TV Philips Muerta

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me registro para comentaros mi problema. Allá voy.

Hace poco más de un mes me compre una TV 32PFL3008H/12, que funcionaba a la perfección, hasta hoy mismo. Como me gusta mucho toquetear estos aparatos y debido a algunos problemas de software, comprobé en la página oficial de Philips que había una actualización de firmware del pasado 21/08/13 (v. VES221E_2.1.9x) en este link.

Lo descargo (unos 30 Mb), formateo un pen de 2 Gb en FAT32 y descomprimo el rar en la raíz del pen (3 archivos, uno .txt y 2 .bin). Siguiendo las instrucciones del anterior link para actualizar el software, apago la TV poniéndola en Standby, introduzco el pen y enciendo la TV con el botón "OK" pulsado y esperando que el LED parpadee y/o se encienda la TV, cosa que nunca pasó.

Al rato me doy cuenta que no va a funcionar e intento la segunda manera que explican en la página de Philips, desenchufo la TV y la vuelvo a enchufar con el pen introducido y el "OK" pulsado. Nada, ni LED ni imagen en la TV.

El mando no funciona. Bueno, funcionar funciona, pero la TV no recibe su señal, o al menos no lo "exterioriza". Además la TV no tiene botones en ningún lado de la TV.

Ahora os comento lo que he hecho para intentar solucionarlo:

A) Primero intenté encender la TV sin el pen introducido, tanto con el mando como desenchufando y volviendo a enchufar la TV

B) Desenchufé la TV y la dejé así durante unas 2 horas. Al volverla enchufar seguía igual

C) Me di cuenta que al tener la TV enganchada a la corriente e introducirle el pen, la luz que tiene éste, empezaba a parpadear, como si estuviese leyéndolo o algo... Lo dejé así una hora o así y nada.

D) Repetí todos estos pasos formateado el pen, incluso intentándolo con otro pen, Nada

E) Desconecté todo lo que tenía conectado detrás la TV (antena, HDMI, etc.) y repetí estos pasos... Nada

F) Casi desquiciado, llamé al SAT y me dijeron que hiciese lo que ya había hecho y, obviamente, no funcionó. Así que me han mandado a un técnico que vendrá en 48-72h...

Os comento; a la TV le llega corriente, porque el enchufe que tiene está en condiciones (de hecho funcionaba justo antes de hacer todo esto), además, si enchufo el pen, se enciende la lucecita que tiene, como si estuviese leyendo de él.

Por favor, echadme una mano que no tengo ni idea de cuándo vendrán los del SAT estoy sin TV!!! [boing]
Paciencia, espera al tecnico que para eso esta en garantia y para otra vez mira si se puede actualizar por antena y te dejas de historias.
Si no puedes mas busca en internet si hay alguna conbinacion de botones que entre en algun menu oculto a ver si suena la flauta
Ya, el tema es de software claramente, y todos los dispositivos electrónicos tienen este tipo de "trucos" o "menús ocultos", a ver si encuentro algo...

Habrá que esperar a ver qué pasa... Mientras a ver si alguien sabe como solucionar esto!!
Haber si alguien te ayuda, menuda putada.
Pues sí....

Sigo buscando por ahí a ver si encuentro solución, pero es que la TV no responde absolutamente a nada....

:-?
Pienso que puede ser el modulo de control del IR de la placa base, vamos el que interpreta la señal del mando a distancia.

Antiguamente para comprobar los mandos, se ponian al lado de una radio en AM y se pulsaba cualquier tecla y si la radio sonaba una interferencia ya sabias que el mando funcionaba, pero actualmente pienso que ira en digital y a saber si el modulo de digitalizacion funciona o no.

La tecnologia que parece que ayuda pero para reparar es mas complicado.
Gracis por tu respuesta, sparto, pero no creo que sea del mando.

Normalmente, cuando enchufabas la TV ella sola se ponía en StandBy (LED rojo encendido), ahora ni eso; el LED estña apagado hagas lo que hagas.
vicent13 escribió:Gracis por tu respuesta, sparto, pero no creo que sea del mando.

Normalmente, cuando enchufabas la TV ella sola se ponía en StandBy (LED rojo encendido), ahora ni eso; el LED estña apagado hagas lo que hagas.

Vale entonces por lo que me acabas de decir, eso lo mas seguro que sea de la fuente de alimentacion.
sparto escribió:
vicent13 escribió:Gracis por tu respuesta, sparto, pero no creo que sea del mando.

Vale entonces por lo que me acabas de decir, eso lo mas seguro que sea de la fuente de alimentacion.

