TV para juagr 4k 120 hz

Si gastais lo qe vale una 3080, 4070 y tal hay que comprar una tele OLED sí o sí, eso sí que cambia la forma de jugar y no una puta gráfica xD
DAVIDSM4K escribió:Si gastais lo qe vale una 3080, 4070 y tal hay que comprar una tele OLED sí o sí, eso sí que cambia la forma de jugar y no una puta gráfica xD

No me compro yo una tele/monitor OLED para un PC ni borracho, a los 3 años tienes un burn-in que te mueres. Lo que hay que hacer es comprar monitores buenos, y calibrarlos.
O comprarse una TV solo para jugar y dejar los monitores para el resto (trabajar o trastear con el PC), que además ya los puedes dejar con el modo de descanso de ojos/luz azul permanentemente activado.

Si tienes sitio para mi es la mejor opción, ningún monitor (por mucho que sea IPS o VA y esté o no calibrado) le llega a la suela a una TV OLED que puedes conseguir por menos de 900€ para jugar en estos momentos, la diferencia de calidad de imagen es abismal y la diferencia de precio cada vez es menor.
stan01 escribió:O comprarse una TV solo para jugar y dejar los monitores para el resto (trabajar o trastear con el PC), que además ya los puedes dejar con el modo de descanso de ojos/luz azul permanentemente activado.

Si tienes sitio para mi es la mejor opción, ningún monitor (por mucho que sea IPS o VA y esté o no calibrado) le llega a la suela a una TV OLED que puedes conseguir por menos de 900€ para jugar en estos momentos, la diferencia de calidad de imagen es abismal y la diferencia de precio cada vez es menor.

Sabes que hay monitores OLED a 165hz, verdad? con freesync/g-sync por 1000 euros, verdad?

Por no hablar que las teles no suelen llevar displayport.
la mayoría de gente no puede permitirse teles de 1000 euros
Kanijo1 escribió:
stan01 escribió:O comprarse una TV solo para jugar y dejar los monitores para el resto (trabajar o trastear con el PC), que además ya los puedes dejar con el modo de descanso de ojos/luz azul permanentemente activado.

Sabes que hay monitores OLED a 165hz, verdad? con freesync/g-sync por 1000 euros, verdad?

Que hay monitores OLED ? claro que lo sé, siento decirte que no me has descubierto la pólvora.
Que valen 1000€? Si, hay uno o dos que valen mil euros (y poco) pero la mayoría están mas por los 1500€, pero OK, no veo el fallo ahí en tu argumento

Kanijo1 escribió:No me compro yo una tele/monitor OLED para un PC ni borracho, a los 3 años tienes un burn-in que te mueres. Lo que hay que hacer es comprar monitores buenos, y calibrarlos.

Aquí haces referencia a los quemados y por eso he hablado de monitores IPS y VA vs TV OLED y no me metido en la ecuación monitores OLED, ni tampoco creo que haya mucha gente dispuesta a gastar en un monitor OLED para trabajar y darle un uso de más de 8h al día y ver si se quema o no. He entendido que estabas hablando de monitores no OLED, a no se que según tu las pantallas OLED de los monitores ya no se puedan quemar.

Para eso espérate unos años para los microled.
stan01 escribió:
Kanijo1 escribió:

Que hay monitores OLED ? claro que lo sé, siento decirte que no me has descubierto la pólvora.
Que valen 1000€? Si, hay uno o dos que valen mil euros (y poco) pero la mayoría están mas por los 1500€, pero OK, no veo el fallo ahí en tu argumento

Kanijo1 escribió:No me compro yo una tele/monitor OLED para un PC ni borracho, a los 3 años tienes un burn-in que te mueres. Lo que hay que hacer es comprar monitores buenos, y calibrarlos.

Aquí haces referencia a los quemados y por eso he hablado de monitores IPS y VA vs TV OLED y no me metido en la ecuación monitores OLED, ni tampoco creo que haya mucha gente dispuesta a gastar en un monitor OLED para trabajar y darle un uso de más de 8h al día y ver si se quema o no. He entendido que estabas hablando de monitores no OLED, a no se que según tu las pantallas OLED de los monitores ya no se puedan quemar.

Para eso espérate unos años para los microled.

Explícamen como has entendido eso, habiendo dicho (Y habiéndome quoteado) diciendo esto:

Decir que un monitor no le llega a las suelas a las teles con respecto a calidad de imagen, es directamente no tener ni idea XD

Básicamente, los buenos monitores tienen un delta E muy inferior a cualquier televisor, pudiendo calibrarlos muy muy bien, o por qué te crees que la peña que trabaja en colorimetría usan monitores y no televisores, pero bueh..
@Kanijo1

Si hablas de que no te comprarías una TV Oled ni borracho por los quemados y yo te respondo que una TV Oled le da mil vueltas en calidad de imagen (para jugar obviamente) a un monitor IPS o VA se entiende que solo hago referencia a monitores IPS y VA porque has dicho lo de los quemados, no porque no sepa que hay monitores OLED.
No se a que viene decirme que existen monitores Oled, es retorcerlo bastante, si has dicho que no quieres una TV OLED para jugar imagino que no querrás un monitor OLED, salvo que como te decía por arte de magia me digas que ya no se queman.

Por mucho delta E que quieras y todos los datos que quieras venir a contarme de calibración, ni siquiera los monitores miniled (que son tan caros como una TV Oled) consiguen la calidad de imagen por muchas zonas que les pongas, la sensación al jugar en una TV Oled (monitor si lo prefieres) la primera vez, sobretodo si es un juego de terror, es un "wow"; el contraste infinito, ese negro puro y la ausencia de blacklight se comen cualquier monitor calibrado que tengas a bien poner para comparar side by side y cualquier persona te dirá sin dudarlo que se quedaría con el Oled.

