TV plana resolucion 640x480

Hola.

¿Existe algun Television plano, LCD, LED u otra tecnologia que tenga la resolucion de nuestros antiguos televisores de tubo y un tamaño minimo de 17 pulgadas? Vamos, que no sea para mobiles y otros menesteres, que en esos tamaños si hay resoluciones de "las de antes.."

Para los que tenemos poco espacio, nos gusta jugar a juegos retro y nos molesta mucho como se ve en las teles de alta definicion, seria algo ideal.
Porque supongo que aunque la tecnologia cambie, si la resolucion es la retro, excepto diferencias en contraste, las imagenes se verian muy bien.

Yo he buscado y no he necontrado algo y creo que no existe pero por otro lado incluso me extraña.

Seria un buen proyecto de kickstarter, no creeis??
Si te interesa los plasmas baratos y malos son 800x600 y luego reescalan a 1080i, casi todo plasma hd ready es así... Información de primera mano de uno de mis mejores amigos que es electrónico y esta hasta el moño de abrir tv's...

Un saludo.
Preferiria un Superamoled 640x480 de 21 pulgadas con entradas de antena, euroconector, componente, AV, HDMI.... [carcajad]
entonces buscas algo como esto verdad?

Imagen

teles como esta hay muchas, las primeras tft 4:3 tenían esa resolución o 800X600 como mucho

esta en concreto la tuve yo no hace mucho y la vendí pensando que con un conversor de vídeo y un monitor me valdría (pobre de mi)

es una loewe spheros 20

un par de fotos mas

Imagen

Imagen
Cuando se comenzaron a fabricar los monitores TFT ya 1024x768 era el standar, no se si existen modelos 800x600 que sean de consumo, que en todo caso, poco importa, porque 800x600 es una guarreria para clasicas, preferible uno de 1600x1200

Si buscas TFT sueltos, si existen 640x480, suelen ser para maquinas industriales, pero en general, no suelen ser de mas de 12"
Yo tengo aqui una TV averiada de 20" y 640x480, es de las primeras LCD que salieron, sin TDT siquiera...
theelf escribió:Cuando se comenzaron a fabricar los monitores TFT ya 1024x768 era el standar, no se si existen modelos 800x600 que sean de consumo, que en todo caso, poco importa, porque 800x600 es una guarreria para clasicas, preferible uno de 1600x1200

Si buscas TFT sueltos, si existen 640x480, suelen ser para maquinas industriales, pero en general, no suelen ser de mas de 12"

monitores si pero tv hay a patadas con 640x480, justo antes del hdready todas las tv planas tenían esa resolución o como mucho 800x600 (ya mas grandes, como plasmas y tal)

eso si costaban una pasta porque gastarse 800€ en una tele de 20" ya tenia delito
theelf, yo se que eres muy exigente con ver los juegos retros tal y como los vehiamos en su dia, y que as tratado alguna vez el tema de emulacion y/o resoluciones 1:1
Estoy deacuerdo y opino que es mas fiel una buena emulacion en TV de tubo, que hardware original y TV HD.
Que opinas de la TV que pone el compañero seguipowers? A pesar de que 800x600 no rescale bien, en las fotos ve muy bien, sobretodo la foto del Virtual-on.

xtroder, que marca y modelo es??

Y como se ve en esas TV tft a resolucion 640x480?? el efecto sera el mismo que en nuestras viejas tv?? O por temas de frecuencia de refresco, por ejemplo, puede decepcionar?
Busco las ventajas de las de tubo con la de las modernas. Porque en temas de consolas retro, pasamos de grandes con resolucion nativa, a poco peso y espacio pero calidad de imagen... [buaaj]
Mi hermana tiene una de estas LCD LG de 15".

En cuanto pueda le pongo la N64 para ver que tal se ve y pongo unas fotos.

Saludos,
Ojo con los lcd antiguos, por que tienen una pega muy grande, y es que suelen tener un tiempo de respuesta muy alto con lo que se nota mucho efecto ghosting. Para ver la tele igual no es muy importante, pero en juegos se nota bastante. Luego también están esos lcd que todo artículo rojo que aparece por pantalla deja una estela que te cagas...

seguipowers las teles loewe son la creme de la creme, no se como te pudistes deshacer de esa...

Un saludo!
kanyero escribió:Ojo con los lcd antiguos, por que tienen una pega muy grande, y es que suelen tener un tiempo de respuesta muy alto con lo que se nota mucho efecto ghosting. Para ver la tele igual no es muy importante, pero en juegos se nota bastante. Luego también están esos lcd que todo artículo rojo que aparece por pantalla deja una estela que te cagas...

seguipowers las teles loewe son la creme de la creme, no se como te pudistes deshacer de esa...

Un saludo!

ni yo...
seguipowers escribió:
kanyero escribió:Ojo con los lcd antiguos, por que tienen una pega muy grande, y es que suelen tener un tiempo de respuesta muy alto con lo que se nota mucho efecto ghosting. Para ver la tele igual no es muy importante, pero en juegos se nota bastante. Luego también están esos lcd que todo artículo rojo que aparece por pantalla deja una estela que te cagas...

Un saludo!

ni yo...

Por lo que veo las Loewe son casi todas canela en rama. Yo tengo una CRT que pillé de casa de mis padres cuando me mudé, pensando que era caca de la vaca pero que me haría el apaño para las cosas retro... y me quedé con el culo "torcío" cuando vi la Megadrive y la Saturn por RGB. XD

Es esta concretamente:

Imagen

Pequeñita y fea, pero matona.

seguipowers: ¿Esa Loewe plana que tenías era LCD o una CRT?
seguipowers escribió:
monitores si pero tv hay a patadas con 640x480, justo antes del hdready todas las tv planas tenían esa resolución o como mucho 800x600 (ya mas grandes, como plasmas y tal)

eso si costaban una pasta porque gastarse 800€ en una tele de 20" ya tenia delito

Ah tienes razon no se xq lei monitor y no TV :)

Esas TV antiguas tienen vga?

