TV por que una fullhd y no 4k?

Buenas,estoy mirando tv de 55'' para disfrutar de las peliculas y para la ps4,y he visto algunas ultrahd 4k,pero me dicen que mejor una fullhd y me gustaria saber por que,si es que no hay diferencia en cuanto calidad de imagen o que ocurre.
¿No seria mas recomendable preguntar en la seccion PS4?

Como sea, quiza esto te de una idea: hilo_duda-4k-consolas-nueva-generacion_2048621_s25

Ahora tambien pueda ser por latencias [tiempo que tarda el panel en mostrar las imagenes] y el input-lag [tiempo que tarda en PROCESAR la imagen el procesador del televisor] que sea alto incluso configurando en modo JUEGO o modo PC el televisor 4K.
Efectivamente como dice el compañero TRASTARO lo mejor es preguntarlo en PS4, así que nos vamos para allá ;).
pues yo por ahora opino lo mismo. la ps4 ya han dicho que no puede mover juegos a 4K. y sobre las peliculas si algun dia sacan alguna solo podras verlas en ps4 si se las compras en la tienda digital de sony o usas blu rays. eso de ver peliculas como en ps3 con el pincho ya se acabó.

ahora mismo no hay practicamente ninguna pelicula en 4k y cuando las haya ya habra pasado tiempo. es decir que si ahora te gastas unos 600 euros en una tele hd dentro de 5 años te podras gastar otros 600 euros en tu tele 4k que ya sera cuando haya peliculas se supone xD y tambien la siguiente generacion de consolas ya movera 4k se supone.
Porque no hay contenido en 4k, es decir estarias pagando mas por algo que no vas a aprovechar hasta dentro de unos años, a no ser que tengas un pepino de pc capaz de moverte los juegos a 4k, ademas estas tvs suelen tener mas input lag que las full hd, incluso algunas pierden calidad con el reescalado, y todo lo que no sea 1080p se vera bastante peor, resumiendo, a dia de hoy no merecer la pena.

Yo compre un 1080 de gama alta, hace cosa de un año, y no pienso cambiar hasta que la tecnologia oled este totalmente asentada, cuando puedas comprar un Oled de 55, 4k, por poco mas de 1000€ sera el momento en el que si merecera la pena cambiar.
Yo dispongo de una tv de 42 pulgadas LED 4K UltraHD 3D conectada a la ps4 y se ve de lujo, y no me da ningún tipo de problema.... [360º] [Ooooo] [Ooooo]
CHARLYUNO escribió:Yo dispongo de una tv de 42 pulgadas LED 4K UltraHD 3D conectada a la ps4 y se ve de lujo, y no me da ningún tipo de problema.... [360º] [Ooooo] [Ooooo]

Y yo una Full HD de 32" y también se ve de escándalo y cero problemas xD

Mi consejo: Píllate una Full HD que no vas a usar, hasta dentro de muuuuucho tiempo, los 4K.
Mejor fullhd por el precio, te va a salir mas barata, creo que el 4k es bastante prescindible a todos los niveles, otra maniobra de marketing, otra nueva "necesidad".
jose1024 escribió:Mejor fullhd por el precio, te va a salir mas barata, creo que el 4k es bastante prescindible a todos los niveles, otra maniobra de marketing, otra nueva "necesidad".

Yo no se cada cuanto cambiáis de televisor pero lo lógico es que si vas a comprarte uno nuevo ahora sea con las máximas prestaciones posibles para que te valga en el futuro y te aguante el mayor tiempo posible antes de comprar uno nuevo.
Buenas yo te aconsejo una full hd, no hace falta un 4k a no ser que te compres una de 60 pulgadas que entonces si lo vas a notar no porque se vea mejor sino porque el rollo del 4k es para televisores bastante grandes si te vas a comprar una de 42,47 incluso 50 con el full hd vas sobrado porque lo que pasa es que cuando son tan grandes la imagen se pixela o se ven mas los pixeles por eso es el tema del 4k en una tv de 32 o de 42 pulgadas por ejemplo es una tonteria porque el tamaño de pantalla da de sobra para el 1080 y los pixeles no son forzados yo te recomiendo una full hd eso si con 100 hertzios para arriba. En principio la idea del 4k era para las pantallas de cine para que no pierdan calidad, tenian intencion de cambiar la pantalla tipica blanca y la tecnologia de emision en los cines, pero no se en que abra quedado. Saludosss [360º] [360º]
aibo19 escribió:
jose1024 escribió:Mejor fullhd por el precio, te va a salir mas barata, creo que el 4k es bastante prescindible a todos los niveles, otra maniobra de marketing, otra nueva "necesidad".

