TV Samsung Qled 55" Q60R....... de Hungria, menudo timo tenemos en ESPAÑA

Mi modelo es exactamente: QE55Q60RATXXH

Comienzo desde el principio, llevaba semanas barajando modelos de TV, despues de mucho batallar, me decido por la 55Q60R, no me parece una TV barata para los fallos que tiene. tanto PCC como muchas otras tiendas, incluida electroprecio que es donde finalmente la compré, venden la mayoria de TV de paises como HUNGRIA como es mi caso. Ellos no indican que esa TV sea de otro pais, por que el cliente debe aumir perdida de caracteristicas por culpa del vendedor?

Lo primero que no funcionaba, el HBBTV de España (LOVESTV). Llamo a Samsung, les explico el problema y me dan cita telefonica para dias posteriores, se conectan por remoto y la ponen como pais de España (la unica diferencia es el firmware entre todos los paises estoy seguro, excepto alguna excepcion). Ya funciona LOVESTV.

Vamos con otro problema, la primera semana, bixby funcionaba aparentemente bien, con sus limitaciones por ser una mierda Asistente Virtual, a excepcion que no queria poner el canal CUATRO. El comando a usar es PON EL CANAL 4. Pues funciona con todos los canales menos con el 4. Los incompetentes de Samsung no tienen ni puta idea de por que es. Restablacemos la TV, y el problema persiste.

Vamos con lo siguiente, hace unos dias se instaló automaticamente una actualización (ni en la web ni por telefono me dicen cuales han sido los cambios, menudos sinverguenzas). A partir de ese momento, Bixby ha dejado de funcionar por voz con el comando HI BIXBY (sí está activado en la configuración), ahora solo va si le pulso el boton del microfono. Ya hemos restaurado la TV (estoy hasta los EGG) y el problema persiste.

Seguimos con otro problema, canal CMT (Castilla la mancha TV), por algun motivo, si el HBBTV está activado, cuando pulso el boton central (OK en otros TV) para ver la informacion del canal, lo que se está emitiendo y lo que sigue, no pasa nada, pulso el boton central y no muestra nada. Cualquier otro canal muestra la informacion. Desactivando HBBTV el boton vuelve a funcionar mostrando dicha informacion. Samsung por supuesto le hecha la culpa al canal, su mierda firmware es perfecto.

Continuamos, de vez en cuando la TV hace cosas raras, la enciendo y no tiene sonido. O los menus no funcionan. Esto solo me ha ocurrido una vez, pero joder, tengo la TV hace 3 semanas.

Mas problems: En mas de una ocasión, al pulsar el boton PRIME VIDEO del mando, se me ha abierto NETFLIX o la GUIA DE TV, si vuelvo a pulsar el boton PRIME VIDEO lo abre a la segunda a tercera.

Por último cierro con el penoso panel que tiene, noto todo el borde inferior y lateral izquierdo con un tono mas oscuro como amarillento, unos 4 centimos del borde hacia adentro.

Me gustaría conocer la opinión de mas gente con el mismo modelo, a ver si tiene los mismos problemas, sobre todo lo de bixby. GRACIAS
Buenas!

Yo no tengo exactamente el mismo modelo, en mi caso es una q7. Se me ha estropeado durante el confinamiento y no se me enciende.

Antes de que se me averiase, me hacía un sonido muy extraño cuando entraba y salía de la app de netflix, como si sonara un "chispazo". Tantos es así, que visionando netflix, volvió a sonar, se fue la imagen y la apagué. Ya no volvió a encender más.

Ni que decir tengo, que estoy sin tv hasta que pase el estado de alarma. Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación. Me parece increíble que se me haya averiado una tv con tan sólo 9 meses de antigüedad.

Tengo un amigo con tu modelo, y también le han pasado cosas raras. Tampoco se le encendía la tv, la desenchufó varios minutos y voilá, volvió a dar señales de vida.

Ánimos y un saludo! [bye]
Gracias por tu comentario. Samsung sigue con su servicio tecnico, yo llamaria, te la recogen en casa.

Si tu colega puede pasarse por el post y leer mis problema y comentar los suyos genial, me toca los huevos samsung diciendome que estos problemas solo me pasan a mi. Es culpa de su mal
sistema y tv
Ya me puse en contacto con el servicio técnico. Y el servicio que tienen en mi zona es el de reparación a domicilio, con lo cuál, no me la reparan hasta que no pase el confinamiento [buuuaaaa]

Se lo comentaré a mi amigo, a ver si se quiere pasar.

Un saludo! [bye]
Menuda mierda entonces, espero que tengas otra al menos. yo empecé el confinamiento con una tv de 19” por que 3 semanas antes se me estropeo una Samsung de 40” con 10 años, eso si eran tv buenas.

