Tv philips 42" tiene arreglo o la tiro a la basura?

Buenas, se me ha jodido la tele pero bien y encima queriendo arreglarla me la he cargado más,explico.

Mi tv tiene algo que se llama contraste dinámico, que ajusta los valores de brillo, contraste y tal dependiendo del color y claridad de la imagen que se vea en pantalla, pues resulta que un día esto se volvió loco y empezó a variar sin ningún sentido, viéndose todo oscurísimo.

Muy listo de mi me metí en el menú que solo es para técnicos e intenté cambiar un valor para desactivar el contraste dinámico, lo hice, apagué el televisor y cuando lo volví a encender... TACHAN la pantalla se queda en negro y solo sale audio.

El técnico de Philips dice que me la arregla por 360€ mínimo, y yo creo que no vale la pena.

Qué decís? a la basura?
cuanto te costo y de cuando es?
me costo 700€ hará tres años.
A mí me parece que 360€ es una flipada. O tiene bien claro que avería es, o se ha pasado tres pueblos.
Yo peguntaría si en alguna tienda "de barrio" pudieran darte un presupuesto y a partir de ahi, pues ya decidir. Tener una 2ª opinión aparte de la oficial.
y si no pregunta al usuario piccachu
Gracias por los links, voy a ver si puedo actualizar con los CF que aparecen en uno de esos hilos y así me reinicia a los valores predeterminados.

Creo que la única solución es reiniciar los valores o volver al valor anterior a ciegas.
Tiene que haber alguna forma de poder restablecer todo, no entiendo mucho, soy informático, pero quizás tenga una pila o batería ( [carcajad] ) que guarda la información establecida en los menús y demás
Busca en el menu que te metiste a ver si tiene la opcion de restablecer a valores de fabrica, suelen tenerlo y soluciona bastantes veces estos problemas, aunque no todas.
Joe y lo del tecnico, que clavada, mira algun presupuesto mas, me parece un listo...

De todas maneras a ver si aparece algun guru del tema, que hay muchos por el foro y te puede dar una solucion...gratis o por unas cervecillas :P

Un saludo y suerte.
Si finalmente no encuentras solucion facil no te gastes 360 euros en arreglarla, no merece la pena, ¿quien te dice que la semana que viene no se le averia otra cosa y te clavan otrs 360 euros?

Por lo que te cuesta la reparacion tienes plasmas de 42-43 pulgadas (360-400 euros).
en que ha quedado la cosa?? que yo tengo una philips y quiero saber si puedo meterme a hacer trastadas en el modo ingeniero sabiendo que luego habra un modo de reiniciar todo
Sin novedad, me parece que irá a la basura, he intentado cambiándole el firm y nada.
Vuelvo a insistir has intentado contactar con el usuario piccachu?
Le acabo de mandar un mp, la otra solución que se me ocurre es decirle a un vecino que tiene una especie de taller de teles (muuuuy viejo) a ver si sabe reiniciar mi tele.
Lo arreglaste? No te preocupes tiene solución.

Lo unico que has tocado un paremetro en el menú oculto . Dime el modelo exacto y a "oscuras" intentaremos desacer lo que hicistes.

Siento la tardanza pero estoy un poco liado , en el momento que conteste nos pondremos a ello y en cinco minutos listo.

Edito: Si tu tv es un 42 PFL **** D ,Vamos a probar con esto.....

En el lateral de tu TV tienes que localizar una pegatina que dice el modelo ,numero de serie y dentro de esa misma pegatina, hay un recuadro con 3 digitos. Bien pues enciende la TV y pulsa en el mando la siguente secuencia de numeros “062598” seguidamente la tecla MENU y acontinuación los tres numeros de la pegatina de antes...... Si lo has echo bién , el TV se reiniciara 1 o 2 veces y todo será como antes.

