TV + TDT ... mil y una dudas

Me gustaría comprarme una TV para tenerla en la habitación y verla en la TDT, aunque también como miro pelis y series a través del ordenador tengo varias dudas y opciones... (hasta el momento estoy viendo la tele a través de una tarjeta sintonizadora en el pc analogica)

OPCIÓN A

Comprarme el SAMSUNG T200HD + caja externa HDMI

OPCIÓN B

Una TV convencional + sintonizador TDT

OPCIÓN C

SAMSUNG T200HD + seguir viendo las series a traves del pc... (tengo un asus vw192s)

OPCIÓN D

¿Hay TV mas baratas que lleven integrado el TDT?

OPCIÓN E

Seguir viendo la TV por el PC comprando una tarjeta WinTV-HVR-4000

OPCIÓN F

Vuestras sugerencias...

---

La verdad es que estoy hecho un lio y no se que hacer. [mamaaaaa] Tampoco quiero gastarme mucho dinero...
Supongo que no es la contestación que andas buscando pero, en mi caso, tenemos en casa una TV de tubo de 25" (de las de toda la vida) y en mi cuarto una LCD de esas baratillas (nada de HD Ready) y viendo como está el patio, aquí no entran ni TDTs ni LCDs de alta definición hasta que no haya más remedio. Vivo en Tarragona y aquí el apagón analógico se adelanta al 31-12-2009 (por norma general es en abril de 2010) así que yo ya tengo regalo para navidades de 2009, me pillaré una HD Ready con TDT a ser posible capacitado para HDTV y un TDT MHP para la LCD no-HD.

Hay que tener en cuenta que aun queda 1 año y pico para esto del TDT y que para HDTV en España pueden quedar, como poco, 5 años más así que yo esperaría a última hora ya que es de suponer que durante 2009 se pongan las pilas los fabricantes ya que si te fijas, la mayoría de LCD del mercado no tienen TDT para alta definición y los TDT externos, que tampoco suelen tener HDTV, no tienen ni MHP la mayoría.

No me quiero ni imaginar la de TDTs y LCDs que se pueden desechar en los próximos años. Antes te comprabas una TV culona y ya tenías tele para 15 o 20 años, ahora en cambio llevamos unos añitos de transición y dentro de poco mucha gente le encontrará carencias a lo que ahora son sus flamantes pantallas y TDTs.

Menos mal que como en España todo llega más tarde el TDT en SD aun tendrá bastante vidilla para unos cuantos años que si no.... vamos, que por decir algo, las marujas tardarán aun bastantes años en ver los programas del corazón de Telecinco a 720p (aun emiten en 4:3 y sonido mono).
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Zeny escribió:Me gustaría comprarme una TV para tenerla en la habitación y verla en la TDT, aunque también como miro pelis y series a través del ordenador tengo varias dudas y opciones... (hasta el momento estoy viendo la tele a través de una tarjeta sintonizadora en el pc analogica)

OPCIÓN A

Comprarme el SAMSUNG T200HD + caja externa HDMI

OPCIÓN B

Una TV convencional + sintonizador TDT

OPCIÓN C

SAMSUNG T200HD + seguir viendo las series a traves del pc... (tengo un asus vw192s)

OPCIÓN D

¿Hay TV mas baratas que lleven integrado el TDT?

OPCIÓN E

Seguir viendo la TV por el PC comprando una tarjeta WinTV-HVR-4000

OPCIÓN F

Vuestras sugerencias...

---

La verdad es que estoy hecho un lio y no se que hacer. [mamaaaaa] Tampoco quiero gastarme mucho dinero...

! Hola

ESTO PUEDE AYUDARTE
hilo_duda-urgente-comprarme-lg-32lg3000-lcd-32-quot-tdt-hdmi_1149294

chao
Gracias por contestar, la verdad es que sigo sin saber que hacer... Aquí en Mallorca el 30 de junio del 2009 será el apagón analógico, asi que tengo menos margen de tiempo para pasarme al TDT.. Creo que al final me pillare el Samsung T200HD

Ahora estoy mas convencido de ello ya que ayer mis padres pillaron un TDT de lo mas barato que había (tenia la duda de si se verian los canales, ya que por la antena pillamos varios canales con bastante niebla..) y al final se ven los 26 canales de mallorca perfectamente... yo ya estoy cansado de ver la tele a través del PC y encima con niebla...

