TV Samsung Q90R y varios problemas...

Buenas a todos,

Hace un año me hice con una Samsung Q90R de 55”, por lo general muy contento, la verdad, pero me está dando algunos problemas que ya empiezan a tocarme las narices...

- La TV se me enciende SOLA si apago la regleta. Por las noches apago la regleta para evitar consumos fantasmas, pues cada vez que la vuelvo a encender, la TV se enciende también.

- El HDR en Xbox One X... me dejo los ojos, literalmente. Es activarlo y tener la vista cansada en menos de un minuto, he probado mil ajustes que he visto y me han recomendado, pero nada, el brillo es tan excesivo que me es imposible usarlo en modo HDR, ésto por ejemplo en Netflix con contenido HDR no me ocurre.

- TDT, al ir cambiando de canal, por ejemplo, cuando llego a RealMadrid TV, parte del logo del canal NO SE VE, hasta que sale la imagen, solo ve el TV mientras la pantalla está completamente oscura. Cuando ya sale el canal, el resto del logo aparece. Ésto solo se me soluciona poniendolo en modo película, el cual me deja unos colores muy falsos, por muchos ajustes que le ponga, no consigo los mismos colores que con el modo normal en la TDT.

- Y lo peor para el final, tengo un problema general, pasa en todo, Netflix, YouTube, TDT, Xbox (SDR o HDR). Cuando hay demasiadas zonas negras, y algo blanco (textos o algun logo) se vé como el blanco va perdiendo el brillo hasta quedarse apagadísimo.

Donde más lo he notado es en el juego de Batman de telltale, en pantallas de carga que solo aparece el logo de Batman en la parte inferior izquierda, al cambiar a dicha pantalla, se ve perfectamente, un blanco blanco, en menos de un segundo, se nota como baja de golpe la intensidad hasta verse muy apagado.

En netflix o youtube, en subtitulos o textos se nota de forma exagerada como el principio y el final del texto están apagados y el centro tiene el brillo/intensidad correctos, viendo TWD en netflix lo noto demasiado ya que muchas escenas son bastante oscuras.

La verdad que todo me está cabreando bastante, me he gastado casi 2000€ en una TV de gama alta para que me esté dando una cantidad de fallos que no son normales. Con mi antigua 40H5500 jamás he tenido tal cantidad de problemas..

En teoría el Lunes viene un técnico a mi casa a mirarlo en persona, ya que desde el soporte de Samsung no fueron capaces de ver el problema conectandose a la tele (con lo que entiendo que es algo de la pantalla).

Ya queda ver que me dice el técnico de Samsung... Otra opción es hablar con elcorteingles y decirles que me la cambien por otra nueva. El caso es que ya no venden la Q90R, solo las nuevas Q95T que según he visto son inferiores, con lo que si me dan una de esas, voy a salir perdiendo... Si pudiese hacer cambio a otro modelo, cual me recomendaríais? No descarto cambiar a alguna LG C9 o similares.
Yo después de tener uno de los tope de gama de Samsung en teles del 2016 (las curva ks9000) y ver que a los 3 años se quemó el panel por los lados, no existen repuestos, samsung se lava las manos (y reconocido como fallo general de ese modelo, hay un cascoporro de denuncias en la red) y gracias a que tenía un seguro a parte pude recuperar casi todo el dinero que me costó, a samsung no le vuelvo a comprar nada nunca.

Y tengo el note10 porque me lo compre antes del suceso de la tele porque sino, no hubieran visto mi dinero de nuevo y a partir de ahora se la tengo jurada. Samsung ha perdido muchísimo en calidades en sus teles y demas aparatos, pero mucho. Como estas en garantía espero que te cumplan y se quede todo arreglado

Saludos
Raincloud escribió:Yo después de tener uno de los tope de gama de Samsung en teles del 2016 (las curva ks9000) y ver que a los 3 años se quemó el panel por los lados, no existen repuestos, samsung se lava las manos (y reconocido como fallo general de ese modelo, hay un cascoporro de denuncias en la red) y gracias a que tenía un seguro a parte pude recuperar casi todo el dinero que me costó, a samsung no le vuelvo a comprar nada nunca.

