TV RETRO | THOMSON 21SCN350

Casi todos los q tenemos el gusanillo del retro preferimos ver nuestras consolas viejunas en teles viejunas. Pero la tecnologia avanza, y los LCD, Plasmas y similares han conseguido q las teles 4:3 de tubo (las de toda la vida) sean una especie en peligro de extincion.

Muchos ya tenemos alguna tele antigua de tubo, pero.... ¿durara para siempre? evidentemente no. Llegara el dia en q casquen y por huevos tengamos q enchufar la SNES o NeoGeo a un LCD y ver pixeles como garbanzos. [mad]

Por todo esto, desde hace tiempo, he buscado por las tiendas una tele de tubo nueva q tuviera los requisitos necesarios para jugar bien a lo retro. Y de momento lo mejor q he podido encontrar es esta Thomson. Lo ideal seria alguna Panasonic, Philips o Sony pero estas marcas hace ya mucho tiempo q no fabrican teles "retro" compatibles.

No me enrollo mas y comento la tele en si.

Lo primero es sacarla de la cajota q tiene, las teles retro no son pequeñas precisamente. Esta es de 21", aunque no es de las mas voluminosas pq tiene un tubo de imagen Slim algo mas corto q otros modelos.

Imagen

En el lateral izquierdo tiene los conectores de Video Compuesto (RCA), S-Video, y una salida de auriculares.

Imagen

En el lateral derecho nos encontramos la botonera con el encendido, controles de volumen y cambio de canal. Creo q es una buena idea q los botones y conectores esten escondidos en los laterales, pq asi las lineas de la tele son mas limpias, y el diseño queda mas cuidado.

Imagen

En la parte de atras tenemos la toma de antena y 2 Euroconectores. Desgraciadamente como en todas las teles q he tenido solo el AV1 es RGB. Esto no supone un problema pq siempre podemos usar ladrones de Euroconector para enchufar varias consolas via RGB si nos hace falta.

Imagen

El mando a distancia es un tanto penosillo en cuanto a estetica, pero funcional. Es una lastima q en estas teles o incluso en los lectores de DVD baratos no se preocupen ni lo mas minimo en diseñar un mando a distancia atractivo. Por cierto por no traer no trae ni las pilas.

Imagen

Los menus de ajuste son los tipicos, en el de imagen se puede apreciar q hay una opcion de Matiz NTSC... Si, esta tele coge NTSC nativo a pelo por video compuesto, sin mas. Ya no es necesario q tengamos una modificacion RGB para ver en color nuestra consola japo, aunque siempre sera de agradecer tenerla si queremos la maxima calidad de imagen posible.

Imagen

Una de las cosas q me ha dejado flipado es la opcion JUEGO del menu. Pensaba q era algun ajuste de video, pero no, la tele tiene un juego de verdad metido en su EPROM. Es un tipo puzzle, similar al BeBall de PCE, donde has de mover las cajas hasta colocarlas en las marcas redondas... Pa flipar. :p

Imagen

Imagen

De momento solo la he testeado con la NeoGeo CD via RGB y la calidad de imagen es muy buena. Los colores son puros y vibrantes, y es la primera tele q al menos con la NeoGeo, no me deja algun borde negro en los laterales. Lo q si he notado es q los ajustes de geometria no son perfectos, y q con la Neo, la imagen esta un pelin desplazada hacia arriba y a la izquierda. Normalmente no te das ni cuenta, pero aun asi estoy intentando encontrar por internet la forma de acceder al menu de servicio y configurar la geometria a mi gusto.

Imagen

Las fotos no le hacen justicia, pero aqui teneis unas imagenes de la tele con la NeoGeo CD en accion, las scanlines son preciosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Resumiendo:

Para el q quiera una tele nueva de tubo, aqui tiene una buena opcion, a dia de hoy practicamente ya en el 2009 encontrar una de estas es casi mision imposible, y ademas negra !!! XD

Os pongo las caracteristicas principales:

- Pantalla 4:3 FLAT SLIM de 21" CRT
- RGB
- 50Hz
- Sonido STEREO con ajustes de ecualizacion
- Soporte de NTSC nativo

A mi me ha salido por 135 euros en una tienda MIRÓ. Asi q ya sabeis, no compreis sin ton ni son... [+risas]

Imagen
Muy guapa. Si puedes esperamos mas pruebas sobre otras consolas retro. Yo también tengo pensado en hacerme con una de tubo de ese tamaño que está muy bien, porque tengo una en el cuarto, pero es de 14" y se me queda pequeñisima.