Y tardé en decidirme por una, y se ve que me equivoqué, tanto en modelo como marca, samsung no es lo que era creo yo
pikomule escribió:Mi modelo es exactamente: QE55Q60RATXXH

Comienzo desde el principio, llevaba semanas barajando modelos de TV, despues de mucho batallar, me decido por la 55Q60R, no me parece una TV barata para los fallos que tiene. tanto PCC como muchas otras tiendas, incluida electroprecio que es donde finalmente la compré, venden la mayoria de TV de paises como HUNGRIA como es mi caso. Ellos no indican que esa TV sea de otro pais, por que el cliente debe aumir perdida de caracteristicas por culpa del vendedor?

Lo primero que no funcionaba, el HBBTV de España (LOVESTV). Llamo a Samsung, les explico el problema y me dan cita telefonica para dias posteriores, se conectan por remoto y la ponen como pais de España (la unica diferencia es el firmware entre todos los paises estoy seguro, excepto alguna excepcion). Ya funciona LOVESTV.

Vamos con otro problema, la primera semana, bixby funcionaba aparentemente bien, con sus limitaciones por ser una mierda Asistente Virtual, a excepcion que no queria poner el canal CUATRO. El comando a usar es PON EL CANAL 4. Pues funciona con todos los canales menos con el 4. Los incompetentes de Samsung no tienen ni puta idea de por que es. Restablacemos la TV, y el problema persiste.

Vamos con lo siguiente, hace unos dias se instaló automaticamente una actualización (ni en la web ni por telefono me dicen cuales han sido los cambios, menudos sinverguenzas). A partir de ese momento, Bixby ha dejado de funcionar por voz con el comando HI BIXBY (sí está activado en la configuración), ahora solo va si le pulso el boton del microfono. Ya hemos restaurado la TV (estoy hasta los EGG) y el problema persiste.

Seguimos con otro problema, canal CMT (Castilla la mancha TV), por algun motivo, si el HBBTV está activado, cuando pulso el boton central (OK en otros TV) para ver la informacion del canal, lo que se está emitiendo y lo que sigue, no pasa nada, pulso el boton central y no muestra nada. Cualquier otro canal muestra la informacion. Desactivando HBBTV el boton vuelve a funcionar mostrando dicha informacion. Samsung por supuesto le hecha la culpa al canal, su mierda firmware es perfecto.

Continuamos, de vez en cuando la TV hace cosas raras, la enciendo y no tiene sonido. O los menus no funcionan. Esto solo me ha ocurrido una vez, pero joder, tengo la TV hace 3 semanas.

Mas problems: En mas de una ocasión, al pulsar el boton PRIME VIDEO del mando, se me ha abierto NETFLIX o la GUIA DE TV, si vuelvo a pulsar el boton PRIME VIDEO lo abre a la segunda a tercera.

Por último cierro con el penoso panel que tiene, noto todo el borde inferior y lateral izquierdo con un tono mas oscuro como amarillento, unos 4 centimos del borde hacia adentro.

Me gustaría conocer la opinión de mas gente con el mismo modelo, a ver si tiene los mismos problemas, sobre todo lo de bixby. GRACIAS

Muchas cosas, por partes.

El problema de LovesTv no es culpa de samsung, en todo caso echaselo a la tienda que no te advirtio que no era modelo de españa, al meno st elo arreglaron, Apple hasta donde yo se te hubiera dicho que llamaras a Hungria.

Segundo Bixby siempre ha sido una mierda, en serio quieres usarlo?

Vale supongo que si, dices que no te funciona desde una actualizacion de firmware.

Restableciste la Tv despues de actualizar? muchos problemas que salen es por no hacerlo, y ojo que yo soy el primero que si no noto nada raro tampoco lo hago.
Si lo hiciste aparte de activarlo, tienes que volver a aceptar lo del privacidad, vamos que aceptas que bixby te este escuchando siempre, si no es imposible que te oiga al hablar sin tocar el mando.

No obstante y aunque vuelva a funcionar perfectamente si tanta ilusion te hace usar un asistente de voz sera mejor que te pilles alexa o el de google, bixby es una mierda

Luego Samsung no dice lo que cambia en los firmwares, nunca, en algunos paises si pone alguna nota pero son cosas muy vagas en plan mejora de estabilidad sin mas, vamos que te vas a quedar igual, tampoco creo que tenga importancia la verdad, pero bueno.

Lo del canal de Castilla si puede ser debido al canal, si no envia la informacion la Tv no puede leerla.

Lo de fallo de sonido y panel amarillento por abajo y demas si puede ser por que la Tv este defectuosa, puede pasar con cualquier marca, la cuestion es por que no solicitaste cambio de TV durante los 15 primeros dias?.