Yo no se cada cuanto cambiáis de televisor pero lo lógico es que si vas a comprarte uno nuevo ahora sea con las máximas prestaciones posibles para que te valga en el futuro y te aguante el mayor tiempo posible antes de comprar uno nuevo.

Es una forma de verlo, elegir pensando en el futuro, luego esta la otra que es comprar pensando en el precio actual y luego esta la otra que es pagar mas esperando una mejor experiencia.

No se a partir de que tamaño 4k representa una mejora , si es por ver el pixel pues con 1080 ya tienes que estar cerca, tan cerca que es incomodo, al menos a mi me pasa, no se en una pantalla de 60" pero para ese tamaño hay que alejarse un poco, por eso creo que 4k es una opcion cara, incluso a futuro, por que creo que es una mejora poco sensible de cara a la mejora de la experiencia de visionado siempre que mantengas una distancia normal con la pantalla, supongo que bajo la perspectiva de estar pegado a la pantalla cualquier resolucion es poca y se ve el pixel..
demorador escribió:Buenas,estoy mirando tv de 55'' para disfrutar de las peliculas y para la ps4,y he visto algunas ultrahd 4k,pero me dicen que mejor una fullhd y me gustaria saber por que,si es que no hay diferencia en cuanto calidad de imagen o que ocurre.

Para las consolas actuales olvidate de 4k, para visionado de peliculas y series por lo menos 2-3 años, asi que en mi opinion lo mejor ahora mismo es fullhd
Como referencia yo uso full hd de 60" a unos 2,5 metros y de lujo, yo opino que hoy en dia comprar un 4k es tirar el dinero a la basura, apenas hay contenido en 4k y no os engañeis para aprovechar el 4k hay que tener un pantallon enorme, cuando digo enorme hablo por encima de 80" (no me acuerdo ahora mismo de las tablas distancia/pulgadas/resolucion)
Un ejemplo: cojemos dos teles de 32" las ponemos a tres metros, una a 720p y otra 1080p, y el que diga que ve mejor la de 1080p directamente miente como un bellaco, a esa distancia el ojo no es capaz de distinguir la diferencia, a no ser que tengas un ojo bionico [jaja]
En cuanto al precio y comprar ahora algo para que dure años, eso tampoco va de la mano, en 2008 compre un full hd 42" por 1300€ una tele de la leche, en 2011 compre otra full hd de 55" por 500€ que dejaba en bragas a la de 42" ambas panasonic y este año he comprado una full hd 60" sony por 1400€ que obviamente funde a la de 55" (tb las habia mas baratas que tb eran mejor)
Resumiendo, te recomiendo que compres full hd, porque por lo que te puede costar ahora una 4k que no vas a aprovechar, te puedes comprar una full hd y dentro de 4-5 años las 4k, si es que de verdad han evolucionado y hay contenido en 4k, valdran lo que vale ahora una full hd
SINO POR pelis 4k al menos por su input lag...¡¡¡

