TV3 TDT en HDTV, alguien ha conseguido verlo

No se si estareis enterados pero hoy comienza TV3 a emitir en pruebas en formato HD por TDT

TV3 va realitzar una prova la matinada del dimecres emetent MPEG4 1440×1088i H264 i àudio en MPEG2 estèreo 384Kbps. Començarà a emetre -sense confirmació oficial- blocs en alta definició de manera oficial el dia 23 d’abril pel canal 43 UHF. Digital ja va emetre en proves en 2005.

Cal recordar que l’HDTV utilitza una proporció d’aspecte 16:9 amb alta resolució de les imatges (1920 pixels × 1080 línies o 1280 píxels × 720 línies) que permet mostrar molt més detall en comparació amb la televisió analògica (Standard Definition, de 720 píxels x 576 línies segons l’estàndard PAL).

En els comentaris ja adverteixen que el televisor ha de ser HD ready i disposar de cable HDMI (que la PS3 ha esgotat) i que els actuals receptors de TDT només descodifiquen en format MPEG2, pel que s’imposa capturadora en un PC.

Article llegit a:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4645

Bien como tenia una capturadora de TDT para el PC he seguido los pasos que indican en este link:
http://www.mundoplus.tv/foros/viewtopic.php?t=36635&postdays=0&postorder=asc&start=120

instalando el programa ProgDVB, la beta5, tambien el power DVD 7 por los codecs, luego busqueda de canales y me aparece el canal TVC HD proves, pero pantalla en negro, he mirado a elegir los diferentes codecs que permite el programa en options pero nada [buuuaaaa] una cosa curiosa es que con el media center del vista, no se ve pero si se oye, lo cual no he conseguido con el ProgDVB, a ver si entre los que nos interese el tema y disponiendo de tarjeta TDT para el PC lo conseguimos.

Mi tarjeta es Hauppage WinTV-HVR1300
la he captado esta mañana en mi tdt de mesa. y me ocurre lo mismo, se oye pero no se ve.

demas piensa que aun estan de pruebas, o eso me marca a mi en el tdt asi que quiza tarden algunas semanitas hasta que salga algo decente.
Yo con la LCD que lleva TDT incorporado nada, con un receptor TDT nada(ni audio) de echo lo reconoce como canal de radio :-|
La cuestion es con el PC, ya que los decos TDTHD aun no han llegado aqui, aunque hace tiempo que se venden en francia, pero pican en el precio y por un canal en pruebas no vale la pena de momento el desembolso.

PD: Por el audio estaban echando "les tres bessones" :p
quiza dentro de unso dias se vea algo.. y muy buena noticia para este mundo, TV3 siempre intentando dar lo mejor y la primera
Prueba el DVBDream con el coreavc a ver
Esta tarde mi pantalla (con tdt incorporado) se autoactualizado con este canal, pero no se ve ni oye nada de momento.
Si no ves ni oyes nada es porque tu pantalla no es compatible, porque emitir esta emitiendo ya que con el mediacenter no se ve pero si se escucha lo que estan dando.

Probado DVBDream con el coreavc y nada [tomaaa] podria ser que la tarjeta tdt no fuera compatible o falta de maquina, a ver si alguien lo consigue y postea como lo ha echo.
yo ni veo, ni escucho, ni encuentro el canal; lo he probado en una bravia de 26" con TDT integrado (DVB-T). La tele es hdready 1080i.

Nose si solo os llegara a los que estais en barcelona, yo estoy por la zona de tarragona; a alguien le llega?
Seguramente toque cambiar de receptores, y si no, tiempo.
Euler escribió:Seguramente toque cambiar de receptores, y si no, tiempo.
Yo seguramente me tendre que comprar un receptor de estos que se conectan por HDMI... obviamente cuando valgan menos de 100€
Aqui un poco de info sacada de la web:
'www.tv3.cat' escribió:TV3 ha començat avui les emissions d'alta definició en TDT, en període de proves. L'inici d'aquest servei pioner a l'Estat s'ha fet aquest matí, als estudis de Televisió de Catalunya, en presència del director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, i del director de Televisió de Catalunya, Francesc Escribano.

