Yo tengo una Samsung 55Q80R que compré en el
Black Friday del 2019, por 999€... y muy muy contento, le he metido bastante caña con la PS4 y pelis en 4K de Netflix, por USB de 60Gb de tamaño de archivo, etc. y muy bien.
Estaba entre esta o la 55XG9505 de Sony por el mismo precio... pero al final me decidí por Samsung, llevo muchos años en la marca y también en electrodomésticos y sin problema(de hecho me han cambiado un horno en garantía por uno totalmente nuevo, por que fallaba el panel táctil, así que sin quejas).
A veces pienso que debería haber pillado la Sony por tener AndroidTV y tener más apps disponibles... pero luego teniendo las básicas en Samsung(Netflix, Disney+, Amazon Prime TV, Apple TV, HBO y sobretodo Movistar+) la verdad es que no sé cual más seria diferencial para pillar la Sony, por que básicamente estas son las que uso. Y Plex me da igual, yo le meto el USB y se lo traga todo sin problemas.
A grandes rasgos, tiene buen sonido(contando que es altavoz de TV), buen volumen y bajos apañados, la imagen es correcta y calibrándola un poquito los colores no se muestran tan subidos como ves en la tienda, consiguiendo un aspecto casi igual al de las Sony(más realista), luego también tienes Airplay, salida HDMI Arc, digital óptica(SPDIF)... muy bien la verdad. Y el mando es fino, no ocupa mucho y es manejable(igual esto es bastante diferente al de Sony), es bluetooth asi que no hace falta “apuntar” y es cómodo(y buen rango).
Cualquier cosa, quotearme/citarme y os cuento!
Un saludo!