Tv Samsung js9000 tan contento y... leo manual o_O

hola hace nada me he comprado esta tv samsung js9000 y leyendo el manual que es costumbre mia de leerlo todo antes de encender los aparatos hay un apartado que menciona el peligro de quemados por imagenes estaticas tipo logos de canales , imagenes estaticas, etc ....

Me he quedado un poco loco porque yo vengo de una tv lcd y nunca he tenido esos problemas y ahora con un led que supuestamente es una tecnologia mas avanzada voy a tener este problema que si no me equivoco lo sufrian las antiguas plasma

que alguien que entienda de este asunto me aconseje por favor porque yo juego a videojuegos tales como el bloodborne que tiene si o si la informacion de la sangre y el brio continuamente estatico en la pantalla y me da horrores que despues de lo que a costado la tv se me queme la pantallita.
PoPsMaster escribió:hola hace nada me he comprado esta tv samsung js9000 y leyendo el manual que es costumbre mia de leerlo todo antes de encender los aparatos hay un apartado que menciona el peligro de quemados por imagenes estaticas tipo logos de canales , imagenes estaticas, etc ....

Me he quedado un poco loco porque yo vengo de una tv lcd y nunca he tenido esos problemas y ahora con un led que supuestamente es una tecnologia mas avanzada voy a tener este problema que si no me equivoco lo sufrian las antiguas plasma

que alguien que entienda de este asunto me aconseje por favor porque yo juego a videojuegos tales como el bloodborne que tiene si o si la informacion de la sangre y el brio continuamente estatico en la pantalla y me da horrores que despues de lo que a costado la tv se me queme la pantallita.

Na, de na.

Eso es peligroso en un plasma y ni eso.

Evidentemente si dejas una tele 24 horas con una imagen estática te la cargas, pero eso pasa con todas las televisiones.
Lo ponen por prevenir, pero vamos yo tengo un led desde hace 3 años y sin problema. En cambio un compi tiene un plasma de hace 3 años y tiene el logo de telecirco quemaillo xD
PoPsMaster escribió:[..] hay un apartado que menciona el peligro de quemados por imagenes estaticas tipo logos de canales , imagenes estaticas, etc ....

Y eso ocurria hasta en los viejos CRT... y mas en los viejos LCD de primera generacion [espantosos-horribles y aberrantes]

Si es cierta la posibilidad de 'quemar' parte de la pantalla si dejas una imagen estatica por mucho tiempo... PERO MUCHO-MUCHO-MUCHO tiempo, y hablamos de dias, semanas y meses sin apagar el televisor para que eso pase.

Ya desde los CRT se contaba con circuitos de proteccion para hacer refresco de pantalla para evitar se quemara el fosforo de la pantalla, en los actuales televisores/monitores tambien hay sistemas de proteccion para ello, aunque como dije, seria dejar un muy largo tiempo esa imagen.
pues muchas gracias a todos ahora estoy mas tranquilo , de todas formas he bajado el contraste, el brillo y el color para evitar mas estos "problemas".
Esa advertencia ya aparecía incluso en los manuales de los juegos de PS2; concretamente ponía:
"el uso de videojuegos puede provocar daños permanentes en los televisores de proyección"

Yo lo que hacía era apagar la tele si iba a dejar el juego en pausa durante algún tiempo (mientras iba a comer, por ejemplo).
En cualquier caso, con un uso normal, no creo que suponga ningún problema.
Aun estoy esperando que se queme mi plasma del 2008, para tener una escusa y que la mujer suelte la pasta para comprar una nueva. Pero el cabrito no se quema ni pa dios.
He tenido mas de 12 lcd/leds, 6 plasmas y 1 oled.........he jugado muchas horas con todos ellos......y ningun problema..........el unico fue una retencion en el "escudo del jefe" en halo reach....que se fue quitando eso me paso con el plasma GT20 que tuve hace ya mucho.......

No te precoupes de verdad ;)
hal9000 escribió:Aun estoy esperando que se queme mi plasma del 2008, para tener una escusa y que la mujer suelte la pasta para comprar una nueva. Pero el cabrito no se quema ni pa dios.

Pues puedes esperar bien sentado, te vas a hacer viejo...xDDDDDD
Mis padres tienen un plasma, atencion... SONY WEGA de 42 pulgas, del 2003 los primeros que se vendian planos "sin culo" mis amigos venian a casa y flipaban por tamaño y lo de no tener culo, ya les costo sus casi 5.000 €uracos O) sin TDT, ni HDMI ni HD ni nada.
Pues bien, a dia de hoy siguen esperando a que pete, pero nada...como el primer dia usandola una media de 8-10 horas diarias, sin quemaduras ni historias, encima es brutal la paleta de colores que gasta y los negros que muestra, el satelite se ve espectacular ( en SD obviamente ) Vaya jodida tele hizo Sony...Una putada, porque da pena deshacerte de ella, aunque tecnologicamente se ha quedado a eones de hoy en dia.

:)
el_aprendiz escribió:
hal9000 escribió:Aun estoy esperando que se queme mi plasma del 2008, para tener una escusa y que la mujer suelte la pasta para comprar una nueva. Pero el cabrito no se quema ni pa dios.

Pues puedes esperar bien sentado, te vas a hacer viejo...xDDDDDD
Mis padres tienen un plasma, atencion... SONY WEGA de 42 pulgas, del 2003 los primeros que se vendian planos "sin culo" mis amigos venian a casa y flipaban por tamaño y lo de no tener culo, ya les costo sus casi 5.000 €uracos O) sin TDT, ni HDMI ni HD ni nada.
Pues bien, a dia de hoy siguen esperando a que pete, pero nada...como el primer dia usandola una media de 8-10 horas diarias, sin quemaduras ni historias, encima es brutal la paleta de colores que gasta y los negros que muestra, el satelite se ve espectacular ( en SD obviamente ) Vaya jodida tele hizo Sony...Una putada, porque da pena deshacerte de ella, aunque tecnologicamente se ha quedado a eones de hoy en dia.

:)

Mis padres tienen una Pana CRT de 25" (unas que sacaron con IA antes de las Quintrix y que vendían en promo a 127.000ptas) que usan unas 7-10h al día... y hace cuatro días cumplió 20 años. Creo que si hay un holocausto nuclear sobrevivirán las cucarachas.... las hormigas y mi p**ta Pana.
9 respuestas