tv sanyo... admitira señal rgb?

hola compañeros.
juego a mi xbox con un televisor sanyo de 24" pulgadas de unos 10 años aproximadamente. el caso es que la señal de video la saco con el cable normal ke trae la xbox de fabrica enchufado al unico euroconector de la tele y tenia pensado pillarme uno rgb. creis que una tele de esa epoca admitira dicha señal? la tele en su tiempo era de las buenas, el modelo concretamente es el sanyo CEP2161TXS.
se que esta informacion es nula, yo me he pegado un buen rato mirando en la web de sanyo, tanto la japo como la española, en foros y cosas x el estilo y no he encontrado nada. la verdad es ke tenia pensado pillar el cable rgb y probar, pero me da pena ir tirando el dinero si al final no voy a aprovechar el cable.

otra cosa, exactamente que mejoras tiene la señal rgb comparada con el cable normal? habia oido algo de unos colores mas reales o algo asi, la unica diferencia es esa?
gracias de antemano por vuestra ayuda.
saludos
Yo tenia una Sony Black Trinitron del 90 y aceptaba RGB y SVideo. Si tu tele es posterior y buenecita, deberia soportar RGB. Siempre puedes echarle un vistazo a los euroconectores, a ver si llevan una serigrafia o un relieve con un simbolito formado por tres puntos, tal que así -> .·. o así -> ···

Y si lo consigues conectar verás que la diferencia es abismal. La imagen es mucho mas nitida y está libre de los artefactos extraños que aparecen en el video compuesto (el cable que trae de fábrica). Merece MUCHO la pena.

¿No tienes ningun colega que tenga alguna consola (la que sea) con RGB para probarla en tu tele?
gracias por responder :)
euroconectoreS? mi tele solo lleva uno :(. de todas formas he visto el cable rgb por 15 euros en centro mail y tampoco seria una gran perdida si no me sirviese. el problema es ke ese cable viene todo junto en un euroconector y no te vienen los canales estereo en cables separados(tengo unos altavoces 2.1 enchufrados a la xbox y necesito esos dos cables), asi ke tendre ke abrir el euroconector, sacar los dos cables de sonido y ponerles un rca a cada uno.
de todas maneras he visto este cable:cable
he visto ke ya tiene dos salidas pra conectar unos altavoces stereo, ke es lo ke me haria falta. ke me podeis decir de este cable? creeis ke podre encontrarlo en alguna tienda fisica? centro mail, corteingles o sitios desos.
muchas gracias, saludos
oslando escribió:gracias por responder :)
euroconectoreS? mi tele solo lleva uno :(. de todas formas he visto el cable rgb por 15 euros en centro mail y tampoco seria una gran perdida si no me sirviese. el problema es ke ese cable viene todo junto en un euroconector y no te vienen los canales estereo en cables separados(tengo unos altavoces 2.1 enchufrados a la xbox y necesito esos dos cables), asi ke tendre ke abrir el euroconector, sacar los dos cables de sonido y ponerles un rca a cada uno.
he visto ke ya tiene dos salidas pra conectar unos altavoces stereo, ke es lo ke me haria falta. ke me podeis decir de este cable? creeis ke podre encontrarlo en alguna tienda fisica? centro mail, corteingles o sitios desos.
muchas gracias, saludos

¿Tu televisión no tiene salidas de audio? La mia trae 2 clavijas RCA con las que se puede se puede conectar un equipo de sonido. Yo las usaba para sacar el sonido de la Dreamcast cuando tenia el cable RGB de Dreamcast normal. Luego me pillé uno que traia las salidas de audio y lo conectaba directamente al 5.1.
mcklain escribió:
¿Tu televisión no tiene salidas de audio? La mia trae 2 clavijas RCA con las que se puede se puede conectar un equipo de sonido. Yo las usaba para sacar el sonido de la Dreamcast cuando tenia el cable RGB de Dreamcast normal. Luego me pillé uno que traia las salidas de audio y lo conectaba directamente al 5.1.

pos no, no tiene salidas de audio y solo tiene un euroconector. estoy empezando a dudar de si la tele era de las wenas o no... :-?
A vosotros os pasa que la imagen os sale mas hacia la izquierda quedado aveces un espacio negro?, a mi la imagen la tengo desplaza, es una sanyo de 21 curva que tiene 2 meses.

Saludos
Chema
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
eso de que se te desplaza la imagen es por la TV, yo con mi antigua TV samsung de "21" tambien me pasaba con cables RGB con las consolas pero con la que tengo ahora "32" pixel plus no pasa eso

asi ke tendre ke abrir el euroconector, sacar los dos cables de sonido y ponerles un rca a cada uno.

ese cable yo solo lo vi en tiendas Online, yo pille 2 en discoazul auqnue lo de la salida para el sonido no lo he probado [toctoc]
Sabes si tiene solución?, te lo digo porque ocurre tambien en la de mi cuñado y para nada me parece normal.

Saludos
Chema
PiTiLiN escribió:A vosotros os pasa que la imagen os sale mas hacia la izquierda quedado aveces un espacio negro?, a mi la imagen la tengo desplaza, es una sanyo de 21 curva que tiene 2 meses.

Saludos
Chema

Yo tengo una sanyo de 28 panorámica curva y me pasa lo mismo, pero no con todos los juegos.
Pues na, defecto de todas las televisiones curvas Sanyo comprobado, si os fijais bien la imagen sale desplazada aunque no este el margen ese negro, cogeis y a ojo mimos lo comprobareis.

Saludos
Chema
9 respuestas