TV3 TDT en HDTV, alguien ha conseguido verlo

jomofer escribió:En Francia van mucho mas adelantados que nosotros...

http://www4.fnac.com/Shelf/article.aspx?PRID=1852300

Solo Francia?

España somos los mas atrasados de Europa en todas estas cosas de las nuevas tecnologias. [buuuaaaa]
Ahora estaba leyendo el cyberpais de hoy y sale que LG va a sacar el modelo RHD-297H con HD, TDT, HDMI, USB

buscando carcteristicas en google no he encontrado nada de este modelo aun, pero si del RHT-297H

Enregistreur DVD, RHT297H, Disque dur 160 Go, DivX, TNT,
LG®

Disque dur 160 GO, Tuner TNT avec fonction guide plus, HDMI simplink, Advanced Timeshift, Entrée DV !

• Enregistreur DVD
• Disque dur 160 GO (jusqu'à 477 heures d'enregistrement)
• Enregistreur DVD-R/+R/-RW/+RW/RAM/Double couche
• Tuner TNT avec fonction Guide plus
• Advanced Timeshift
• Long time recording (MPEG2/MPEG4) (Jusqu'à 11 heures d'enregistrement sur 1 DVD-R)
• Fast copying (x 130X)
• Entrée DV
• HDMI simplink

Caractéristiques:

1 - Formats de disques supportés
• DVD-R/-RW ENREGISTREUR
• DVD+R/+RW ENREGISTREUR
• DVD+R Double couche ENREGISTREUR
• DVD-RAM ENREGISTREUR
• DVD Vidéo
• DivX
• VCD/SVCD
• CD Audio
• CD-R/RW
• MP3 (TAG-ID3)
• WMA
• JPEG
• MP3+JPEG simultanés

2 - Durée d'enregistrement sur DVD-R/-RW
• HQ (Haute Qualité) : 1h
• SQ (Qualité DVD Standard) : 2h
• LQ (Longue Durée) : 4h
• EQ (Extra Longue Durée) : 6h
• MLP (Longue durée Maximale) : 11h
• Mode automatique (en programmation)
• Timeshift : RAM

3 - Durée d'enregistrement sur DVD+R/+RW
• HQ (Haute Qualité) 1h & 1,8h (double couche)
• SQ (Qualité DVD Standard) 2h & 3,6h (double couche)
• LQ (Longue Durée) 4h & 7,3h (double couche)
• EQ (Extra Longue Durée) 6h & 9h (double couche)
• MLP (Longue durée Maximale) 11h & 11h (double couche)
• Mode automatique (en programmation)
• Timeshift : RAM

4 - Disque dur
• Capacité : 160Go
• MPEG 4
• Durée d'enregistrement sur le disque dur MPEG2 (MPEG4)
• HQ (Haute Qualité) 43 heures (132 h)
• SQ (Qualité DVD Standard) 84 heures (165 h)
• LQ (Longue Durée) 164 heures (215 h)
• EQ (Extra Longue Durée) 233 heures (275 h)
• MLP (Longue durée Maximale) 477 heures (429 h)
• Time shift : Oui / Auto / 6H
• Lecture et enregistrement simultanés
• Copie disque dur -> DVD (vitesse rapide) Oui / 130x
• Copie DVD -> disque dur (vitesse rapide)
• Copie CD MP3/JPEG -> disque dur

5 - Réception
• Tuner Intégré : PAL I, B/G, I/I, SECAM D/K, K1, SECAM L, TNT
• Double tuner
• Recherche auto des stations Ou
• Nombres de programmations 16 sur 1 mois
• VPS/PDC

6 - Image
• Convertisseur vidéo : 10 bits - 54 MHz
• Mode PAL progressif

7 - Son
• Convertisseur audio : 24 bits - 192 KHz
• Compatible Dolby Digital et DTS
• 3D Surround sound

8 - Confort
• PIP
• Effacement partiel
• Chapitrage manuel et automatique
• EPG (TNT) : Oui (8 jours)

9 - Connectique
• HDMI : Oui (Extrapolation 1080i), SIMPLINK
• Entrée DV (IEEE1394) : x1 (façade)
• Péritel (RVB/composite) : x2 (1 RVB)
• Composante (YUV) : x1 out
• S-vidéo (Y/C) : x1 in
• Audio/vidéo composite (RCA) : x1 in (façade)
• Audio RCA : x1 out
• Audio numérique optique : x1 out
• Audio numérique coaxiale : x1 out

Garantie: 1 an

350€

A ver si seaniman y empiezan a sacar y a bajar de precios bichos de estos.
keops escribió:pues de poder verlo a 1280x780 (720p) o 1920x1080 si tienes una fullHD (1080p) vuelves a verlo a calidad DVD (720x576), +- seria de poder verlo como un blueray o HDDVD a verlo como un dvd.