Y tengo el note10 porque me lo compre antes del suceso de la tele porque sino, no hubieran visto mi dinero de nuevo y a partir de ahora se la tengo jurada. Samsung ha perdido muchísimo en calidades en sus teles y demas aparatos, pero mucho. Como estas en garantía espero que te cumplan y se quede todo arreglado

Saludos

Me pasó lo mismo, quemada por los lados, fugas del luz brutales, calentamiento, etc... Samsung se lavó las manos...nunca mas, hacen unas mierdas de tv que flipas. Ahora estoy con una LG OLED C8 de 65 pulgadas y fua que brutalidad, lo mejor que he comprado, por supuesto sin fugas, pixeles muertos o chorradas de esas.
@ZoLkIeN

- El HDR en Xbox One X... me dejo los ojos, literalmente. Es activarlo y tener la vista cansada en menos de un minuto, he probado mil ajustes que he visto y me han recomendado, pero nada, el brillo es tan excesivo que me es imposible usarlo en modo HDR, ésto por ejemplo en Netflix con contenido HDR no me ocurre.

- TDT, al ir cambiando de canal, por ejemplo, cuando llego a RealMadrid TV, parte del logo del canal NO SE VE, hasta que sale la imagen, solo ve el TV mientras la pantalla está completamente oscura. Cuando ya sale el canal, el resto del logo aparece. Ésto solo se me soluciona poniendolo en modo película, el cual me deja unos colores muy falsos, por muchos ajustes que le ponga, no consigo los mismos colores que con el modo normal en la TDT.

Lo del HDR es malos ajustes que tienes o haces en los propios juegos, recuerda que no es solo ajustar la TV , luego tienes que ajustar el propio juego.

O bien lo que te pasa es que no has ajustado el HDR para la consola.

Recuerda que la TV guarda ajustes para HDR en entradas externas y para apps internas, por separado!!!!, has de ajustar ambas, Igual para SDR

Igual has ajustado el HDR viendo netflix, o youtube pero no para una entrada externa por eso si ves bien Netflix pero no la consola, aunque sabiendo como viene de serie me inclino mas a que no estas ajustando bien cada juego en sus ajustes propios.

Lo del retardo en algunos canales TDT puede ser motivado por el propio canal, a mi hay canales que tardan 1 seg en salir y otros salen enseguida, no le doy mas importancia, los normales salen enseguida.

Que te vaya bien en el modo pelicula es lo raro , aunque cada modo es muy diferente en cuanto a procesado, e igual va por ahi el tema. Pero no le doy mas importancia a que tarde un poco en salir el logo la verdad.

Ajustes del modo pelicula si quieres te paso , es el modo correcto para ver la TV

Y lo peor para el final, tengo un problema general, pasa en todo, Netflix, YouTube, TDT, Xbox (SDR o HDR). Cuando hay demasiadas zonas negras, y algo blanco (textos o algun logo) se vé como el blanco va perdiendo el brillo hasta quedarse apagadísimo.

Donde más lo he notado es en el juego de Batman de telltale, en pantallas de carga que solo aparece el logo de Batman en la parte inferior izquierda, al cambiar a dicha pantalla, se ve perfectamente, un blanco blanco, en menos de un segundo, se nota como baja de golpe la intensidad hasta verse muy apagado.

En netflix o youtube, en subtitulos o textos se nota de forma exagerada como el principio y el final del texto están apagados y el centro tiene el brillo/intensidad correctos, viendo TWD en netflix lo noto demasiado ya que muchas escenas son bastante oscuras.

Tienes activadas las cosas ECO, o bien el modo inteligente? Eso te va cambiando el brillo de la TV , si la tienes desactivalo todo.

