Tv plasma

Sexy MotherFucker escribió:
Samus de Arán escribió:Durante esta semana si me da tiempo os subo unas capturas de mi plasma Panasonic Viera 1080p con:

Dreamcast por RF
Dreamcast por RCA
Dreamcast por VGA
Wii por RCA
Wii por RGB
Wii por Componentes
Xbox por RCA
Xbox por HDMI
PS2 por RCA
PS2 por Componentes
Xbox 360 por componentes
Xbox 360 por HDMI
Wii U por HDMI

A lo mejor sirven para alguien que esté dudando si pillar uno.

Haz diferenciación entre capturas en progresivo y entrelazado, porfa, porque dependiendo del sistema la calidad puede variar dramáticamente en uno u otro modo de vídeo.

@guillian-seed
vía componentes con un transcoder YPbPr to VGA y la calidad que daba eso era espectacular con los juegos que soportaban

¿Con esto transformas literalmente la señal el RGBHV, o es simplemente un "empalme" para que quepa en una salida VGA, pero manteniéndose YPbPr ?

Transformas la señal progresiva (480p, 720p...) de YPbPr a esa misma señal por VGA. Lo malo es que el monitor o el transcoder (o ambos) solo admiten señales progresivas, no entrelazadas, de modo que para los juegos que no venían con 480p no se podían jugar de ninguna manera. Yo tenía (y tengo) la Cube modificada, de manera que podía jugar a muchos o la mayoría de juegos a 480p.

Era este, o uno muy parecido:

Imagen

Debe tenerlo bastante gente por aquí, porque era muy popular cuando salió la 360, ya que Microsoft tardó unos meses en vender el cable VGA y la mayoría de usuarios no tenían una HDTV, de manera que para muchos era la única posibilidad de jugar en HD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed ¿una GC PAL modificada, en qué consiste la modificación? Verás es que yo quisiera hacerme con una GC que se trague TODO de cualquier región sin mediar cd-boots de ningún tipo, simplemente meter el juego japo-usa-pal de turno, apretar al power, y jugar a 60 hz. Y además si son NTSC quiero poder activar el modo progresivo.

¿Estoy pidiendo mucho?
Sexy MotherFucker escribió:¿Estoy pidiendo mucho?

En 2018 puede que sí. No sé si la scene del cubo a avanzado desde que le perdí la pista, pero entre 2004-2005 salieron varios modchips para la consola, uno de ellos (en realidad dos, porque habían dos versiones del mismo) era el Qoob, que es el que tengo yo. Te permitía cargarlo todo, sin mediar con ningún disco de carga, te permitía forzar el modo progresivo (480p) en juegos PAL, que no tenían soporte para esa resolución, además de los juegos NTSC que ya de por sí la tenían. Y diría que incluso también podías cargar algunos juegos en modo 480p que no tenían soporte ni en su versión NTSC.

Los problemas que te vas a encontrar ahora son dos:

- A estas alturas ese modchip está descatalogadísimo. No sé si existen otros chips o métodos modernos que permitan hacer lo mismo. En aquella época ya te digo yo que NO. Quizás la scene haya avanzado y lo haya conseguido, no estoy al día.

- El segundo problema es el cable por componentes. El cable de Cube no es como el de Wii, sino que incluye hardware en su conector (DAC o algo así se llamaba), razón por la cual no existen cables por componentes third party. El precio de ese cable, a día de hoy, está por las nubes. Hay otro cable, el D-Terminal, para una conexión que solo se usa en japón. Había gente que compraba ese cable y lo modificaba para adaptarlo a VGA. Pero seguramente las dificultades para encontrarlo serán las mismas.

La opción más barata para disfrutar Cube en progresivo a día de hoy es con una Wii U y Nintendon't. Con la Wii original creo que también se puede. La app permite forzar el modo progresivo, pero olvídate de los discos, tendrás que acceder a la app por menús y no estoy seguro que la calidad sea la misma (no me he puesto a comparar). En cualquier caso, creo que se aleja de lo que quieres :(

Edit: Uno de los últimos (o el último) modchip que salió para Cube es el Xeno GC:

http://www.modchipcentral.com/store/xen ... dchip.html

Permite cargar cualquier cosa de cualquier región, pero no creo que pueda forzar el modo progresivo en los juegos PAL. Aún así, siempre puedes jugar a los juegos NTSC a 480p. Eso sí, si consigues el dichoso cable, que ya te digo que no es fácil.
Buenas Sexy, yo lo hago desde una Pal con chip. Con su cable para componentes da una salida en 480p muy nítida y limpia. Tengo pendiente probar el homebrew para el gameboy player el cual dicen que mejora sustancialmente el soft original. No soy nada experto en GC, así que mejor si alguien confirma si hay hoy día otras opciones (llevo años sin trastear con ella)

En su tiempo conectada a todo tipo de monitores y finalmente situada en mi setup upscale en la tv grande del salón. Se puede llegar a ver muy bien la verdad

Respecto al plasma, se ve muy bien, pero en general en los modelos 1080 sus upscales internos son flojetes. Los 720 no son los mejores por resolución misma para recibir upscale y las unidades primeras en 640/720x480 tienen un suelo de negro ridículo y un brilo y saturación muy insuficiente.
Además es una teconologia que va gastando su brillo y a la que se le notan más que al resto sus horas de uso.

