TV Salón, LED, LCD, PLASMA??

Estoy a la caza y captura de una TV para mi nuevo piso, ahora bien, se abre o reabre el debate.

LED

LCD

PLASMA

¿?¿?

En principio me decanto por una LED, pero el precio de una PLASMA de similares características, es mucho más bajo, asique pues... Qué pensais? Os pido ayuda EOLIANOS!!!

Por otro lado decir que me gustan de más de 42".

Saludos.
Con los datos que aportas poco o nada te van a poder ayudar en este foro más allá de los complejos de cada uno, la gente te dirá generalmente que te compres lo que ELLOS tienen, no porque sea mejor, sino porque eso les provoca una sensación de aceptación para consigo mismos, es algo inherente al ser humano.

Si quieres no obstante que alguien con un mínimo de idea (por aquí pululan dos o tres si no recuerdo mal) te aconseje será mejor que des datos como:

1.- Para qué vas a usar la TV
2.- Dsitancia de visionado
3.- Si vas a jugar con ella y con qué
4.- Si vas a ver la tele (dios sabe la razón que pudieras tener para hacer eso) y cuánto
5.- Si te gustan los colores reales o saturados
6.- Si tienes la TV cerca o no de una ventana

Etc etc etc

También convendría que explicaras por qué razón te decantas inicialmente por un LED que espero vaya más allá del consejo del tipo del Media Markt o que "está de moda", remarcarte también que LED es LO MISMO que LCD, ambos SON LCD, la diferencia es la iluminación en ambos paneles.

Así que da más datos por favor.

Salu2.
Pues bien, tienes razón no había pensado en todo eso, pero bueno ya me he decidido, espero a ver qué os parece.

1.- Para qué vas a usar la TV: Ver películas y jugar a la consola mayormente.
2.- Dsitancia de visionado: Sería aproximadamente unos 4 metros o 5 así a ojo.
3.- Si vas a jugar con ella y con qué: XBOX 360
4.- Si vas a ver la tele (dios sabe la razón que pudieras tener para hacer eso) y cuánto: Si acaso algún programa interesante.
5.- Si te gustan los colores reales o saturados: Me es indiferente.
6.- Si tienes la TV cerca o no de una ventana: Sí, hay una a su derecha, como a 3 o 4 metros.

Con todo ello. Con el día de 18% menos de Hipercor y que soy empleado de ECI, me he cogido la siguiente:

LG 47LK950.

Qué os parece?
Muy pequeña para esa distancia. Nunca llegarás a apreciar el Full HD y te hubiese dado el mismo servio una Ready.
Oscarv escribió:Muy pequeña para esa distancia. Nunca llegarás a apreciar el Full HD y te hubiese dado el mismo servio una Ready.

Puede que en las medidas lo esté exagerando jaja. Aún no vivo en el piso, y tengo una imagen mental y difusa del salón. Si a eso le sumamos que calculo las distancias "de lujo" ya ni te cuento jeje. Mañana te doy las medidas exactas.

Un saludillo!
Lo que no veo normal es que compres una TV, y luego después vengas preguntando que que TV te recomiendan.... XD XD
Salu2
manuelin94 escribió:Lo que no veo normal es que compres una TV, y luego después vengas preguntando que que TV te recomiendan.... XD XD
Salu2

El tema es que por la tarde estaba dudando entre qué TV comprar. Después la novia quiso acercarse al Hipercor, "Que mira le tele que se a comprado tal y le ha salido genial y tu tienes el descuento de tal..." La típica.

Nos acercamos y al final nos llevamos la que he puesto arriba y nos salió a 440€. Por eso ahora pongo el qué os parece?

Un saludo compañero.
b0rJa46 escribió:"Que mira le tele que se a comprado tal y le ha salido genial y tu tienes el descuento de tal..." La típica.

Vamos, que sin bola de cristal y sin conocerte de nada...

DNKROZ escribió:la gente te dirá generalmente que te compres lo que ELLOS tienen, no porque sea mejor, sino porque eso les provoca una sensación de aceptación para consigo mismos, es algo inherente al ser humano

He acertado de pleno al 15 ¿no? :)

b0rJa46 escribió:Nos acercamos y al final nos llevamos la que he puesto arriba y nos salió a 440€. Por eso ahora pongo el qué os parece?