Un saludo.
Precisamente tengo pensado comprarme una en cuanto junte pelas, la verdad es que esta la pintas fenomenal, y el precio no es que sea una burrada. Estéticamente no es que me acabe de convencer, pero vamos, a día de hoy tampoco hay catálogo para comprar al gusto...

Si me permites una pregunta, la salida para los altavoces es estéreo también? Los altavoces ya leí que dices que si, pero vamos, hay muchas Tvs que traen salida para los auriculares mono... Supongo que al ser un modelo medianamente nuevo no tendrá ese problemilla.

Por el resto de características, se ajusta justo a lo que busco, y por un precio que me puedo permitir... xD

Un saludo, y enhorabuena por la compra!
Eru escribió:Muy guapa. Si puedes esperamos mas pruebas sobre otras consolas retro. Yo también tengo pensado en hacerme con una de tubo de ese tamaño que está muy bien, porque tengo una en el cuarto, pero es de 14" y se me queda pequeñisima.

Un saludo.

Tengo pensado conectar mas consolas y ver q tal. De momento el MSX por RGB se ve tb perfecto, y la PC-Engine por video compuesto da una calidad aceptable. Quiero probar tb la SNES por RGB pero no tengo el cable, y un dia de estos enchufare la PSX, PS2 y DC y ya comentare las impresiones.

Tragy escribió:Precisamente tengo pensado comprarme una en cuanto junte pelas, la verdad es que esta la pintas fenomenal, y el precio no es que sea una burrada. Estéticamente no es que me acabe de convencer, pero vamos, a día de hoy tampoco hay catálogo para comprar al gusto...

Si me permites una pregunta, la salida para los altavoces es estéreo también? Los altavoces ya leí que dices que si, pero vamos, hay muchas Tvs que traen salida para los auriculares mono... Supongo que al ser un modelo medianamente nuevo no tendrá ese problemilla.

Por el resto de características, se ajusta justo a lo que busco, y por un precio que me puedo permitir... xD

Pues acabo de probar lo de la salida de cascos y es estereo, aunque suena flojito. Supongo q toqueteando la ecualizacion y los parametros del menu de audio sonara algo mas fuerte.

Esteticamente a mi me gusta pq siempre he preferido las teles negras, quizas lo unico q me sobra es q lleve los altavoces en los laterales. Hubiera preferido una forma mas cuadrada, mas de monitor.

Imagen
Oks, gracias por la respuesta. Es una chorrada, pero puestos a meter dinero en algo me gusta que cumpla con todos los requisitos [+risas] [+risas]

Me apunto el modelo para cuando empiece la búsqueda, la verdad es que no tenía ni idea de por donde empezar.
De nada. ;)

Otra cosa interesante q acabo de descubrir es q la tele se enciende y se apaga ella solita cuando hago lo mismo con la NeoGeo.

Es decir si enciendo la NeoGeo, la tele detecta q le llega señal por RGB y automaticamente se enciende en el canal AV1. Y lo mismo cuando apagas la consola, la tele ya no recibe señal por RGB y se apaga sola (bueno se queda en Standby). :O
pues la verdad es que es una idea cojonuda pillar una de repuesto, aunque vaya para el trastero unos años hasta que pete la que usemos ahora, porque las putas LCD panorámicas, como que no las soporto. Se podían meter el panorámico por el culo los fabricantes.
Guan zing no me ha quedado clara: ¿Sólo soporta 50 Hz y resoluciones PAL, o acepta 60 Hz y resolución NTSC?

c0d3m4st4 escribió:pues la verdad es que es una idea cojonuda pillar una de repuesto, aunque vaya para el trastero unos años hasta que pete la que usemos ahora, porque las putas LCD panorámicas, como que no las soporto. Se podían meter el panorámico por el culo los fabricantes.