La calidad de imagen no es solo la fidelidad de colores, es el conjunto, esta claro que los profesionales van a trabajar con monitores IPS pero estamos en un foro de videojuegos, no de fotografía.
Kanijo1 escribió:Básicamente, los buenos monitores tienen un delta E muy inferior a cualquier televisor, pudiendo calibrarlos muy muy bien, o por qué te crees que la peña que trabaja en colorimetría usan monitores y no televisores, pero bueh..

A ver, una cosa es trabajar profesionalmente y la otra es el mundo doméstico, en el mundo de la música para mezclar/masterizar audio tampoco se utilizan altavoces de salón, se utilizan monitores que tengan una respuesta en frecuencia plana para que cuando se mezcle la música no haya alteraciones en el color del sonido porque entonces se mezclaría mal.

Los altavoces domésticos, que pueden ser la leche y costar un riñón, suelen tener curvas de ecualización predefinidas por el mismo sistema, por como están hechos, independientemente de que luego puedas usar un eq desde la minicadena o lo que sea, pero eso no quita que sean altavoces de la leche hechos para disfrutar el audio de una película o un juego, al contrario, están hechos para ello y los hay muy buenos y que cuestan un riñón, por lo que estás mezclando cosas.

Ahora imagínate que trabajas editando fotos y lo que ves no es lo más neutro posible, pues si alteras cosas alguien que esté en un panel donde hay cierta alteración verá las cosas mucho más intensas, pues imagina si a una intensidad ya le has añadido una sobre intensidad por estar trabajando en una respuesta de imagen que está sobre intensificada ahora va y lo ve otra persona en un panel que también tiene cierta intensidad que no es neutra.

Y la neutralidad muchas veces no es tan agradable, se usa como punto de partida para no crear monstruos, pero no es agradable, por eso existen equipos sin respuestas planas de imagen y sonido, luego se lleva a otros paneles para ver el resultado.

Que no digo que esté mal usar uno de esos monitores para jugar, me parece bien, pero la idea de que es mejor que una TV OLED tampoco es así, simplemente son mundos diferentes.
Teniendo dinero no hay color, una tv/monitor oled es lo mejor que hay a día de hoy. Por mucho que calibres un monitor Ips o Va, todos llevan retro iluminación, y todos en mayor o menor medida tienen fugas de luz, clouding o ips glow.

Hay un monitor de LG oled de 27" 1440p a 240hz que ya anda por 900€. Ahora solo hace falta que bajen a 500€ para que sean más accesibles
albertron escribió:Teniendo dinero no hay color, una tv/monitor oled es lo mejor que hay a día de hoy. Por mucho que calibres un monitor Ips o Va, todos llevan retro iluminación, y todos en mayor o menor medida tienen fugas de luz, clouding o ips glow.

Hay un monitor de LG oled de 27" 1440p a 240hz que ya anda por 900€. Ahora solo hace falta que bajen a 500€ para que sean más accesibles

A 850 ahora mismo en la tienda de LG. Lástima que tenga menos brillo que el Asus equivalente.
900 euros por 27 pulgadas a resolución 1440p a mi me haría mucho daño, antes me iba a una TV 4K oled que creo que con un tope de 120Hz se vive bastante bien y más en 4K y encima sin inputlag, hablamos de que las consolas actuales no van a oler ni por asomo el 4K 120Hz (y con gráficos medios) en juegos medianamente tochos, hasta se duda de los 60 frames... Es que me parece directamente un timo de esta moda gamer la verdad eso de querer monitores con frecuencias de refresco por las nubes y de tamaños ridículos al mismo precio que paneles de TV enormes de buena calidad.

No sé, esos hercios de más no creo que compensen a no ser que seas un jugador profesional de e-sports, para que al final te terminen matando críos de 8 años con un mierda ordenador xd, que para eso te compras directamente un monitor VA secundario, ni que sea a 1080p, con una frecuencia de refresco por las nubes para competir y vas que chutas para juegos como counter o cod, no sé, me imagino dejarte 900 euros para jugar fortnite o counter en un monitor así, me parece un poco ridículo, y aún más si luego me dices que no, que vas a jugar a juegos como Uncharted, Starfield, etc...

Además en un panel enorme puedes incluso distribuir ventanas para trabajar, incluso puedes jugar a juegos en ultrawide, o ni que sea para tomar capturas.

Yo creo que el tema de los monitores es donde más se mete doblada a la gente, donde más se están aprovechando.
Gonul escribió:mirad esta:: esta de oferta como la veis?

https://www.amazon.es/55QN700B-SmartTV- ... w_deals_m1

La oferta es buenísima, ahora mover una resolución 8K ves preparando dinero y ni así....
@Sinclair ya a ver he visto videos y lo que hace es un reescalado, pero no busco eso de 8k ,que igual en unos años ya me valdria, imagino que luego segun configuracion uno puede ajustar a loque le deja el pc y le tv, no? tengo una 3080, pero de moment me doy con un canto si se ve mejor que la que tengo ahora :D
@Gonul Verse se va a ver de coña, yo tengo una Q80T 4K 120Hz y se ve de muerte, esta es mas nueva y se verá aún mejor.

Con la 3080 bajando settings puedes jugar en 4K bastante bien, casualmente es la que yo tengo y no me ha dado problemas con casi ningún juego
@Sinclair ok, genial gracias, si mas adelante en unos añitos ya pues con nueva grafica imagino que mejor, tengo un pc muy parecido al tuyo
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola

Sabe alguien como se activa el modo "gamemaster" o "maestro de juego" [tomaaa] y los 120Hz a 1440p en TV TCL ??? yo tengo por ej la 50C645 y aparece desactivado la opción, le das y no se activa ... ¬_¬ Gracias.
@Llión ¿Una TV que funcione a 1440P a 120Hz?