Todo hubiera sido mas facil, ahora te tocara tirar de garantia, que tampoco es tan grave si no fuera por la situacion actual, te tocara esperar seguramente.

suerte
Se que bixby es una mierda, pero cuando estoy comiendo y con las manos minimamente manchadas me viene genial subir-bajar volumen, cambiar de canal, pausar-reproducir netflix-prime video, etc.

Despues de la actualizacion ha habido 2 restauraciones sin ninguna mejora. Byxby está activado y los terminos aceptados.

Lo del CMT si tiene informacion, pero no funciona a menos que desactives HBBTV de la configuracion de la tv, por mucho que insista samsung en que no es un problema de la tv, si lo es. Si no, no funcionaria dicha informacion en cuanto desactivo el hbbtv.

He visto videos de gente exponiendo esa tv y he visto la misma zona oscura que en la mia, es asi el control de calidad de samsung, de nada sirve que me la cambien por otra.

Agradezco tu respuesta. Saludos
@pikomule un forero de aquí que tiene esa tv, pero en otro tamaño, que me pidio ayuda para ajustarla, tenía problemas en su pantalla, y el lo daba por bueno, pensando que eta una TV de gama baja y que sería normal.
Gracias a que le pedi fotos me pude dar cuenta del problema que tenía, pudo cambiar la TV y la que le dieron ya estaba bien.
Tenía clouding, que en parte achacaba a ser una edge lit y demás.

Puedes hacer fotos y ponerlas, fotos donde se vea esa mancha que dices.

Un saludo.
no se si se aprecia bien lo que comento, en las fotos da peor sensacion que a vista normal en el rojo jeje.

https://imgur.com/gallery/1eV03r9

En la imagen del caballo, creo que se aprecia bien como amarillea todo el borde
pikomule escribió:no se si se aprecia bien lo que comento, en las fotos da peor sensacion que a vista normal en el rojo jeje.

https://imgur.com/gallery/1eV03r9

En la imagen del caballo, creo que se aprecia bien como amarillea todo el borde

No esperes la uniformidad de un TV DIrect LED o FALD, de ahí la diferencia de precio.

Quizás una Q70 ese problema no seria tan notable a primera vista.
entiendo que nos han acostumbrado a que si queremos una imagen sin defectos (en principio), tenemos que comprar tv de 2000€. No se como lo han hecho los fabricantes para que a aceptemos eso tan facilmente. A mi me parece una estafa en toda regla. Si ellos juegan asi, ya veré si un dia antes de que termine la garantia no doy quejas del panel (seguramente empeore), aunque sea por tocar los cojones, estoy super defraudado con samsung.

De verdad no hay mas gente a la que le molesten tantos defectos en las tv de ahora? venia de una samsung LE40B650, eso si eran tv decentes, no la
mugre que hacen ahora
Compre la misma tv, en el mismo sitio, también de Hungría.

Fui a por el modelo de 43 que estaba bastante rebajado y la verdad que no quede muy contento, la quería básicamente para jugar y ver películas y así jubilar mi tv de 720. Mirando reviews todos decían que llevaba panel va ,al menos en America pero aquí llevaba panel ips con un clouding en las esquinas, que en mi caso la esquina superior derecha era exagerado incluso sin estar a oscuras del todo.

Es verdad que el movil lo exagera, pero estaba creo la iluminación al 20/30:

https://ibb.co/KXympmw

Al final la devolví antes de los 14 para pedir un reembolso que estoy esperando y he comprado una q70 de 55 que estaba en oferta.
@copernico1984

Esa TV estaba rota, pero vamos 100000% seguro, esa fuga de luz no es ni medio normal. Le pasa lo mismo que la del compañero que dije arriba, puede ser por fabricacion o lo mas probable algun golpe en el traslado.

De todos modos la Q70 es muy superior, pero mucho, asi que has salido ganando

@pikomule

He visto las fotos y si se nota en la del caballo un poco, en las otras nada, y sabiendo que en las fotos se nota mas de lo que suele ser las cosas, quizas si que realmente entra dentro de lo normal, en un panel edge led.

De todos modos tira de garantia y que vayan a vertela a casa, por dar por saco que no quede.
gracias por vuestras respuestas.

El servicio tecnico la unica solucion que me da (sin contar el panel), es cambiarme la placa base,pero me jode que me la desmonten ya para ponerme una MAIN seguramente usada, quien sabe.

Tengo 2 años para tirar de garantia, si veo que en la proxima actualizacion de firmware no solucionan los problemas de bixby al menos, tirare de ella.

Tambien contrataré la garantia extendida que ofrece electroprecio (60€ para tener 3 años mas) por que me fio muy poquito de esta tv y de samsung. tengo 11 meses para poder contratarlo segun ellos
13 respuestas