Edito 2: Si eso no funcionara, como te he dicho antes lo arreglamos a "oscuras".......Lo que has echo es que en el menú oculto es que hay una opción que pone MPEG4. y te ha llamado la atención o has creido que activando eso podrias ver peliculas por USB como en las LG. Error, tu TV no tiene descodificador digital y eso hace que se te quede la pantalla en negro. Despues de haberte echado la broca [angelito] la solucion: Entra en el menú oculto.. 062596 + INFO ,como te he dicho es a oscuras , no veras nada pero estaras haciendo las funciones que quieres.....Despues pulsa boton rojo,Ahora ATENTO......6 veces para abajo, 1 derecha ,6 abajo, 1 derecha, 5 abajo, 1 derecha,1 arriba,3 derecha,2 abajo,1 derecha, y OK. Espera 5 segundos , apaga y LISTO.

Cuentanos que tal.......
(mensaje borrado)
piccachu escribió:Despues pulsa boton rojo,Ahora ATENTO......6 veces para abajo, 1 derecha ,6 abajo, 1 derecha, 5 abajo, 1 derecha,1 arriba,3 derecha,2 abajo,1 derecha, y OK. Espera 5 segundos , apaga y LISTO.

Cuentanos que tal.......

Parece un truco pa la play xD
Espero que se te solucione el problema, es una pena tirar una tele por una chorrada asi.
La verdad es que piccachu es un crack

es raro que te responda que no lo sabe

Se necesita una pegatina de "Tele reparada por Piccachu" por que ya ha salvado de unas cuantas
by-xtreme escribió:Tiene que haber alguna forma de poder restablecer todo, no entiendo mucho, soy informático, pero quizás tenga una pila o batería ( [carcajad] ) que guarda la información establecida en los menús y demás

No vas mal encaminado, es una Eproom donde guarda toda la información y configuraciones del equipo. En los talleres, no nos complicamos la vida, desoldamos,la metemos en un programador tipo como el que teniamos para meter las flores del pigi + y le metemos la información que necesita. En este caso seria poner el tipo de descodificador TDT que tiene. El chassis (la placa base) es comun en muchos Tv, lo que cambian son los componentes. Para hacerte una idea , entrar en el menu oculto es como si entraras en la BIOS,si cambias alguna preferencia como que arranque desde un cd en vez del disco primario se quedaria colgado. Esto es lo que intentamos deshacer.
Gracias, se ve que entiendes bastante, ya me había dado por vencido y abandonado el hilo, gracias por el MP, a estas horas no puedo arreglarlo pero mañana por la mañana pruebo y te aviso.

Como se solucione no sé ni como agradecértelo!
Se me olvido decirte que me confirmaras el modelo.

Otra cosa.Cuando dices pantalla en negro con sonido, se ve el menu OSD.?Me explico. Le das al menu y aparecen las teclas pudiendo operar sobre el .....Imagen ,Sonido ,Configuración, ETC.

Puede que la solución sea mas facil de lo que parece.....

No toques nada antes de responder este Post......
Tio como eres taaaaan crack? he hecho lo que me digiste lo primero, 062598menu y los tres digitos, la tele se ha apagado y la he vuelto a encender y ya se ven menús, ahora estoy buscando canales.

Mil gracias, aunque me temo que sigue con el problema por el cual estuve tocando la tele.

Te lo comento por si sabes solución, aunque ya me has hecho bastante feliz :)

La tele se va variando el brillo o el contraste, o ambos y no se ve nada bien.

Entonces leyendo por el foro encontré una solución y lo intenté (y la cagué) más o menos esto es lo que hice "Ahora nos aparece un menu oculto llamado SAM, nos vamos a options/op2 Ahi veremos tres digitos, si vuestra tele es fullhd aparecera 151 y si es hd ready 023.
Si pone 151, modificarlo a 135 y si pone 023 modificarlo a 007." y el resultado ya lo sabéis todos.

