TV Sony Bravia 50W807C 3D Android se bloquea

Hola. Mi problema es que empiezo a estar bastante harto de este televisor Smart TV. Hará cosa de mes y medio adquirí este modelo a pesar de mis reparos hacia la marca para regalárselo a mis padres, jubilados, no por sus notables características Smart, que no utilizan en absoluto, sino porque es de los escasísimos modelos que tienen control de volumen de auricular independiente, cosa imprescindible si se utilizan cascos y se quiere compartir el visionado con otras personas.

Al cabo de una semana empezó a dar problemas recurrentes de bloqueos de canal, de falta de respuesta al mando a distancia, de mala interpretación de la imagen digital en pantalla, de mensajes en pantalla, etc etc.. A los 15 días lo llevé de vuelta a la tienda y me lo cambiaron por otro. Una vez enchufado y debidamente actualizado Android, este último durante 3 semanas ha funcionado con normalidad pero esta tarde, por las buenas, ha vuelto a bloquearse sin razón aparente: no respondía al mando a distancia y, lo que es peor, NO SE APAGABA al pulsar el botón físico del panel trasero. Ha sido necesario desconectarlo de la toma de corriente. Al encenderlo de nuevo ha vuelto a la normalidad, pero me preocupa porque esto es señal de que algo no va bien en este modelo.

Como podéis suponer estoy preocupado porque no me entra en la cabeza que un televisor de casi 800 eur pueda tener estos fallos tremendos de funcionamiento básico. Mi pregunta es si esto va a ser un cuelgue puntual o si se trata de un problema común a este modelo o a este tipo de televisores, porque, insisto, esto no puede ser normal, y menos cuando insisto en que solo se utiliza para ver canales de televisión por antena.

Agradecería una respuesta.
Has probado a dejar pulsado el botón de encendido del mando a distancia (cuando funcionaba con normalidad) y reiniciar la TV?

Has instalado algo en Android últimamente? Bájate el CCleaner, si no está en la store de google, bájalo de forma manual y cópialo en un usb y lo instalas de forma externa. Esto hará una limpieza de todo lo que haya por dentro instalado.
No. En el aparato anterior sí instalé VLC, pero en este nuevo no se ha instalado nada al margen de la actualización de Android, precisamente para evitar problemas y porque mis padres no saben utilizar ni necesitan ninguna de sus funcionalidades salvo, como mucho, ver alguna película por el USB.

Como ya digo ayer tras retirar la alimentación volvió a la normalidad, pero me preocupa porque en el foro-community de Sony, donde he expuesto esta misma queja, hay varios comentarios de gente a los que se le ha vuelto loco el televisor. Me resulta inconcebible que se pueda vender una aparato caro con estos fallos tan elementales de funcionamiento - ¡ que no se pueda cambiar de canal ni apagar !!!!??? -.

Más que nada quería saber vuestra opinión sobre si los Smart TV o este en concreto son tan problemáticos como parece por mi nefasta experiencia. Espero que esta vez solo se trate de un fallo puntal, pero me escama mucho que se haya producido esta circunstancia en dos aparatos distintos.
Date cuenta que hoy en día los TV´s ya no son lo que eran, ahora son básicamente PC´s "cerrados", una cafetera no es darle un botón y a ponerla funcionar, es que lleva un microprocesador y así en muchas cosas, eso de darle a un botón y que haga la acción en un chasquido de dedos ha pasado a mejor vida en la mayoría de las cosas, ahora solo es esperar a que cargue todo y a funcionar, pero eso si, sin marear tanto, porque si empiezas a darle a botones a diestro y siniestro, porque si lo haces, vuelves loca a cualquier cosa, sea un TV, o cualquier otra cosa.
Yo después de actualizar restaure sistema e hice wipes y soluciono mucho.
4 respuestas