Tv plasma

Buenas.

Abro un hilo porque no sabía cuál reutilizar. Me ofrecen una tv de plasma LG, modelo 42pq2000-za, por 50 napos.
En teoria la imagen va bien y no tiene quemados ni nada, pero me surge la duda... ¿Merece la pena este modelo o mejor tirar a por una hdready normalita? Sobre todo mi idea es para consolas un poco mas antiguas, como Gamecube, Xbox1 y ps2, para enchufarlas por componentes... es un trasto de tv y tengo mis dudas de como puedan verse estas consolas, antes de tirar el dinero, me vendría bien algún consejo.
Ya tengo un crt que va bastante bien, pero lo tengo para consolas mas antiguas como snes, md y ps1, por eso queria poner algo asi para estos sistemas
KKnot escribió:¿Merece la pena este modelo o mejor tirar a por una hdready normalita?

No me molesto ni en mirar el modelo, si de verdad es de plasma y está en buen estado, primero le da dos bofetadas y luego aún le mea encima a cualquier TV LCD o LED HDReady.
Las de plasma son las mejores
Yo tengo un plasma de 42 y se cachondea de los leds que veo en casa de mis colegas. Eso son tablets tumbadas y lo mio es una TELEVISIÓN.

El cine se ve mucho mejor, colores más reales, negros puros. Los videojuegos, también de muerte. Y los antiguos disimulan más las bajas resoluciones en un plasma hdready que en cualquier otra tecnología hdready.
El único problema que le veo al plasma la hora de usar con consolas, es por el tema de retenciones, que no sé qué tal andarán las LG de ese problema.
Yo tengo un plasma de 46 y se ve de escándalo. Por 50 ya tardas.
KKnot escribió:Buenas.

Abro un hilo porque no sabía cuál reutilizar. Me ofrecen una tv de plasma LG, modelo 42pq2000-za, por 50 napos.
En teoria la imagen va bien y no tiene quemados ni nada, pero me surge la duda... ¿Merece la pena este modelo o mejor tirar a por una hdready normalita? Sobre todo mi idea es para consolas un poco mas antiguas, como Gamecube, Xbox1 y ps2, para enchufarlas por componentes... es un trasto de tv y tengo mis dudas de como puedan verse estas consolas, antes de tirar el dinero, me vendría bien algún consejo.
Ya tengo un crt que va bastante bien, pero lo tengo para consolas mas antiguas como snes, md y ps1, por eso queria poner algo asi para estos sistemas

Si tienes sitio, pillatela. Yo en casa tengo en el cuarto del vicio, una sony led de 42" para las actuales, y una sony trinitron de 32" para las antiguas. Todas a la vez conectadas.
Gracias por las respuestas. Precisamente lo de las retenciones es lo que me da algo mas de miedo, que soy de pegarme buenas sesiones, aunque supongo que si ha aguantado hasta hoy sin ellas, no creo que conmigo vaya a ser diferente [+risas]
KKnot escribió:Gracias por las respuestas. Precisamente lo de las retenciones es lo que me da algo mas de miedo, que soy de pegarme buenas sesiones, aunque supongo que si ha aguantado hasta hoy sin ellas, no creo que conmigo vaya a ser diferente [+risas]

Los quemados sólo pueden pasar cuando se mantiene una imagen estática en la TV, no porque sean videojuegos o cualquier otra cosa, con el logo de un canal de TV puede pasar lo mismo. En videojuegos sólo hay que tener cuidado con los marcadores (indicadores de vidas en los plataformas, resultado en juegos deportivos y similares), nada más. Y claro, tener cuidado de no dejar pausado el juego con la TV encendida mucho tiempo.

Además, muchas TVs de plasma llevan una opción de barrido, que básicamente consiste en ir pasando una raya vertical negra sobre fondo blanco para "limpiar" esos posibles quemados. De no llevarlo, hay videos en internet que se pueden descargar y utilizar para eso reproduciéndolos en la TV.