Supongo que usas el modo juego, que ajustes tienes en la XBOX en pantalla?

Quitaste el perfeccionador de juegos y ecualizador de negros?

Vale te comento , como el lunes va a ir el tecnico, si esta jodida te la cambiaran por otra y fuera.

SI no lo esta avisame por aqui mismo, con una mencion mismo y te ayudo a ajustar esa TV, es que si esta jodida te daran uan nueva y tendras que ponerlos de nuevo todos, aunque como veas.

Tengo esa TV y te asgeuro que se ve perfecta, siempre que no este jodida claro, y bien ajustada, pero de serie salvo que creo que si viene ajustadas las cosas ECO no deberia ir tan mal, vuelvo a pensar que son ajustes, aunque igual esta jodida.

Muchos de los problemas creo que son malos ajustes que tienes, el del HDR sobre todo, ya que el brillo si esta bien ajustado no depende de la TV si no de lo que estes viendo

De todos modos si quieres ponme los ajustes y modo que estas usando y le echo un ojo a ver si veo algo raro.

Otro tema si se ha actulizado la Tv es posible, raro pero posible, que se quede un poco gilipollas, a veces restablecer la TV soluciona todo y asi pilla el nuevo firm bien

@fuji

Todas las TV pueden tener sus historias y no se libran ninguna, de ninguna marca, de hecho la que tienes es famosa por un fallo general , que si no lo has visto eso que te llevas, o igual has tenido suerte y no lo tienes.

Pero lo dicho no se libra ninguna, por eso es MUY IMPORTANTE que al comprar TV de estas gamas se contrate la ampliacion de garantia a 5 años si esta disponible.
@Ashtyr No era ese modelo, era un JS8500 de 65 pulgadas XD Y tengo dos samsung de 40 con fugazas de luz en casa, en otros cuartos, por eso, ya he apredido la leccion XD (ademas qled al lado de oled, la diferencia es brutal)

Y si, todas las marcas tienen pegas y problemas.
@fuji

Ya lo he explicado mil veces pero no esta de mas una mas, el problema de la terminologia Qled es que abarca demasiados modelos, modelos no ya solo de hace varios años atras hasta hoy en dia, es que tambien desde gama baja hasta gama alta.

Oled no hay gama baja. no puedes comprarte un Oled por 500 y pico euros, un Qled si. pero claro luego no le pidas peras al Olmo , los Televisores Qled que pueden competir contras un OLED, de hecho son superiores en algunas cosas e inferiores en otras, pero en general estan bastante a la par en el global, solo son las gamas altas y solo desde el 2018, momento en que Samsung saco su modelo FALD ( full array local dimming) Q9fn, luego siguio con el 2019 con Q90r , obviando los modelos 8k que saco esos años.

Un saludo
Ashtyr escribió:@fuji

Ya lo he explicado mil veces pero no esta de mas una mas, el problema de la terminologia Qled es que abarca demasiados modelos, modelos no ya solo de hace varios años atras hasta hoy en dia, es que tambien desde gama baja hasta gama alta.

Oled no hay gama baja. no puedes comprarte un Oled por 500 y pico euros, un Qled si. pero claro luego no le pidas peras al Olmo , los Televisores Qled que pueden competir contras un OLED, de hecho son superiores en algunas cosas e inferiores en otras, pero en general estan bastante a la par en el global, solo son las gamas altas y solo desde el 2018, momento en que Samsung saco su modelo FALD ( full array local dimming) Q9fn, luego siguio con el 2019 con Q90r , obviando los modelos 8k que saco esos años.

Un saludo

Lo se, mi qled era gama alta, 3000 pavos me costo casi [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
fuji escribió:
Ashtyr escribió:@fuji

Un saludo

Lo se, mi qled era gama alta, 3000 pavos me costo casi [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Pero en su epoca!!! , hoy en dia seria gama baja, es un EDGE LED, con un contraste de 3200:1 .

para que te hagas una idea tu TV tiene mas o menos la mitad de contraste que la gama baja del 2019.

