No me explicado bien.
Los actuales Hdmi 2.1 de Samsung y LG están capados a 40Gbps y no ofrecen los 48Gbps del Hdmi 2.1.
Los 48Gbps son necesarios para reproducir imagen a 12bits. ¿Podemos decir que estas teles están capadas por su conexión HDMI? NO, por que sus paneles no pueden reproducir imagen 12bits, solo a 10bits y entonces la conexión es suficiente.
Lo mismo, con el HDMI 2.0, no vas a perder el HDR o el Full RGB por la conexión, si el panel de la tele es capaz de hacerlo. Me refiero a que el cuello de botella no va a ser la conexión (mas allá del 4K 120fps full Chroma, que no caben en el Hdmi 2.0), por lo tanto cabe 4k 60fps con el HDR que de la tele y full Chroma.
Y si la fuente de la imagen mejora por ejemplo con HDR 10+ o los susodichos 12bits tu no lo podrás ver en tu tele pero no por la conexión, sino porque la propia tele no lo soporta.
Respecto a la diferencia entre XH-90/Xh-95:
La 95 tiene un procesador de imagen un poco mas moderno (X1 Ultimate) lo cual da mejores escalados y procesamiento de imagen respecto a la 90 (X1) pero no es una diferencia abismal.
La 95 tiene 1100 nits frente aunos 700 nits de la 90 (hablo de memoria, me puedo ir +-100) es decir te va a dar un HDR de mayor calidad y mayor luminosidad (muy a tener en cuenta si va a estar en un sitio muy luminoso).
Por contra la 90 lleva un chip Mediatek mas moderno y un poco mas rápido que el de la 95, mueve el sistema android TV con un poco más de soltura a pesar de ser un modelo "inferior"
El 90 tiene VRR, si vas a jugar te viene bastante bien, la 95 no se si lo tiene.
Con lo cual, las variables son muy personales, para jugar sobre todo y en un sitio poco luminoso o con un uso mayoritariamente nocturno me iría a por la 90. Para un sitio luminoso y con un uso todo terreno cine/TV/juegos me iría a por la 95.
Todo esto sin tener en cuenta la diferencia de precio, eso ya es muy personal.
En cualquiera de los dos casos, esperaria unas semanas para ver como arreglan el tema de los reinicios los de Sony