¿Me lo permites decir claramente?, una mierda. Conozco el modelo y no me gusta nada (teles de ese estilo sólo están bien en una gama muuuucho más alta)... pero oye, si la tienes en casa, la ves bien, no le notas nada raro, y te satisface... ¿necesitas la aprobación de los demás para disfrutarla?, ve y disfruta pues :)

Un saludo.
La gente no siempre recomienda lo que tienen, yo tengo un LED LG y suele recomendar Plasmas Pana para tamaños grandes [carcajad] y LED Pana para jugones que busquen tamaños más contenidos por ser IPS y tener poco LAG, y en caso de querer alguna que se trague todo vía usb recomiendo Samsung, solo recomiendo la que tengo yo si se buscas algo de 26" y Full HD con panel IPS, por que es que no hay otra marca que lo monte [+risas]
kolombo escribió:La gente no siempre recomienda lo que tienen, yo tengo un LED LG y suele recomendar Plasmas Pana para tamaños grandes [carcajad] y LED Pana para jugones que busquen tamaños más contenidos.

De ahí que usara el término "generalmente", pero es curioso que en la mayor parte de los casos, y de forma independiente a su grado de satisfacción con su compra sea así... debo ser yo de los pocos tipos raros que castigue con dura crítica y nula publicidad a todo producto que me he comprado y no me ha satisfecho lo suficiente.

Salu2.
DNKROZ escribió:Con los datos que aportas poco o nada te van a poder ayudar en este foro más allá de los complejos de cada uno, la gente te dirá generalmente que te compres lo que ELLOS tienen, no porque sea mejor, sino porque eso les provoca una sensación de aceptación para consigo mismos, es algo inherente al ser humano.

Es cierto que generalmente la gente recomienda lo que tienen pero el motivo por el dices que lo hacen no lo comparto. Creo que si sucede esto es porque sería absurdo recomendar algo que no conoces o basándote simplemente en las especificaciones (no siempre unas mejores especificaciones significa mejor producto). Por ello, es lógico que la gente recomiende lo que conoce. Por otro lado, si manejas en el tema (y se quiere el producto para lo mismo) se supone que te has comprado el mejor por ese precio ¿no?, pues he ahí otro motivo por el que la gente recomienda lo suyo.

Al autor del hilo.
Quizá no sea la mejor de las teles pero sinceramente, por ese precio creo que sólo te queda disfrutarla y dejar de darle vueltas.

Un saludo!
_napster_ escribió:Es cierto que generalmente la gente recomienda lo que tienen pero el motivo por el dices que lo hacen no lo comparto.

No es cuestión de compartir o no, es un hecho, sociología básica vamos.

_napster_ escribió:Creo que si sucede esto es porque sería absurdo recomendar algo que no conoces o basándote simplemente en las especificaciones (no siempre unas mejores especificaciones significa mejor producto).

En efecto, no siempre mejores especificaciones significa mejor producto... pero el problema es que la gente no sabe ni las especificaciones del producto que se compran, menos aún los de la competencia.

_napster_ escribió:Por ello, es lógico que la gente recomiende lo que conoce.

No, la gente no conoce lo que tiene, ergo lo recomienda por una cuestión dogmática y de sentimiento gregario (más usuarios del producto = producto mucho-más-mejor) más que práctica. No tienes más que preguntarle a los usuarios por los propios productos que tienen en casa... el 85% no sabrá responderte a las cosas más básicas porque ni siquiera se habrán molestado en comprobarlo.

_napster_ escribió:Por otro lado, si manejas en el tema (y se quiere el producto para lo mismo) se supone que te has comprado el mejor por ese precio ¿no?, pues he ahí otro motivo por el que la gente recomienda lo suyo.!

Si lo manejas sí, el problema es que nadie o casi nadie lo maneja, de la misma forma que el beber un cartón de Don Simón no te convierte en enólogo la mayor parte de la gente compra por las razones expuestas antes, se lo dicen, se lo venden, está de "moda" (casi todo el mundo compra LED porque es "lo último" (cito textualmente) pese a que la tecnología es más antigüa que la puñeta...

