TV Xiaomi Mi A 32"

Vengo a dejar mis impresiones sobre este modelo de TV Xiaomi Mi A 32".

Imagen

No son fáciles de encontrar aun en España estos televisores, finalmente lo compre en tienda física al precio standard de 179€. Pidiéndolo vía web ya que no estaba disponible en tienda. No obstante por la apariencia es calcado a otros televisores mas comunes como TCL , Thomson, Hisense...por lo que creo que son modelos remarcados. De echo su precio es similar y no considero que esta Tv China sea una ganga.

Soy exigente en el televisor principal, he tenido 2 Pioneer Kuro 5090h y ahora uso una Oled (cosas de el mercado, RIP, larga vida al plasma) pero para una Tv para la habitación soy mas laxo en las exigencias. Y Este es el fin de esta xiaomi.

Panel: LG 720 IPS.

Edge Led

wi-fi: soporta 5G y va todo lo rápido que cabe de esperar.

Ram: 1Gb de momento no parece que se quede corto (suele estar al 50% visto en la aplicacion nativa que trae el SO)

Almacenamiento: 8Gb, que tras actualizar SO y APP básicas se quedan en 2,90Gb.

Consumo: A a secas unos 49W en funcionamiento.

Peso TV: ligera 3,9Kgs.

Soporta Vesa

Embalaje: caja de 82x52cms marrón sin ningún lujo, en una cara logo "MI" y "frase motivadora" impreso en negro y en la otra indica "android Tv" "Netflix"...caracteristicas varias de la TV. Cumple protegiendo bien al aparato sin hacerlo voluminoso.
Imagen

Calidad de materiales: Va justita, de frente da el pego por su marco fino (que no inexistente) acabado negro piano...pero al tocarla sobre todo por detrás, es plastiquete del chino.

Calidad de imagen: aquí no soy imparcial, y mi experiencia con TVs de otras tecnologías me condiciona. Tiene un panel de 720 ips LG cosa que no importa ya que habrá unos 3 metros de distancia de visionado por lo que en un uso habitual no se vería diferencia con uno fullHD (relación tamaño/distancia de visionado). Colorimetria menos saturada que en paneles Samsung (típico de paneles LG) pero menos naturales que en otros modelos y tecnologías de televisor, no obstante es aceptable. Negros inexistentes, detalle en zonas oscuras mediocre. (a media luz o luz apagada). No he apreciado de momento Ghosting. Panel poco uniforme, pero no obstante no veo fugas de luz alarmantes.
La ecualización se limita poco mas que a unos valores predefinidos (vivido, cine , standard, temperatura color).

Configuración Inicial: sencilla da la opción desde el móvil, o a mano de forma típica en android.

Sonido: 5W x 2. No hay graves , suena a lata. Agravándose en las películas que por el motivo que sea veo en streaming sea de amazon video, plex....
La ecualización se limita poco mas que a unos valores predefinidos, y a una regulación de hZs que poco se notan...recomendado equipo externo de audio , o auriculares.

Mando: ya no es aquel que se veia al principio de la xiaomi mi box S...este ya trae botones de canales etc etc, aun asi funciones basicas como el MUTE no estan y es muy molesto. Fabricado en plástico y Goma(botones) ya se nota de mas calidad que la propia TV. No trae pilas AAA. [facepalm]
Imagen

Conectividad: 2USB, Euroconector, 3HDMi, salida auriculares, salida optica audio digital, entrada para Satelite...en este aspecto, lo basico y normal. sin problema.
Imagen

SO: Android 9, en mi unidad va sorprendentemente fluido , eso si tarda en cargar al arrancar, dando paso directamente al smartTV y no a la TV en vivo como en la mayoria de los televisores. Hay que acostumbrarse a utilizarlo, opciones básicas de setting estan poco cómodas de encontrar.

patchwall: Lleva una capa de personalizacion de Xiaomi, básicamente android pero ordenada de otra manera y ofreciendo contenido independientemente de la plataforma (netflix, tv en vivo, amazon prime video). El mando tiene 2 botones físicos para elegir Android o patchwall...ambas personalizables en cuanto a lo que muestran.

TVvivo: TDT/TDT2 ha encontrado todos los canales y el cambio entre canal y canal es rápido...eso si las primeras veces toca buscar donde esta en patchwall o android.

APP: Descarga de aplicaciones de la PlayStore...juegos como asphalt van fatal así que olvidaos de jugar de forma local en la tv , sin embargo la experiencia con Steam Link va muy bien, fluido y conectando un mando de One directamente a la TV por Bluetooth.
Emuladores de 8/16bits...perfectos
Plex,Kodi,Boton fisico, netflix, amazon prime video etc etc.

Bugs

APPs como "MI tele" "antena3", "rtve a la carta" pueden dar problemas de error en el SO. (segun comentan)

Encendidos aleatorios por presion larga de apagado sobre las 5am (según comentan)

Amazon prime video estira la imagen: (quita las barras negras deformando el ratio de aspecto). Lo he solucionado lanzando la app desde el Móvil.

Love/cambio de canal: No deja cambiar de canal en los números del mando tras acceder al menú Love/RTVE... Lo he solucionado volviendo aentrar en el icono de TV en Vivo

Accesorios como mandos , auriculares, se desvinculan aleatoriamente una vez apagado el televisor, algo que ya me pasaba en algunos sistemas android como mi ex Nvidia Shield...algo que me hace pensar que pueda ser por el SO Android aunque no puedo asegurarlo. Solucionado volviendo a vincular [noop]

Imposibilidad de subir bajar canales con la rueda de el mando...solucion deshabilitar el HBB en el menu.

Veredicto personal: No es el tipico producto ganga de Xiaomi es un producto remarcado (creo) de gama básica a un precio similar al de la competencia. Su funcionamiento sin ser engorroso, es peculiar y hay que adaptarse. Tiene Bugs que espero que pulan. La recomiendo como segundo televisor, valorando eso si ofertas de otras marcas. ¿me la quedare? aun estoy en periodo de prueba, pero quitando algunos contras y viendo la finalidad con la que la compre y su calidad-precio (insisto no es un chollo) posiblemente si.
0 respuestas