razones? en el enlace

http://www.displaylag.com/display-database/
Yo estaba en la misma tesitura que tú y pregunté en tienda, hay televisiones fullhd y 4k que las ves prácticamente al mismo precio, donde está el fallo? si es para jugar sólamente entiendo que no hay demasiado problema pero el tema está en el visionado del tdt, te lo explico como puedo puesto que no soy un entendido en el tema, básicamente me comentaron que para ver el tdt una fullhd lo mueve con más "soltura" ( no se que término emplear ) que una 4k, la cual para el mismo procesado debe trabajar x 4 y si el procesador interno de la misma no es lo suficientemente potente lo que apreciarás es input lag, ralentizaciones, etc..., de manera que para competir en igualdad de condiciones con una buena tv fullhd necesitarías pillarte una 4k de gama alta ( no aquellas que cuestan 1000 euros ).
Pues dado los comentarios me decantare por una fullhd,e de decir que sera de 55'' minimo 50'',pero ya que no tengo pensado conectar el pc a esta puesto que un pepinaco de pc saldra mas caro que la tele incluso,cojere una fullhd y me guiare por la pagina de displaylag,alguna sony he visto ya en mediamarkt bien de precio 1000-1200,que yo creo que con las peliculas bluuray la ps4 a full y el 3D ya tendre suficiente.Os agradezco los comentarios asi uno puede escoger mejor sabiendo de las cosas.
demorador escribió:Pues dado los comentarios me decantare por una fullhd,e de decir que sera de 55'' minimo 50'',pero ya que no tengo pensado conectar el pc a esta puesto que un pepinaco de pc saldra mas caro que la tele incluso,cojere una fullhd y me guiare por la pagina de displaylag,alguna sony he visto ya en mediamarkt bien de precio 1000-1200,que yo creo que con las peliculas bluuray la ps4 a full y el 3D ya tendre suficiente.Os agradezco los comentarios asi uno puede escoger mejor sabiendo de las cosas.

Si vives en Bizkaia te recomiendo la casa del electricista, sobre el precio de mediamarkt te bajan una media de 150€ cuando me compre la mia en la pagina de sony costaba 1800€ y pico en el mediamark creo que era 1599€ y en la casa del electricista la compre por 1345€
Si la vas a usar para ver peliculas con 4K adelante...pero para jugar a la Ps4 no hace falta ni de lejos....la mayoria de juegos estan luchando para poder mantener un nivel de 1080p y 30 frames imagina llevarlo a 4k.....xD [poraki] [poraki]
aibo19 escribió:

Depende... en tecnología no lo veo tan claro, puedes comprarte ahora una 4K con la idea de que te dure más tiempo, y sí, tendrás la resolución ya lista (de todas formas dudo que habiendo tardado lo que ha tardado el contenido HD en establecerse, le queden menos de un par de años mínimo al 4K para asentarse).

Dicho ésto, dentro de 2 años habrá teles 4K mejores que la que podrías comprar hoy y seguramente más baratas. Visto el nivel de las consolas que duran 6 años más o menos y que todavía no tiran 4K y que el contenido como dicen es limitadísimo, creo que todavía no es momento de dar el salto, salvo que sea por pijería personal. Con lo que te ahorras respecto una Full HD ahora, en 4-5 años te la cambias de nuevo por una 4K, más barata y con mejores prestaciones que cualquiera de ahora.
Olvidate del 4K por ahora, y sobretodo si es para consolas, yo hace unos meses me encontré con la misma situación, y finalmente me hize con una Oled Full HD, la cual puedo definir como espectacular, y vengo de un plasma panasonic vt30, y el cambio ha sido abismal, le di muchas vuelta, probe muchas leds de alta gama, y sinceramente, a día de hoy, no encontraba un led que se viera mejor que mi antiguo plasma, y lo único que me hizo cambiar fue la calidad de imagen del Oled. Tuve que hacer un gran esfuerzo para adquirirla, pero día a día, me doy cuenta que es la mejor compra que he echo en television.

Mucha Suerte con tu nueva pantalla.
Y yo aquí esperando que me llegue mi ps4 para usarla en una hdready a 720p [+risas] , la verdad es que no me preocupa.
Unai18 escribió:.. y finalmente me hize con una Oled Full HD, la cual puedo definir como espectacular, y vengo de un plasma panasonic vt30, y el cambio ha sido abismal, .., no encontraba un led que se viera mejor que mi antiguo plasma, y lo único que me hizo cambiar fue la calidad de imagen del Oled. ..

