Tv Time y barrido de canales

Tengo una tarjeta Aver Tv y veo la tele y juego a la consola tranquilamente a traves del tvtime en ubuntu. Hoy me he puesto a buscar en la tv de otro cuarto para ver si pillaba la señal de la sexta, y al final la he encontrado. Entonces me he dicho perfecto, ya puedo ver el mundial, y me he ido a mi cuarto y me he puesto a buscar el canal en mi pc con el tvtime. El problema es q x muchos barridos q he hecho, no encuentra el canal, el resto de canales q aparecen en la otra tv si q estan, pero ese no. No se el motivo, xq no tiene nada especial la otra tv, la señal de la antena es la misma (no ha hecho falta ni siquiera tocar la antena de la comunidad para recibir la señal de la sexta). A ver si me podeis echar una manilla. Gracias
A lo pronto y usando el metodoalofrikibasto podrias modificar el xml donde esta la info de todos canales y activar la sexta, siempre y cuando conozcas su frecuencia uhf (creo que se llamava asi)

El fichero en cuestion es el ~/.tvtime/stationlist.xml, para empezar tendras que editar los tags station que se encuentren dentro la seccion
  <list norm="PAL" frequencies="europe" audio="bg">
   .....
  </list>

Dentro de esta seccion habra un mogollon de tags station, donde la mayoria tiene la propiedad active a 0 y unos pocos a 1, por ejemplo:
...
    <station name="103" active="1" position="5" band="UHF" channel="U32" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
    <station name="104" active="0" position="104" band="UHF" channel="U33" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
    <station name="105" active="0" position="105" band="UHF" channel="U34" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
    <station name="106" active="1" position="6" band="UHF" channel="U35" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
...

Por ejemplo los que tienen la position 5 y 6, en mi caso corresponden a Telainco y Danpena3, y si te fijas en la propiedad channel esta su frecuencia.
Resumiendo, busca la station con la frecuencia de la sexta y ponle el active="1" y la position que desees. Luego supongo que sera cosa de desactivar el "signal detection" y jugar con el finetune a ver si hay suerte.

Salu2

PD: Se me olvidava, revisa que te llegue bien la señal de TV que no sea eso :Ð
Muchas gracias x tu exhasutiva explicacion Cafetino, el problema es saber en q frecuencia de uhf se encuentra (la tele donde localiza la sexta es una philips, lo digo x si sabeis como averiguar la frecuencia con esa marca). No se q he de hacer para averiguarlo, soy de Málaga, x si hay alguien de x aqui q sepa en q freceuncia se encuentra la sexta. Sigo esperando vuestros sabio consejos. yo solo quiero ver el mundial tranquilamente en mi cuarto...
Lo de la tele, varias lo muestran si toqueteas algun que otro boton del mando. :p

Por otro lado, en la web de la sexta hay un bonito pdf con las supestas frecuencias ;)
http://www.lasexta.com/Plan%20revisado.pdf

Salu2
Bueno, pues la cosa ha mejorado. Ya sintonizo la sexta, solo q la frecuencia q ponia el pdf no era, x si a alguien le interesa, en Málaga esta en la frecuencia 47 y hay q seguir los pasos q me indico Cafetino. Ahora queda un problemilla, no tengo sonido, en el stationlist en el apartado audio pone auto, igual q en el resto, pero es el unico canal en q no se escucha nada (y ahora mismo estan emitiendo videoclips, asi q no creo q se deba aun problema de la cadena). Me voy a la piltra agradecido x la ayuda (ya podre ver algo del mundial), solo queda x ver si se soluciona lo del sonido, a ver si mañana damos con la tecla. De nuevo muchas gracias, especialmente a Cafetino. bye
[respuesta inservible]
La solución es simple... Pones la sexta, sintonizas la radio, ¡y a vivir la angustia de la selección! Seguro que te lo pasas mejor :).
[/respuesta inservible]

¡Saludos!
Cobo escribió:[respuesta inservible]
La solución es simple... Pones la sexta, sintonizas la radio, ¡y a vivir la angustia de la selección! Seguro que te lo pasas mejor :).
[/respuesta inservible]

¡Saludos!

Jeje, bueno, de todos modos en los partidos de la seleccion pensaba poner la radio igualmente, x lo menos con la ser me reire un rato. De todos modos, me gustaria tener sonido xq la sexta ha comprado bastantes series q estan bien, y estan echando programas de futbol todo el rato sobre el mundial, y claro, todavia no se leer los labios, aunq todo se andara...
Tiene pinta de ser el módulo bttv que no se carga con las opciones correctas para tu tarjeta/sintonizador.

Debes pasarle a bttv el número correcto para tu tarjeta y sintonizador, puedes definirlo descargando el módulo y cargándolo con, por ejemplo:

$ sudo modprobe bttv card=70 tuner=5

o definirlo en /etc/modules.conf para que se cargue al inicio con las opciones correctas:

options bttv card=70 tuner=5

Esta es una lista actualizada de tarjetas y ésta de sintonizadores.

Busca el modelo de tu tarjeta y si lo sabes, del sintonizador.

Si no aparece tu tarjeta o el numero que pone no te sirve, normalmente google tiene la respuesta. También si no sabes cual es el sintonizador, puedes ir probando los que hay en la lista (prueba solo los PAL) ó normalmente puedes encontrar que tuner usar junto con el numero que encuentres de la tarjeta.
7 respuestas