Les noves emissions de TV3 en alta definició es fan a l'àrea de cobertura de Collserola, a través del canal múltiple de proves que es fa servir des de l'any 1997. Els continguts que aquests primers dies d'emissió s'ofereixen són capítols de les sèries de TV3 "Els Pirineus des de l'aire" i Les tres bessones". Més endavant s'oferiran també capítols de la sèrie "De moda" i diverses pel·lícules rodades en tecnologia d'alta definició. El codi identificador del format en què s'emeten és: MPEG4, H.264.

El començament d'aquestes emissions suposa l'eliminació de la duplicitat d'emissions en TDT dels senyals del K3/300 i del 33. Aquests dos canals es podran sintonitzar, a l'àrea de cobertura de Collserola, pel CH 61.

Els serveis tècnics de Televisió de Catalunya recomanen als espectadors que tinguin problemes de recepció que tornin a sintonitzar el receptor, i han posat al seu servei un telèfon d'informació, el 902075430. També poden obtenir informació consultant la web 5430.cat.
Fuente: http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcItem.jsp?idint=226118365&item=actualitats&seccio=tvcat

bestcid escribió:yo ni veo, ni escucho, ni encuentro el canal; lo he probado en una bravia de 26" con TDT integrado (DVB-T). La tele es hdready 1080i.

Nose si solo os llegara a los que estais en barcelona, yo estoy por la zona de tarragona; a alguien le llega?

Este canal solo esta en Collserola. Si tienes la antena mirando a algun repetidor, de momento olvidate de el. Yo desde mi Bravia si que pillo el canal 43 con el 'TVC HD proves'. Pero ni se ve ni se escucha.

Supongo que sera porque ahora mismo no estan emitiendo nada, ya que solo emiten en HD en determinadas horas. Sino, al menos se escucharia el audio.

Euler escribió:Seguramente toque cambiar de receptores, y si no, tiempo.

Claro que toca cambiar receptores. A no ser que tu ya tengas un deco con salida de alta definicion. [oki]
Waki escribió:Supongo que sera porque ahora mismo no estan emitiendo nada, ya que solo emiten en HD en determinadas horas. Sino, al menos se escucharia el audio.

Ahora mismo sigue emitiendo, Les tres bessones, ahora mismo lo acabo de mirar, mejor dicho escuchar [carcajad]
Si alguien sabe de decos de TDT que hayan o vayan a salir ( que soporten HD obviamente) que postee ;)
que me estais contando q con una tv hdready de 3000 pavos el tdt no se ve en hd?

es de coña, en 3 años tiramos la tele con el tdt en cuando empiezen a emitir en hd?
protozo escribió:que me estais contando q con una tv hdready de 3000 pavos el tdt no se ve en hd?

es de coña, en 3 años tiramos la tele con el tdt en cuando empiezen a emitir en hd?

No, te compras un deco en HD.

De todas formas pondría la mano en el fuego a que las teles con una actualización del firm lo soportan.
pos espero que actualizando la TV lo soporte.. porque vaya faena comprarse una TV con TDT y que luego tengas que comprarte otro XD
Me acabo de hacer con un TDT USB 2.0.

Me he instalado el PowerDVD7 por los codecs, el ProgDVB Beta 5 y ya pillo los canales TDT normales.

Solo que el 43 y el 61 no aparecen por ningun lado. Cuando tengo la señal cojonuda en esta toma :S
el error es de vender los cacharros que no estan preparados para lo real de la tdt,a ver cuantos tienen el mhp siquiera que tanto rallan y reglaan en la f1 de tv3?
protozo escribió:que me estais contando q con una tv hdready de 3000 pavos el tdt no se ve en hd?

