TV para retro

Hola a todos, no sé si procederá esto aquí, alguien tiene información de esta TV para retro, pesa como un muerto 17 pulgadas y la verdad que no se ve nada mal, 1080 i 50 Hz. Estaba en una cinta de andar de gimnasio

Adjuntos

Si no puedes conseguir un CRT cualquiera con RGB pues bueno...,o si e sun tema de espacio...pues OK,
pero que esa TV para jugar juegos antiguos yo no la recomendaria.

de todos modos esas TV con VGA y Scart son interesantes,por que alomejor hasta se come los 15/24/31 khz,osea que para trastos especialitos puede estar bien.

esque todo depende de tus exigencias,si para ti se ve bien pues que no te coman el coco,para mi todas esas TV se ven como el infierno de mal.
La verdad, es que jugaba a PS1 en un monitor de los nuevos y se veía como el culo y al probarlo en esta me sorprendió muchísimo la calidad de imagen y mucho menos pixelada
Lo mejor es dejarse llevar,si tu juegas agusto pues genial,yo he llegado a entender que lo que no juego en una LCD no lo jugare en un CRT,soy un fanatico del CRT y no quiero ver ni en pintura los LCD,pero he llegado a entender que si tengo ganas de jugar juego en cualquier lugar.

y si no tengo ganas de jugar ya me puedes poner un NEC XM29 que no jugare.
emerald golvellius escribió:Lo mejor es dejarse llevar,si tu juegas agusto pues genial,yo he llegado a entender que lo que no juego en una LCD no lo jugare en un CRT,soy un fanatico del CRT y no quiero ver ni en pintura los LCD,pero he llegado a entender que si tengo ganas de jugar juego en cualquier lugar.

y si no tengo ganas de jugar ya me puedes poner un NEC XM29 que no jugare.

Es exactamente lo que dices, el bien o mal depende de muchas circunstancias. Yo busco la perfección, odio las pantallas planas a muerte, pero hubo una etapa de mi vida por economía que no tenía TV y me tocara jugar todo en pc, con emuladores mal optimizados y calidad de imagen triste, no podía tener otras cosas y tocó tragarme el orgullo, porque mejor eso que nada. Así que cada uno decide lo que le sirve y lo que puede permitirse.
Mi pregunta por lo de la TV hdtv, es porque tengo una caja arcade con todos los emuladores y solo lleva HDMI, dispongo de una Sony trinitron 29 pulgadas pero con tanto conversor y tanto cable no se ve muy bien que digamos, se ve mejor en la hd, en la Sony suelo utilizar PS1, ps2, wii y todo genial

Adjuntos

Antonio 5555 escribió:
\2
Mi pregunta por lo de la TV hdtv, es porque tengo una caja arcade con todos los emuladores y solo lleva HDMI, dispongo de una Sony trinitron 29 pulgadas pero con tanto conversor y tanto cable no se ve muy bien que digamos, se ve mejor en la hd, en la Sony suelo utilizar PS1, ps2, wii y todo genial

Si te puedes evitar conversores, mejor. Si sólo saca hdmi es mejor usar una pantalla moderna que convertir para el Crt. Para el Crt los aparatos que fueron pensados para ese tipo de pantallas.
¿Que peso tiene un TV de 20 pulgadas?
Galdergalder escribió:¿Que peso tiene un TV de 20 pulgadas?

Yo diria que uno comercial barato unos 20 kilos,uno mas profesional puede pesar unos 22 kilos,sobre los 20 vamos,se nota cuando son mas gama alta,y se nota que los de Broadcasting pesan mas.

Yo me conseguí un CRT Sony Trinitron de 21 pulgadas (FV300), en la práctica 20''. La maravilla según su manual pesa 27 kg. Lo podía levantar, pero para subirlo al 3er piso necesité ayuda: es algo aparatoso. Es curioso, pero en un inicio yo quería un modelo específico (FV310) de 29 pulgadas. Revisando su manual este pesa cerca de 50kg.

Al final del día, solo juego con mi PS2 y se gana demasiado con CRT, no importa cual siempre que tenga entrada para componentes al menos.
taydk escribió:

Yo me conseguí un CRT Sony Trinitron de 21 pulgadas (FV300), en la práctica 20''. La maravilla según su manual pesa 27 kg. Lo podía levantar, pero para subirlo al 3er piso necesité ayuda: es algo aparatoso. Es curioso, pero en un inicio yo quería un modelo específico (FV310) de 29 pulgadas. Revisando su manual este pesa cerca de 50kg.