Hombre, el panorámico para las cosas retro y tal es una jodienda, pero utilizarlo con algo adaptado a 16:9 es una gozada. Además, para algo se incluye el modo 4:3 en las televisiones panorámicas. No es lo mismo, está claro, pero es la única solución hasta que la tecnología avance lo suficiente como para que se pueda modificar en tiempo real la superficie de la pantalla xD
Tragy escribió:Si me permites una pregunta, la salida para los altavoces es estéreo también? Los altavoces ya leí que dices que si, pero vamos, hay muchas Tvs que traen salida para los auriculares mono... Supongo que al ser un modelo medianamente nuevo no tendrá ese problemilla.

De los dos euroconectores traseros que suelen llevar las teles, uno de los dos saca sonido; le metes una clavija a rca y solo es conectar el rojo y el blanco. (uno de los euroconectores es solo de entrada pero el otro es entrada/salida)

Teles de tubo suelen tener en alcampo, carrefur y sitios de estos bastante baratas [risita]
(Neo) escribió:
Tragy escribió:Si me permites una pregunta, la salida para los altavoces es estéreo también? Los altavoces ya leí que dices que si, pero vamos, hay muchas Tvs que traen salida para los auriculares mono... Supongo que al ser un modelo medianamente nuevo no tendrá ese problemilla.

De los dos euroconectores traseros que suelen llevar las teles, uno de los dos saca sonido; le metes una clavija a rca y solo es conectar el rojo y el blanco. (uno de los euroconectores es solo de entrada pero el otro es entrada/salida)

Teles de tubo suelen tener en alcampo, carrefur y sitios de estos bastante baratas [risita]

:-? :-?
Primera noticia que tengo, creía que eso pasaba solamente en dvds/vhs. La TV que tengo ahora solo tiene una entrada, y para sacar el sonido a los altavoces suelo usar la VGA-Box de dreamcast que tengo (tiene las dos hembras rca por un lado, y la hembra para jack por el otro, donde va un 2.1). Precisamente porque la salida de auriculares que tiene mi TV es mono...

De todas formas está bien saberlo, aunque el problema es que mis altavoces no tienen rca macho... Sería cosa de pillar un adaptador también. A ver si en las rebajas de enero ponen alguna TV viejuna en oferta, xD
Robotniktrón escribió:Guan zing no me ha quedado clara: ¿Sólo soporta 50 Hz y resoluciones PAL, o acepta 60 Hz y resolución NTSC?

Vamos a ver, antes habia comentado lo de los 50Hz por los q preguntabais si funcionaban bien los juegos de pistola, ya q al parecer en teles de 100Hz no van muy finos.

Te explico, la tele soporta 50/60Hz y PAL/NTSC sin problemas. Se lo come todo.

Un juego de PS2 PAL60 se vera ok.
Un juego de PSX PAL50 se vera ok.
Un juego de PC-Engine NTSC se vera ok.
Un juego de SNES NTSC se vera ok.
KRYCEK escribió:
Robotniktrón escribió:Guan zing no me ha quedado clara: ¿Sólo soporta 50 Hz y resoluciones PAL, o acepta 60 Hz y resolución NTSC?

Vamos a ver, antes habia comentado lo de los 50Hz por los q preguntabais si funcionaban bien los juegos de pistola, ya q al parecer en teles de 100Hz no van muy finos.

Te explico, la tele soporta 50/60Hz y PAL/NTSC sin problemas. Se lo come todo.

Un juego de PS2 PAL60 se vera ok.
Un juego de PSX PAL50 se vera ok.
Un juego de PC-Engine NTSC se vera ok.
Un juego de SNES NTSC se vera ok.

Es todo lo que quería oir XD
c0d3m4st4 escribió:pues la verdad es que es una idea cojonuda pillar una de repuesto, aunque vaya para el trastero unos años hasta que pete la que usemos ahora, porque las putas LCD panorámicas, como que no las soporto. Se podían meter el panorámico por el culo los fabricantes.