Cago en todo yo estoy exactamente igual que tu [+furioso]

Lo jodido esque capta el canal, con su nombre TVC HD y tiene la barra de señal a tope, pero no aparece ni se oye nada [decaio] . He estado trasteando y me ha buscado una actualización para DVB y me dice que esta instalada la ultima en mi caso es un Plasma Panasonic Viera 42" px60 y la versión del firmware del modulo de TDT DVB 3.01
Lo suyo es conseguir ver TV3 HD por el Media Center de Windows XP MC o Vista, y de esta forma, poder verlo en nuestras TVs mediante la Xbox 360 como ya hacemos con los canales SD.
De todas formas pondría la mano en el fuego a que las teles con una actualización del firm lo soportan

creo que no, ya que "nuestras" tv HDready y fullhd(no nos engañemos) tienen en DVB solo apto para emisiones en Mpeg2....

y dudo mucho que con una actualizacion de firm esto sea posible.

Lo triste, es que no vendan cosas que solo se pueden explotar con decos externos........

Lo suyo es conseguir ver TV3 HD por el Media Center de Windows XP MC o Vista, y de esta forma, poder verlo en nuestras TVs mediante la Xbox 360 como ya hacemos con los canales SD.

como parche me parece bien, pero pensemos que no todo el mundo tiene x360, pc y media center....... [noop] , vamos que si para ver la HD tengo que gastarme un paston en la TV (de 1000 a 3000 €) y despues comprar "extras" para poder verla en HD..... apaga y vamonos....
NeoZ escribió:creo que no, ya que "nuestras" tv HDready y fullhd(no nos engañemos) tienen en DVB solo apto para emisiones en Mpeg2....

y dudo mucho que con una actualizacion de firm esto sea posible.

Lo triste, es que no vendan cosas que solo se pueden explotar con decos externos........

Si con una actualización no vale, quizas saquen una tarjeta decodificadora para metersela al HDTV y la soporte, ya que se supone que en un futuro, los decodificadores van a ser esas tarjetas y no los cacharros esos que hay ahora...
yo se que por lo menos mi panasonic px60 lleva ranura de tarjetas para poder "actualizar" o activar las emisiones DVB de pago (si las llegara a haber) pero no se .... si esa ranura serviria para poder convertir el decodificador DVB interno en uno compatible con los Nuevos DVB HDTV....
NeoZ escribió:yo se que por lo menos mi panasonic px60 lleva ranura de tarjetas para poder "actualizar" o activar las emisiones DVB de pago (si las llegara a haber) pero no se .... si esa ranura serviria para poder convertir el decodificador DVB interno en uno compatible con los Nuevos DVB HDTV....

He leido por ahí que si, que metiendo una tarjeta te codifica la señal MPEG4 a MPEG2, y que algunos TDT externos tambien llevan esa ranura para soportar HDTV.
Escapology escribió:
He leido por ahí que si, que metiendo una tarjeta te codifica la señal MPEG4 a MPEG2, y que algunos TDT externos tambien llevan esa ranura para soportar HDTV.

pues la verdad.. es que si "solo" me implica tener que pagar por una tarjeta..... y me sirve el mismo mando y puedo ver HD.....

seria fantastico.... ¿será verdad? y lo que es mejor ¿será así de sencillo?
NeoZ escribió:
pues la verdad.. es que si "solo" me implica tener que pagar por una tarjeta..... y me sirve el mismo mando y puedo ver HD.....

seria fantastico.... ¿será verdad? y lo que es mejor ¿será así de sencillo?
¿Y la conexión HDMI de donde la sacas?
xtrullas escribió:¿Y la conexión HDMI de donde la sacas?

¿?

¿Para que quieres la conexión HDMI? ¿Para conectar un grabador?

EDITO:
http://www.neotion.com/news/pr/PR_Boxer-Neotion.pdf

Es esta web se pueden ver varias tarjetas para ver "TDT-HD":

http://www.neotion.com/products/modules.php

He visto esto que me resulta curioso:
http://www.neotion.com/technology/convergence.php

¿Que hace exactamente?

Es para conectar el PC al TV y usar la TV con su mando como un reproductor multimedia y creo que pone que puedes grabar la TV directamente al ordenador...

Ojala saquen una tarjeta así pero en que conectes un disco duro USB y puedas reproducir sus videos, musica y fotos y grabar programas.
Pos a mi me han jodido......ahora han eliminado el K3 y el 33.......no solo no sintonizo el HD proves sino que me quitan 2 canales....
Esperemos que no se ceben con el precio de la tarjeta, la mia lleva esa ranura, de echo se parece mucho la de la foto a la mia, casi aseguraria que es una samsung [inlove] Se sabe cuando sale a la venta??