Si me equivoco que alguien me corrija que no soy para nada un experto [tomaaa]

Tanto Blu-Ray como HDDVD soportan H.264, VC-1 y MPEG2, con lo que esa tarjeta podría recodificar de Mpeg4 a Mpeg2 sin tocar las resoluciones para nada.
De todos modos no tengo muy claro si existe una de esas tarjetas que no recomprima, sino que descomprima directamente enviandolo a la tele.
una cosa.... el receptor TDT HD del enlace del fnac frances, serviria para españa?

saludos
domdv escribió:una cosa.... el receptor TDT HD del enlace del fnac frances, serviria para españa?

saludos

Pues ni idea, en teoria deberia servir pero hasta que alguien no lo pruebe... si te interesa llama al 902075430 es el servei d'atenció a l'espectador de TV3 i a veure si ells ho saben o et recomanen algun que ja es vengui aqui.
Los fabricantes de tv estan timando a todo el mundo, nos venden producots desfasados que no tienen futuro.
Se tendria que hacer un boicot y no comprar nada durante un mes, para ver si venden productos actuales y no la bazofia que hay.
Ahora estoy mas convencido de que no es el momento de comprarme ninguna hdtv, hasta que no lleven dvb-t HD de serie, vamos que decodifique mpg4 y sea un televisor como dios manda.

Una cosa, cuando las distintas cadenas emitan en HD, que emitiran en un canal mpeg4 y otro en mpeg2 para la gente que tiene los tdt's actuales? Porque sino tendremos que tirar los tdt's que tenemos ahora.

TV3 siempre en cabeza, son los unicos que emiten en 5.1 algunas peliculas y ahora ya hacen preubas en hd.
Una verguenza por parte de los fabricantes, porque siempre empiezan por vender los productos capados con lo mas simple para que al cabo del tiempo se queden desfasados y luego tengamos que comprarnos otra vez el mismo producto pero mejorado, y mas en España que vamos siempre atrasados en Tecnologia, y muchos receptores de TDT que se venden actualmente no tienen ni MHP (contenidos interactivos) si esque solo venden mierdas en España, menos mal que yo me compre un receptor de TDT con MHP pero claro en su contra tiene que no es HD [enfa]

TV3 dando ejemplo en tecnologia (haber si aprenden las otras cadenas), menos mal que ya empiezan las pruebas en HD y con sonido 5.1 que se agradece y mucho, pero me temo que hasta que los fabricantes no vendan los receptores en HD no vamos a poder aprobecharlo.
Spartakus escribió:Una verguenza por parte de los fabricantes, porque siempre empiezan por vender los productos capados con lo mas simple para que al cabo del tiempo se queden desfasados y luego tengamos que comprarnos otra vez el mismo producto pero mejorado, y mas en España que vamos siempre atrasados en Tecnologia, y muchos receptores de TDT que se venden actualmente no tienen ni MHP (contenidos interactivos) si esque solo venden mierdas en España, menos mal que yo me compre un receptor de TDT con MHP pero claro en su contra tiene que no es HD [enfa]

TV3 dando ejemplo en tecnologia (haber si aprenden las otras cadenas), menos mal que ya empiezan las pruebas en HD y con sonido 5.1 que se agradece y mucho, pero me temo que hasta que los fabricantes no vendan los receptores en HD no vamos a poder aprobecharlo.

Es que los fabricantes en cada modelo que sacan van añadiendo cosas para venderte el televisor...

1º HD-READY, 1 COMPONENTES, 1 HDMI 1.0
2º HD-READY, 1 COMPONENTES, 1 HDMI 1.1, TDT
3º HD-READY, 2 COMPONENTES, 3 HDMI 1.2, TDT
4º HD-READY, 2 COMPONENTES, 3 HDMI 1.3, TDT Interactivo.
5º HD-READY, 2 COMPONENTES, 3 HDMI 1.3, TDT Interactivo HD.
6º HD-READY, 2 COMPONENTES, 3 HDMI 1.3, TDT Interactivo HD, etc...
etc...