No creo que se modo sea compatible, es mas, me la voy a jugar, te deja poner a 1440P pero a 60Hz solo, ¿Me equivoco?
ivan95 escribió:@Llión ¿Una TV que funcione a 1440P a 120Hz?

No creo que se modo sea compatible, es mas, me la voy a jugar, te deja poner a 1440P pero a 60Hz solo, ¿Me equivoco?

En ps5 y series x se puede cambiar, en pc no se puede cambiar en la config a 120hz pero cuando juegas a un juego monitorizando los frames me llega a 120 aparte que se ve, se nota claramente, también se puede y te deja cambiar en las opciones del propio juego.
Algoritmos, brujería ;)

ACTUALIZACION :
El gamemaster no funciona en pc, al menos yo no he tenido eggs para activarlo. Mas pruebas :
https://www.reddit.com/r/tcltvs/comment ... _tlc_c735/
Al parecer es solo para consolas pero se pueden activar lo de VRR y HDMI 2.1 ALLM
@Llión que el juego te muestre 120 fps no significa como tal que estes jugando a 120Hz, pero si dices que te da la sensacion de que esta a 120Hz, pues sin problema, menos calentones de cabeza🤣

Tu TV es 4K nativo no?
paq escribió:Yo me he montado una 4090 con el LG C1 48". Actualmente este TV/Monitor es insuperable calidad/precio. Si lo pillas por debajo de 900 pavos es una gran compra para gaming, ya que dispone de 'Black Frame Insertion' a 120hz, lo que proporciona una claridad en el movimiento nunca vista desde los tiempos de los CRT (superando incluso a los plasma que estaban en 4ms de persistencia a 60hz/60fps (lo que vendrían a ser 240fps en un panel de los modernos). Con el LG C1 consigues a 120fps la claridad equivalente a 312 fps en un panel gaming de los modernos. Además es super-configurable, permitiendo incluso entrar en el menú servicio para desactivar el auto-dimming y otras cosas.

Eso si, siempre pensando en usarlo en bajas condiciones de luminosidad (no hace falta estar totalmente a oscuras), ya que los OLED no destacan por su brillo a la luz del día, pero la calidad de imagen está muy por encima de los LED tradicionales.

Imagen

a falta de probar esa caracteristica dudo que sea necesario cuando un OLED ya tiene 0 ghosting por lo que se muestra igual o mejor que un CRT.
Imagen

lo que más bien se consigue con eso es la sensacion de 120Hz cuando juegas a 60 pero con una 4090 ya iras a 120fps de forma nativa, con un hardware más humilde si podria tener sentido.
Tcl c845 relación calidad precio insuperable

yo voy a pillarme la de 85" espero que en diciembre
ivan95 escribió:@Llión que el juego te muestre 120 fps no significa como tal que estes jugando a 120Hz, pero si dices que te da la sensacion de que esta a 120Hz, pues sin problema, menos calentones de cabeza🤣

Tu TV es 4K nativo no?

Es algo asi como una emulacion, 60hz no aparenta, contacta con tcl y que te cuenten... xD tmb puedes probarla en amazon sin compromiso ;)

Es una segunda tv de uso ocasional para el pueblo , de primer uso tengo una C9, me vas a contar... :-|

Ale [bye]
Llión escribió:
ivan95 escribió:@Llión que el juego te muestre 120 fps no significa como tal que estes jugando a 120Hz, pero si dices que te da la sensacion de que esta a 120Hz, pues sin problema, menos calentones de cabeza🤣

Tu TV es 4K nativo no?

Es algo asi como una emulacion, 60hz no aparenta, contacta con tcl y que te cuenten... xD tmb puedes probarla en amazon sin compromiso ;)

Es una segunda tv de uso ocasional para el pueblo , de primer uso tengo una C9, me vas a contar... :-|

Ale [bye]

No voy a probar una TV algo que no necesito para devolverlo, eso es una marranada grandisima.

Vale, no necesito que me cuentes tu vida, por algo no te pregunte eso.....

Si anda tirale😉
ivan95 escribió:
Llión escribió:

Tu TV es 4K nativo no?

Ale [bye]

No voy a probar una TV algo que no necesito para devolverlo, eso es una marranada grandisima.

Vale, no necesito que me cuentes tu vida, por algo no te pregunte eso.....

Si anda tirale😉

Pues si que me dolería la cabeza viendo como "lastimo" la economía de bezos ... :-| solo uso amazon como banco de pruebas ;)
A quien estas lastimando no es a MR Amazon, es al pobre que se compra un producto y se encuentra que le envian uno ya usado cuando el lo compro nuevo y ahora tiene que perder su tiempo en pedir otro y mandar ese de vuelta a Amazon😅
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DAVIDSM4K escribió:
paq escribió:Yo me he montado una 4090 con el LG C1 48". Actualmente este TV/Monitor es insuperable calidad/precio. Si lo pillas por debajo de 900 pavos es una gran compra para gaming, ya que dispone de 'Black Frame Insertion' a 120hz, lo que proporciona una claridad en el movimiento nunca vista desde los tiempos de los CRT (superando incluso a los plasma que estaban en 4ms de persistencia a 60hz/60fps (lo que vendrían a ser 240fps en un panel de los modernos). Con el LG C1 consigues a 120fps la claridad equivalente a 312 fps en un panel gaming de los modernos. Además es super-configurable, permitiendo incluso entrar en el menú servicio para desactivar el auto-dimming y otras cosas.

