TV's nexgen

Tengo que comprarme una TV nueva, y queria saber que es necesario para poder jugar con todo resplandor para las consolas de nexgen, modo progressivo?, VGA?, etc... Saludos !
Buenas,
Pues que tienes que mirar para poder jugar a las nuevas consolas es que admita modo HDTV, que tenga entrada VGA, Video Componente y HDMI. La mayoria de los paneles LCD y televisiones de Plasma tienen todas estas conexiones y admiten HDTV (resiluciones de 480p, 720p y 1080i). Si piensas en comprarte alguno de estos 2 tipos de pantallas (luego estan las TV de "culo" de toda la vida que admiten HDTV y tambien los proyectores) Yo me decantaria por un panel LCD, ya que de todo lo que yo he visto, los juegos se ven mejores y mas vistosos en los paneles LCD que en los plasmas. Yo me voy a pillar un Samsung LCD de 32", concretamente el LE32R51B. Admite HDTV, tiene entradas VGA, Video Compomente, RGB y HDMI. El tiempo de respuesta es de 16 ms, por lo que el efecto estela desaparece. De todas formas he visto analisis de esta LCD y dicen que el tiempo de respuesta puede llegar hasta los 8 milisegundos dependiendo de la entrada de video que se este viendo. tiene una resolucion de 1332x768 y en los foros que he leido de gente que lo tiene flipan como se ven los juegos de ordenador en el cacharro este. Actualmente esta rondando entre los 1400 y los 1500 euros, pero despues de enero del año proximo dicen que estos precios van a bajar sustancialmente, asi que, yo me esperaria un poco despues de enero a ver como esta el tema.
Pos bueno, espero haberte ayudado.....aunque sea un poco
Saludos!!!!

PD: Por cierto!, este modelo tambien lo tienes en 26" y en 23", por si el de 32" te parece mucho o demasiado caro. El de 23" esta casi sobre los 800 euros y el otro 1000 y poco. Perdona no darte precios exactos pero es que en cada pagina web y comercio tienen un precio distinto [jaja]
Gracias tio, me has ayudado mucho !
Solo decir que ese modelo de samsung tiene un tiempo de respuesta de 8ms (no 16ms), lo cual esta de ptm. Saludos
Gracias por aclararmelo Tzman!!!!, entonces ya se seguro que es ese valor! Se sale [chiu]
yo he estado comentando el tema de los displays de nueva hornada con oslando, que esta considerando comprar uno, y con varios compañros mios, y hay un temilla que creo que no has tenido en consideracion, camaradas rock lee y stygies7.

la resolucion.

el panel de samsung, y de hecho muchos paneles de los nuevos, incorporan una resolucion "ampliada" nativa de 1366x768, que parece muy adecuada para utilizar con PCs, peero las consolas van a utilizar 1280x720.

el problema es que los displays, al adaptar una resolucion inferior a otra superior, dependiendo de lo bueno o malo que sea su hardware de procesamiento de video, haran una conversion mejor o peor, pero al tener que hacer forzosamente siempre una conversion, siempre habra la posibilidad de sufrir efectos colaterales por esta causa (principalmente, advenimiento de artefactos no presentes en la imagen original)

tomando esto en cuenta, seria bastante juicioso buscar displays cuya resolucion nativa sea la que van a enviar las nuevas consolas que estan a punto de llegar...como 1920x1080 (1080p) va a ser bastante dificil de ver al menos por el momento (y asi todo, siempre sera mejor hacer la conversion hacia abajo que no hacia arriba), parece mejor idea buscar TVs cuyo display sea exactamente 1280x720 (720p).

en otro hilo en el que se discutio el tema yo aporte el enlace a un TV toshiba de 27" con esta resolucion, con un precio de mercado de 999€.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo he estado comentando el tema de los displays de nueva hornada con oslando, que esta considerando comprar uno, y con varios compañros mios, y hay un temilla que creo que no has tenido en consideracion, camaradas rock lee y stygies7.

la resolucion.

el panel de samsung, y de hecho muchos paneles de los nuevos, incorporan una resolucion "ampliada" nativa de 1366x768, que parece muy adecuada para utilizar con PCs, peero las consolas van a utilizar 1280x720.

el problema es que los displays, al adaptar una resolucion inferior a otra superior, dependiendo de lo bueno o malo que sea su hardware de procesamiento de video, haran una conversion mejor o peor, pero al tener que hacer forzosamente siempre una conversion, siempre habra la posibilidad de sufrir efectos colaterales por esta causa (principalmente, advenimiento de artefactos no presentes en la imagen original)

tomando esto en cuenta, seria bastante juicioso buscar displays cuya resolucion nativa sea la que van a enviar las nuevas consolas que estan a punto de llegar...como 1920x1080 (1080p) va a ser bastante dificil de ver al menos por el momento (y asi todo, siempre sera mejor hacer la conversion hacia abajo que no hacia arriba), parece mejor idea buscar TVs cuyo display sea exactamente 1280x720 (720p).

en otro hilo en el que se discutio el tema yo aporte el enlace a un TV toshiba de 27" con esta resolucion, con un precio de mercado de 999€.

saludos cordiales.

Yo tengo un monitor Samsung 710N, con 1280x1024 como resolución nativa, y a 1024x768 la calidad sigue siendo óptima. Sólo se empieza a resentir de 640x480 hacia abajo (aunque ahora que lo pienso creo que a 800x600 no lo he probado). Sabiendo que el panel que montan esos Samsung es bastante superior al mío, dudo que no vaya a reescalar perfectamente esa diferencia de resolución (y más cuando el standard en HDTV va a ser 720p).
Yo ya he visto esa pantalla con una resolucion de 1024x768 en un pc, con juegos y he visto tambien funcionando un DVD por HDMI que la resolucion tambien es inferior a la nativa de la pantalla y las 2 cosas se veian acojonantes!!! [ok]
Y digo yo, la Ps3 no traera puerto o cable " ke se tendra que comprar aparte " para conectarlo a un VGA? lo digo porque Xbox 360 traera esa opcion, a si lo conectar a un monitor de PC a su maximo esplendor y ya serviria digo yo no?
En un principio supongo que si. Lo mas probables es que PS3 traiga cables HDMI, Video Componente, VGA y RGB, asi que hay una amplia opcion para poder conectarlo a todo tipo de aparatos. Un monitor de ordenador, ya sea de "culo" o plano, sirve perfectamente para presentar las resoluciones de las nuevas consolas :)
10 respuestas