TV + Xiaomi Mi TV Box S no funciona Home cinema ARC

Hola, tengo una TV LG + Home cinema LG conectado con cable HDMI HIGH SPEED al puerto HDMI 1 ARC. Hasta ahora ha funcionado sin problemas, enciendo TV y automáticamente se enciende Home Cinema y se pasa el sonido.
Hasta ahora tenía también conectado un Apple TV 4 y no tenía ningún problema.

Ahora he conectado un Xiaomi Mi TV Box S y no hay manera de que se conecte el Home Cinema y se active la función ARC a menos que desconecte el HDMI del Mi TV BOX.

He comprado un adaptador HDMI sin pin 13 ya que leí que esto podía ser el causante, pero no he conseguido nada.

He probado con varios cables HDMI y conectando el Mi TV BOX S tanto al puerto HDMI 2 como al HDMI 3 CEC.

Gracias por la ayuda.
willbunch escribió:Hola, tengo una TV LG + Home cinema LG conectado con cable HDMI HIGH SPEED al puerto HDMI 1 ARC. Hasta ahora ha funcionado sin problemas, enciendo TV y automáticamente se enciende Home Cinema y se pasa el sonido.
Hasta ahora tenía también conectado un Apple TV 4 y no tenía ningún problema.

Ahora he conectado un Xiaomi Mi TV Box S y no hay manera de que se conecte el Home Cinema y se active la función ARC a menos que desconecte el HDMI del Mi TV BOX.

He comprado un adaptador HDMI sin pin 13 ya que leí que esto podía ser el causante, pero no he conseguido nada.

He probado con varios cables HDMI y conectando el Mi TV BOX S tanto al puerto HDMI 2 como al HDMI 3 CEC.

Gracias por la ayuda.

Buenas, el xiaomi se escucha si lo enciendes todo a mano?
alextgd escribió:Buenas, el xiaomi se escucha si lo enciendes todo a mano?

Hola, así es, una vez que se conecta TV y home Cinema vía ARC, conecto el HDMI al Mi TV BOX S, lo enciendo y se escucha correctamente por ARC todo lo que reproduzco en él, Youtube, Plex, APPS,....
willbunch escribió:
alextgd escribió:Buenas, el xiaomi se escucha si lo enciendes todo a mano?

Hola, así es, una vez que se conecta TV y home Cinema vía ARC, conecto el HDMI al Mi TV BOX S, lo enciendo y se escucha correctamente por ARC todo lo que reproduzco en él, Youtube, Plex, APPS,....

Osea que no es el ARC el problema, es el CEC. Por ir descartando cosas y aclarar un poco xd.
alextgd escribió:Osea que no es el ARC el problema, es el CEC. Por ir descartando cosas y aclarar un poco xd.

Pues aquí ya me lío un poco. El CEC es para controlar con el mismo mando varios dispositivos no? A mi eso no me interesa, lo que quiero es que teniendo conectados a la TV Home cinema y Mi TV BOX todo por HDMI, cuando encienda la TV se conecte el Home Cinema automáticamente y conecte la función ARC, que ahora mismo sólo hace si desconecto el HDMI del Xiaomi :(
willbunch escribió:
alextgd escribió:Osea que no es el ARC el problema, es el CEC. Por ir descartando cosas y aclarar un poco xd.

Pues aquí ya me lío un poco. El CEC es para controlar con el mismo mando varios dispositivos no? A mi eso no me interesa, lo que quiero es que teniendo conectados a la TV Home cinema y Mi TV BOX todo por HDMI, cuando encienda la TV se conecte el Home Cinema automáticamente y conecte la función ARC, que ahora mismo sólo hace si desconecto el HDMI del Xiaomi :(

