TV vieja y cable advanced scart

Queria pillarme los logitech z-680 para el salon de la casa pero me surge un problema.

La TV que tengo en el salon es una Philips del año de la polca y emcima en mono.
Tiene un Euroconector a traves del cual veo la X con los cables que me vienieron con la consola.

El problema me viene al querer comprarme los logitech z-680 y ver que la unica forma de conectar la X a susodichos altavoces es a traves del cable Advanced Scart ya que supuestamente, es el unico que me da salida digital para poder disfrutar del Sound 5.1.

Pero mi duda es la siguiente.... y si mi TV no soporta la entrada RGB, que no lo se pero no creo, se podria poner algun tipo de adaptador para que convirtiese la señal RGB a un tipo de senal "normal" como la que se optiene con los cables que vienen de serie con la x ?

Me gustaria pasar del sonido mono que me da la TV a un 5.1 mas o menos decente con los z-680.

Nos Vemos. O_o.
Venga chicos, animaros un poco y contestarme, pleaseeee...

Gracias.

Nos Vemos. O_o.
Aunque tu TV no sea compatible RGB no tendras problemas con el Advanced Scart, simplemente que veras la imagen igual que con el cable que usas ahora.

Yo lo he comprobado con el cable RGB de psx, una TV con dos euroconectores, uno RGB y otro no. En los dos se ve, pero claro, en uno RGB y en otro no.
Osea.... que no tendre ningun problema, no?

como sea asi, salgo disparado a la tienda a pillarme el cable y los altavoces.

Nos Vemos. O_o.
3 respuestas