TV Samsung LE32R73BD parte inferior pantalla pierde imagen intermitentemente

Hola genios, tengo un TV lcd Samsung modelo LE32R73BD, el cual cuando quiere pierde la imagen en la parte baja del tv, es una flanja horizontal como de unos 15 cm, los síntomas son que estando funcionando normalmente, la franja inferior de repente se queda congelada, no refresca la imagen mientras en la parte superior se ve con normalidad, lo mismo de repente vuelve a reflescar y se ve con normalidad toda la pantalla, como desaparece totalmente la imagen y luego aparecen unas líneas verticales de colores poro solamente en esta flanja horizontal.

Como apunte, decir que aunque el fallo mas normal es la flanja inferior y del tamaño mencionado, en alguna ocasión el fallo se ha dado en 2/3 de la pantalla, de abajo hacia arriba, quedando funcionando con normalidad solo el tercio superior, el cual no falla nunca. Desconozco como se representa con exactitud la imagen en pantalla pero según el fallo todo me da que pensar que la pantalla igual que esta dividida verticalmente en 2 zonas, horizontalmente esta lo esta en 3.

Lo de la división vertical a parte de estar explicado en otras paginas lo he comprobado desconectando los cables flex que van de la T-CON a el panel, en este modelo nos encontramos 4 de estos cables planos, 2 de ellos controlan de la mitad a la izquierda y los otros 2 de la mitad a la derecha y comprobado también que desconectada la pareja de cables, se ve una de las zonas del tv dando el mismo problema de flanja inferior horizontal con ausencia de imagen o falta de reflesco en la imagen. lo del reflesco lo comento porque algunas veces la imagen se conjela y se va difuminado lentamente hasta aparecer unas líneas de colores volviendo a la normalidad cuando le apetece.

al principio llege a pensar que el problema lo daba solo en caliente, porque después de un tiempo sin encenderla podía verla sin fallos durante un rato hasta que calentaba, pero el problema cambia totalmente y puede hacer justamente lo contrario funcionar mal los primeros 15 o 20 minutos y luego pasar a funcionar bien durante una hora.

hasta ahora he probado a sustituir unos condensadores que estaban mal, resoldar chips que parecía que hacían mal contacto y limpieza en general de todas las tarjetas, pero el problema persiste.

Agradeceria me ayudaran a encontrar el problema o por lo menos me orientasen según el fallo por donde puede andar la averia, les adjunto imágenes del fallo y características de las placas.

saludos y gracias

Como podréis observar soy algo inquieto y me voy a responder a mi mismo pues tengo el aparato reparado:

Solucion del problema Segun se presentaba el problema en la pantalla todo indicaba que horizontalmente la pantalla estaba dividida en 3 zonas, quitado el armazon metalico que sujeta el display del Tv rapidamente encontramos al posible culpable de la falla, la pega esta en que aqui no existe soldadura como tal los cables flex estan unidos a la placa y al sanwhick del display de alguna forma magica. Pero de igual de complicado que aparenta la solucion, igual de sencilla puede ser esta, pues con el tv encendido y presionando soble los flex y sobre la propia placa observo que con la simple presion en determinados puntos el fallo se corrige, puntualizar que son 2 las zonas donde creo que la presion corrige, la propia placa de circuitos la cual esta cogida al chasis con 2 tornillos, aprecio que en lugar de estar bien pegada a este y recta hace una curva y presionando sobre esta corrige el fallo, con lo cual colocare cinta doble cara muy fina por la parte de abajo pego y vuelvo a atornillar, con lo cual consigo eliminar esta protuberancia en la placa, el otro punto es el propìo cristal del display donde esta fijado el cable flex, aqui hay una olgura de tansolo 1 milimetro pero al presionar tambien corrige el problema, con lo cual ya que tengo la cinta doble cara a mano y esta pega bastante bien la uso tambien para presionar el cristal contra el marco en los puntos que marco en la foto adjunta. Final de la reparacion, llevo 3 horas observandola y el problema no a vuelto a aparecer, en ese tiempo antes abria aparecido un buen monton de veces.

No creo que sea una reparacion al 100% pero considerando que es para mi y alargar la vida de un televisor que un servicio tecnico a dicho que tiene que cambiar toda la pantalla (esto se traduce en un desenvolso similar a lo que cuesta un televisor nuevo) me doy por satisfecho y recomiendo intentarlo, mucho ojo con la manipulacion de un aparato asi enchufado a tension porque el susto puede ser mayusculo, pero con precauciones, sabiendo donde se toca y un poco de practica no hay mayor problema. Yo soy un particular pero ya llevo unos 10 televiosores LCD reparados con diversas averias.

incluyo las fotos para que apreciéis en que zonas he tenido que ejercer presión y hasta donde he tenido que desmontar el TV.

Estas son las ultimas imágenes subidas donde tuve que actuar para resolver el problema:
http://i.imgur.com/laQIS2N.jpg
http://i.imgur.com/HW9mPwr.jpg
http://i.imgur.com/JNmvtb1.jpg
http://i.imgur.com/A4zhWo0.jpg

Adjuntos

0 respuestas