Y 4 veces menos que la gama alta, y eso sin contar que tu TV es edge led, ( tienes una tira de leds en la parte inferior que es la que ilumina todo el panel) , aunque ese modelo eran dos en los laterales por cierto, con lo cual a oscuras los negros ....la gama alta actual es Fald, tiene leds por toda la parte trasera de la TV , que divide en zonas que activa o desactiva segun necesite y a segun que intensidad obviamente.

Es que no tiene nada que ver tu TV por muy gama alta que fuera en su epoca, que lo era!!! con lo que hay ahora en Led gama alta, repito de nuevo gama alta!!

En parte debido a la irrupcion del OLED que los dejo a la altura del betun [+risas] y les obligo a ponerse las pilas a base de bien.

Un saludo
@Ashtyr si si, si lo se, pero me gaste 3000 euros en una gama alta de la epoca, por mucho que ahora sea gama baja jajaja, de ahí que pase de samsung ya.
fuji escribió:@Ashtyr si si, si lo se, pero me gaste 3000 euros en una gama alta de la epoca, por mucho que ahora sea gama baja jajaja, de ahí que pase de samsung ya.

Eso pasa con cualquier cosa de tecnologia, se deprecian rapidamente, pero es lo que hay, ya sea TV, moviles, sonido ...todo.

Lo suyo es nunca comprarlo de salida , esperar minimo minimo de 6 a 8 meses que ya tendra rebaja sustancial, pero claro nos puede el ansia a todos [+risas]
@Ashtyr Si, en parte fue el ansia XD, pero bueno, me hizo descubrir LG y las OLED y no la cambiaria por nada del mundo, ni por una actual de samsung, que he probado bastantes.

Esperemos que el compañero pueda solucionar sus problemas [oki]
Ashtyr escribió:Lo del HDR es malos ajustes que tienes o haces en los propios juegos, recuerda que no es solo ajustar la TV , luego tienes que ajustar el propio juego.

O bien lo que te pasa es que no has ajustado el HDR para la consola.

Recuerda que la TV guarda ajustes para HDR en entradas externas y para apps internas, por separado!!!!, has de ajustar ambas, Igual para SDR

Igual has ajustado el HDR viendo netflix, o youtube pero no para una entrada externa por eso si ves bien Netflix pero no la consola, aunque sabiendo como viene de serie me inclino mas a que no estas ajustando bien cada juego en sus ajustes propios.

Hago los ajustes individuales, sí.
En juegos como AC Origins... es el peor, al tener mapas muy luminosos de día, ya incluso en los menús me empieza a molestar bastante.

Ashtyr escribió:Lo del retardo en algunos canales TDT puede ser motivado por el propio canal, a mi hay canales que tardan 1 seg en salir y otros salen enseguida, no le doy mas importancia, los normales salen enseguida.

Que te vaya bien en el modo pelicula es lo raro , aunque cada modo es muy diferente en cuanto a procesado, e igual va por ahi el tema. Pero no le doy mas importancia a que tarde un poco en salir el logo la verdad.

Ajustes del modo pelicula si quieres te paso , es el modo correcto para ver la TV

Lo de que me tarde en salir el canal 1 segundo, no es el problema, vamos, ni me molesta, poca tdt veo, la verdad. Lo digo por el tema de por ejemplo del logo del canal de realmadridtv. El logo sale, pero solo se ve la mitad hasta que ya se ve la imagen de la tdt y deja de haber tanto negro en la tv (no sé si me explico) xD

Ashtyr escribió:Tienes activadas las cosas ECO, o bien el modo inteligente? Eso te va cambiando el brillo de la TV , si la tienes desactivalo todo.

Supongo que usas el modo juego, que ajustes tienes en la XBOX en pantalla?

Quitaste el perfeccionador de juegos y ecualizador de negros?