Al final del día, solo juego con mi PS2 y se gana demasiado con CRT, no importa cual siempre que tenga entrada para componentes al menos.

Pues justo justo la Ps2...
Yo la conecto a la tv crt simplemente porque la tengo y le da un feeling más retro al asunto, pero así como las otras consolas en la tv plana dan grima pura, a la ps2 le pones el adaptador hdmi barateiro ese que sacaron y se ve perfecta. Yo la tuve un tiempo con el y es la única que no tengo queja en pantalla moderna.
taydk escribió:

Es que eso habia leido por ahi que mas de 20 pulgadas pesaba una burrada
El único handicap de las CRT, su tamaño y peso. Si tienes un sitio fijo grande y no vas a moverla en siglos, puedes ponerla del tamaño que quieras. En cualquier otra circunstancia no pases de 20".
Yaripon escribió:
taydk escribió:

Pues justo justo la Ps2...
Yo la conecto a la tv crt simplemente porque la tengo y le da un feeling más retro al asunto, pero así como las otras consolas en la tv plana dan grima pura, a la ps2 le pones el adaptador hdmi barateiro ese que sacaron y se ve perfecta. Yo la tuve un tiempo con el y es la única que no tengo queja en pantalla moderna.

Primero jugaba con cable compuesto en mi LG 4K de 42 pulgadas. Se veía HORRIBLE. Sin embargo, luego conseguí componentes y mejoró, pero de cerca se veía mal todavía. Fue conseguir el trinitron y ver a Okami con sus personajes bien definidos, para amar ese aparato. Incluso el sonido me parece mejor que el de mi LG 4K jajajaja.

Por otro lado, se puede ver bien PS2 en un LCD siempre y cuando no sea muy grande la pantalla (lo probé en un lcd chinorro de 30'' o algo menos): tienes a tu favor el modo progresivo incluso. Si es por la relación de aspecto 16:9, muchos juegos de PS2 ya incluían esa opción.

Me animé a comprar el Trinitron porque tenía por ahí un PS1, pero al final le pasó lo que le pasó antes que llegara el cable s-video y me quedé solo con mi PS2 y un WII que no toco ni con un palo.

AxelStone escribió:El único handicap de las CRT, su tamaño y peso. Si tienes un sitio fijo grande y no vas a moverla en siglos, puedes ponerla del tamaño que quieras. En cualquier otra circunstancia no pases de 20".

De acuerdo, en lo que a mí respecta elegí el de 21'' porque me parecía muy bueno, iba ser fácil traerlo a casa y estamos en pandemia. En otro contexto, insistía por el de 29'' (aunque no es fácil de encontrar).
@taydk Yo probé la ps2 en mi pantalla Led de 32 con el adaptador a hdmi y se ve muy muy bien, eso sí, configurando la tv para mantener la relación de aspecto original, sino claro que te destroza la imagen. A mi ni la wii por componentes me gusta en la tv Led, pero la ps2 se ve simplemente perfecta. Pero eso, entiendo que la pongas en la crt por la misma razón que la tengo yo, que es sencillamente "porque puedo", pero no hay muchas más (quizá también el imput lag).
@taydk

Un Wii con hack es una maravilla no sabes de lo que te pierdes y en un CRT saca resolucion nativa en emuladores y juegos retro. Por otro lado estoy de acuerdo que en TVs para lo retro no hay nada mejor que un Sony Trinitron, a mi me regalaron uno pero tuve que pasar porque era de 27" y no tenia el espacio para esa bestia, todavia me duele haber dicho que no ya que conseguir uno no es facil.
Faxtron escribió:@taydk

Un Wii con hack es una maravilla no sabes de lo que te pierdes y en un CRT saca resolucion nativa en emuladores y juegos retro. Por otro lado estoy de acuerdo que en TVs para lo retro no hay nada mejor que un Sony Trinitron, a mi me regalaron uno pero tuve que pasar porque era de 27" y no tenia el espacio para esa bestia, todavia me duele haber dicho que no ya que conseguir uno no es facil.