Donpatch, tienes que buscar en el canal 61, los dos que se han cargado lo han echo del mux de pruebas que usa TV3 (41) no del que diriamos que es oficial, que es el 61.

Por cierto de la tarjeta, sale el cable HDMI, asi que como no me gusta estar conectando u desconectando cables (ps3) alguien sabe si existe un ladron HDMI como el que existe para el cable por componentes??

Un video de Neotion, tiene buena pinta a ver si sacan estas cosas rapido [oki]

http://www.neotion.fr/news/kit/Mpeg-4-Cam.wmv
vamos que aparte de la tarjeta.. se necesita una salida HDMI?

pues es como tener un Deco externo.... mas o menos...

no me gusta este sistema....

a no ser.. que siguiera dejando libre las entradas HDMI Del televisor...

vamos, que quien tenga solo 1 entrada HDMI... se la como con el tarjeta...... vaya [lapota]
No.....si ya lo he hecho.....no me encuentra nada en el 61......así que he hecho una busqueda automatica......y nada de nada...

PD: He de decir que el presidente de nuestra comunidad de vecinos no ha movido ni un dedo para instalar el amplificador......lo que me llegaba antes era el pack de TVE y de TVC (a parte de 8tv, btv y EDE2,3 y 4)....ahora me llega lo mismo pero sin el 33 ni el K3/300....
NeoZ escribió:vamos que aparte de la tarjeta.. se necesita una salida HDMI?

pues es como tener un Deco externo.... mas o menos...

no me gusta este sistema....

a no ser.. que siguiera dejando libre las entradas HDMI Del televisor...

vamos, que quien tenga solo 1 entrada HDMI... se la como con el tarjeta...... vaya [lapota]

Ya pero con un deco externo seguirias teniendo el mismo problema de la entrada HDMI, aunque ahora he visto que hay otra opcion:

Imagen

A ver si alguien que sepa frances traduce esto , pero parece dar a entender que si lleva TDT integrado solo seria meter la tarjeta esta pocket, no?

Le groupe Neotion, vient de dévoiler son nouveau décodeur Pocket Haute Définition destiné à être utilisé en collaboration avec les équipements TNT des téléviseurs de nouvelle génération. Il s'agit effectivement d'un tout nouveau module HD qui permettra aux utilisateurs ayant acquis un téléviseur TNT intégré (iDTV) de pouvoir accéder aux contenus MPEG-4 Haute Définition sans faire l'acquisition pour autant d'un nouveau décodeur TNT (MPEG-4) pour l'occasion.

Rappelons effectivement que la France a opté pour le format MPEG-4 en ce qui concerne les flux vidéos haute définition qui seront disponibles prochainement sur la TNT. La technologie NEOTION Pocket MPEG-4 HD rendra donc, si elle est correctement connectée à votre téléviseur HD-Ready muni d'un décodeur TNT MPEG-2, de pouvoir profiter des programmes de télévision diffusés en haute définition depuis la Télévision Numérique Terrestre Française.

Dans le principe, les signaux MPEG-4 HD seront transcodés en temps réel en MPEG-2 avant de pouvoir être affichés à votre téléviseur via une entrée HDMI. " Avec ce module Pocket HD, les écrans plats HD-Ready munis d’un tuner TNT intégré, qui avaient initialement été conçus pour seulement recevoir des émissions en définition standard MPEG-2, pourront enfin être capables de recevoir des futures émissions HD de la TNT ", signale fort justement Laurent Jabiol, PDG et co-fondateur de NEOTION. " Nombre d'opérateurs TNT en Europe préparent actuellement les plateformes techniques qui leur permettront de d’offrir une diffusion en MPEG-4 Haute définition ", ajoute-t-il.