Eso si, siempre pensando en usarlo en bajas condiciones de luminosidad (no hace falta estar totalmente a oscuras), ya que los OLED no destacan por su brillo a la luz del día, pero la calidad de imagen está muy por encima de los LED tradicionales.

Imagen

a falta de probar esa caracteristica dudo que sea necesario cuando un OLED ya tiene 0 ghosting por lo que se muestra igual o mejor que un CRT.
Imagen

lo que más bien se consigue con eso es la sensacion de 120Hz cuando juegas a 60 pero con una 4090 ya iras a 120fps de forma nativa, con un hardware más humilde si podria tener sentido.

El oled motion pro en la C1 se puede usar a 60/100 y 120hz . En alto equivale a X 2,6 en motion clarity persistance. Siendo equivalente a 156fps/hz cuando lo pones a 60hz, 260fps/hz cuando lo pones a 100hz y 312fps/hz cuando esta a 120hz.
Es una tecnología cojonuda lo que te reduce el brillo bastante y hay que hacer varias triquiñuelas de config para no perder matices en midtones o near black.

Imagen

@paq Pero con oled motion pro high reduces el brillo en un 62%, con lo que no solo has de estar totalmente a oscuras, sino que además se tienen que tirar de configuraciones adicionales en la tv y usar reshade, tone maping en dinámico etc..

Mi amiguete Ariel lo explica perfectamente en su C1 usando BFI high a 120hz, como lo tunea para sacar el máximo brillo posible.

Los CRT tienen 1ms de motion clarity persistance pero a solo 60hz [+risas] , para conseguir eso en un sample and hold como es un oled se necesitarían 1000fps a 1000hz .

Con BFI high a 120hz se obtienen 3,2ms of persistance que equivalen a 312fps en motion clarity, puedes pasar el test ufo a 360pixels/s ( a 120hz/ BFI alto ) , y se puede ver perfectamente el ufo y el alien a esa velocidad de movimiento como una foto, más allá empieza a haber algo de desenfoque. Por contra en un CRT se puede ver perfectamente cristalino el ovni, al alien y sus pupilas a 60hz yendo a 1000pixels/s como si de una foto se tratara.

Así que aun a día de hoy en pleno 2023 incluso usando BFi high a 120hz una oled esta a años luz de un CRT a 60hz en lo que a motion clarity persistance se refiere.
_Anvic_ escribió: Así que aun a día de hoy en pleno 2023 incluso usando BFi high a 120hz una oled esta a años luz de un CRT a 60hz en lo que a motion clarity persistance se refiere.

Por supuesto, nunca dije que el Oled a 120hz con BFI superase a los CRT, dije que nunca habíamos visto tal claridad de movimiento DESDE los CRT. Por desgracia cuando pasamos a los LCD dimos muchos pasos hacia atrás en ese sentido, aunque yo he seguido y sigo disfrutando de un Plasma de 65" que todavía a día de hoy tiene mejor uniformidad en el color y una precisión envidiable de detalle en sombras (near black detail) que los OLED o LCD. Además con 60fps estamos hablando de 240hz de motion clarity con respecto a los lcd, lo cual supone un alivio en los requisitos para jugar.

Aún así me quería dar el gustazo de tener un OLED y jugar a 120hz/120fps, que junto con un ajuste de elevación de tonos en sombras usando BFI da como resultado una experiencia superior al Plasma en ciertos aspectos (sobre todo en definición y claridad de movimiento, aunque pierde en otros como en precisión colorimétrica y uniformidad).

De momento, no se puede tener todo. Seguiremos expectantes en la carrera hacia los 1000hz y lo que tienen que ofrecer los MicroLED.
paq escribió:
_Anvic_ escribió: Así que aun a día de hoy en pleno 2023 incluso usando BFi high a 120hz una oled esta a años luz de un CRT a 60hz en lo que a motion clarity persistance se refiere.

Por supuesto, nunca dije que el Oled a 120hz con BFI superase a los CRT, dije que nunca habíamos visto tal claridad de movimiento DESDE los CRT. Por desgracia cuando pasamos a los LCD dimos muchos pasos hacia atrás en ese sentido, aunque yo he seguido y sigo disfrutando de un Plasma de 65" que todavía a día de hoy tiene mejor uniformidad en el color y una precisión envidiable de detalle en sombras (near black detail) que los OLED o LCD. Además con 60fps estamos hablando de 240hz de motion clarity con respecto a los lcd, lo cual supone un alivio en los requisitos para jugar.

Aún así me quería dar el gustazo de tener un OLED y jugar a 120hz/120fps, que junto con un ajuste de elevación de tonos en sombras usando BFI da como resultado una experiencia superior al Plasma en ciertos aspectos (sobre todo en definición y claridad de movimiento, aunque pierde en otros como en precisión colorimétrica y uniformidad).

De momento, no se puede tener todo. Seguiremos expectantes en la carrera hacia los 1000hz y lo que tienen que ofrecer los MicroLED.

A 60hz en la C1 con BFI alto equivale a 156fps/hz . ES 60 X 2,6 = 156 no 240. En motion clarity persistance. pra llegar a 260fps/hz has de poner BFi alto a 100hz .

Pero el flickering a 60hz es terrible, para mi insoportable. En cambio de 100hz para arriba no se nota, o al menos no es molesto para mi. De ahí que pillara en su día la C1 y no la C2 ni la C3, pues las han capado a 60hz si quieres usar bfi lo cual me parece una gran cagada. La cx se salva también, se puede usar bfi hasta 120hz si no recuerdo mal. .