Y espera a las pantallas con 'puntos cuanticos' que mejoran mucho la concordancia y cantidad de colores respecto a las OLED. El nombrecito de 'puntos cuanticos' se refiere al tamaño de unos cristales que generan luz, la cual es creada a partir del salto electronico entre niveles de energia [paquetes cuantos] altos a niveles bajos de los atomos. Estos nano-cristales sutituyen a la retroiluminacion LED [luz blanca], e incluso podria ser mas alla y ser el PLASMA/CRT del futuro, asi cada nano-cristal podria generar LUZ de un color, como ocurre en los televisores de Plasma o en los televisores de Tubo de rayos catodicos [pequeños puntos luminosos de color, unos rojos, otros verdes y otros azules] con lo que ya no se requeriria el panel LED para la generacion de colores.

Imagen

Sony ya comercializa algunos modelos, mientras LG pronto tendra modelos al mercado en el 2015.

Es curioso como la tecnologia del televisor actual solo busca lograr la calidad y cantidad de colores de los antiguos televisores de tubo, claro con las ventajas de menos gasto electrico, menor calor y mas liviano y delgado.
En resumen, no se va a ver mejor y vas a pagar mucho mas

Esto suponiendo que estes hablando en ambos casos de la misma calidad, una Samsung FullHD se va a ver mejor que una OKI 4K del mismo precio

Los que hablais del futuro lo que tiene la tecnologia es que "el futuro" se vende a precio de oro, por lo que vale ahora una 4K buena te compras un fullHD muy buena y con lo que te ahorras dentro de x años (que yo creo que va para muy largo que la gente esta hasta los cojones de tanta teclologia nueva al respecto) te compras una 4K mucho mejor
Esto debe de ser como la PS3 no? Que un juego de una consola 720p en pantalla 1080p (siempre y cuando sea pequeña, en las grandes parece que no se distingue) se va a ver bastante mal con dientes de sierra y tal. Pero cuando la pones en una HD Ready, esos dientes de sierra como que se disimulan y se ve mejor.

Yo digo que el 4k es para vender mas, tenia la esperanza que con estas TV las FHD bajaran bastante de precio pero se siguen manteniendo...
Y si no es mucho preguntar ni molestia,que tv fullhd de 50'' me recomendariais de mediamarkt?,haber si disfruto la ps4 en condiciones jeje.
Yo opino que un TV si piensas ver la TV ahí. ya sea pública o no antes que un 4K (que está en bragas todavia) compraría una full HD y si quieres incluso 3D.

Ya que hasta que llegue el día en que Telahinco, a3mierdas, etc emitan en 4K puffff anda que no queda ni nah! realmente al 4K a día de hoy es imposible sacarle el partido que se merece esa tecnología.
demorador escribió:Y si no es mucho preguntar ni molestia,que tv fullhd de 50'' me recomendariais de mediamarkt?,haber si disfruto la ps4 en condiciones jeje.

sony w828 o w829. de lomejor calidad precio
ruls17 escribió:
demorador escribió:Y si no es mucho preguntar ni molestia,que tv fullhd de 50'' me recomendariais de mediamarkt?,haber si disfruto la ps4 en condiciones jeje.

Muy buena recomendación. Un amigo tiene la w829 y se ve realmente bien
AlfonsoV escribió:
ruls17 escribió:

Muy buena recomendación. Un amigo tiene la w829 y se ve realmente bien

yo me compre la w829 de 42 ´´ en mediamarrkt por 650 euros, hace 5 meses. es una magnifica tele calidad/ precio. en cualquier foro especializao te la recomendran.
ruls17 escribió:

