tv samsung movistar averiada con garantia

Buenas, tengo un tv samsung ue40h5500 (la que daban el año pasado con movistar) con un año y 3 meses de garantia y de pronto la tv dejo de encender, despues de probar desenchufandole los aparatos y quitandola de la luz fuy a la tienda de movistar para ver si ellos se encargaban de llamar al sat ya que el contrato lo hice con ellos, bueno, pues despues de un par de peleas con el de la tienda llame a el sat (ya que no tengo servicio tecnico en mi ciudad) mañana lunes se supone que vienen y quieros haceros una pregunta.

La tv en cuestion ya ha tenido problemas de congelacion, pantalla que de buenas a primeras se ponia de colores y super contrastada, se quedaba sin sonido y tenia que apagarla, manchas blancas por todo el panel que tengo que aguantar dia a dia, pixeles muertos unos cuantos y una linea recta de pixeles blancos a la izquierda de la pantalla yo diria que unos 30 o 40 (20cm creo que mide) que solo se ven a contraluz, pero que da miedo si la ves.

La pregunta es ¿que hago, que se la lleven y la arreglen o que la cambien por otra? No se que dira el muchacho si le digo que quisiera una nueva, ¿creeis que si le explico todo el rollazo que e puesto me la cambiaran?

Saludos y perdon por tan tocho [reojillo]
Pues no. Si tienen que cambiarla por una nueva a cualquiera que lo pida....apaga y vámonos, nadie pediria una reparación sino una nueva. Otra cosa es que llevase diez visitas al servicio técnico y para evitarse costes te lo ofreciesen...o porque sea más barata una nueva que repararla. Pero coger porque si un técnico que viene a verla por primera vez y cambiartela por una nueva sin una sola reparación y porque tu le digas fallos que el no ha podido testar en su dia y sobre los que no tiene partes....

Otra cosa es como digo de llevar muchas visitas al servicio técnico o que cuando se la lleven vean que la averia es muy costosa. Pero si no....todos pediariamos una nueva en lugar de una reparación....

Si dices que no enciende en absoluto, podría ser la fuente y puede que con cambiar unos condensadores la puedan reparar (aunque últimamente se repara poco y se cambia fuente nueva) por lo que difícilmente te van a ofrecer un cambio directamente sin verla.
Oscarv escribió:Pues no. Si tienen que cambiarla por una nueva a cualquiera que lo pida....apaga y vámonos, nadie pediria una reparación sino una nueva. Otra cosa es que llevase diez visitas al servicio técnico y para evitarse costes te lo ofreciesen...o porque sea más barata una nueva que repararla. Pero coger porque si un técnico que viene a verla por primera vez y cambiartela por una nueva sin una sola reparación y porque tu le digas fallos que el no ha podido testar en su dia y sobre los que no tiene partes....

Otra cosa es como digo de llevar muchas visitas al servicio técnico o que cuando se la lleven vean que la averia es muy costosa. Pero si no....todos pediariamos una nueva en lugar de una reparación....

Si dices que no enciende en absoluto, podría ser la fuente y puede que con cambiar unos condensadores la puedan reparar (aunque últimamente se repara poco y se cambia fuente nueva) por lo que difícilmente te van a ofrecer un cambio directamente sin verla.

Gracias por tu respuesta, se que lo mas probable es que digan que no, como tu has dicho si la hubiera llevado mas veces al servicio tecnico pues a lo mejor si. Se que es la fuente de alimentacion asi que puede que tarden un par de dias.

De todas formas le preguntare por los problemas que me a dado y sobre los pixeles de la pantalla haber si al menos me cambian el panel.

Tengo pensado venderla y comprarme un proyector de esos chinorris, creo que lo disfrutare mas que con esta tv que de todas las que he tenido es la que peor me ha salido y mira que yo samsung ni con un palo, pero la oferta estaba hay y la aproveche.

Gracias amigo, un saludo.
Lo de los pixels complicado, salvo que sea algo excesivo. Tienen que tener una determinada cantidad de pixels mal para que te entre en garantia y que se de ese caso es muy complicado. Un poco absurdo, pero es lo que hay con la legalidad actual.

Por cierto, si es la fuente, el seguro del hogar se supone que te la cubriria (si tienes) Obviamente es tonteria tirar de este teniendo garantia....pero por si te vuelve a pasar. Lo de la pérdida de sonido y demás indicaselo y que lo ponga en el parte (si te solia pasar) por si te pasa de nuevo que sepan que es una averia recurrente y de paso porque le echen un vistazo más a fondo, si no te cambiarán la fuente y al ver que funciona no mirarán más.
3 respuestas