Que si, que se ve genial, pero no es el santo grial aunque estoy de acuerdo en que por precio actual / prestaciones podría ser parte de cualquier setup

La mía está en el cuarto de La Niña con su just dance, el dock de la switch y pstv.

Como usuario durante muuuuchos años de plasma, yo también estoy de acuerdo en lo gratificante del tipo de imagen que ofrece. Los artificios generados en los LCDs siempre me han desnaturalizado las imágenes y particularmente me ha resultado impensable cambiar el plasma hasta la llegada del Oled.

Por comentar algo más , la wii saca una señal muy emborronada la verdad.
@badwhite Yo sigo con mi plasma de 2007 y la razón por la que no he comprado otra tele es porque estoy esperando a que las OLED estén a un precio decente para mí. Llevo años esperando, pero al final caerá XD

Por mucho 4K que sea un LED, pasar del plasma al LED me parece un retroceso XD
Yo conservo mi cable de vídeo componentes de la Cube como oro en paño... [tadoramo]

Imagen

En su momento creo que pagué 30€ por él, y ya me pareció caro... estoy mirando ahora por Ebay y algunos superan los 200€!!! [mad]

Este cable fue mi salvación, ya que mi Cube es japo y éstas tienen el RGB capado. Durante mucho tiempo tuve que tirar de vídeo compuesto ( [facepalm] ) hasta que me hice con mi primera LCD allá por el 2007 (Toshiba HD Ready que se veía de maravilla para ser una LCD) y mediante componentes forzar los 480p, otro mundo.

Me quedaré con las ganas de jugar a 480p en un buen CRT, mi PVM a pesar de tener componentes solo admite 15khz.
pues no se donde veis que las plasma sean mejores, yo tenia un plasma de 2010 2011 no recuerdo, me costo unos 800€, y cuando cambie a la led en 2016 que me costo incluso menos 699€creo, el cambio fue a mucho mejor, los colores y los contrastes mucho mejores, no hablo a lo retro por que en mis teles la megadrive no me funciona, para retro utilizo emulador ya solo.
SUPER_ARU escribió:pues no se donde veis que las plasma sean mejores, yo tenia un plasma de 2010 2011 no recuerdo, me costo unos 800€, y cuando cambie a la led en 2016 que me costo incluso menos 699€creo, el cambio fue a mucho mejor, los colores y los contrastes mucho mejores, no hablo a lo retro por que en mis teles la megadrive no me funciona, para retro utilizo emulador ya solo.

Las plasma tenían un detalle muy importante, y es que de fábrica generalmente venían con los valores muy apagados para hacer el famoso rodaje y evitar quemados, por lo que casi todas las TVs de plasma necesitan configurar valores (brillo, contraste y demás) para obtener su mejor resultado.

En lo único que mejora el LED al plasma de cara al ojo (luego también le gana en tamaño, consumo y esas cosas) es en el brillo, si viste colores y contrastes mejores sólo puede ser o por lo que he dicho antes o porque tu plasma fuese especialmente malo.
Ni todos los plasmas son la repanocha, ni todos los LED son un asco. Un plasma de hace 10/15 años para contenido HD poco tiene que hacer frente una buena Full LED con panel VA de 10bits, HDR, 4k... actual.
Hombre, partiendo de que el plasma no podría reproducir ese contenido pues... sí, igual que si hablamos de la mejor TV CRT y la comparamos con un LCD FHD para ver una película 1080p. Pero creo que por simple lógica aquí comparamos contenidos reproducibles en ambas.

Yo tengo una TV LED 4K HDR de 50 y un Plasma FHD de 60 y tengo todas las consolas modernas y actuales en el plasma, la TV 4K sólo la uso para los canales de TV y las películas 4K, las películas FHD también se ven mucho mejor en el plasma.
las dos eran samsun la unica diferencia es S5400 si no recuerdo mas de 42" y la que tengo ahora es led va 48" modelo H6500

siempre las configuro a mi gusto que suele ser colores mas frios que me parecen mas reales.
Baek escribió:Hombre, partiendo de que el plasma no podría reproducir ese contenido pues... sí, igual que si hablamos de la mejor TV CRT y la comparamos con un LCD FHD para ver una película 1080p. Pero creo que por simple lógica aquí comparamos contenidos reproducibles en ambas.