Yo creo que en este foro os cerráis mucho a la trinitron, que no estoy diciendo que sea mala, pero crt buenas las hay a patadas, no tiene porqué ser esa precisamente. Además otra cosa que no me mola es que parece que a todo el mundo le encantan las crt que se le notan los scanlines, a mi personalmente me gusta más como se ven las otras, las que no tienen líneas, matriz de rejilla o una cosa así se llamaban. Yo tengo varias de esas y no las cambiaría por la trinitron, no me gustan las scanlines porque es que siempre usé pantallas que no se le notaban y lo veo como si fuera un defecto de la imagen.
Yaripon escribió:@taydk Yo probé la ps2 en mi pantalla Led de 32 con el adaptador a hdmi y se ve muy muy bien, eso sí, configurando la tv para mantener la relación de aspecto original, sino claro que te destroza la imagen. A mi ni la wii por componentes me gusta en la tv Led, pero la ps2 se ve simplemente perfecta. Pero eso, entiendo que la pongas en la crt por la misma razón que la tengo yo, que es sencillamente "porque puedo", pero no hay muchas más (quizá también el imput lag).

El input lag es otro tema interesante. Hay juegos en los que da igual, pero para los juegos de lucha, me temo que no. Por otro lado, hubo un juego que me pareció que hizo todo la diferencia: el Nights into Dreams, contra el jefe del tercer sueño, Jackle (Claris). No podía vencerlo en el TV 4K, me aburrí y lo dejé. Tiempo después, lo intente en el CRT y me pareció fácil al primer intento. También creo que pasa lo mismo en el Captain Tsubasa, pero ya estaba acostumbrado al timing en el LCD. No soy un entendido en esos temas.

Faxtron escribió:@taydk

No quiero hacer offtopic, pero yo tuve un Wii en su día de niño (2008) y para mí era la octava maravilla... Con extrema facilidad podía ejecutar diversos emuladores, hasta con N64 podía. Sin embargo, a día de hoy no le encuentro el gusto. No me gusta su mando, incluso tengo un mando de Gamecube que me gusta menos todavía. La distribución de los botones, hasta el tacto, estoy demasiado acostumbrado al mando convencional de PS. Que el mando de Wii sea pilas me tira para atrás también. Tengo un USB con emuladores retros y varios juegos de Game Cube que nunca jugué (tenía un gran catálogo), pero no me llama. Eso sí, le daré su oportunidad más adelante. He comprado por Aliexpress un cable componente para Wii que quién sabe cuándo llegará.

¿Sabrás si mejora la calidad de imagen en WII con cable componente al emular SNES? Solo tengo un compuesto de toda la vida. ¿Mejoraría la calidad aún en 240p?

Yaripon escribió:Yo creo que en este foro os cerráis mucho a la trinitron, que no estoy diciendo que sea mala, pero crt buenas las hay a patadas, no tiene porqué ser esa precisamente. Además otra cosa que no me mola es que parece que a todo el mundo le encantan las crt que se le notan los scanlines, a mi personalmente me gusta más como se ven las otras, las que no tienen líneas, matriz de rejilla o una cosa así se llamaban. Yo tengo varias de esas y no las cambiaría por la trinitron, no me gustan las scanlines porque es que siempre usé pantallas que no se le notaban y lo veo como si fuera un defecto de la imagen.

Yo creo que las scanlines se notan en TV de 27 pulgadas o más. Mientras más grande sea la pantalla en crt, pues más definidas están las scanlines. En mi crt de 20'' no se notan mucho , y eso que a mí sí me gustaban las scanlines. Por otro lado, dicen que en los PVM sí se notan bastante a pesar del tamaño. Ojalá alguien que sepa más del tema comente.
@taydk En cuanto a si la Wii se ve mejor en crt que la consola original (nes / snes) la respuesta es si, en la snes la diferencia es ligera pero en la nes es abismal, aún así yo sigo prefiero igualmente jugar con las consolas originales. Hablo exclusivamente de mi experiencia personal, porque ahora saldrá alguien que le habrá hecho un mod 4k a su nes o que tendrá x cable que saca mayor nitidez. Mi nes, snes y wii están conectadas por rca en tv crt y los mismos juegos donde se ven mejor es en Wii, aclaro que los probé con en emulador propio, son juegos de la store. En cuanto a tiempo de respuesta a simple vista parece bueno, no noto la diferencia de la consola original.
taydk escribió:
Yaripon escribió:Yo creo que en este foro os cerráis mucho a la trinitron, que no estoy diciendo que sea mala, pero crt buenas las hay a patadas, no tiene porqué ser esa precisamente. Además otra cosa que no me mola es que parece que a todo el mundo le encantan las crt que se le notan los scanlines, a mi personalmente me gusta más como se ven las otras, las que no tienen líneas, matriz de rejilla o una cosa así se llamaban. Yo tengo varias de esas y no las cambiaría por la trinitron, no me gustan las scanlines porque es que siempre usé pantallas que no se le notaban y lo veo como si fuera un defecto de la imagen.