Voy a ir tocando los ajustes para mortales a ver si consigo una imagen aunque sea decente, de nuevo MIL gracias. Te debo una caña, o dos ;)

Edit:malas noticias, después de buscar los canales y encontrarlos no se ve ni se oyen ninguno de ellos, aparece un mensaje al lado superior derecho que pone "formato de vídeo incompatible" he probado a conectar el pc por rgb y tampoco.
Estas......? Vamos por parte ....Haz otra vez esto 062598menu y los tres digitos.

Se reiniciara. Entonces vamos a entrar en la SAM

Pulsa 062596 + Info + rojo .

Ve contando que menu sale....... Dime el modelo exacto, y no toques nada hasta decirmelo .....

Si sigues en linea en 5 minutos está listo
El modelo es 42pfl7403d/10 voy a ir haciendo lo que me has dicho

SAM

Hardware inof
Operation hours
Errors
Reset error buffer
Aligments
Dealler options
options
Initialise NVM
Store- go right
SW maintenance
Test settings
Upload USB
Download from usb
Development file versions
Vamos en primer lugar, a que se vean los canales.......

Una vez entrado en la SAM , vete a OPTION y derecha ,baja hasta MISCELLANEOUS y derecha,

Region : Europe

ATS/DVB :ON

DVT-T Installatio : ON

DVB-C : ON

DVB-C : Installation : OF

MPEG4 : OF

Izquierda 2 veces ,Bajas hasta Store - go right ,derecha y OK, Apaga y enciiende.
Lo demas te lo he omitido , no parece importante. Despues que se vean los canales ,nos ponemos con los options.....
Después de poner los parámetros como me has dicho, no se ven los canales, voy a volver a hacer la búsqueda de canales y a revisar los parámetros.
Okokokoko, espero aquí......
Continua el mensaje de "formato de vídeo incompatible" Alguna idea?
Encuentra canales ? Se oye?
Espera 1 minuto, tengo que revisar una cosa..... No te vayas.......

Paciencia..... Estoy buscando el manual taller....... 2 minutos.....

Vale ya esta.......

Dentro de la SAM hay un apartado que pone
option numbers : Dentro estan dos Group1 ,Group2 y Store - go right. Dime si lo localizas.....
Okokokokok

Modifica esto....

Group1 24833 37125 37983 45160 ok

Group2 10126 23840 00138 00000 ok

Store - go right

Atras, atras, Store - go right...
Apaga y enciende.

Espero----
Genial fántastico, se ve y se oye, aunque con valores anormales de brillo y sonido.
Okokokok, Ahora solo falta calibrarlo.

Vuelve a entrar en la SAM y vete a Alignments
Aligments>whitepoint(no hay otra opción)>

colour temperature
white point red
white point green
white point blue
red bl offset
green bl offset
Todos los White point ,tienen que estar en 127 y el red y green a 8.

Dime como estan......
white point red 127
white point green 109
white point blue 119
red bl offset 8
green bl offset 8

Cambio alguno? de todas maneras no parece que no varia como antes, quizás en ajustes normales, sabes como deberían estar, contraste color y brillo?
Dejalo estar ....
Si quieres sal de ahi ,entra en el munu normal del TV , Instalación, Ajuste de fabrica.

Tendras que buscar todos los canales de nuevo , y las preferencias de audio y imagen, como cuando llego el tele a tu casa.

Si ves que quieres una configuración en concreto seguimos hablando..

Lo de imagen y sonido anormales, no te refieres a nigun fallo ,sino que tiene mas o menos brillo, mas o menos color etc....?
Con ajustes de fabrica la imagen se ve bastante mal, muy oscura, he subido el brillo a 100 y es visible aunque con defectos en el color y el brillo.

Gracias por todo te lo has currado un montón, si paso alguna vez por utrera me acordare de ti y de la birra que te debo ;)
No hay de que.......

Si tengo tiempo ,despues te paso una configuración de imagen y sonido , pero ya en el menu de la tv normal, calibrando color ,contraste,etc....

Acuerdaté de mi cuando te gaste los 300 pavos en cervezas. [beer]

Un Saludo.
41 respuestas