Por contra el plasma a 60hz si que tiene un motion clarity equivalente a 240fps a 240 pixels/s pero si haces paneos algo mas rápidos se va al carajo por la tecnología que usan. El GTG de un plasma es bastante peor que en un oled y luego el input lag para jugar que es tema a parte también es peor.

Yo aun tengo un plasma Panasonic de hace mas de una década y lo uso muchas veces para ver películas y se ve genial.

Una Pionieer Kuro que tuve de 60" casi 65KG, tecnología alien compañero, para aquella época, por desgracia ya no vamos a ver televisores con semejante calidad en los componentes.
Imagen

Y eso es una G10 de 42" que me dispuse a limpiar a fondo el otro día, en esta Panasonic juega mi mujer porque le encanta y no hay dios que se la quite [+risas]

Imagen
Personalmente aún me falta tener mas confianza con el tema quemados de OLED como para irme a una OLED para PC (porque entiendo que además de jugar se usaría para navegar y demás?), por eso el año pasado compré una LED VA: Samsung QN95B.

Aunque las OLED son casi insuperables a nivel de negros, creo que el elegir OLED vs LED es una cuestión personal: preferencia de negros perfectos o de mejor brillo, habitación poco/muy iluminada, tipo de juegos a los que se suele jugar mas, etc.

En mi caso resumiendo mucho decidí la LED porque el uso tan "extremo" de PC con contenido estático no lo veo compatible por el tema de quemados con un OLED que me dure más de 4 años con muchísimas horas al año. También porque revisé (y he comprobado una vez compré la TV) que los negros de una buena LED con local dimming no tiene mucho que envidiar a una OLED. En cambio en brillo me parece que se nota una diferencia mayor (a mejor) que lo que le penaliza en negros (en mi caso lo peor es el blooming en algunos subtítulos en series/películas, no en todos, y desde luego casi nada por no decir nada en juegos en general).

albertron escribió:Los que usáis una TV de 42,48 o 50 pulgadas como monitor, donde ponéis el teclado y ratón? Una mesa suele tener unos 50-60 cm de fondo, y a esa distancia es imposible que esos tamaños sean cómodos.

Quizás es una locura para tu habitación, pero por si lo contemplas, en mi caso para una TV mayor lo que hago es tener la TV en un mueble cerca de la pared, la torre cerca de la TV, y luego tengo una mesa de escritorio en medio de la habitación por así decirlo, con 1 cable con USB HUB en el que conectar el ratón y teclado desde la mesa de escritorio (con lo cual solo es 1 cable el que va del PC al escritorio).

De esa forma tengo un escritorio movil, me puedo poner el PC en modo escritorio (estando a 2-3 metros o más de la TV) y en modo sofá apartando el escritorio y acercando el sofá (con mando de consola o couch master con teclado/ratón, pero esta última opción ya no la uso, estoy muy cómodo en modo escritorio para usar ratón/teclado y no necesito sofá).

Por cierto, y aprovecho ya que hoy hemos estado hablando de TVs en el hilo de las geforce 4000 y como es offtopic ahí continúo el tema, que precisamente hablábamos de OLED vs LED:

_anVic_ escribió:Pasar de 800 a 1600 nits en ventana al 10% no es escala como si tuviera el doble de brillo el hdr sino que podríamos hablar entre un 20 o 30% a lo sumo.

En una LED no es solo la diferencia al 10% sino en general en todo tipo de ventanas, para comparar las TVs que tenemos, fíjate en el "HDR Brightness": https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.01

La diferencia es importante, y he visto comparativas en videojuegos donde mostraban ambas TVs (de hecho la comparación era con un modelo mas viejo de Samsung) y la diferencia era notable, casi parecía que la OLED estaba en ahorro de energía (las grabaron por separado y juntaron los videos con edición).

Si me dices que en contra de eso pierdes que no tienes negros absolutos, de nuevo, diría que es un tema de gustos, pero es que en mi caso tampoco se pierde eso. Obviamente no pretendo decir que en negros iguala a OLED, pero, para que nos entendamos, me parece que la LED se acerca mas a la perfección de los negros a la OLED que lo que la OLED se acerca al brillo de la LED.

_anVic_ escribió:Por tanto para que 1500 nits?... si luego vas a tener dimming y la mayoría de gente no entra en el menú de servicio por miedo a perder la garantía.

Yo no hablaba de OLED, precisamente ante tu comentario OLED propuse la otro tipo de TV, una buena LED VA con local dimming que puede tener 1500 nits o más sin problema, porque ahí te olvidas de tener que quitar limitaciones de dimming por tema garantía y posibles preocupaciones de quemados.
@Rvilla87 En primer lugar esa comparativa no es del todo realista, ya que esa C1 estaba capada en su menú de servicio seguro al 100% con GSR y TPC enabled, por otro lado habría que ver si tenia panel evo o no

En segundo lugar una oled es para verla totalmente a oscuras y no con ese nivel de iluminación ambiental de la foto, pues el contenido bien implementado en HDR nativo, si o si es menester verlo totalmente a oscuras y no con ese nivel absurdo de iluminación ambiente. Si lo haces de otro modo te pierdes la esencia de poder gozar contenido en HDR como dios manda.

Dicho esto también hay formas de aumentar el nivel de brillo de la C1 en HDR usando tone maping en dinámico aunque lo suyo es usar HGIG siendo puristas y en oscuridad total..

Se puede aumentar también mucho el brillo en juegos que no implementan hdr nativo y soportan solo auto hdr usando el SDR/HDR trick en windows 11, poniendo la barrita del slider a tope y luego tienes dos opciones: tuneando la tv o con reshade para ajustar el near black, los midtones y los highlights, usando además mastering peak brightness y max cll a 540 ( si es que por ejemplo un juego no tiene hardcliping, de tenerlo, como tiene el horizon zero dawn con picos de 9 y 10k nits te permite llegar hasta 10000 para corregir la desviación en luces especulares y su terrible poping... como el horizon zero dawn hay más casos...) y te aseguro que el nivel de brillo es hasta molesto si lo pones así a oscuras.