Sam30, 800x600 es la peor resolucion de todas para clasicas, para mi es inaceptable

En caso de una tv 640x480 todo dependera del reerscalado

Desde mi punto de vista las mejores resoluciones si emulas son 1280x1024 y 1920x1200
Sam30 escribió:Y como se ve en esas TV tft a resolucion 640x480?? el efecto sera el mismo que en nuestras viejas tv?? O por temas de frecuencia de refresco, por ejemplo, puede decepcionar?

Pues por mucho que claves la resolución de la susodicha consola clásica, nunca va a ser lo mismo que un buen CRT por RGB, mostrando los 240p de las consolas clásicas:

Imagen
(Foto muy cercana de Trinitron por RGB con señal 240p)

Esas scanlines que genera un tubo nativamente no las vas a tener en un LCD o similares. Un tubo se adapta muchísimo mejor a cualquier resolución, en un crt los pixeles no existen físicamente de la misma manera que en un LCD.

Si consigues una tv de 640x480 LCD -> las consolas que funcionen a esa resolución: xbox, cube, ps2 (+ algunos juegos de PSX-N64-Saturn). Se te verán muy bien si usas el cable adecuado. Sería perfecta por ejemplo para una Dreamcast por VGA a 480p.

En cambio cuando conectes a una tv 640x480 LCD consolas de resolución más baja -> todo lo retro (y muchísimos juegos de PSX-N64-Saturn) tendrá que re-escalar, no tanto como una tv de alta resolución, pero tendrá que re-escalar. Y si re-escala mal pues ya puede tener la resolución que tenga (alta o baja) que re-escalara mal.

Es sabido que los PLASMA suelen dar un resultado mucho más similar a los CRT para jugar con consolas de baja resolución. ¿pero porque? Pues porque se desenvuelven mejor adaptando resoluciones más bajas, además su forma de representar los pixeles es más similar a como lo veríamos en un CRT. Pero aún así no tendrás scanlines ni nada por el estilo.

CRT -> Lo mejor, y si es plano más. Lo retro "240p" por RGB se verá de maravilla, con sus scanlines. También se verán de lujo PSX, Saturn y N64. Lo que vaya a 640x480i también se verá muy bien por RGB.
Monitor CRT -> Si la consola puede sacar 480p, pues se verá mejor aquí (siendo un CRT que acepta progresivo) que en un CRT normal, como es el caso de Dreamcast por VGA.
Plasma HDReady o de baja resolución -> En principio te va a coger las consolas low-res mucho mejor que cualquier LCD. Los 480p se verán bastante bien, los 480i también (aunque no tanto), y lo retro se verá bastante aceptable por RGB.
LCD -> Todo lo que no sea su resolución nativa lo va a mostrar generalmente mal (si tiene un buen re-escalador se puede salvar un poco) Ya sea de 640x480, 1024x768, o de 1920x1080, todo lo que no sea la resolución nativa se verá bastante mal (y creo que en este saco se pueden meter también las Tv LED y demás sucedáneos). Los LCD son bastante pésimos mostrando todo lo que no es la resolución nativa (si la resolución coincide entonces se ven de lujo).

Resumen: Si no quieres tener un CRT por lo monstruo que es, lo mejor es un plasma de baja resolución. En un LCD 640x480 (si es que lo encuentras) se verán muy bien las consolas que saquen esa resolución en progresivo. Lo demás no matará. Y si tiene una resolución de 800x600 directamente se verá mal todo (menos un pc sacando esa resolución concreta XD), pues siempre tendrá que ir re-escalando a esa resolución que no cuadra con nada XD
El tema de las teles es una de mis mayores preocupaciones, teniendo en cuenta que todo lo que juego es retro.

El mes pasado compré un modelo LED de Samsung del que leí muy buenas referencias... y no digo más que lo devolví el mismo día. Me quedo con la tele de tubo sin dudar. Eso sí, temblando de pensar en el día en que se rompa y no me quede más remedio que pasar por el aro.

Sobre las de plasma parece que hay consenso en que dan buenos resultados, pero también se dice que usarlas para jugar provoca que la pantalla quede con marcas por las retenciones de imágen.
Yo solo digo, que desde que consegui meter un tv de tubo (ctr) en mi casa, vuelvo a disfrutar por fin de la wii, y en camino tengo una snes recien comprada. Es un sacrilegio jugar en un lcd a consolas retro, gracias a Dios que tengo una triniton panoramica de 32" de repuesto :D
Networx escribió:
seguipowers: ¿Esa Loewe plana que tenías era LCD o una CRT?

era lcd-tft con 640x480 de resolución, entradas: euroconector compatible con señal rgb (las de las fotos) video compuesto y s-video

ni vga ni componentes, lastima lo del vga porque una dreamcast tenia que verse de maravilla
Muy buenas respuestas, pero a la vez decepcionante :( lo crudo que esta el panorama para visualizar en condiciones los juegos retros.
Plamas nuevos no suelen bajar de 37 pulgadas. Y no se si de segundamano alguno muy antiguo se podria encontrar que no fuera muy bestia, unas 21 pulgadas, pero que encima sea 640x480....

No se, abri el hilo por si habia alguna televisor especificamente o muy recomendable para estos temas, pero parece que CRT no es solo lo menjor, sino lo unico decente. Pero meter un CRT con medio metro de fondo no me entusiasma mucho y 14 pulgadas tampoco.
17 respuestas