TV para PS2/PS3 (Dudas varias y un okapi)

¡Hola!

Es la primera vez en la vida que tengo que comprar un televisor, ya que hasta ahora había sobrevivido con una vieja tele de tubo y mi PS2. Pero ahora me he mudado y tengo que hacerme con una nueva tele para poder seguir disfrutando de mi PS2 y de una PS3 que voy a adquirir próximamente (si es que voy a la última, lo sé). Y no tengo ni la más remota idea de diferencias entre unos televisores y otros.

Quiero un led de 32-36 pulgadas y además de tener en cuenta el tema del input lag, no sé si tengo que estar atenta a alguna cosa más. No me interesa en absoluto el tema de ver películas ni tampoco el tema de smart-tv (si lo tiene, pues ok, pero no tengo pensado darle uso). Así que mi idea es buscar algún televisor que no sobrepase los 300€ y listo. Quizás en un futuro juegue a consolas más modernas, pero actualmente el uso que le voy a dar es para PS2/PS3 (especialmente esta última).
Otro uso que le daría (ocasionalmente) sería el de conectar el portátil para jugar a alguna cosilla, ya que suelo jugar con mi pareja y nos sería más cómodo poder ver la imagen en el televisor que en la pantalla del citado portátil (se perdería el factor "acurrucamiento", pero ya me encargaría de darle mimos tras el juego).

¿Algo que deba tener en cuenta a la hora de decantarme por un modelo u otro? ¿Alguna recomendación especial u oferta interesante?

Gracias de antemano.

----------

Y como lo prometido es deuda, una cría de Okapi muy adorable:

Imagen
No hay TV buena para PS2, si no es de tubo. Partiendo de ahí es un buen comienzo.
En febrero de este año me compré una LG LED Full HD de 42" sin Smart TV ni 3D por 306 Eur.
Yo venía de una SONY Black Trinitron de 29", así que le tenía pánico a la imagen que iba a ofrecer, precisamente con los juegos de PS2; sin embargo, considero que la imagen es completamente aceptable incluso usando el cable de vídeo compuesto (RCA amarillo).

En tu caso, con 32-36", incluso saldrás ganando debido al menor tamaño de pantalla; de hecho, creo que la mayoría de marcas tendrán algún modelo que encaje con lo que buscas.

A mí me gusta LG, pero desconozco si el imput lag es bueno en el caso de PS3 porque, al igual que tú, también estoy a la última en consolas (en mi caso lo más "moderno" es una Wii).
Manint escribió:No hay TV buena para PS2, si no es de tubo. Partiendo de ahí es un buen comienzo.

Bueno, mi duda va sobre si tengo que tener en cuenta algo sobre televisores actuales y/o alguna recomendación sabiendo que el uso que le daré es PS2/PS3/conectar el portátil.Por si hay algo que debo tener en cuenta al respecto o si hay cosas prescindibles teniendo en cuenta para qué quiero usar la TV :P

Neo Cortex escribió:En febrero de este año me compré una LG LED Full HD de 42" sin Smart TV ni 3D por 306 Eur.
Yo venía de una SONY Black Trinitron de 29", así que le tenía pánico a la imagen que iba a ofrecer, precisamente con los juegos de PS2; sin embargo, considero que la imagen es completamente aceptable incluso usando el cable de vídeo compuesto (RCA amarillo).

En tu caso, con 32-36", incluso saldrás ganando debido al menor tamaño de pantalla; de hecho, creo que la mayoría de marcas tendrán algún modelo que encaje con lo que buscas.

A mí me gusta LG, pero desconozco si el imput lag es bueno en el caso de PS3 porque, al igual que tú, también estoy a la última en consolas (en mi caso lo más "moderno" es una Wii).

Muchas gracias por tu mensaje. El uso que le daré a la PS2 será bastante minoritario en comparación con PS3, así que bueno, se vea mejor o peor me aguantaré (porque no me queda otra XD). Si con cualquier televisor me vale para el uso que le quiero dar y no tengo que tener en cuenta nada especial, ya será cuestión de comparar precios y ve qué me sale más a cuenta.

¡Un saludo!
Metempsicosis escribió: Si con cualquier televisor me vale para el uso que le quiero dar y no tengo que tener en cuenta nada especial [...]

Si vas a usarla poco con PS2, entonces lo primordial es que te centres en buscar un televisor con un imput lag bajo para los juegos de PS3, pero ahí no puedo ayudarte.
Neo Cortex escribió:
Metempsicosis escribió: Si con cualquier televisor me vale para el uso que le quiero dar y no tengo que tener en cuenta nada especial [...]

Si vas a usarla poco con PS2, entonces lo primordial es que te centres en buscar un televisor con un imput lag bajo para los juegos de PS3, pero ahí no puedo ayudarte.

¡Gracias! Mirando por varias webs he visto que por debajo de 40ms no debería haber problema alguno, así que mientras cumpla con eso supongo que irá bien.

Un saludo :)
Por cierto, hay un detalle que suele pasarse por alto y quizá tenga importancia.
Se trata del tipo de soporte de la tele; ya que últimamente muchos fabricantes han optado por colocar patas en los extremos en lugar de peana central y eso puede comprometer el mueble donde vayas a instalar el aparato (al margen de que dificulta la orientación hacia los lados e imposibilita la variación del ángulo vertical debido a que las patas van fijas).