Pero y es lógico que se queme la fuente de alimentación al actualizar el firm????? Y es lógico que, si tiene la fuente de alimentación quemada, al enchufar el pen, se encienda su luz???
¿Has probado a bajarte el archivo de nuevo? Si al descomprimirlo no te dió error no debería ser el caso, pero por probar.... Por cierto en el manual de como actualizar el firmware ¿Te ponía que había que descomprimir el archivo que bajaste? Lo digo porque en mi televisor no era necesario, pero claro, es otra marca y en Philips creo que si hay que descomprimirlo. De todos modos no cuesta nada meterlo en formato Zip o Rar, el que llevase cuando te lo bajaste (pero me da que no va a ser esto)

¿Has probado a encender el televisor desde el propio panel? Sin usar el mando y sin el pen insertado. Y de paso si puedes:

"Memoria USB: Se recomienda una memoria USB de máximo 1GB de capacidad, formateada en FAT 32 (utilice el formateo lento)"
Oscarv escribió:¿Has probado a bajarte el archivo de nuevo? Si al descomprimirlo no te dió error no debería ser el caso, pero por probar.... Por cierto en el manual de como actualizar el firmware ¿Te ponía que había que descomprimir el archivo que bajaste? Lo digo porque en mi televisor no era necesario, pero claro, es otra marca y en Philips creo que si hay que descomprimirlo. De todos modos no cuesta nada meterlo en formato Zip o Rar, el que llevase cuando te lo bajaste (pero me da que no va a ser esto)

¿Has probado a encender el televisor desde el propio panel? Sin usar el mando y sin el pen insertado. Y de paso si puedes:

"Memoria USB: Se recomienda una memoria USB de máximo 1GB de capacidad, formateada en FAT 32 (utilice el formateo lento)"

Buenas Oscarv, muchas gracias por tu respuesta, te comento.

Al descomprimirlo no me dio ningún error, pero aún así, pensé que pudiera ser eso. Me lo he descargado varias veces, incluso en distintos idiomas, por si era eso... Pero no. De ninguna de las formas reacciona la TV.

Según la página oficial de Philips, hay que extraer el ZIP en la raíz del pen. Probaré metiendo el ZIP, pero si ese es el problema, supongo que habrá miles de personas que habrán seguido su manual de instrucciones que estarán en mi misma situación.... Y si es así, menuda cagada de Philips...

Sobre "encenderlo desde el panel", supongo que te refieres a los botones que deben tener la TV, no? Pues sorprendentemente, no tiene. Sólo se puede encender con el mando. De igual forma, el LED de StandBy no se enciende, por lo que entiendo que aunque tuviese esos botones no reaccionaría.

Y acerca del pen, sí, es de 1 Gb, formateado en FAT32, sin ticar la opción de "Formato rápido"

Pruebo lo del ZIP y os comento

Gracias de nuevo!!

EDITO: Nada, sigue igual.....
vicent13 escribió:Sobre "encenderlo desde el panel", supongo que te refieres a los botones que deben tener la TV, no? Pues sorprendentemente, no tiene. Sólo se puede encender con el mando. De igual forma, el LED de StandBy no se enciende, por lo que entiendo que aunque tuviese esos botones no reaccionaría.

Si, lo del rar como te dije era poco probable, pero por probar...Y si, obviamente me refería a los botones del propio televisor, vaya faena que no lleve, como un dia se te rompa el mando....

Y si, al conectarle la alimentación y accionar el interruptor de encendido del televisor, debería quedase en Standby, que no se encienda es algo raro, como si fallase la fuente de alimentación, pero no, a mi tampoco me cuadra que pueda haberse quemado por una actualización. Lo siento, ni idea del tema, puedes probar en mundodvd que es un foro específico de televisiones.

Pd: Si va a venir el técnico a vertela aunque esté en garantía no se si te cobrarán el desplazamiento (cada servicio técnico es un mundo) Lo digo porque siendo de esas pulgadas si te cobran puede que te compense llevarla tu.
Oscarv escribió:
vicent13 escribió:Sobre "encenderlo desde el panel", supongo que te refieres a los botones que deben tener la TV, no? Pues sorprendentemente, no tiene. Sólo se puede encender con el mando. De igual forma, el LED de StandBy no se enciende, por lo que entiendo que aunque tuviese esos botones no reaccionaría.

Si, lo del rar como te dije era poco probable, pero por probar...Y si, obviamente me refería a los botones del propio televisor, vaya faena que no lleve, como un dia se te rompa el mando....

Y si, al conectarle la alimentación y accionar el interruptor de encendido del televisor, debería quedase en Standby, que no se encienda es algo raro, como si fallase la fuente de alimentación, pero no, a mi tampoco me cuadra que pueda haberse quemado por una actualización. Lo siento, ni idea del tema, puedes probar en mundodvd que es un foro específico de televisiones.

Pd: Si va a venir el técnico a vertela aunque esté en garantía no se si te cobrarán el desplazamiento (cada servicio técnico es un mundo) Lo digo porque siendo de esas pulgadas si te cobran puede que te compense llevarla tu.

Por teléfono me dijeron que no me iban a cobrar nada. Y de igual modo, cuando compré la TV contraté un seguro con Mediamarkt, por lo que no debería haber problema. De todas maneras llevo apenas un mes con ella, sería de risa que me quisieran cobrar...

En cualquier caso, llamaré mañana para cerciorarme.

Muchas gracias!
Si tienes dudas del funcionamiento del mando, mira con la camra del movil por ejemplo enfocando al emisor y debe encenderse cuando se presione cualquier mando
chemicalpollo escribió:Si tienes dudas del funcionamiento del mando, mira con la camra del movil por ejemplo enfocando al emisor y debe encenderse cuando se presione cualquier mando

Sí, se enciende. Además, también he intentado encender la TV con el móvil y nada.

De todas maneras, repito; aunque el problema sea del mando, la raíz se encuentra en la TV que no enciende el LED de StandBy al enchufarla..
14 respuestas