Cosas ECO y modo inteligente ahora mismo si lo tengo, pero vamos, me pasa también sin ello, tal vez no sea tan exagerado dicho efecto, pero me sigue pasando teniendolo todo quitado.

Un ejemplo: https://imgur.com/IJjBauT
Si te fijas, en la zona que no hay texto, va bajando la intensidad del color.
Y aquí en video: https://imgur.com/a/5EAYCgJ

El perfeccionador de juegos, he probado quitado y puesto, y no noto diferencia alguna, la verdad, lo único que sí, es que si lo activo, el sonido (a mi parecer, no soy ningun experto en temas de sonido) lo noto mucho mejor que teniendolo desactivado.

Ashtyr escribió:Vale te comento , como el lunes va a ir el tecnico, si esta jodida te la cambiaran por otra y fuera.

SI no lo esta avisame por aqui mismo, con una mencion mismo y te ayudo a ajustar esa TV, es que si esta jodida te daran uan nueva y tendras que ponerlos de nuevo todos, aunque como veas.

Tengo esa TV y te asgeuro que se ve perfecta, siempre que no este jodida claro, y bien ajustada, pero de serie salvo que creo que si viene ajustadas las cosas ECO no deberia ir tan mal, vuelvo a pensar que son ajustes, aunque igual esta jodida.

Muchos de los problemas creo que son malos ajustes que tienes, el del HDR sobre todo, ya que el brillo si esta bien ajustado no depende de la TV si no de lo que estes viendo

De todos modos si quieres ponme los ajustes y modo que estas usando y le echo un ojo a ver si veo algo raro.

Otro tema si se ha actulizado la Tv es posible, raro pero posible, que se quede un poco gilipollas, a veces restablecer la TV soluciona todo y asi pilla el nuevo firm bien

La TV está actualizada y también reseteada, desde el menú, con lo del botón, y me lo hicieron desde el sat de samsung por remoto, sigue todo igual.

Otra cosa que se me olvidó decir, desde la última actualización de firmware, el sonido me está petardeando aleatoriamente, de momento ya me ha pasado 4-5 veces, ayer por la noche la ultima (pega el petardazo un segundo y se oye como hojalata).

De momento no me han llamado los técnicos de samsung para venir, pero igualmente, he abierto un caso con el ECI, por si acaso, poder tener otra opción más.

Si me puedes pasar tus ajustes para XBOX en SDR como HDR, y para la TDT te lo agradecería, a ver si consigo mejorar algo..

Muchas gracias!! :D
@ZoLkIeN

Luego te paso ajustes.

Y si el assains creed me costo ajustarlo a mi tambien , para que no me quemara las retinas, una vez ajustado se ve de lujo, pero me costo si,

Visto el video y la imagen y muy normal no veo eso eh!!! para nada.

No se que estabas haciendo ahi , creo que dupicar la pantalla de un mac, no?, mira a ver si hay algo mas "normal" donde te lo haga y lo pruebo en la mia.
Ashtyr escribió:@ZoLkIeN

Luego te paso ajustes.

Y si el assains creed me costo ajustarlo a mi tambien , para que no me quemara las retinas, una vez ajustado se ve de lujo, pero me costo si,

Visto el video y la imagen y muy normal no veo eso eh!!! para nada.

No se que estabas haciendo ahi , creo que dupicar la pantalla de un mac, no?, mira a ver si hay algo mas "normal" donde te lo haga y lo pruebo en la mia.

Esa pantalla era al enviar contenido por airplay por primera vez desde el iphone.

En the witcher 3, me pasa justo en la pantalla de después de bienvenida, en ésta:
https://imgur.com/a/Mkxs4Kl

Las palabras "Este" y "icono" se me ven más apagadas que el resto del texto
ZoLkIeN escribió:
Esa pantalla era al enviar contenido por airplay por primera vez desde el iphone.