Yo solo espero que en navidades ya hayan televisores con HDMI 1.3 y con TDT Interactivo HD, ya que en Enero de 2008 muchas cadenas van a hacer el apagón analógico y espero que si me compro una TV es esas navidades ya venga preparada para poder recibir las cadenas que emitan en HD y los contenidos interactivos...
mucha fé tienes tu, pero bueno...

aparte de que las televisores con HDMI 1.3 a no ser que le quieras meter sonido DTS HD etc.. de poquito te va a servir....
Os suena este hilo del 9 de febrero? Pincha XD

Algunos me tacharon de loco. [666]

En cuanto al tema, yo tengo tdt en mi pc "por usb", voy a investigar. Hasta ahora solo he conseguido una bonita imagen negra. :D
NeoZ escribió:mucha fé tienes tu, pero bueno...

aparte de que las televisores con HDMI 1.3 a no ser que le quieras meter sonido DTS HD etc.. de poquito te va a servir....

Este mes, Samsung saco su Gama Full HD M8 con triple conexión HDMI 1.3, por lo que no me extrañaría que la siguiente gama de los HD-Ready R9 y S9 ya llevasen el HDMI 1.3...
he hablado con los de electronica suiza y me ha comentado que en un principio hasta despues del verano no tienen pensado traer receptores TDT HD peeeeeeeeroo............ me ha dicho que si llama mas gente preguntando por estos receptores y pidiendoles que lo traigan antes, pues eso haria mas fuerza y probablemente lo traerian mucho antes. porque de ese modo harian un gran pedido, que es lo que les interesa a ellos.

asi que porfa, llamad todos al 902 195918 y a ver si se enrollan y podemos tener los receptores TDT HD antes del mes que viene ;-)

saludos
Hola yo soy el que sale citado que lo veia grabado con el ProgDVB5 y luego lo reproducia con el powerDVB. Lo postee en otro foro. :P

Ahora ya he conseguido verlo en directo con el DVBdream usando el codec avc. (Tarjeta tdt Airstar2)

Aunque en mi Athlon3200-1gb-Radeon9550 no se ve demasiado fluido. [reojillo]
Hola yo soy el que sale citado que lo veia grabado con el ProgDVB5 y luego lo reproducia con el powerDVB. Lo postee en otro foro. smile_:P

Ahora ya he conseguido verlo en directo con el DVBdream usando el codec avc. (Tarjeta tdt Airstar2)

Aunque en mi Athlon3200-1gb-Radeon9550 no se ve demasiado fluido. smile_[reojillo]

Podrías esplayarte un poco mas?
Gracias!
eso eso, como lo has echo [beer]
Pues eso, con el DVBdream 1.3c instalando el coreAVC un codec que dicen que va muy bien para h264 (lo cogi del burro) .

Tube que reinstalar un par de veces tanto el dvbdream como el codec porque al principio no lo cogia. Y si toco mucho la configuracion de los codecs a veces me desaparece el video.

De hecho ahora el dvbdream solo me decodifica ese canal los demas me quedan en negro pero eso me da igual.

Al principio me pasaba que se me reiniciaba el pc, tube que desactivar la aceleracion por hardware de la tarjeta de video.

Ya digo que me va muy lento 100% de uso de CPU, parones, le cuesta salir del programa.... (Athlon3200+)

La memoria solo me utiliza 300MB (tengo 1GB) y uso el wXP.

Cuando dan dibujos parece que va mas fluido pero cuando es un documental con los movimiento de camara se notan mucho los parones. :(

Me baje tambien una version del DVBViewer especial para HD con el H264 (del burrito) que lleva todos los codecs de HD instalados pero sigue iendo lento. :(

He pensado en reinstalar el windows porque hace mucho que lo tengo y antes tuve una tarjeta Nvidia (ahora ATI) y puede que eso joda la aceleracion por video de la tarjeta, no lo se. ¬_¬

Aunque de momento solo he visto dibujos y el documental "cataluña desde el aire". Si alguien supiera la programacion molaria grabarme alguna peli (que dicen que daran), ya que al grabar sin ver, apenas si usa cpu.... [sonrisa]
Gracias por la explicación![oki]

Por cierto, hoy, en el corte inglés de Diagonal (María Cristina) tenían un peaaaazo de plasma con TVC HD (TV3) rulando.

Redios! Como se ve!!! Parece un HD-DVD o Blu-Ray...

Buoh... [amor]
Y no has mirado o preguntado si lo sintonizaban con un deco especial o era una tele loewe que dicen que si que pueden sintonizarlo?. :cool:

A ver si me puedo pasar un dia de estos [oki]
Hoy me ha llegado propaganda de Todosonyc y sale el siguiente TDT:

Imagen

Sony RDR-HXD870B. DVD Grabador con Disco Duro de 160GB con doble sintonizador (TDT y analógico), HDMI, EPG, Photo Album, Music Jukebox, USB, DV, PictBridge. Color negro. Producto Oficial Sony España.