Yo compre la de 50" hace ya unos meses y de momento estoy muy contento con ella, relación calidad de imagen, input lag precio creo que es la mejor del mercado, como punto negativo el apartado de smart tv es regulero y el 3d no está mal pero por lo visto las hay mejores. Lo mejor, es que me toco una de las ps4 que Sony sorteaba al comprar una de sus TV [carcajad]
los juegos apenas llegan a 1080... como para que tiren en 4k... lo que te han comentado antes... como no jueges con un pc...olvidate del 4k
Yo acabo de renovar mi philips de 47 por una Sony 4k de 55, y puedo decir que el escalado de fuentes nativas de 1080p es realmente acojonante. Y documentales en 4k ya es como estar dentro. La ps4 en el warfare ultimo de una tele a otra el que diga que no se nota la diferencia miente como un jodido bellaco. Tiene un lag de 39 mili segundos en modo juego por lo que es imperceptible y es lo mismo que la philips. Para hablar de la diferencia hay que probarlo no hablar por hablar.
adri_bcn escribió:los juegos apenas llegan a 1080... como para que tiren en 4k... lo que te han comentado antes... como no jueges con un pc...olvidate del 4k

Ya ves, hay juegos que llegan y con trabajo a 1080p en consolas....
Yuluga escribió:
adri_bcn escribió:los juegos apenas llegan a 1080... como para que tiren en 4k... lo que te han comentado antes... como no jueges con un pc...olvidate del 4k

Ya ves, hay juegos que llegan y con trabajo a 1080p en consolas....

esta generacion de consolas esta dejando muchisimo que desear... cuanod ps3 y 360 llegana 1080 no entiendo como a la one y la ps4 le esta costando tanto y por no hablar de los putos refritos..
En general: Realmente no se sabe cuando van a llegar los contenidos accesibles en 4k a la gran masa.. Este año deberia ser el de la salida del soporte fisico para 4k y supongo que en plataformas streaming de pago también.

Por otro lado, la diferencia de calidad a de hoy, por esa falta de contenidos, la da el Oled. Lo ideal sería esperar un par de años a que Lg lanze y asiente sus Oled 4k en el mercado y puedan comprarse a precios razonables, de este modo se podrán renovar todos los equipos necesarios (en mi caso amplificador que soporte señal 4k, pc pepino, cableados nuevos hdmi 2.0 etc) para disfrutar del 4k combinado con el oled.

En particular : A tu pregunta, para ps4 pilla oled fullhd, y la próxima generación, con suerte ya llegaremos al 4k... O no.
imtheshooter escribió:Yo acabo de renovar mi philips de 47 por una Sony 4k de 55, y puedo decir que el escalado de fuentes nativas de 1080p es realmente acojonante. Y documentales en 4k ya es como estar dentro. La ps4 en el warfare ultimo de una tele a otra el que diga que no se nota la diferencia miente como un jodido bellaco. Tiene un lag de 39 mili segundos en modo juego por lo que es imperceptible y es lo mismo que la philips. Para hablar de la diferencia hay que probarlo no hablar por hablar.

Que el escalado sea bueno no te lo discuto, que se vea mejor que en una Full HD un contenido que nativo es Full HD no se debe al 4K, en cualquier caso a la tecnología del panel y de la televisión en general, igual que en dos teles Full HD el resultado puede ser totalmente diferente dependiendo de los modelos.

No decimos que no se vea bien en una 4K, lo que decimos es que si tu fuente de contenido va a ser HD en el 90% de los casos (que viene siendo los casos más probables de uso), no vale la pena invertir en una 4K ahora mismo, ya que no es ni por asomo la tecnología estándard y creo yo, que no lo será de momento por lo menos en un par de años vista.

Otro tema es el uso de PC, es exclusivamente uno de los pocos sectores que tiene "algo" de contenido y aún así depende de la máquina que lo mueve al final, como no tengas un cohete no mueves nada a 4K, así que de nuevo, es un desembolso bastante grande a cambio de una escasez de contenidos bastante notória tambíen.

Simplemente es eso, si eres geek, te gusta trastear y tal, pues adelante. En cualquier otro caso, a nivel personal creo que merece más una buena Full HD a día de hoy económica que una 4K carísima. Cúando 4K sea el estándar por mucho menos tendrás 4K mejores.

Simplemente es eso.
35 respuestas