Por eso creo que pillare el samsung T200HD
j0se242 escribió:Supongo que no es la contestación que andas buscando pero, en mi caso, tenemos en casa una TV de tubo de 25" (de las de toda la vida) y en mi cuarto una LCD de esas baratillas (nada de HD Ready) y viendo como está el patio, aquí no entran ni TDTs ni LCDs de alta definición hasta que no haya más remedio. Vivo en Tarragona y aquí el apagón analógico se adelanta al 31-12-2009 (por norma general es en abril de 2010) así que yo ya tengo regalo para navidades de 2009, me pillaré una HD Ready con TDT a ser posible capacitado para HDTV y un TDT MHP para la LCD no-HD.

Hay que tener en cuenta que aun queda 1 año y pico para esto del TDT y que para HDTV en España pueden quedar, como poco, 5 años más así que yo esperaría a última hora ya que es de suponer que durante 2009 se pongan las pilas los fabricantes ya que si te fijas, la mayoría de LCD del mercado no tienen TDT para alta definición y los TDT externos, que tampoco suelen tener HDTV, no tienen ni MHP la mayoría.

No me quiero ni imaginar la de TDTs y LCDs que se pueden desechar en los próximos años. Antes te comprabas una TV culona y ya tenías tele para 15 o 20 años, ahora en cambio llevamos unos añitos de transición y dentro de poco mucha gente le encontrará carencias a lo que ahora son sus flamantes pantallas y TDTs.

Menos mal que como en España todo llega más tarde el TDT en SD aun tendrá bastante vidilla para unos cuantos años que si no.... vamos, que por decir algo, las marujas tardarán aun bastantes años en ver los programas del corazón de Telecinco a 720p (aun emiten en 4:3 y sonido mono).

pues sí, de todos modos, cuando emitan en hdtv, no se debería recibir igualmente con un sintonizador tdt de hoy en día? lógicamente se vería con una resolución del todo chusquera, pero debería verse. vamos, como si pones una peli en bluray en una tv de tubo de toda la vida, que lo ves, totalmente desaprovechado, pero lo ves.

no lo sé, pregunto por desconocimiento.
Hay una cosa que no entiendo.. e estado mirando en Beep el samsung T200HD y esta en la sección de monitores

http://www.beep.es/Monitores/-Monitores ... FTg==.html

Y mirando la lista veo que hay muchos mas por precios muy dispares y con diferentes caracteristicas..

http://www.beep.es/HanListProdSubFam.as ... 0&maximo=0

Y me e encontrado con este que por 15 euros mas va a 1080 reales...

http://www.beep.es/Monitores/-Monitores ... wV00=.html

Lo que no entiendo si sirven mas como monitores o televisores... por que lo que yo busco es una tele con tdt, nada mas...

Y la otra duda es...

este y este son el mismo? por que en un lado lo tratan como tele y en el otro como monitor..

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... Id=5080072

http://www.beep.es/Monitores/-Monitores ... FTg==.html
kxalvictor escribió:pues sí, de todos modos, cuando emitan en hdtv, no se debería recibir igualmente con un sintonizador tdt de hoy en día? lógicamente se vería con una resolución del todo chusquera, pero debería verse. vamos, como si pones una peli en bluray en una tv de tubo de toda la vida, que lo ves, totalmente desaprovechado, pero lo ves.

no lo sé, pregunto por desconocimiento.
`

Yo tengo entendido que el HDTV se emite en mpeg4 y que la mayoría de receptores TDT que se ven en las grandes superficies comerciales son mpeg2 que es como emiten a dia de hoy la mayoría de cadenas españolas en la TDT (excepto la cadena de Aragón que emite ya en HDTV), obviamente me refiero a los canales en abierto, en PPV sí hay opciones HD pero claro, hay que pagar por ver.

Dicho lo cual, eso que tú dices sobre ver un Blu-Ray en una TV de tubo de toda la vida, personalmente no lo he probado pero intuyo que sí es posible, de la misma manera que es posible jugar a un juego de la PS3 o x360 en una cutre-TV de tubo de 14" (la típica que se tiene en la cocina). Como tú dices, posible es, pero estás desperdiciando el potencial de esos aparatos en una TV de esas.

Ahora bien, repito, creo que la TDT es otra historia y que cuando tu cadena favorita emita única y exclusivamente en HD tendrás que comprarte un receptor HDTV que soporte mpeg4, de lo contrario puede pasar que recibas el audio pero no el video.

Saludos.
Efectivamente, los pequeñísimos procesadores que meten en los descompresores tdt no pueden (ni siquiera con un cambio de firmware) descomprimir mpeg4.
En cambio, en PCs eso no será un problema. Cambiando el soft, se podrá ver tnt-hd en micro-ordenadores.
Joder vaya lujo no? Este es mi post con mis dudas, creo que lo logico y por respeto seria contestar mis dudas, vamos creo yo
8 respuestas