En modo sdr también hay una manera de subir el brillo y dejarlo cegador: tienes que habilitar dos parámetros: uno en el menú de servicio, Module HDR, de normal que viene por default, a ON . Esa opción aumenta dramáticamente el brillo en SDR pero lo disminuye en HDR. Si se usa HDR hay que dejarlo en normal pero en SDR si se habilita flipas . Luego otra opción capada por default, que es peak brightness, esta deshabilitada sin poder activarlo a no ser que uses color control app . Haces eso y te digo que lo pones al lado de tu VA de día y no creo que haya notables diferencias. Te recuerdo que yo venía de una Sony con panel VA y se de lo que hablo. A mi me molesta hasta de día con iluminación ambiental del punch de brillo que puedes llegar a conseguir.

Todo eso no lo han hecho con esa C1 en la comparativa.

Dicho esto me dejo lo más importante, el CONTRASTE en la imagen es el elemento más importante y determinante para obtener una calidad en la misma como toca . Y no lo digo solo yo , te lo dirá cualquier calibrador profesional.

En eso la oled no tiene rival pues tiene contraste infinito y en ese terreno ningún panel VA tiene nada que rascar a su lado. Por no hablar del GTG que en los VA es bastante malete.

Sobre quemados, la tv hace cada 4 horas de uso ciclos de compensación de 10 min. automáticamente y cada 2 mil h te hace uno de 1 h. Si no eres cafre y un burro no la vas a quemar además tiene un modo de desplazamiento de imagen.

Si ves un canal con un logotipo fijo en pantalla y siempre ves ese canal puedes tener quemados sin duda, pero yo la C1 la uso para jugar esencialmente y navegar navego poco. Para eso ya tengo el móvil o el monitor, el cual uso a veces para currar.

La tengo hace 1 año con mas de 2mil horas de uso, habiendo deshabilitado todas las restricciones (TPC , GSR, entre otras ) desde el mes 1 y de momento todo perfecto.

En definitiva comparar una oled capada vs una panel led no tienen sentido, por desgracia en las reviews o comparativas no tienen ni pajolera idea de como sacarle su verdadero potencial o si saben no lo hacen porque igual no les apetece tomarse tanta molestia... [+risas]
@_anVic_ me pierdo con tus mensajes, no sé dónde quieres llegar. Voy a recapitular para ver si se entiende por qué me he perdido:

1) Primero yo te dije que no existe solo OLED como una buena TV en la que no notar las bandas negras sino que una buena LED es factible y que encima tiene mas brillo HDR (esos 1500+ nits) que una OLED.

2) Ante ese mensaje me explicas los problemas en algunos juegos HDR (lo conozco), me dices lo de la comparación de nits al 10% (esto no me cuadraba, ya te dije que hay mas diferencia y no solo al 10%) y luego me hablas del capado de las OLED cuando yo te hablaba de las LED a las cuales no tienes que estar quitándole ese límite ni perder la garantía.

3) Te comento sobre esos 2 temas que no me cuadraban y ahora tu argumento es mas o menos que con HDR mejor ver la TV en absoluta oscuridad (claro, ahí no perjudica tanto el peor brillo HDR de las OLED) y con SDR dices que hay trucos para aumentar el brillo (este tema no me importa, no hablaba de eso).

Pues no sé, podías haber empezado por ahí y acabamos antes :Ð

Porque es que encima otro argumento que sacas ahora (y que ya parece que no importa para nada como digo) es que habría que ver si la C1 analizada tenía panel EVO... pues no, no lo tiene, pero la G1 que analizaron sí y como verás la mejora es casi nada, no es comparable con la LED que puse: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.01

Volviendo a la "solución" de las OLED "apagadas" en HDR, a mi personalmente no me gusta nada lo de jugar totalmente a oscuras, un mínimo de iluminación de ambiente aunque sea unos led detrás de la pantalla lo vería necesario (a menos que el contenido de la TV sea muy oscuro), de hecho según tenía entendido y acabo de revisar buscando rápidamente, no es nada recomendable ver la TV totalmente a oscuras, empeorando la calidad de la imagen y aumentando la fatiga visual. Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Bias_lighting

Tampoco me parece normal tener que estar quitando limitaciones de brillo que ponen por seguridad y perdiendo garantía cuando es un producto que no es precisamente barato y sabiendo que se puede romper ya no solo por quemados sino por otros motivos.

Del contraste ya te dije que con mi LED puedo diferenciar del rgb 000 a rgb 111, no sé qué mas necesitas para ver que puede tener un contraste muy bueno. Espero que no estés comparando la experiencia de tu LED (que no sé cuál es, pero si la cambiaste hace 2 años no será de las mejores) con la mía. Y te puedo asegurar que con mi LED puedo notar su calidad de imagen en escenas oscuras y brillantes en HDR aún con la habitación bastante iluminada sin sentir que está en modo ahorro de energía. Obviamente no voy a poder diferenciar entre rgb 000 y rgb 111 en esos casos pero no tengo que llegar a la oscuridad absoluta para notar esa diferencia.