Yo creo que las scanlines se notan en TV de 27 pulgadas o más. Mientras más grande sea la pantalla en crt, pues más definidas están las scanlines. En mi crt de 20'' no se notan mucho , y eso que a mí sí me gustaban las scanlines. Por otro lado, dicen que en los PVM sí se notan bastante a pesar del tamaño. Ojalá alguien que sepa más del tema comente.

Aporto mi experiencia personal sobre cuanto se perciben las scanlines.
En PVM se ven tochas. La siguiente en "tochez" son las Bang & Olufsen, seguidas de las Sony Trinitron de consumo. En el resto se notan en determinadas circunstancias como letras blancas y el contraste alto, pero es muy poco.
Y todas las teles de las que hablo son de 20-21".
En 17" aún pueden notarse. De 14 para abajo es bastante difícil que se puedan ver.
En cualquier caso yo estoy en contra de las scanlines agresivas, pero también te acostumbras con un poco de tiempo y a una buena distancia del televisor. Pero en emulador o pantallas HD no las tolero, solo hacen la imagen oscura.

En cuanto a marcas a buscar, a ver, lo ideal por calidad y disponibilidad son las Sony Trinitron porque escarbando y con paciencia se encuentran hasta regaladas. Pero yo no haría ascos a buenas marcas como Philips o en mi caso personal la Sanyo, que dispongo de dos de más de 20 años y siguen funcionando bien.
taydk escribió:El input lag es otro tema interesante. Hay juegos en los que da igual, pero para los juegos de lucha, me temo que no. Por otro lado, hubo un juego que me pareció que hizo todo la diferencia: el Nights into Dreams, contra el jefe del tercer sueño, Jackle (Claris). No podía vencerlo en el TV 4K, me aburrí y lo dejé. Tiempo después, lo intente en el CRT y me pareció fácil al primer intento. También creo que pasa lo mismo en el Captain Tsubasa, pero ya estaba acostumbrado al timing en el LCD. No soy un entendido en esos temas.

Eso pasa más a menudo de lo que mucha gente piensa. Por mucho que pongas modo juego en la TV, su respuesta sigue lejos de un CRT (que es instantánea). El mismo juego jugado en CRT y LCD cambia un mundo. A mi me pasó a la inversa con el Sol Feace de MegaCD. Lo jugué en CRT hasta pasármelo y cuando fui a ponerlo en el LCD, es como si de repente fuera octogenario, toda reacción llegaba tarde.
AxelStone escribió:Eso pasa más a menudo de lo que mucha gente piensa. Por mucho que pongas modo juego en la TV, su respuesta sigue lejos de un CRT (que es instantánea). El mismo juego jugado en CRT y LCD cambia un mundo. A mi me pasó a la inversa con el Sol Feace de MegaCD. Lo jugué en CRT hasta pasármelo y cuando fui a ponerlo en el LCD, es como si de repente fuera octogenario, toda reacción llegaba tarde.

Los shoot em up, claro... A mí me pasó con el genial ESPgaluda en PS2. Al jugarlo en mi LCD, me resultaba casi imposible poder esquivar a tiempo cuando la pantalla se llenaba de disparos. Lo mismo con el Gradius V.

Apenas pude hacerme con el CRT probé el ESPgaluda y la reacción era mucho mejor... Mucho más disfrutable aún. Este juego lo recomiendo a todo mundo les guste o no (como a mí antes) los famosos matamarcianos. Me había olvidado del Gradius V... Debería darle otra chance.
EMaDeLoC escribió:
En 17" aún pueden notarse. De 14 para abajo es bastante difícil que se puedan ver.
En cualquier caso yo estoy en contra de las scanlines agresivas, pero también te acostumbras con un poco de tiempo y a una buena distancia del televisor. Pero en emulador o pantallas HD no las tolero, solo hacen la imagen oscura.