Te lo comento porque, en mi caso, la tele tiene patas y queda justo en los límites de la mesa de TV, lo cual me ha obligado a hacer un mueble específico para el televisor (bueno, en realidad ha sido la excusa perfecta para cambiar el mueble, que ya lo tenía en mente desde hacía tiempo, pero mi mujer decía que todavía podíamos apañarnos con él).
Neo Cortex escribió:Por cierto, hay un detalle que suele pasarse por alto y quizá tenga importancia.
Se trata del tipo de soporte de la tele; ya que últimamente muchos fabricantes han optado por colocar patas en los extremos en lugar de peana central y eso puede comprometer el mueble donde vayas a instalar el aparato (al margen de que dificulta la orientación hacia los lados e imposibilita la variación del ángulo vertical debido a que las patas van fijas).

Te lo comento porque, en mi caso, la tele tiene patas y queda justo en los límites de la mesa de TV, lo cual me ha obligado a hacer un mueble específico para el televisor (bueno, en realidad ha sido la excusa perfecta para cambiar el mueble, que ya lo tenía en mente desde hacía tiempo, pero mi mujer decía que todavía podíamos apañarnos con él).

¡Muchas gracias por el consejo!
La verdad es que el mueble no puedo cambiarlo (es un piso de alquiler y hablamos de un mueble enorme que ocupa toda un pared), así que tomaré medidas de la superficie disponible antes de la compra. No lo vamos a mover (no hay apenas sitio XD), pero sí que tengo que vigilar que la base tenga superficie suficiente de apoyo.

Un saludo :)
En mi caso, si la tele hubiese sido de una pulgada más, tendría que haber comprado otro mueble desde el primer día.
El que estoy haciendo ahora tendrá una superficie útil de casi 2 metros... las ventajas de tener una carpintería :-|

Saludos.
Si que quedaba al límite O_o
Por suerte mi mueble tiene mucho espacio de largo, de profundidad ya va bastante más justo.

Seguiré con la búsqueda, con lo fácil que era esto en mis tiempos (cuando las teles no tenían tantísimas especificaciones y cosas raras XD).
Metempsicosis escribió: Seguiré con la búsqueda, con lo fácil que era esto en mis tiempos (cuando las teles no tenían tantísimas especificaciones y cosas raras).

Supongo que ya lo estarás haciendo, pero la forma más rápida, fácil y probablemente barata de conseguir lo que buscas es a través de Internet.

Además, el hecho de visitar tiendas físicas supone tener que aguantar la charla del empleado de la cadena de turno que te va a intentar endiñar el modelo que le han ordenado que venda, independientemente de lo que tú necesites.

En mi caso, a pesar de dejar claro que NO quería Smart TV ni 3D, en todas las tiendas que visité me insistieron en que lo mejor era comprar una tele que sí tuviera, al menos, Smart TV.

Lo que sí puede interesarte de cara al futuro es que tenga sintonizador DVB-T2, que será el estándar que se implantará en Europa en 2016; es decir, que a España nos llegará... no sé, ¿en 2020? [facepalm]

De todos modos, muchas teles ya incluyen ese sintonizador, aunque sean teles "peladas" sin ningún extra (la mía, por ejemplo, ya lo traía a pesar de tratarse de un aparato de gama baja).
De todas formas, si usas la PS2 con el cable de componentes, la imagen mejora bastante [oki]

En cuanto a la tele, si quieres que tenga bajo input lag, la mejor es la Sony 32W705C o 40W705C. Tiene unos 13.5ms. Aparte es muy completa con 4 HDMI, Smart TV, sonido decente y buen panel (panel VA bastante uniforme y con negros muy buenos). Yo tengo la W706 en 32 y 42" (modelo de 2014) y muy contento con ellas.

Saludos!
Neo Cortex escribió:Supongo que ya lo estarás haciendo, pero la forma más rápida, fácil y probablemente barata de conseguir lo que buscas es a través de Internet.

Además, el hecho de visitar tiendas físicas supone tener que aguantar la charla del empleado de la cadena de turno que te va a intentar endiñar el modelo que le han ordenado que venda, independientemente de lo que tú necesites.

En mi caso, a pesar de dejar claro que NO quería Smart TV ni 3D, en todas las tiendas que visité me insistieron en que lo mejor era comprar una tele que sí tuviera, al menos, Smart TV.

Lo que sí puede interesarte de cara al futuro es que tenga sintonizador DVB-T2, que será el estándar que se implantará en Europa en 2016; es decir, que a España nos llegará... no sé, ¿en 2020? [facepalm]

De todos modos, muchas teles ya incluyen ese sintonizador, aunque sean teles "peladas" sin ningún extra (la mía, por ejemplo, ya lo traía a pesar de tratarse de un aparato de gama baja).

Una vez más, muchas gracias por tu mensaje ^__^
Sí, estoy mirando online, los precios son mucho más interesantes.
No tenía ni idea de lo del sintonizador DVB-T2, tomo nota.

ciberionz escribió:De todas formas, si usas la PS2 con el cable de componentes, la imagen mejora bastante [oki]

En cuanto a la tele, si quieres que tenga bajo input lag, la mejor es la Sony 32W705C o 40W705C. Tiene unos 13.5ms. Aparte es muy completa con 4 HDMI, Smart TV, sonido decente y buen panel (panel VA bastante uniforme y con negros muy buenos). Yo tengo la W706 en 32 y 42" (modelo de 2014) y muy contento con ellas.

Saludos!

Tendré en cuenta lo del cable de componentes :)
Aunque por ahora no hay mucho problema, la PS2 ni siquiera la tengo en casa, así que de momento será PS3 lo que voy a usar.
Gracias por las recomendaciones, aunque como dije en el primer mensaje, la idea es buscar algo que no sobrepase los 300 euros. Mi economía no da para más y puesto que solo la quiero para jugar, no necesito que tenga demasiados extras que suban el precio.
12 respuestas