Me ha pasado con tus mensajes lo mismo que tantas otras veces leo de forma generalizada: recomendar/mencionar solo OLED como si las LED no tuvieran una calidad comparable. Me da la impresión que la gente mayormente conoce las OLED porque llevan bastantes años con una calidad excepcional (2017 como mínimo) mientras que las LED realmente buenas llevan 2-3 años en el mercado mas o menos. Y además de esto, habría que ver cuántos usuarios con OLED ven su TV totalmente a oscuras y encima desbloquean los límites de brillo que tienen, porque los que no lo hacen aún tiene menos sentido esos monólogos de las OLED.
Si tu eres feliz con tu Samsung con panel VA yo me alegro por ti, al final cada loco con su tema.

Yo no la querría ni regalada esa Tv, pero eso ya es algo personal.

Prefiero mil veces entrar en el menú de servicio y poner en "riesgo" mi C1 ( que realmente si sabes lo que tocas no te vas a cargar absolutamente nada ) y ver el HDR a oscuras o en penumbra que es como toca con un contraste absolutamente perfecto, con un GTG superior y olvidarme de brillos cegadores [+risas] No me gustan y tampoco son buenos para la vista.

Si necesito punch se como sacárselo si es menester por si ese día juego con mayor iluminación ambiente de lo habitual.

Por otro lado te diré que los oled emiten mucha menos luz azul que cualquier led una vez bien calibrados en ambos casos. Que es lo que te jode la vista y altera tus niveles de melatonia, por si no estabas al tanto.

Luego tengo un modo de imagen calibrado especialmente para jugar totalmente a oscuras y limitar aún mas la luz azul. Además de tener unas gafas especiales con filtros por si ese día me tiro muchas horas. Pero por lo general de fatiga visual no tengo nada de nada y mira que me tiro largas sesiones de juego. Tengo 45 tacos conservando una vista perfecta, ni tan siquiera un atisbo de presbicia.

Cuando hablaba del peak en nits en ventana al 10%. Me refería a que mi panel tiene 800 nits y el tuyo 1700 pero a pantalla completa el tuyo tiene 500 y el mío cerca de 200. Pero como te he dicho antes, se le pueden sacar algo más de 400 nits en modo SDR a mi C1 en pantalla completa sin problema, tan solo tocando dos valores: uno en el menú de servicio y otro desde una app.

Dicho eso respeto que prefieras un panel VA puede entender tus opiniones y posturas y las respeto.

Aunque por otro lado te diré que es mejor tener un contraste perfecto con solo 800 nits en modo HDR ( en penumbra o a oscuras para percibir mejor los matices propios del HDR, luces especulares etc ) que tener un contraste peor con 1700nits y verlo encima en una habitación demasiado iluminada. Ya que si tienes un contraste peor de base y encima lo ves en una situación de mucha iluminación ambiente el contraste aun empora más si cabe. Pues tener el doble de nits no equivale al doble de brillo. Eso también lo explique en su momento. De 800 a 1700nits puede haber una diferencia de brillo del 20 al 30%

Como algo anecdótico te diré que tengo amigos con todo tipo de paneles modernos y cuando vienen a mi cueva a cacharrear así como he dejado la C1 y como afino el HDR en todos los juegos, se quedan todos estupefactos, vuelven a su casa cabizbajos diciéndome de camino a su casa por whatsapp y algo consternados que ellos no ven sus TVs como han visto la mía. Y no son pocos los que me han dicho lo mismo. [chulito]
@_anVic_ si tengo claro que para ti tu TV es la mejor del mercado, eso no lo ponía en duda y tampoco te puedo decir si es así o no porque al final eres tú quien la disfrutas, si he dicho algo que te haga entender lo contrario, no es así y te lo confirmo aquí.

Lo que me extrañó es la defensa extrema a la OLED y/o ataque a la LED (vamos, el dejar claro OLED es muy superior a LED) ante mi mensaje de que hay LEDs donde las bandas negras no molestan (por su gran contraste, no hablamos de una LED de hacer 3 años o mas como la tuya) y que tienen mas brillo (y aquí puedo entender que te dé igual).

Porque, por ejemplo, otra cosa que me extrañaba y ya ni mencioné por no hacerlo mas largo: ¿a qué te refieres con mejor input lag? (buscar "Input Lag") https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.01

De nuevo, otra vez mas me da a entender que estás comparando una OLED con una TV LED mediocre/vieja... y ya van.

Lo de brillos cegadores, eso será en cuevas, porque si sigues las recomendaciones que te dije de la iluminación de sesgo eso no te pasará. Pero claro, en una cueva me pasa hasta con mi móvil que tengo que bajar el brillo al mínimo.

Y para aclarar el tema de la vista, también tengo la vista perfecta sin problemas con esta LED "cegadora" según tú, básicamente porque no veo la TV en una cueva y uso algo de luz como recomiendan en los enlaces que te he pasado (y hay mucha literatura sobre el tema). No sé qué es la fatiga visual y eso que le meto horas, no necesito gafas con filtros (que quizás tú tampoco necesitas). Lo he visto explicado en muchos artículos y noticias, pero pongo este que es el mas reciente que recuerdo: Conchi Lillo, neurocientífica: “Está demostrado que la luz azul del sol y de las pantallas no perjudica nuestra retina

Si pones filtros de este tipo en tus gafas para salir a la calle, lo que haces es desregular tu ciclo circadiano. Necesitamos la luz del sol para poder estar despiertos durante el día. Si pones estos filtros y sales a la calle, no estás informando correctamente a tu cerebro porque le estás diciendo que necesitas bloquear la melatonina, entonces puedes tener sensación de sueño. [...] Está sobradamente demostrado por la ciencia que la luz azul no perjudica a nuestra retina, lo dice la Sociedad Española de Oftalmología, y hay artículos a mansalva que lo demuestran. Pero hay empresas con campañas de marketing muy fuertes que venden ese miedo infundado. [...] En ese caso, sus oftalmólogos se los recomiendan y recetan porque aunque en personas sanas no aportan nada, en ellos sí mejoran el deslumbramiento y reducen la fotofobia.