En the witcher 3, me pasa justo en la pantalla de después de bienvenida, en ésta:
https://imgur.com/a/Mkxs4Kl

Las palabras "Este" y "icono" se me ven más apagadas que el resto del texto

Vale a mi ya no me sale eso, me pide un codigo y sale con un fondo de colores.

Lo de esta ultima foto es normal por el local dimming, para mantener a raya el blooming, prueba a bajar la atenuacion si realmente te molesta pero eso asi.

En la anterior me referia al cambio de brillo en la esquina de la barra, pero ya no se si lo hace tambien en el iphone. ya que desde que empieza la duplicacion ambas pantallas ponen lo mismo.

Edito te copio el mensaje tal cual lo puse en otro hilo

Recuerda que para ajustar HDR y SDR la TV los separa en entrada externa ( XBOX, blu-ray etc etc), y app interna ( Youtube , netflix etc etc) , asi que tendras que hacerlo dos veces para cada uno, ponet algun video HDR en youtube pausa y pones los ajustes con clama, y para la externa pues usa la consola , si tiene hdr!!.

Igual para SDR, recuerdalo.

Vale ajustes para HDR

Modo pelicula

Luz de fondo 50
Brillo 0
Contraste 46
Nitidez 0 maximo 3, a gusto tuyo
Color 25
Vista digital nitida OFF
Intensificador de contraste OFF o BAJO (a ver lo suyo es OFF pero puede que te guste mas bajo, alto ni se te ocurra mete tanto brillo extra que quema la imagen en zonas brillantes.

Tono color calido 2
Configuracion gama AUTOMATICO

En ajustes vete a balance de blanco
ahi veras que tienes dos opciones 2 puntos y 20 puntos

Vamos alla

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2

Vete a CONFIGURACION DE LA GAMA
Te puse antes que debes de dejarlo en automatico, eso es asi , pero ajustamos los colores y ya lo dejamos en automatico.

Una vez en configuracion de la gama le das y te pondra automatico , original y personal,

Pon personal , no cambies lo de DCI-P3 eso dejalo asi y abajo tendras ROJO y tres valores.

Vale pon estos valores.

ROJO 90,63,55

Ahora cambia ROJO a VERDE y asi para todos los colores

VERDE 11,50,65
AZUL 40,35,46
AMARILLO 55,50,50
CIAN 31,50,50
MAGENTA 50,39,30

Una vez puestos todos los valores vuelve a poner automatico, y ya esta.

Ya tienes el HDR ajustado en modo pelicula, si quieres hazlo tambien en el modo estandar, es recomendable,

Recuerda que se ha de hacer usando una app interna y una externa para tener todo configurado.

Para SDR tal y como viene de casa esta " bien" pero si quieres dejarla perfecta has de poner los valores de balance de blancos y colores gamma que te he puesto, y ajustar luz de fondo a tu gusto segun como veas la TV.

Aqui depende mucho de con que luz veas la TV, no es lo mismo verla a las ods de la tarde a pleno sol que alas doce de la noche, tenlo en cuenta pero lo suyo es entre 15 y 20,

Luego la gamma en SDR pon ORIGINAL, e intensificador de contraste en BAJO.
Atenuacion estandar, o alto, nuevamente segun gustos.

Lo suyo es ponerlo en el modo pelicula y estandar en ambos modos HDR y SDR.

Lo se es un poco de curro, pero una vez hecho ya esta.

El modo juego en HDR

Luz de fondo 50
brillo 0
contraste 50
color 30
vista gital nitida y motion pluss OFF
nitidez maximo 3
Intensificador de contraste OFF o bajo, nunca alto!!
Tono de color calido 2 o 1, a gustos.
Atenuacion alta
gamma AUTOMATICO, siempre en HDR automatico.

Te vas al icono de modo juego y das arriba en configuracion del modo juego, freesync definitivo, pon ecualizador de negros a cero, motion plus del modo juego desactivado y mejorador de juegos DESACTIVADO!!! si mejora el sonido mucho pero la imagen se la carga un poco, no lo actives.