Y también hay que tener en cuenta que las últimas generaciones de plasma llevaban ya sistemas de protección internos contra quemados, no infalibles, pero sí muy eficientes. No sé qué modelo de TV es esa y además LG es marca cutre y más en esa época, por lo que no esperes milagros, pero si ahora mismo está bien, y una vez sea tuya, la cuidas como corresponde, no creo que te tengas que preocupar.
¿Por qué se dejaron de vender las de plasma?, tal y como lo vendeis parece ilógico que ya no las ofrezca el mercado.
Señor Ventura escribió:¿Por qué se dejaron de vender las de plasma?, tal y como lo vendeis parece ilógico que ya no las ofrezca el mercado.

Las LED ofrecen un margen de beneficio muy superior.

Por este motivo en su día las compañías hicieron unas campañas de publicidad brutales en su favor. Además de que a la masa la calidad le da igual, las LED son más finas, pesan mucho menos y no hay que tener ningún cuidado con ellas, para ver el Sálvame no hace falta más.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:¿Por qué se dejaron de vender las de plasma?, tal y como lo vendeis parece ilógico que ya no las ofrezca el mercado.

Por este motivo en su día las compañías hicieron unas campañas de publicidad brutales en su favor. Además de que a la masa la calidad le da igual, las LED son más finas, pesan mucho menos y no hay que tener ningún cuidado con ellas.

¿Te refieres a inferior?, ¿les cuesta mas fabricarlo?. Si no, no le veo el sentido.

P.D: O a lo mejor es por el mantenimiento que comentas, que es menos atractivo para el consumidor.
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:

Por este motivo en su día las compañías hicieron unas campañas de publicidad brutales en su favor. Además de que a la masa la calidad le da igual, las LED son más finas, pesan mucho menos y no hay que tener ningún cuidado con ellas.

¿Te refieres a inferior?, ¿les cuesta mas fabricarlo?.

No, me refiero a superior, es más caro fabricarlas, y además se vendían más baratas por la demanda. Por lo que el beneficio en las LED era superior y por eso las empresas las publicitaron todo lo que pudieron.
Baek escribió:No, me refiero a superior, es más caro fabricarlas, y además se vendían más baratas por la demanda.

Entonces tienes menos margen de beneficios, ¿no?, el margen de beneficios sería inferior.
Señor Ventura escribió:
Baek escribió:No, me refiero a superior, es más caro fabricarlas, y además se vendían más baratas por la demanda.

Entonces tienes menos margen de beneficios, ¿no?, el margen de beneficios sería inferior.

Mi frase:

@Baek Pero a ver, si es mas caro fabricarlas, ¿como es posible que tengan un margen de beneficios superior?.
@Señor Ventura Las que son más caras de fabricar son las de plasma.

Aunque entre la época del plasma y el LED se coló el LCD no?

Lo que está claro es que cambian y publicitan la nueva tecnología a un ritmo brutal, porque la gente renueva sin necesidad que da gusto.
Vale, ahora si he podido leerlo en condiciones.
También vendían la moto con el consumo.
Pon un plasma en tu vida.....
OscarKun escribió:El único problema que le veo al plasma la hora de usar con consolas, es por el tema de retenciones, que no sé qué tal andarán las LG de ese problema.

Eso me decían a mi hace 11 años, cuando estaba indeciso entre plasma y LCD. Y a día de hoy, ni quemados ni retenciones.
Esta tarde voy a verla para probarla antes. Es de 42 pulgadas... No se si será muy grande pero bueno
toninora escribió:Pon un plasma en tu vida.....

Para ver youtubers es lo mejor.