Tengo una sony trinitron de tubo en formato panorámico que en principio es algo molesto por el formato aunque le pongas el 4:3 porque se quedan las bandas negras verticales a los lados y no me gusta, pero al final juegas de pm.
racort escribió:Tengo una sony trinitron de tubo en formato panorámico que en principio es algo molesto por el formato aunque le pongas el 4:3 porque se quedan las bandas negras verticales a los lados y no me gusta, pero al final juegas de pm.

La otra opción para meter 4:3 en una TV panorámica, sería recortando lo sobrante por arriba y por abajo... Así que entre las dos opciones, es la más cómoda. (jugar con la imagen estirada, en formato 16:9, no me parece opción.. xD)

No creo que las bandas negras a los lados resulten tan molestas, y en los juegos que tengan opción 16:9 (mas modernillos...) puedes aprovechar toda la pantalla.
No si al final te acostumbras pero en un principio que siempre hemos jugado o visto películas con las bandas superior e inferior te choca un poco y te fijas en ese detalle.

Jugar en 16:9 por aprovechar toda la pantalla lo he probado y como tú, no lo veo factible XD
Pues yo me la he pillado esta tarde tras ver el post, viendo que cumple con mis requisitos :P

La he estado probando un buen rato y la verdad es que tiene muy buena pinta.

En fin, gracias por el reportaje, me ha solucionado un problemilla que tenía de hace tiempo ya ;)
gran compra,si señor y buen precio.
Le pediré a mi madre que me pase las fotos de mi tubo...es una gozada poner la atari, digo a mi madre por que de momento no vivo donde está dicha tele.
Para las consolas mas novedosas uso la plana, aparte por que es la única que tengo que remedio( piso compartido ).

Espero que mi madre tambien se anime y conecte la atari.
Ereza escribió:Pues yo me la he pillado esta tarde tras ver el post, viendo que cumple con mis requisitos :P

La he estado probando un buen rato y la verdad es que tiene muy buena pinta.

En fin, gracias por el reportaje, me ha solucionado un problemilla que tenía de hace tiempo ya ;)

Me alegro de que el hilo te haya sido util, esa era la intencion. :)
Una pregunta, ¿qué profundidad tiene?
Zyloj escribió:Una pregunta, ¿qué profundidad tiene?

Según las webs, es 46,8 cm, pero lo he medido y son entre 41 y 42, más o menos. Aunque claro, si vas a conectarle cosas detrás mejor que dejes algo de espacio.
Ok, muchas gracias.

Saludos
42cm de fondo x 47cm de alto x 62cm de largo.
Buenas compañero, estoy pensando seriamente en adquirir una para mis clasicas y para ps2, gamecube...

Puedes cuando te vaya bien subir alguna fotillo más con otras máquinas conectadas para ver como se ve?

Es que no acabo de decidirme si pillar la thomson o buscar una sony trinitron de 14" de hace años... tuve una y no recuerdo tv que se viera mejor que esa, pero se murió el tubo y me quedé sin ella y ahora echo de menos una tele de tubo para las clásicas...

Gracias!
Ahi van unas fotillos. Tampoco es q se aprecie muy bien el tema, pero es lo q hay.

Imagen

Imagen

Es el de PS2... XD

Imagen

Imagen

Y algo mas moderno.

salu2
Muchas gracias por las imágenes! ;)

Todo y que son de muy cerca parece que se ven muy bien, nitidas y los colores muy vivos (es lo que busco).

Tengo muy buen recuerdo de la sony pero de 14" se me antoja un poco pequeña,además que al ser tan viejas se arriesga uno a que falle en 2 dias...

Por cierto... ese street fighter está a 60 Hz pantalla completa? es que no guardo muy buen recuerdo de las conversiones Pal para ps2 y creía que tendría unas franjas del copón.

Nose que me pasa últimamente pero tengo todas las consolas de nueva generación pero solo me apetece jugar con las retro... supongo que los de este foro estarán como yo no? [beer]
El Hyper Street Fighter II tiene opcion PAL60, asi q va a pantalla completa y a su velocidad real.

Es una buena conversion q incluye las 4 o 5 versiones del juego, pero q tiene la cagada de no poner las fases de bonus en las q rompes coches y demas.
26 respuestas