Características Generales
Doble Sintonizador: Analógico y Digital (TDT)
Salida HDMI con escalado 1080p para sacar el máximo partido a los televisores de Alta Definición.
Entrada USB para música y fotos
Función Juke Box: podrás grabar tus discos en el disco duro y fácilmente buscar la canción que quieras en cada momento.
Función Digital Photo Album: podrás grabar tus fotos en el disco duro y crear albums con música y así ver tus fotos favoritas a toda pantalla.
Bravia Theatre Sync.
Conexión Pctibridge: podrás conectar una impresora e imprimir tus fotos directamente
EPG: Guia de Programación Electrónica
Grabación en calidad HQ+

380€, tambien disponibles versiones con 250 y 500GB

Sera compatible con la TDTHD??
keops escribió:Hoy me ha llegado propaganda de Todosonyc y sale el siguiente TDT:

Imagen

Sony RDR-HXD870B. DVD Grabador con Disco Duro de 160GB con doble sintonizador (TDT y analógico), HDMI, EPG, Photo Album, Music Jukebox, USB, DV, PictBridge. Color negro. Producto Oficial Sony España.

Características Generales
Doble Sintonizador: Analógico y Digital (TDT)
Salida HDMI con escalado 1080p para sacar el máximo partido a los televisores de Alta Definición.
Entrada USB para música y fotos
Función Juke Box: podrás grabar tus discos en el disco duro y fácilmente buscar la canción que quieras en cada momento.
Función Digital Photo Album: podrás grabar tus fotos en el disco duro y crear albums con música y así ver tus fotos favoritas a toda pantalla.
Bravia Theatre Sync.
Conexión Pctibridge: podrás conectar una impresora e imprimir tus fotos directamente
EPG: Guia de Programación Electrónica
Grabación en calidad HQ+

380€, tambien disponibles versiones con 250 y 500GB

Sera compatible con la TDTHD??

yo no me gastaria mas de 100 euros en un Deco, esperaros a que el govierno diga que va a pasar con la TDT...
veo que hay bastante gente interesada en el tema, bien, la tdt que conocemos todos es dvb-t (digital video broadcasting terrestrial) usa el codec mpeg 2 y la resolucion es la misma que la tv analogica, en temas de hd tenemos dvb-t2 codec mpeg 4, con la resolucion que todos conocemos en temas de sat lo mismo dvb-s definicon standard mpeg 2 y dvb-s2 hd mpeg 4.
hoy por hoy en el marcado se puede encontrar y con bastante dificultad decos de dvb-s2, de dvb-t2 que yo sepa no hay nada fuera del ambito profesional si me equivoco por favor corrijanme.

en cuanto al tema de las emisiones ne barcelona, si , se siguen haciendo http://www.5430.cat/ llamando al numero de esa web me han dicho lo que me imaginava se necesitan decos dvb-t2 mpeg 4 y ojo salida telefonica o ethernet, te los proporcionan ellos mismos si sois tan agraciados de poder participar, y ahora la gran aclaracion hacen pruevas de emision, no de recepcion es decir comprovar que llega señal al deco, el hecho de que hagan estas pruevas no implica que se vea nada en vustras tv, en palabras de la operadora que me atendio " no hay previsto de momento hacer pruevas en hogares"

quiza eso explique el porque de vustras pantallas negras, al estare n pruebas puede que en momentos indeterminados emitan video o audio, pero si no teneis dvb-t2 como que no os servira de mucho
en las televisiones de loewe,sony y todas las que lleven un sintonizador tvhd se recibe la programacion en tu casita de el canal de pruebas de tv3,dan unas cuantas peliculasa al dia.El modelo ese de grabador sony no lleva para poder ver el canal hd de tv3 solamente se podria ver si lleva una slot de common interface como el pioneer lx60d que le metes la pcmecia que decodifica en alta definicion canales de satelite y tdt esa CI en francia la estan empezando a vender y digital plus la ultima vez que llame para interesarme en ella dijo que todavia no sabian cuando la van a distribuir.
saludos
Ahora lo tenemos más fácil para saber si el televisor será compatible con HDTV (que no HD) con los nuevos logos de la EICTA que deben llevar las teles a partir de finales del año pasado.
73 respuestas
1, 2