Lo que hay que leer en EOL clásicas que a este paso será Eol clasistas.
Bueno, tras ver que estaba en buen estado y no tenia nada raro, decir que muy contento y sorprendido de como se ve. Enchufar la Xbox Original y la Cube por componentes en ella le da un par de patadas a mis tvs led y oled. Quizá la única pena es que no haya sido de 32 pulgadas, ya que la tengo un poco cerca, aun así se ve muy bien. Incluso la ps1 que pensé que se vería mal, se ve estupendamente, no me hace falta ni el ossc

Si alguno duda de si pillarse una plasma para estos temas, que lo pruebe, merece la pena!
La mía es un plasma MX Onda y muy contento la verdad.
Yo juego a la Switch en un Plasma Panasonic VT30 de 50" y en una LG OLED 910V 55" ambos Full HD que puede ser lo más similar a la tecnología anterior, y da gusto jugar en ellos.
Y si sale la N64 Mini deseando agenciarmela.
josete2k escribió:También vendían la moto con el consumo.

Muchos modelos de teles de plasma servían de calefacción central para la casa. Yo ahora mismo tengo una AOC en el salón de casa de mis padres y.... en invierno no hay quien le quite al gato de su lado.
Tengo un plasma Panasonic de 42" y decir que se ve bien es mentir....se ve a-co-ho-nan-te....para componentes lo mejor
Las Panasonic Viera, ¿son las mejores? Veo que hay modelos de 37" que tienen buena pinta.
KKnot escribió:Las Panasonic Viera, ¿son las mejores? Veo que hay modelos de 37" que tienen buena pinta.

Las mejores de plasma son las Kuro, Después vendrían las VT60 de Panasonic seguidas de cerca por otros modelos inferiores de Panasonic y algunos de los últimos modelos de Samsung. Pero si quieres algo así vete preparando un buen cheque.
@Baek Ya he visto, pero no busco tan grandes y de tanta resolución, ya que lo que voy a conectar es una Gamecube, ps2, una Xbox o incluso mas antiguas.
La LG que he pillado está bien, pero es un pelin grande. Habia pensado en 32 o 37 pulgadas.
Tengo en mi zona una Panasonic Viera TH-37PX60EH, que por tamaño se ajusta bastante al hueco que tengo, pero claro, no se si merece la pena respecto a la lg
Bueno, resubo el hilo solo para dar las gracias por las recomendaciones. Al final la LG se la di a mi hermano y pille un plasma Panasonic de 37", y estoy encantado de como se ve la Xbox/ps2/Gamecube/Dreamcast por componentes y vga. Se lo recomiendo a cualquiera.

Desconozco si en modelos mas modernos de plasma con fullhd y demás se verán tan bien, pero la que he pillado yo que es mas antigua que no llega a resolución hdready, es impresionante.
Anda, muchas gracias por el hilo. No esperaba que las televisiones de plasma fueran mejores que las actuales oled y lcd, solo que mucho más caras "porque sí". Creo esta información y otras estaría guay que hubiese una especie de wiki o post específico en plan: ¿Cómo sacarle el mejor partido a los sistemas retros? Qué tipo de cables usar y por qué, qué tipo de pantallas y por qué... La información anda muy repartida en el foro. Yo lanzo el guante a ver si alguien recoge el reto :)
Primera información: LED y OLED no son lo mismo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
KKnot escribió:Bueno, resubo el hilo solo para dar las gracias por las recomendaciones. Al final la LG se la di a mi hermano y pille un plasma Panasonic de 37", y estoy encantado de como se ve la Xbox/ps2/Gamecube/Dreamcast por componentes y vga. Se lo recomiendo a cualquiera.

Desconozco si en modelos mas modernos de plasma con fullhd y demás se verán tan bien, pero la que he pillado yo que es mas antigua que no llega a resolución hdready, es impresionante.

Yo también tengo un plasma Panasonic y suscribo lo de que se ven de puta madre, sobre todo Wii por componentes y Dreamcast por VGA. El mío es fullhd 1080p, y ahora me ha entrado la duda, se supone que para esas consolas mejor uno que sea SD como el tuyo no? De qué año es? Si me dices el modelo salimos de dudas.
@Samus de Arán Pillé una Panasonic TH-37PX60EH. Sé que hay mas modelos y mejores, pero esta se ve muy bien
@KKnot

Gracias, lo he mirado y creo que sí es 720p. Lo que tal vez no venga con puerto HDMI, aún así puede llegar a esa resolución por componentes.