Yo tengo una TV LED 4K HDR de 50 y un Plasma FHD de 60 y tengo todas las consolas modernas y actuales en el plasma, la TV 4K sólo la uso para los canales de TV y las películas 4K, las películas FHD también se ven mucho mejor en el plasma.

Aún los hay que hoy en día no cambian su ultramegafenomenal Pioneer Kuro de hace 2 lustros por una buena LED moderna, con HDR, 4k... y continúan visualizando contenido en Full HD. Conozco unos cuantos casos...

Lo que quiero decir es que se llegan a decir autenticas barbaridades sobre los LED, cuando es una tecnología que lleva años perfeccionándose, y si te toca un buen panel, puedes disfrutar perfectamente de una magnifica imagen. Yo mismo tengo una Samsung de 32" con panel VA que utilizo para visualizar tanto consolas modernas, como bluray, MKV... y es una maravilla. Para mí, se ve increíblemente bien, y cuando me dicen que el negro no es negro, que es gris... pues que quieres que os diga, yo el negro lo veo negro... [+risas]

A mí personalmente nunca me han gustado los plasmas. Tenia un amigo con una Panasonic de gama media, y no hacia más que hablarme de sus bondades, y el día que fui a su casa a verla, la verdad... no me convenció. Personalmente prefería el LED que yo tenia en esos momentos.

Claro que entonces no podías decirlo muy alto por miedo a que te trataran de ignorante, cuanto menos.
OscarKun escribió:
Baek escribió:Hombre, partiendo de que el plasma no podría reproducir ese contenido pues... sí, igual que si hablamos de la mejor TV CRT y la comparamos con un LCD FHD para ver una película 1080p. Pero creo que por simple lógica aquí comparamos contenidos reproducibles en ambas.

Aún los hay que hoy en día no cambian su ultramegafenomenal Pioneer Kuro de hace 2 lustros por una buena LED moderna, con HDR, 4k... y continúan visualizando contenido en Full HD. Conozco unos cuantos casos...

Lo que quiero decir es que se llegan a decir autenticas barbaridades sobre los LED, cuando es una tecnología que lleva años perfeccionándose, y si te toca un buen panel, puedes disfrutar perfectamente de una magnifica imagen. Yo mismo tengo una Samsung de 32" con panel VA que utilizo para visualizar tanto consolas modernas, como bluray, MKV... y es una maravilla. Para mí, se ve increíblemente bien, y cuando me dicen que el negro no es negro, que es gris... pues que quieres que os diga, yo el negro lo veo negro... [+risas]

A mí personalmente nunca me han gustado los plasmas. Tenia un amigo con una Panasonic de gama media, y no hacia más que hablarme de sus bondades, y el día que fui a su casa a verla, la verdad... no me convenció. Personalmente prefería el LED que yo tenia en esos momentos.

Claro que entonces no podías decirlo muy alto por miedo a que te trataran de ignorante, cuanto menos.

Yo en gustos nunca voy a entrar, además hay mucha gente a la que le gusta especialmente el brillo del LED, y me parece muy respetable.

Pero en cuestiones de color (sin entrar en comparaciones con HDR) y contraste y hablando a nivel puramente técnico, la diferencia es grande, por simple física lo es, un led tiene un foco de fondo iluminando la pantalla, y eso tiene sus limitaciones insalvables, incluso los mejores paneles actuales QLED siguen padeciéndolas y siguen anunciándose como top en la TV. Ya el OLED es otro cantar, y aunque no la he visto, estoy convencido de que la OLED que sacó Sony a finales del año pasado se tiene que ver de escándalo, y para esta campaña de navidad tendremos modelos de ese tipo probablemente más asequibles y seguramente sí que ya podremos decir que estamos comenzando un salto real a la mejora de la imagen tras más de una década.
Si, pero lo que para ti son limitaciones y deficiencias, para otros no lo es tal... para mí cualquier LED de gama alta se ve de escándalo, tenga panel IPS, VA o eso que nos intenta vender Samsung como la panacea y no lo es tal, el QLED. Y no necesariamente tiene que ser una FALD con un buen Local Diminng, una Edge LED puede verse fantástica también. El cáncer de estos paneles son los defectos que derivan de la propia tecnología, como el maldito clouding, banding, ghosting y demás.

OLED es lo mejor está claro, no lo niego, pero aquí ya depende de las exigencias de cada uno, y ya digo que yo no veo a los LED como la mierda que muchos predican.
63 respuestas
1, 2