TV UHD y consolas retro

Saludos hamijos

Compre el mes pasado una tv uhd hyundai de 50", con entradas para componentes (pensando en ps2, wii, xbox etc) VGA (dreamcast) AV RCA, RF (Famicom, pc engine, atari 2600, etc) y 3 entradas HDMI (Xbox one S, PS4, PS3, xbox 360) para poder decir q tengo la tv definitiva para todo [beer]

Sin embargo, todo lo que no vaya por HDMI deja mucho que desear, por mas que toqueteo las configuraciones de la TV (Tiene android 6.0) no consigo la nitidez y calidad de una TV crt o de un plasma (Mis padres tienen un plasma 720p que va de fabula por componentes) y me esta preocupando..... incluso he conseguido acceso al menu de servicio de la tv pero hay muchas opciones para toquetear, sin embargo no logro ninguna configuracion que me convenza (Sobretodo componentes y VGA)

Por otro lado, es la unica tv que he podido encontrar con todas esas entradas, pero veo que aparentemente reescala todo de manera fatal [mad]

Para todo lo demas la tv me va de fabula (Contenido 4k, full hd, tv etc) [beer]

Que me recomiendan? Seguir toqueteando configuraciones o quiza ver la posibilidad de algun convertidor o reescalador?

Gracias por vuestro consejo [angelito]
Es simple, es una UHD. Su resolución nativa es 4k y la quieres usar para máquinas que sacan menos de 480p, otras 480p y las otras llegan a 1080p y sufriendo. Obviamente se va a ver mal, porque es un panel digital y la señal de todo lo inferior a Xbox 360 o PS3 es analógica; y porque la imagen está reescalada, y el reescalado de estas TVs es una mierda pinchada en el colmillo de un trol.

Te habría merecido más la pena para retro una como la de tus padres, para consolas retro una de definición estándar siempre; o como máximo 720p si la usas para componentes en Xbox o alguna así que tiene algunos juegos a esa res.
No vas a conseguir de ninguna manera que se vean bien las consolas retro en esa tele, como ya te ha comentado el compañero. Al menos de forma barata o fácil.

Si no quieres o no puedes tener una tele de tubo o un plasma, lo único que puedes intentar es usar emuladores y en ellos usar filtros y tal, pero claro...el resultado tampoco será una maravilla.

Luego hay aparatos que escalan la señal de vídeo pero cuestan una pasta...no creo que te merezca la pena
La mejor opción para las consolas retro es una tv crt o una lcd/plasma de las primeras que como mucho trabajen a 720p. Yo tengo una OKI HD Ready de hace unos años, y no se ve mal.
Otra opción es pillar un reescalador tipo OSSD o XRGB Framemeister que te sacará la imagen en HD con píxeles más definidos. Normalmente con pantallas UHD el ojo prefiere píxeles definidos que suavizados y puede que así te resulte más agradable a la vista.
Si tienes una NES mini o SNES mini comrpueba si la imagen te gusta más. Aunque esas consolas sacan un pelín más de nitidez que un escalador.
Pues me sumo a lo que te están comentando, te va a tocar usar un reescalador.

Las LG reescalaban aceptablemente, pero ahora ya no vienen con SCART, es una pena.
Yo tengo un avr denon que reescala, y por componentes o RCA va genial, por supuesto no es la solución más barata, pero funcionar, funciona.
Gracias por las respuestas hamijos

En vista que esta TV solo me sera practica para poder jugar por HDMI, me recomiendan comprar los adaptadores wii2hdmi y ps2hdmi?? Sera util para mi caso o se vera igual de reescalado que usarla por componentes [mad] [mad]

Gracias hamijos por los consejos [fumando]
Las consolas retro son para conectar a teles retro.
¿Si no para qué usar la consola original? No vas a tener la experiencia
de cómo se veía y sentía la consola.

Para eso mejor usa emuladores. Los shaders hacen auténticas maravillas.
Con tantísima definición se verá igual que en un monitor CRT auténtico aunque
prepara gráfica jaja.
Tengu_stone escribió:Gracias por las respuestas hamijos

En vista que esta TV solo me sera practica para poder jugar por HDMI, me recomiendan comprar los adaptadores wii2hdmi y ps2hdmi?? Sera util para mi caso o se vera igual de reescalado que usarla por componentes [mad] [mad]

Gracias hamijos por los consejos [fumando]

Esos adaptadores no reescalan, siguen sacando la resolución original, solo que usando señal digital por HDMI. No te sirven.
OSSC, o como solución más barata (pero mucho más limitada), Retrotink. Eso o busca una TV de tubo decentilla.
Para PS2/GameCube/Wii y PS3 a mí me sirve perfectamente la LG de 42" Full HD que tengo en el salón.
Para la PSX uso una LG de 22" HD Ready; y para SNES/MD hasta ahora usaba una tele CRT, pero falleció.
No puedo ayudarte a mejorar tu situación actual, sólo puedo decirte que pasé por algo parecido y tras leer a gente como @theelf he acabado con una Sony Trinitron 4:3 CRT y estoy flotando.
Yo ando igual, bueno buscando alternativas para una full hd, conecto la wii y ps2 por componentes pero aun asi deja que desear y por falta de espacio no me he animado a comprarme una crt (son enormes). Estaba en buscado de un Rescalador pero he visto comentarios de que se verian igual como se ve con el cable por componentes.
Yo en vez de una CRT, uso una TFT de inicios de los 2000 por su pinta, de 24 pulgadas, nada exagerado. No tiene mucha profundidad (sobre 6 cm), tiene entrada de antena, Euroconector con RGB, VGA, S-Video por miniDIN y vídeo compuesto. Sólo le falta componentes.
Al ser de definición estándar se me ven muy bien N64 por S-Video y GC por RGB, pero fantásticamente bien. No tiene HDMI ni es HDReady ni nada.
cuervoxx escribió:(...) y por falta de espacio no me he animado a comprarme una crt (son enormes).

Ése es el principal inconveniente que tenemos muchos; de ahí que la propuesta de @Falkiño puede ser una buena solución.
Lo que desconozco es si resulta fácil y barato conseguir un TFT de segunda mano.
15 respuestas