Disfrútalo [oki]
Yo tengo una Panasonic VT30 de 46" y aunque no se ve tan bien para clásicas como un CRT, sí que se ve mucho mejor que las LCD. Y nada de retención. Se ve tan bien que cuando la he cambiado (y del salón ha ido a la habitación) tuve que comprar una OLED que la supera en todo (aunque no para ver contenido SD, para eso mejor plasma). Yo no quiero LCD ni en pintura. Led es solo el tipo de retroilumicanción que usan las LCD actuales, antes usaban tubos fluorescentes en vez de leds. Pero vamos, que en ángulos de visión y contraste no tienen nada que hacer frente a plasma y OLED.
Me aprece escanadaloso que cuando se postea una de esas GB chinas salga el tema de los pixeles de la pantalla y tal, pero aquí no decís que las plasma en realidad tienen resoluciones nativas de 4:3, con lo cual la calidad pixel perfect va a ser inexistente, el modelo este si es 720p seguramente sea 1024x768.

No digo que sean malas, mi abuelo tiene una plasma y para TV se ve escandalosamente bien, pero hay que tener en cuenta lo de los pixeles para los sibaritas
DiGiCharatFan escribió:Me aprece escanadaloso que cuando se postea una de esas GB chinas salga el tema de los pixeles de la pantalla y tal, pero aquí no decís que las plasma en realidad tienen resoluciones nativas de 4:3, con lo cual la calidad pixel perfect va a ser inexistente, el modelo este si es 720p seguramente sea 1024x768.

No digo que sean malas, mi abuelo tiene una plasma y para TV se ve escandalosamente bien, pero hay que tener en cuenta lo de los pixeles para los sibaritas

Depende totalmente de la TV que sea y lo que más influye es el tamaño, hasta 40-42" sí que son comunes resoluciones de 1024x768, especialmente en modelos más antiguos, aunque también se ven resoluciones de 1280x768 y 1366x768. Estas dos resoluciones ya aparecían en prácticamente todos los modelos más modernos y sobretodo en plasmas más grandes, además de la 1920x1080 especialmente en plasmas de más de 50", aunque en los modelos más modernos ya también se encontraba en pantallas de en torno a 40".
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Samus de Arán escribió:Yo también tengo un plasma Panasonic y suscribo lo de que se ven de puta madre, sobre todo Wii por componentes y Dreamcast por VGA.

Eso no es tanto por el monitor, como por la calidad a la que interpretan dichas señales el outpout de cada consola. Dreamcast es Dios la concectes como la conectes, y Wii en cualquier LCD, LED, PLASMA, OLED, se ve inesperadamente bien por componentes, y bueno, supongo que a la Gamecube le sucederá lo mismo usando dicho cable, idem a la Xbox, incluso a la Ps2 por sync-on-green, siempre hablando de 480p claro.

No dudo que los plasmas sean cojonudos (aunque realmente no lo sé), sólo señalo que las consolas que has citado bajo esas circunstancias (componentes/VGA) se ven cojonudas en CUALQUIER monitor digital; de hecho la Dc se ve increíble en cualquier lado, con cualquier cable, RF incluído.
Ayer vi una panasonic de plasma en una tienda de segunda mano y vamos, se veia de muerte.
La wii por componentes en una sony full hd de la época se veia como la mierda
Compré un rgb y a la de tubo se fué
Mi plasma era full HD nativo. Los antiguos eran 4:3 "estirado", cierto. De todas formas decir que cosas como la Wii se ven bien por componentes... Me sangraban los ojos en un LCD y aún en el plasma costaba jugar. Depende del juego también, no es lo mismo un Paper Mario que un Xenoblade. Y el Last Story se veía para vomitar en LCD. La mejor opción sería un monitor CRT que soporte escaneo progresivo con entrada por conponentes, pero son complicados de encontrar en 16:9. Habría que irse a un retroproyector. Así que prefiero una TV CRT a un LCD para Wii. Para Dreamcast y Xbox nada como verlas en un monitor CRT con VGA box. Pero entre verlas en CRT por componentes (pena que Xbox no saque progresivo por RGB), me quedo con una TV CRT antes que verlas en LCD, que personalmente no puedo con esa calidad de imagen.
@AES evidentemente una consola que "escupe" 640x480 a través de una salida analógica tiene su entorno ideal en un CRT 4:3, pero incluso así la Wii se ve bastante bien en monitores digitales vía componentes. Yo tuve la mía 2 años conectada a un LCD random Full HD de 28 pulgadas y no daba crédito, ya que ene se entonces era bastante hater de las teles planas.