En definitiva, y eso es algo fácilmente comprobable, la mayor parte de la gente (menos cuatro gatos) se tira al modelo "barato", el "popular" el que tiene "Ziritione" (nótese el sarcasmo, que no lo tenga que explicar luego) o similares... pocos se patean 200 tiendas comparando, casi ninguno se lleva material de visionado para ello y muy pocos se molestan en leer decenas de reviews al respecto. Por otro lado es fascinante la cantidad de gente que directamente se compra el último modelo sin pararse a preguntarse si vendrá o no con fallos de fabricación que luego le den un sustito... resumiendo, la gente compra electrónica de consumo como compra casi cualquier otra cosa, a impulsos y mal informado.

Cualquiera que se dedique profesionalmente al sector audiovisual (véase mi caso por ejemplo) está harto de ver el tema, y más chocante aún resulta la frecuencia con la que muchos compran primero y piden consejo después de comprar, que no es una petición en realidad de consejo es más bien para que les reafirmes la idea de que lo que han comprado no es una mala elección... lo que resulta muchas veces imposible de hacer cuando tu opinión es diferente a la de ellos.

Un saludo.
Bueno yo no soy fanboy tengo en el salon las 2 cosas, un LCD samsung de 46" (LE46D550) y un plasma panasonic de 42" (gt20).....

Las utilizo para todo.

-Para jugar juegos oscuros de terror y juegos sin marcadores fijos utilizo el plasma.

-Para todos los demas juegos el LCD

-Para ver blueray y pelis HD utilizo el plasma.

-Para otras calidades y ver TDT utilizo el LCD.

-Curiosamente las pelis de animacion de muchos colores me gustan mas en el LCD......

Teniendo las 2 tecnologias todos los dias delante mio, me decanto mas por el plasma, pero jugando mucho (si eres muy viciado) al final tendras RETENCIONES SI o SI (otra cosa es que no te des cuenta o "no las quieras ver porque tu plasma es el mejor que todos [reojillo] ").........OJO nunca las veras en un visionado normal de la tele, pero con patron blanco o claros y fijandote desde cerca SI las apreciaras.....

El LCD me gusta mas por ejemplo para pelis de animacion y coloridas, el plasma para todas las demas jejejej

El plasma me gusta mas para los juegos tambien, pero jugando al MW3 y llegando yá al cuarto prestigio le he sacado unas retenciones del radar y de la municion.......aun cuidandolo (niebla analogica, scrooling bar etc).....por eso suelo utilizar ahora el lcd para juegos con marcadores fijos.....

La verdad que el LCD samsung he tenido suerte, me ha tocado un panel sin nada de clouding y solamente mi ojo capta un pelin de ghosting en muy determinadas ocasiones, pero se ve de muerte!!! .........se me olvidaba.....tampoco tiene malos negros y lo puedo demostar....

Ahora tu decides amigo, suerte!!!
Buenas, yo también me he pillado ese LCD (LG 47" LK950S),el sábado en el Hipercor, y para mi relación calidad-precio de lo mejor que he encontrado.
Aún no lo he trasteado mucho, solo lo he probado 15 min. con la Play3, a falta de configurarlo bien, creo que he hecho una buena compra.
DNKROZ, sabes de donde sacar una buena configuración para esta TV, principalmente para ver pelis en HD y 3d conectandolo a un Imac, y para jugar con la PS3.
Gracias y un saludo.
juanchoyje escribió:Buenas, yo también me he pillado ese LCD (LG 47" LK950S),el sábado en el Hipercor, y para mi relación calidad-precio de lo mejor que he encontrado.
Aún no lo he trasteado mucho, solo lo he probado 15 min. con la Play3, a falta de configurarlo bien, creo que he hecho una buena compra.
DNKROZ, sabes de donde sacar una buena configuración para esta TV, principalmente para ver pelis en HD y 3d conectandolo a un Imac, y para jugar con la PS3.
Gracias y un saludo.