Se que el color calido 2 se ve amarillento, aqui influyen dos cosas, una es que realmente tiene un poco de tinte amarillento, y otra es que si estas aconstumbrado a un blanco "frio" lo ves aun mas de lo que realmente es, pero una vez ajustados el balance de blancos y gamma lo veras perfecto.

Mira esto mismos ajustes en el modo pelicula y CAL NIGHT , solo que en uno estan puetos los de balance de blancos y en otros no

https://i.imgur.com/YWQpLPi.mp4

Como ves la diferencia es notoria

asi que si, pon todos los valores, no es tanto como parece, y lo agradeceras
@Ashtyr acabo de probar con los ajustes de HDR que me pones en la xbox, y no he podido aguantar más de 5 minutos, la vista se me cansa demasiado, supongo que mis ojos no están hechos para el HDR XD

Lo raro es que viendo contenido en HDR en Netflix no me pasa... Pero bueno.

Lo que te puse en airplay, es justo en el momento que se sincroniza la tv con el movil, esa pantalla es contenido de la tv tras poner el PIN.

Si bajo la atenuación, en esa pantalla por ejemplo, el efecto es aún más exagerado y todo el texto se vuelve a ese tono gris apagado, salvo las letras que están más en el centro.

He visto que el modo CAL-Night se activa accediendo al menú de servicio usando un mando clásico, he probado y no lo consigo, en cuanto doy a un numero, se me enciende en el canal que lo tiene (la 1 en este caso)
@ZoLkIeN

Una vez puestos los ajustes en la TV ya ajustas el juego desde de sus opciones para dejarlo bien, pero con esos ajustes la TV está bien ajustada.
Luego cada juego es un mundo y por eso cada uno tiene sus ajustes

Lo de de sacar cal night y cal day es con la TV apagada. Pero ojo con lo que tocas!!!

Una vez puestos los ajustes en la TV ya ajustas el juego desde de sus opciones para dejarlo bien, pero con esos ajustes la TV está bien ajustada.

Lo de de sacar cal night y cal day es con la TV apagada. Pero ojo con lo que tocas!!!

Los del juego los cambié también, pero nada, me sigue cansando mucho la vista, probado con gears5, ac odyseey... todos igual :/

Ya, vi los metodos para entrar al menú, pero no lo consiguo, en cuanto doy al 1, la tv se enciende en el canal y no llega a salirme
ZoLkIeN escribió:

Los del juego los cambié también, pero nada, me sigue cansando mucho la vista, probado con gears5, ac odyseey... todos igual :/

Ya, vi los metodos para entrar al menú, pero no lo consiguo, en cuanto doy al 1, la tv se enciende en el canal y no llega a salirme

Esas televisiones tienen unos brillos brutales que a mi particularmente me parecen excesivos e innecesarios en seguún que situaciones. Si vas a estar jugando en un entorno escuro baja la luminosidad del panel.

Probablemente no te pasa cuando ves netflix xq en general la vista se cansa menos viendo peliculas o series o cualquier contenido multimedia que por ejemplo leyendo en el navegador, creo que debe pasar algo parecido cuando juegas. Siempre he dado por hecho q esto pasa xq al requerir de una mayor atneción e implicación por nuestra parte tendemos a pestañear menos y eso sumado a un brillo muy alto puede producir molestias ocmo bien dices.

Yo por mi parte tengo una oled C9. El brillo es bastante mñas bajo que el de una OLED y sin embargo en ocasiones si el ambiente es oscuro me resulta molesto.

No sé si ya te han dado esta solución, seguro que sí. Pero no exprimas el 100 de la luminosidad de la pantalla y menos cuando estes a oscuras, para jugar bajalo a un 50% o menos, no conozco ese modelo en concreto por lo que no sé si ese valor es adecuado.
El Lunes se llevaron la tele para revisarla en el taller, hoy me llamaron para avisarme de que mañana me la traen.

