Tv Plasma y pc por hdmi, se come los bordes

Hola, vengo en busca de ayuda. Comento. Tengo un mini pc para el salon en una tv de plasma de 42 full hd,, tendra 8 o 9 años.

Lo tenia con un cable vga y rojo blanco para el audio, pero estoy cambiando el comedor, y para quitarme un cable, le puesto un hdmi, el problema es que se come los bordes, tanto por arriba como por ababjo. Entrado en opciones graficas, poniendo lo de centrar, dejar la imagen, mantener escala de pantala, y dos opciones mas, pero todas con el mismo resultado.

He intentado renombrar el hdmi por pc, pero tampoco va, y estoy buscando alguna opcion de zoom o algo de la tele, pero no tiene, o no la encuentro.

La tarjeta grafica es una intel hd integrada.

Algun software puede servirme? No se que tocar ya.
¿Qué tele és? La solución suele ser habilitar el modo 1:1 en la tele, dependiendo del fabricante el modo suele llamarse de diferentes modos. Prueba en diferentes puertos hdmi de la tele, lo mismo según fabricante y modelo hay puertos específicos para pc en el que se fuerza el modo 1:1.
busca alguna opción en la tele que se llame OVERSCAN o similar.

Lo que comentas se soluciona cambiando el valor de dicho parametro, lo malo es que yo recuerdo que plasmas antiguos no tenían esa opción, a ver el tuyo. Suerte
Yo tengo una panasonic de plasma y con la consola si aparece la opcion overscan, pero con el pc que he conectado alguna vez, no aparece, y eso conectandola al mismo hdmi y con el mismo cable. Lo solucione con el panel de control de nvidia, aunque no es lo ideal.
Es una panasonic, en el icono de intel hd tiene varias opciones, como eso de 1:1 ajustar y demas, pero no hace nada.

Y la tele en si, no veo la opción de overscan. Tiene 16.9 4.3 auto, preciso, pero na, ninguna parece hacer nada. O sea, parece hacer algo, pero no se ve bien. Una pena.

Y bueno, la tele es negra y no pega mucho con los muebles nuevos blancos. Cada dia voy soltando a la mujer, que una blanca con el marco fino quedaría mejor...jajaja. Y el plasma para el cuarto xD
Tienes un minipc ¿con que sistema operativo?

Se come los bordes ¿y eso que significa? ¿es un marco negro?

Tiene una integrada intel ¿Modelo?

A mi el problema que comentas se suena a uno que tuve con ati 4350 y que al conectarla a la tv me hace un marco negro. En mi caso busque información y encontre como solucionarlo mediante unos sencillos cambios en el registro... pero claro estas cosas hay que buscarlas teniendo muy claro lo que se necesita.
Esto es una locura.
Yo acabo de pillar una grafica nueva (una 1050ti) y resulta que tiene 3 hdmi, un dvi-d y dos displayports, pero ninguna salida analogica (dvi-i vga).
Como el monitor solo tiene vga ( }:/ ya se que tengo que cambiarlo) pues no hay manera, asi que provisionalmente lo he conectado por hdmi a un tv de 24.
Pues me pasa lo mismo que a ti. Se pierde un pelin de pantalla por arriba y abajo (se ve la mitad de la barra de tareas) y bastante por los lados (no hay manera de ver el boton de apagado).
Desde el panel de nvidia he cambiado a todas las resoluciones posibles y le he quitado lo de reescalar y aun asi los resultados no tienen logica. Si estoy en 1980 x 1024 y pierdo escritorio lo logico es que al poner 1600 x 768 viera mas escritorio.... Pues no es asi. Solo hay una resolucion en la que veo todo el escritorio y por contra me salen unos bordes negros por arriba/abajo y los dos lados.
No me imaginaba que la tv tambien pueda estar "escalando" por su cuenta volviendome tarumba.
A ver si veo la opcion de anularlo....
El problema siempre está en la parte del TV, porque hacen overscan entendiendo que la señal que les entra es una señal de televisión.

Así que siempre hay que intentar corregirlos en la TV primero. Aquí unos enlaces sobre información al respecto y posibles nombres de la opción que podría estar en vuestros TVs.

https://www.katescomment.com/tv-monitor ... nt-page-1/

https://www.cnet.com/news/overscan-your ... n-your-tv/

https://www.youtube.com/watch?v=dT1-OGUHXX8

Mirad el manual del TV ya que hay veces que la opción que buscaís sólo está disponible en ciertas entradas de la tele, hay teles antiguas que sólo te dan la opción por ejemplo en el primer hdmi...
Lo de los bordes me refería como el user de arriba. Por ejemplo en Chrome no se ve la parte de arriba, y la barra de abajo o por la mitad o no se ve.

Voy a probar a ver si tengo tiempo en mas puertos hdmi.
@Tauste
Hola, no se si habrás solucionado el problema...
En mi tv Panasonic de plasma, se cambia la opción en:
Menu> configuracion> Exploracion Imagen , poner en off para quitar el overscan o ampliacion que hace que no se vea toda la imagen.
9 respuestas