En general, y esto aplica a casi todos los modelos de tele del mundo mundial, la mejor configuración de brillo, contraste, saturación etc... suele ser la que el fabricante denomina "Modo Cine" o similar, suele ser la que más se aproxima a los valores "reales" con el patrón de referencia cromático más correcto si seleccionamos una temperatura de color "cálida" generalmente.

Por lo general los fabricantes suelen vender sus teles con el modo "dinámico" por defecto, una aberración sangrante a la vista de cualquiera con ojos pero que goza de la aceptación del gran (y generalmente) estúpido público. Esa configuración suele tener un gamma de 2.0 (en lugar del estándar 2.2) el contraste al 100%, brillo al 80% y saturación 10 puntos por encima de lo normal.
La configuración de Cine (que vale lo mismo para una consola que un media center) suele tener todos los valores neutros.

La putada principal con este modelo es que tiene un input LAG de 100ms si no recuerdo mal (insufrible con la PS3), habilitar en "modo juego" no arregla una mierda, no obstante... si renombras la entrada donde conectas la consola o similar a "PC" (está en la lista de posibles) conseguirás un input lag de 30ms, que es algo aceptable. Ni se te ocurra activar el Truemotion en este modelo, es sencillamente una aberración.

Resumiendo, donde conectes la PS3, independientemente de configuraciones de color y demás, renombra la entrada o conocerás el dolor de jugar con algo que tiene más lag que los impulsos de las neuronas de la Belén Esteban recién levantada.

Un saludo.
Gracias socio, pero no se como renombrar la entrada de la PS3, que es el HDMI1, no me aparece la opción de renombrar.
Puedes ayudarme?
Gracias y un saludo.
No tengo el modelo delante sorry, te cuento el tema de "memoria" de cuando hicimos las pruebas con uno de ellos, aunque ahora no consigo recordar si era el 950S o el 950...

Creo que la cosa iba así: Presiona INPUT (parte de arriba del mando) y luego creo que se renombraba pulsando el botón VERDE del mismo... pruébalo

Salu2.
DNKROZ escribió:
juanchoyje escribió:Buenas, yo también me he pillado ese LCD (LG 47" LK950S),el sábado en el Hipercor, y para mi relación calidad-precio de lo mejor que he encontrado.
Gracias y un saludo.

En general, y esto aplica a casi todos los modelos de tele del mundo mundial, la mejor configuración de brillo, contraste, saturación etc... suele ser la que el fabricante denomina "Modo Cine" o similar, suele ser la que más se aproxima a los valores "reales" con el patrón de referencia cromático más correcto si seleccionamos una temperatura de color "cálida" generalmente.

Por lo general los fabricantes suelen vender sus teles con el modo "dinámico" por defecto, una aberración sangrante a la vista de cualquiera con ojos pero que goza de la aceptación del gran (y generalmente) estúpido público. Esa configuración suele tener un gamma de 2.0 (en lugar del estándar 2.2) el contraste al 100%, brillo al 80% y saturación 10 puntos por encima de lo normal.
La configuración de Cine (que vale lo mismo para una consola que un media center) suele tener todos los valores neutros.

La putada principal con este modelo es que tiene un input LAG de 100ms si no recuerdo mal (insufrible con la PS3), habilitar en "modo juego" no arregla una mierda, no obstante... si renombras la entrada donde conectas la consola o similar a "PC" (está en la lista de posibles) conseguirás un input lag de 30ms, que es algo aceptable. Ni se te ocurra activar el Truemotion en este modelo, es sencillamente una aberración.

Resumiendo, donde conectes la PS3, independientemente de configuraciones de color y demás, renombra la entrada o conocerás el dolor de jugar con algo que tiene más lag que los impulsos de las neuronas de la Belén Esteban recién levantada.

Un saludo.

Coincido con casi todas tus afirmaciones, en algo te equivocas......tachar de estupida a la gente que le gusta el modo dinamico me parece muy mal por tu parte, ahí pierdes todos tus argumentos chato ;)
DNKROZ escribió:No tengo el modelo delante sorry, te cuento el tema de "memoria" de cuando hicimos las pruebas con uno de ellos, aunque ahora no consigo recordar si era el 950S o el 950...