Sólo me han dicho que han cambiado la placa principal, pero nada más, ya que el que me ha llamado no era técnico. Asique no se si ha sido de la TV, del oneconnect... Ni si ya va bien (o mejor) lo del brillo, si no se enciende sola..

Veremos mañana con que sorpresa me encuentro xD
ZoLkIeN escribió:El Lunes se llevaron la tele para revisarla en el taller, hoy me llamaron para avisarme de que mañana me la traen.

Sólo me han dicho que han cambiado la placa principal, pero nada más, ya que el que me ha llamado no era técnico. Asique no se si ha sido de la TV, del oneconnect... Ni si ya va bien (o mejor) lo del brillo, si no se enciende sola..

Veremos mañana con que sorpresa me encuentro xD

Por cierto me acabo de acordar q cuando tuve una Samsung para q el HDR con pc me fuera bien le tenía q poner el modo consola o etiquetar la entrada como consola o algo así. Lo vi por algún sitio y funcionó.

Si ponía q era pc el HDR no iba bien
Pero con el confinamiento vienen a tu casa a buscar la tele y te la vuelven a llevar? flipo.
fuika escribió:Pero con el confinamiento vienen a tu casa a buscar la tele y te la vuelven a llevar? flipo.

Sí, lo único que trabajan hasta las 13:00, y solo van a tu casa si la TV es mayor de 32" (creo que es lo que ponía en la web de Samsung).

Por cierto, ya me la devolvieron, cambiaron la placa main... se ha arreglado el problema de que se me encendía sola al volver a tener corriente, pero el tema del brillo sigue exactamente igual.

Sigo reclamando para que me den algún tipo de solución, ya que es demasiado molesto al ver contenido oscuro, la verdad. De momento los técnicos me han dicho que han escalado la petición a Samsung para que los ingenieros les informen de si hay alguna manera de desactivar ese ajuste de brillo que hace la TV, o al menos disimularlo al máximo.

Lo del HDR lo doy por imposible, por muchos ajustes que hago, se me cansa la vista demasiado.
@ZoLkIeN

baja luz de fondo, no es lo ideal pero te ayudara.

Ponte una luz de sesgo esto te ayudara mucho mas, algo detras de la TV ,tira de leds idealmente.

De hecho no se recomienda ver la TV a oscuras, NINGUNA, pero lo solemos hacer todos.

Poniendote luz detras de la Tv ayuda en muchas cosas a mejorar la imagen pero sobre todo a no forzar la vista.

Poner luz delante solo te crea reflejos y de todos modos tus ojos estan mirando a la TV, detras es lo suyo

baja luz de fondo, no es lo ideal pero te ayudara.

Ponte una luz de sesgo esto te ayudara mucho mas, algo detras de la TV ,tira de leds idealmente.

De hecho no se recomienda ver la TV a oscuras, NINGUNA, pero lo solemos hacer todos.

Poniendote luz detras de la Tv ayuda en muchas cosas a mejorar la imagen pero sobre todo a no forzar la vista.

Poner luz delante solo te crea reflejos y de todos modos tus ojos estan mirando a la TV, detras es lo suyo

La verdad que lo de las luces detrás de la tv siempre me ha parecido un poco cutre/chorrada (nunca le ví el sentido a las ambilight). No lo contemplo de momento.

La tv siempre la veo con luz, ahora hasta en el ordendor, antes sí que lo usaba a oscuras, últimamente ya me cuesta un poco más (me estaré haciendo mayor XD )

De momento he vuelto a llamar al ECI, ayer volvió a endencerse sola tras quitar la corriente... empiezo a estar un poco harto ya.

Además, desde que me me la devolvieron, noto el volumen más bajo de lo normal, antes con ponerlo al 10, ya me era suficiente, ahora mínimo tengo que subir al 15.
24 respuestas