_ escribió:Pasar de 800 a 1600 nits en ventana al 10% no es escala como si tuviera el doble de brillo el hdr sino que podríamos hablar entre un 20 o 30% a lo sumo.
_anVic_ escribió:Por tanto para que 1500 nits?... si luego vas a tener dimming y la mayoría de gente no entra en el menú de servicio por miedo a perder la garantía.
Si pones filtros de este tipo en tus gafas para salir a la calle, lo que haces es desregular tu ciclo circadiano. Necesitamos la luz del sol para poder estar despiertos durante el día. Si pones estos filtros y sales a la calle, no estás informando correctamente a tu cerebro porque le estás diciendo que necesitas bloquear la melatonina, entonces puedes tener sensación de sueño. [...] Está sobradamente demostrado por la ciencia que la luz azul no perjudica a nuestra retina, lo dice la Sociedad Española de Oftalmología, y hay artículos a mansalva que lo demuestran. Pero hay empresas con campañas de marketing muy fuertes que venden ese miedo infundado. [...] En ese caso, sus oftalmólogos se los recomiendan y recetan porque aunque en personas sanas no aportan nada, en ellos sí mejoran el deslumbramiento y reducen la fotofobia.
Rvilla87 escribió:
Del contraste ya te dije que con mi LED puedo diferenciar del rgb 000 a rgb 111, no sé qué mas necesitas para ver que puede tener un contraste muy bueno. Espero que no estés comparando la experiencia de tu LED (que no sé cuál es, pero si la cambiaste hace 2 años no será de las mejores) con la mía. Y te puedo asegurar que con mi LED puedo notar su calidad de imagen en escenas oscuras y brillantes en HDR aún con la habitación bastante iluminada sin sentir que está en modo ahorro de energía. Obviamente no voy a poder diferenciar entre rgb 000 y rgb 111 en esos casos pero no tengo que llegar a la oscuridad absoluta para notar esa diferencia.
Me ha pasado con tus mensajes lo mismo que tantas otras veces leo de forma generalizada: recomendar/mencionar solo OLED como si las LED no tuvieran una calidad comparable. Me da la impresión que la gente mayormente conoce las OLED porque llevan bastantes años con una calidad excepcional (2017 como mínimo) mientras que las LED realmente buenas llevan 2-3 años en el mercado mas o menos. Y además de esto, habría que ver cuántos usuarios con OLED ven su TV totalmente a oscuras y encima desbloquean los límites de brillo que tienen, porque los que no lo hacen aún tiene menos sentido esos monólogos de las OLED.
Rvilla87 escribió:@Bop la Samsung QN95B que puse en la comparación con la C1 que tiene anVic: LG C1 OLED vs Samsung QN95B QLED
Por cierto, no lo dije y quiero aclararlo, no puedo recomendar la compra de la TV que tengo... o sí, pero avisando que quizás con bastante probabilidad toque una mala debido al nefasto control de calidad de Samsung (es una suposición por todo lo que he leído, no lo sé realmente) y posiblemente toque devolverla y probar suerte con otra.
Aquí di mi opinión con algo mas de detalle y puse ejemplos de ese modelo defectuoso de otros usuarios y el correcto de mi TV, donde por ejemplo se puede ver usuarios con blooming visible en sus TVs y en cambio en mi caso en la misma escena no se veía: hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8700#p1753982437