No, es que mezclas conceptos. Eso que quieres es el CEC puro. ARC es el canal de retorno de audio, basicamente para escuchar todo lo que conectes a la TV a traves del home cinema y esto SÍ lo tienes.
Te comento yo tengo un receptor sat que tiene un menu de CEC donde tienes para configurar qué hacer cuando recibes las señales del hdmi (apagarse, encenderse, ponerse en reposo) mira a ver si hay algo en las settings o a unas malas algun apk que seguramente haya algo para poder controlar esto en el xiaomi porque es lo que falla a mi parecer.
alextgd escribió:No, es que mezclas conceptos. Eso que quieres es el CEC puro. ARC es el canal de retorno de audio, basicamente para escuchar todo lo que conectes a la TV a traves del home cinema y esto SÍ lo tienes.
Te comento yo tengo un receptor sat que tiene un menu de CEC donde tienes para configurar qué hacer cuando recibes las señales del hdmi (apagarse, encenderse, ponerse en reposo) mira a ver si hay algo en las settings o a unas malas algun apk que seguramente haya algo para poder controlar esto en el xiaomi porque es lo que falla a mi parecer.

Hola, en el menú del Xiaomi está la opción HDMI CEC deshabilitada, la he habilitado para probar y nada, no hay manera.

Según me comentas entre TV y Home Cinema se establece CEC y ARC, CEC para que se encienda automáticamente y ARC para el retorno del audio, ¿correcto?
Vamos, que el al conectar el Xiaomi, el protocolo CEC no detecta bien o se lía y por eso no gestiona el encendido de Home Cinema, ¿he entendido bien?
willbunch escribió:
alextgd escribió:No, es que mezclas conceptos. Eso que quieres es el CEC puro. ARC es el canal de retorno de audio, basicamente para escuchar todo lo que conectes a la TV a traves del home cinema y esto SÍ lo tienes.

Hola, en el menú del Xiaomi está la opción HDMI CEC deshabilitada, la he habilitado para probar y nada, no hay manera.

Según me comentas entre TV y Home Cinema se establece CEC y ARC, CEC para que se encienda automáticamente y ARC para el retorno del audio, ¿correcto?
Vamos, que el al conectar el Xiaomi, el protocolo CEC no detecta bien o se lía y por eso no gestiona el encendido de Home Cinema, ¿he entendido bien?

Correcto.
Tiene pinta de que no se lleva bien con el CEC de tu tele. A mi me han pasado historias parecidas con unos decos sí y otros no. Pero pregunto, simplemente falla el encendido/apagado? o el mando de la tv si te funciona para controlar el xiaomi? Porque CEC no es solo el encendido/apagado, la gracia es que controlas todo con el mando de la tv.

Saludos
alextgd escribió:Correcto.
Tiene pinta de que no se lleva bien con el CEC de tu tele. A mi me han pasado historias parecidas con unos decos sí y otros no. Pero pregunto, simplemente falla el encendido/apagado? o el mando de la tv si te funciona para controlar el xiaomi? Porque CEC no es solo el encendido/apagado, la gracia es que controlas todo con el mando de la tv.

Saludos

Sólo el encendido automático del home cinema. En el Xiaomi no tengo CEC habilitado, por lo que no funciona el mando de la tv con el Xiaomi.

La TV tiene un HDMI marcado como CEC que es el que no uso.

Ya estoy viendo que la solución es tener el Xiaomi apagado o conectar el home cinema por cable óptico.
Te tocará jugar y probar configs. Suerte.
Una cosa que no entiendo es que pongo un adaptador hdmi sin pin 13 que es por el que trabaja CEC pero sigue sin funcionar.
No estoy muy seguro de como lo tienes conectado, pero has probado a conectar el xiaomi al home cinema directamente? Que sea el el que decodifique el sonido y mande la señal a la tele. Y wi es así, has probado al reves? Conectarlo a la tv y que haga de pasarela para el audio?
Es que es rarisimo lo que comentas, yo tengo conectados varios dispositivos a la TV (ps4, xinoppo y la barra de sonido) y en la barra tengo conectado el PC y funciona perfecto el CEC. Es encender la TV y encenderse la barra...
La mia también es una LG de este año pasado, la 55CX para ser exactos y la función de encendido funciona perfecta además del control del volumen.

Saludos
11 respuestas