A lo pronto y usando el
metodoalofrikibasto podrias modificar el xml donde esta la info de todos canales y activar la sexta, siempre y cuando conozcas su frecuencia uhf (creo que se llamava asi)
El fichero en cuestion es el ~/.tvtime/stationlist.xml, para empezar tendras que editar los tags station que se encuentren dentro la seccion
<list norm="PAL" frequencies="europe" audio="bg">
.....
</list>
Dentro de esta seccion habra un mogollon de tags station, donde la mayoria tiene la propiedad active a 0 y unos pocos a 1, por ejemplo:
...
<station name="103" active="1" position="5" band="UHF" channel="U32" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
<station name="104" active="0" position="104" band="UHF" channel="U33" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
<station name="105" active="0" position="105" band="UHF" channel="U34" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
<station name="106" active="1" position="6" band="UHF" channel="U35" finetune="0" norm="PAL" audio="auto"/>
...
Por ejemplo los que tienen la position 5 y 6, en mi caso corresponden a Telainco y Danpena3, y si te fijas en la propiedad channel esta su frecuencia.
Resumiendo, busca la station con la frecuencia de la sexta y ponle el active="1" y la position que desees. Luego supongo que sera cosa de desactivar el "signal detection" y jugar con el finetune a ver si hay suerte.
Salu2
PD: Se me olvidava, revisa que te llegue bien la señal de TV que no sea eso