Eres un personajazo xDD
Sexy MotherFucker escribió:@AES evidentemente una consola que "escupe" 640x480 a través de una salida analógica tiene su entorno ideal en un CRT 4:3, pero incluso así la Wii se ve bastante bien en monitores digitales vía componentes. Yo tuve la mía 2 años conectada a un LCD random Full HD de 28 pulgadas y no daba crédito, ya que ene se entonces era bastante hater de las teles planas.

Eres un personajazo xDD

La GC, aún siendo la "misma" consola, se ve muchísimo mejor por componentes que la Wii. En HDTV no he jugado mucho a la Cube, pero en su día la tuve conectada a un monitor CRT de PC, vía componentes con un transcoder YPbPr to VGA y la calidad que daba eso era espectacular con los juegos que soportaban 480P. La Wii la tuve un tiempo conectada a ese mismo monitor y la calidad me parecía menor. De hecho pude comparar las dos versiones de Twilight Princess y la diferencia se notaba, a favor de Cube.
Durante esta semana si me da tiempo os subo unas capturas de mi plasma Panasonic Viera 1080p con:

Dreamcast por RF
Dreamcast por RCA
Dreamcast por VGA
Wii por RCA
Wii por RGB
Wii por Componentes
Xbox por RCA
Xbox por HDMI
PS2 por RCA
PS2 por Componentes
Xbox 360 por componentes
Xbox 360 por HDMI
Wii U por HDMI

A lo mejor sirven para alguien que esté dudando si pillar uno.
Samus de Arán escribió:Durante esta semana si me da tiempo os subo unas capturas de mi plasma Panasonic Viera 1080p con:

Dreamcast por RF
Dreamcast por RCA
Dreamcast por VGA
Wii por RCA
Wii por RGB
Wii por Componentes
Xbox por RCA
Xbox por HDMI
PS2 por RCA
PS2 por Componentes
Xbox 360 por componentes
Xbox 360 por HDMI
Wii U por HDMI

Seria muy bienvenido [beer]

Si quieres hacer una comparación mas detallada y si tu cámara lo permite puedes ajustar cosas como la velocidad del obturador, la sensibilidad ISO mas fotografía con tripode o cualquier base y distancia predefinida para así tener una comparativa en igualdad de condiciones para todas las entradas "contendientes" :)
@elneocs

No dispongo de cámara profesional, pero mi Huawei P9 Lite echa buenas fotos.
Samus de Arán escribió:Durante esta semana si me da tiempo os subo unas capturas de mi plasma Panasonic Viera 1080p con:

Dreamcast por RF
Dreamcast por RCA
Dreamcast por VGA
Wii por RCA
Wii por RGB
Wii por Componentes
Xbox por RCA
Xbox por HDMI
PS2 por RCA
PS2 por Componentes
Xbox 360 por componentes
Xbox 360 por HDMI
Wii U por HDMI

Haz diferenciación entre capturas en progresivo y entrelazado, porfa, porque dependiendo del sistema la calidad puede variar dramáticamente en uno u otro modo de vídeo.

@guillian-seed
vía componentes con un transcoder YPbPr to VGA y la calidad que daba eso era espectacular con los juegos que soportaban

¿Con esto transformas literalmente la señal el RGBHV, o es simplemente un "empalme" para que quepa en una salida VGA, pero manteniéndose YPbPr ?
63 respuestas
1, 2