TeM escribió:@spanishfiesta Pues principalmente el OLED se ilumina pixel por pixel, el LED lleva retroiluminación, por tanto el negro del OLED es mas puro, ya que son pixels apagados.
Debido también a esto el contraste del OLED es muchísimo mas alto, pero por contra tiene un menor brillo lo cual da problemas de reflejos en ambientes muy iluminados..
También la velocidad de respuesta es mas alta en OLED y no tienen los problemas de ángulos de vision como las LED si las miras de lado.
Si vas a una tienda y te ponen una OLED al lado de una LCD, veras las diferencias sobre todo con los negros.. de todos modos depende de los que estés dispuesto a pagar, el OLED es caro y hay LED muy muy buenas por menos precio..
Muy muy bien explicado compañero, tecnología avanzada, gracias a vuestros consejos estoy decidiendome entre varias TV.
Al principio no sabía ni que marca quería.
Cuando decidí la marca baraje entre varios modelos LED u OLED.
Ahora sé que estoy entre una u otra pero no sé cuál es la diferencia entre 3 modelos similares.
- Sony TV LED 75'' KD-75XH8096, Ultra HD 4K, HDR, android TV, Triluminios, Asistente Google, control por voz. 1411€
- - Sony TV LED 75'' KD-75XH9096, UHD 4K, 3840x2160, 4K X-Reality PRO, 4 HDMI, 2 USB, Asistentes inteligentes. 1882€
--- Sony TV LED 75'' KD-75XG8596, Ultra HD 4K, HDR, android 8.0 Oreo, X1, Triluminios, Asistente Google. 1899€
como no entiendo mucho no se la diferencia la verdad pero se van 400€ de diferencia y por algo será, como lo veis?
Cabe recordar que tengo una LG de 65" del 2010