Creo que la cosa iba así: Presiona INPUT (parte de arriba del mando) y luego creo que se renombraba pulsando el botón VERDE del mismo... pruébalo

Salu2.

Gracias socio, ya la he renombrado como PC, ahora a evaluar los cambios con el MW3.
Un saludo.
leonigsxr1000 escribió:Coincido con casi todas tus afirmaciones, en algo te equivocas......tachar de estupida a la gente que le gusta el modo dinamico me parece muy mal por tu parte, ahí pierdes todos tus argumentos chato ;)

No estoy argumentando nada, una argumentación consta de argumentos, yo sencillamente estoy exponiendo un hecho constrastable por cualquiera, la opinión subjetiva de dicho contraste es algo que ya admite lugar a la interpretación, pero eso no quita validez a la exposición en sí misma.

Quizá la denominación de estúpida:

estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.

NO sea la más correcta, aunque no es del todo carente de significado ya que yo por ejemplo considero que la desidia a la hora de informarse al comprar es un signo de escasa inteligencia (o excesiva vagancia) pero si es cierto que el mal gusto, incapacidad de distinguir la escala cromática, estelas por el bajo refresco de la tele, o en general tener los ojos de espinete, puede ser una cuestión fisiológica o sencillamente personal, y no afectar su inteligencia, sería más correcto usar:

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Que es más apropiado.

Por la presunción que suelen tener de que ese modo es "mucho más mejor" por ser más brillante (un poco parecido al mecanismo de visión de las urracas).
Y no porque les guste el tema, que yo tengo mucho respeto por las elecciones de cada uno, incluso las aberrantes... sino por la absurda cruzada de casi todos ellos por defenderlo.

Un saludo chato :)

leonigsxr1000 escribió:Gracias socio, ya la he renombrado como PC, ahora a evaluar los cambios con el MW3.
Un saludo.

Suerte, tendrías que notar un cambio BRUTAL con esto, si no... es que el truco que nos sabíamos para LG ha cambiado XD
DNKROZ escribió:
leonigsxr1000 escribió:Coincido con casi todas tus afirmaciones, en algo te equivocas......tachar de estupida a la gente que le gusta el modo dinamico me parece muy mal por tu parte, ahí pierdes todos tus argumentos chato ;)

No estoy argumentando nada, una argumentación consta de argumentos, yo sencillamente estoy exponiendo un hecho constrastable por cualquiera, la opinión subjetiva de dicho contraste es algo que ya admite lugar a la interpretación, pero eso no quita validez a la exposición en sí misma.

Quizá la denominación de estúpida:

estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.

NO sea la más correcta, aunque no es del todo carente de significado ya que yo por ejemplo considero que la desidia a la hora de informarse al comprar es un signo de escasa inteligencia (o excesiva vagancia) pero si es cierto que el mal gusto, incapacidad de distinguir la escala cromática, estelas por el bajo refresco de la tele, o en general tener los ojos de espinete, puede ser una cuestión fisiológica o sencillamente personal, y no afectar su inteligencia, sería más correcto usar:

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Que es más apropiado.

Por la presunción que suelen tener de que ese modo es "mucho más mejor" por ser más brillante (un poco parecido al mecanismo de visión de las urracas).
Y no porque les guste el tema, que yo tengo mucho respeto por las elecciones de cada uno, incluso las aberrantes... sino por la absurda cruzada de casi todos ellos por defenderlo.

Un saludo chato :)

leonigsxr1000 escribió:Gracias socio, ya la he renombrado como PC, ahora a evaluar los cambios con el MW3.
Un saludo.

Suerte, tendrías que notar un cambio BRUTAL con esto, si no... es que el truco que nos sabíamos para LG ha cambiado XD

Joder que bien hablas!

Coincido contigo, sólo que yo no tengo tantos conocimientos como tú en imagen. Y tampoco habría sido capaz de explicarlo tan bien.

Me recuerda mis tiempos en que estaba más metido en el mundo del sonido. Lo de ponerte (ahora en TV) en cualquier tienda el modo dinámico para hacerte una demostración es como el subía graves y agudos al amplificador para ver lo bien que se sonaba: una aberración.

Saludos.
20 respuestas