De siempre, a la que me informé un poco del tema, veía informaciones de que era perjudicial a nivel del sueño, pero que "jode la vista" como dices... en qué exactamente? De ahí lo del modo noche. No se llama modo noche por algo y no modo "proteger vista", no? :Ð

Pero vamos, ni tú ni yo vamos a demostrar que la luz azul sea o no perjudicial con nuestros casos, somos un caso puntual y no importa un par de casos puntuales. Entiendo que si fuera claramente perjudicial a nivel de dañar la vista ya estaría media población ciega (no son pocos los años en los que llevamos viviendo con pantallas).
Rvilla87 escribió:
Del contraste ya te dije que con mi LED puedo diferenciar del rgb 000 a rgb 111, no sé qué mas necesitas para ver que puede tener un contraste muy bueno. Espero que no estés comparando la experiencia de tu LED (que no sé cuál es, pero si la cambiaste hace 2 años no será de las mejores) con la mía. Y te puedo asegurar que con mi LED puedo notar su calidad de imagen en escenas oscuras y brillantes en HDR aún con la habitación bastante iluminada sin sentir que está en modo ahorro de energía. Obviamente no voy a poder diferenciar entre rgb 000 y rgb 111 en esos casos pero no tengo que llegar a la oscuridad absoluta para notar esa diferencia.

Me ha pasado con tus mensajes lo mismo que tantas otras veces leo de forma generalizada: recomendar/mencionar solo OLED como si las LED no tuvieran una calidad comparable. Me da la impresión que la gente mayormente conoce las OLED porque llevan bastantes años con una calidad excepcional (2017 como mínimo) mientras que las LED realmente buenas llevan 2-3 años en el mercado mas o menos. Y además de esto, habría que ver cuántos usuarios con OLED ven su TV totalmente a oscuras y encima desbloquean los límites de brillo que tienen, porque los que no lo hacen aún tiene menos sentido esos monólogos de las OLED.

@Rvilla87 que modelo LED tienes de TV?
@Bop la Samsung QN95B que puse en la comparación con la C1 que tiene anVic: LG C1 OLED vs Samsung QN95B QLED

Por cierto, no lo dije y quiero aclararlo, no puedo recomendar la compra de la TV que tengo... o sí, pero avisando que quizás con bastante probabilidad toque una mala debido al nefasto control de calidad de Samsung (es una suposición por todo lo que he leído, no lo sé realmente) y posiblemente toque devolverla y probar suerte con otra.

Aquí di mi opinión con algo mas de detalle y puse ejemplos de ese modelo defectuoso de otros usuarios y el correcto de mi TV, donde por ejemplo se puede ver usuarios con blooming visible en sus TVs y en cambio en mi caso en la misma escena no se veía: hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8700#p1753982437
Rvilla87 escribió:@Bop la Samsung QN95B que puse en la comparación con la C1 que tiene anVic: LG C1 OLED vs Samsung QN95B QLED

Por cierto, no lo dije y quiero aclararlo, no puedo recomendar la compra de la TV que tengo... o sí, pero avisando que quizás con bastante probabilidad toque una mala debido al nefasto control de calidad de Samsung (es una suposición por todo lo que he leído, no lo sé realmente) y posiblemente toque devolverla y probar suerte con otra.

Aquí di mi opinión con algo mas de detalle y puse ejemplos de ese modelo defectuoso de otros usuarios y el correcto de mi TV, donde por ejemplo se puede ver usuarios con blooming visible en sus TVs y en cambio en mi caso en la misma escena no se veía: hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8700#p1753982437

Ahora entiendes por qué te dije en el anterior mensaje que no querría esa Tv ni regalada? :-|

Yo no he dicho en ningún momento que para mi la C1 sea la mejor del mercado ni mucho menos. Me empezó a gustar al mes, más o menos, cuando ya le saqué partido de verdad a todas sus bondades y por los 854 euros que me costó sigo pensando que fue un gran acierto su compra. No me arrepiento en absoluto y me esta dando mucha alegrías a nivel visual.
Yo repetía el mismo argumento de los quemados del Oled sin tener uno, y cuando compré mi C1 me di cuenta del tiempo que perdí el renegar con calibraciones y paneles que no hay manera en la que puedan ofrecerte tal calidad visual.

Y sí, tengo mi pc conectado y en mi casa se le da un uso intensivo, quien tenga dudas realmente pierde el tiempo. Tampoco les dicen por ahi, que estas tvs al apagarse hacen un ciclo de barrido al panel diario y uno grande cada x horas, con lo que tienes que es imposible que con un uso normal/alto se queme, es totalmente falso y absurdo.

Yo era anti - Oled, pero ahora mismo no quiero otro tipo de tecnología.
Yo uso una LG OLED C1 de 48" como allinone: Monitor, pantalla de juegos, pelis netflix etc

Mi mesa hace 80cm de fondo x 160cm de largo, y le he añadido una base corredera para el teclado y ratón.

En total debo estar como a 1metro de distancia de la pantalla.

Al principio lo veía todo muy grande, pero ya me he acostumbrado y no volveria a menos tamaño ni de coña y es la mejor decisión que he tomado

La base corredera es esta
Imagen

Y Queda tal que así
Imagen
@BernatBCN

¿Y eso no tiembla como un flan cuando estas escribiendo?
@BernatBCN Mola mucho, es una "pena" que entre la de 48 y 55 la diferencia de precio sea casi nula, pero en unos meses caerá una de las 2.
@stan01

No se mueve nada, queda duro como una roca
92 respuestas
1, 2