En cuanto a marcas a buscar, a ver, lo ideal por calidad y disponibilidad son las Sony Trinitron porque escarbando y con paciencia se encuentran hasta regaladas. Pero yo no haría ascos a buenas marcas como Philips o en mi caso personal la Sanyo, que dispongo de dos de más de 20 años y siguen funcionando bien.

Scanlines en 14" yo no he visto ninguna. En PVM, sí.

Qué tubos solían montar las Sanyos? eran propios? me suena que montaban Philips...
Esto se ha comentado otras veces, casi es más importante el estado de la TV que la marca, sobre todo si hablamos de 14" (diría incluso 20"). Una pantalla pequeña / mediana se va a ver bien casi de cualquier marca, he tenido y probado de todos los colores (Philips, Sanyo, FirstLine, Saba, Toshiba...) y todas se veían perfectamente por su cable scart.

La única que se veía mal era una FirsLine de 14" pero porque tenía el tubo quemado, en contraposición una FirstLine de 20" se veía de escándalo, por lo que no era problema de marca.
Imagen
AxelStone escribió:Esto se ha comentado otras veces, casi es más importante el estado de la TV que la marca, sobre todo si hablamos de 14" (diría incluso 20"). Una pantalla pequeña / mediana se va a ver bien casi de cualquier marca, he tenido y probado de todos los colores (Philips, Sanyo, FirstLine, Saba, Toshiba...) y todas se veían perfectamente por su cable scart.

La única que se veía mal era una FirsLine de 14" pero porque tenía el tubo quemado, en contraposición una FirstLine de 20" se veía de escándalo, por lo que no era problema de marca.

Imagen
Yo le tengo hechada el ojo esta pero claro no quiere que pese demasiado
Yo para el retro tambien tengo una pantalla pequeña. En mi caso es una Sony Trinitron de esas que traian el video integrado, pero que sigue teniendo un tamaño muy comedido, y la verdad es que para unas partidas a la megadrive, esta de lujo.

Para las consolas de nueva generacion, pues la TV grande
OscarKun escribió:
EMaDeLoC escribió:

Scanlines en 14" yo no he visto ninguna. En PVM, sí.

Qué tubos solían montar las Sanyos? eran propios? me suena que montaban Philips...

Pues si no me equivoco para finales de los 90 había pocas marcas que no llevaran un tubo Philips. Tenía las fabricas por Europa por lo que para las marcas que aún fabricasen allí les salía muy barato comprar los tubos y ensamblar el televisor en el sitio que traerlo de Asia (20kg de transporte por tv es caro).
Así tengo una Sanyo de 17" fabricada en España y que lleva un tubo Philips si no recuerdo mal (la abrí hace ya un tiempo).
Por eso en televisores baratos de la marca de cada centro comercial como BasicLine, FirstLine, etc se pueden encontrar tubos Philips que es una marca bastante recnocida.
EMaDeLoC escribió:Pues si no me equivoco para finales de los 90 había pocas marcas que no llevaran un tubo Philips. Tenía las fabricas por Europa por lo que para las marcas que aún fabricasen allí les salía muy barato comprar los tubos y ensamblar el televisor en el sitio que traerlo de Asia (20kg de transporte por tv es caro).
Así tengo una Sanyo de 17" fabricada en España y que lleva un tubo Philips si no recuerdo mal (la abrí hace ya un tiempo).
Por eso en televisores baratos de la marca de cada centro comercial como BasicLine, FirstLine, etc se pueden encontrar tubos Philips que es una marca bastante recnocida.

Yo he tenido una Basic Line tamaño muy grande y estaba contento con ella hasta que hizo pof y dejó de encender, la guardé porque me da que la avería es una chorrada, pero como tengo varias de momento no me molesté en abrirla. La siguiente ha sido una Bluesky de pantalla plana y tamaño monstruoso, una maravilla que encontré en la basura, aunque terminó de romperme el mueble donde la puse (ya estaba un poco dañado de aguantar la Basic Line). Me he mudado y dejé la Bluesky en casa de mis padres, porque en la mía que es pequeña no me cabe. La que uso ahora es también una Sanyo medianita, que es manejable, estorba menos, no hunde los muebles y es muy cuca ella (aunque no llega a ser el lujazo de la Bluesky tamaño monstruoso).
27 respuestas