› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Manint escribió:No hay TV buena para PS2, si no es de tubo. Partiendo de ahí es un buen comienzo.
Neo Cortex escribió:En febrero de este año me compré una LG LED Full HD de 42" sin Smart TV ni 3D por 306 Eur.
Yo venía de una SONY Black Trinitron de 29", así que le tenía pánico a la imagen que iba a ofrecer, precisamente con los juegos de PS2; sin embargo, considero que la imagen es completamente aceptable incluso usando el cable de vídeo compuesto (RCA amarillo).
En tu caso, con 32-36", incluso saldrás ganando debido al menor tamaño de pantalla; de hecho, creo que la mayoría de marcas tendrán algún modelo que encaje con lo que buscas.
A mí me gusta LG, pero desconozco si el imput lag es bueno en el caso de PS3 porque, al igual que tú, también estoy a la última en consolas (en mi caso lo más "moderno" es una Wii).
Metempsicosis escribió: Si con cualquier televisor me vale para el uso que le quiero dar y no tengo que tener en cuenta nada especial [...]
Neo Cortex escribió:Metempsicosis escribió: Si con cualquier televisor me vale para el uso que le quiero dar y no tengo que tener en cuenta nada especial [...]
Si vas a usarla poco con PS2, entonces lo primordial es que te centres en buscar un televisor con un imput lag bajo para los juegos de PS3, pero ahí no puedo ayudarte.
Neo Cortex escribió:Por cierto, hay un detalle que suele pasarse por alto y quizá tenga importancia.
Se trata del tipo de soporte de la tele; ya que últimamente muchos fabricantes han optado por colocar patas en los extremos en lugar de peana central y eso puede comprometer el mueble donde vayas a instalar el aparato (al margen de que dificulta la orientación hacia los lados e imposibilita la variación del ángulo vertical debido a que las patas van fijas).
Te lo comento porque, en mi caso, la tele tiene patas y queda justo en los límites de la mesa de TV, lo cual me ha obligado a hacer un mueble específico para el televisor (bueno, en realidad ha sido la excusa perfecta para cambiar el mueble, que ya lo tenía en mente desde hacía tiempo, pero mi mujer decía que todavía podíamos apañarnos con él).
Metempsicosis escribió: Seguiré con la búsqueda, con lo fácil que era esto en mis tiempos (cuando las teles no tenían tantísimas especificaciones y cosas raras).
Neo Cortex escribió:Supongo que ya lo estarás haciendo, pero la forma más rápida, fácil y probablemente barata de conseguir lo que buscas es a través de Internet.
Además, el hecho de visitar tiendas físicas supone tener que aguantar la charla del empleado de la cadena de turno que te va a intentar endiñar el modelo que le han ordenado que venda, independientemente de lo que tú necesites.
En mi caso, a pesar de dejar claro que NO quería Smart TV ni 3D, en todas las tiendas que visité me insistieron en que lo mejor era comprar una tele que sí tuviera, al menos, Smart TV.
Lo que sí puede interesarte de cara al futuro es que tenga sintonizador DVB-T2, que será el estándar que se implantará en Europa en 2016; es decir, que a España nos llegará... no sé, ¿en 2020?
De todos modos, muchas teles ya incluyen ese sintonizador, aunque sean teles "peladas" sin ningún extra (la mía, por ejemplo, ya lo traía a pesar de tratarse de un aparato de gama baja).
ciberionz escribió:De todas formas, si usas la PS2 con el cable de componentes, la imagen mejora bastante
En cuanto a la tele, si quieres que tenga bajo input lag, la mejor es la Sony 32W705C o 40W705C. Tiene unos 13.5ms. Aparte es muy completa con 4 HDMI, Smart TV, sonido decente y buen panel (panel VA bastante uniforme y con negros muy buenos). Yo tengo la W706 en 32 y 42" (modelo de 2014) y muy contento con ellas.
Saludos!