Notons que la Suède devrait effectuer un certain nombre de tests de diffusion en HD depuis des téléviseurs Haute Définition et de la technologie de Neotion. Ils seront tenus par le groupe Boxer.

http://www.hdnumerique.com/actualite/articles/11012007-neotion-annonce-arrivee-de-la-technologie-neotion-pocket-mpeg4-hd.html

Traduccion online:

El grupo Neotion, acaba de descubrir su nuevo decodificador Pocket Haute Definición destinado a ser utilizado en colaboración con equipo TNT de los televisores de nueva generación. Efectivamente se trata de un módulo con todo lo nuevo HD que les permitirá a los utilizadores que habrán adquirido un televisor TNT integrado (iDTV) de poder acceder al contenido MPEG-4 Alta Definición sin hacer la adquisición por eso un nuevo decodificador TNT (MPEG-4) para la ocasión.

Efectivamente recordemos que Francia optó por el tamaño MPEG-4 en cuanto a los flujos vídeos alta definición que estarán disponibles pronto para el TNT. La tecnología NEOTION Pocket MPEG-4 HD rendirá pues, si es correctamente conectada a su televisor HD-Ready proveído de un decodificador TNT MPEG-2, de poder sacar provecho de programas de televisión difundidos en alta definición desde la Televisión Numérica Terrestre francesa.

En el principio, la señal MPEG-4 HD será transcodés en tiempo real en MPEG-2 antes de poder ser fijados a su televisor vía una entrada HDMI. " Con este módulo Pocket HD, las pantallas llanas HD-Ready proveídos de un túner TNT integrado, que inicialmente habían sido concebidas para recibir solamente emisiones en definición estándar MPEG-2, podrán ser capaces por fin de recibir futuras emisión HD del TNT ", señala muy justamente Lorenzo Jabiol, DIRECTOR GENERAL y cofundador de NEOTION. " Número de operadores TNT en Europa prepara actualmente las plataformas técnicas que les permitirán de ofrecer una difusión en MPEG-4 Alta definición ", añade.

Anotemos que Suecia debería efectuar un cierto número de pruebas de difusión en HD desde televisores Alta Definición y la tecnología de Neotion. Valorarán por el grupo Boxer.

vaya dice que estan tarjetas lo que haran es codificar la señal en mpeg4 a mpeg2, vamos que podremos ver las emisiones que hagan en mpeg4 pero en mpeg2.
esto ultimo me parece muuucho más coherente.

es que es realmente lamentable que nos digan que la UNICA entrada de "Calidad" será el HDMI... para que despues para los que tengan(no es mi caso, pero me jode igual) una unica entrada HDMI.. la tengan que utilizar para el deco de la HDTV.

Ya pero con un deco externo seguirias teniendo el mismo problema de la entrada HDMI

si por supuesto, pero cuando compro un Deco externo ya sé a lo que me expongo. Es que la tarjeta en esas condiciones me parece una tomadura de pelo......
he actualizado el ultimo post con la traduccion, esas tarjetas lo que haran sera codificar la señal mpeg4 a mpeg2, en teoria con un deco externo si veriamos la señal en mpeg4, no?
y tanta calidad perderemos... a efectos practicos?
pos eso de usar HDMI para una tarjeta jodere a mas de uno, suerte que yo lae pillados con dos entradas HDMI
pues de poder verlo a 1280x780 (720p) o 1920x1080 si tienes una fullHD (1080p) vuelves a verlo a calidad DVD (720x576), +- seria de poder verlo como un blueray o HDDVD a verlo como un dvd.

Si me equivoco que alguien me corrija que no soy para nada un experto [tomaaa]
NeoZ si el proceso de conversion de mpeg4 a mpeg2 se realiza bien no debe de tener perdidas de calidad....

esta tarjeta convertira los datos mpeg4 en mpeg2 al vuelo...lo que ya no me queda tan claro es que el procesador de la tarjeta sea lo suficientemente potente como para realizar esta operacion con solvencia...manteniendo la fluidez de datos, y sin tirones...

la tarjeta esta es curiosa y si se extiende el hd en tdt casi imprescindible para todo el que dispone de un IDTV....

saludos

p.d...el ultimo modelo lleva hdmi???
me imaginaba que los tiros ivan por ahí dinamita4922, pero yo tb pongo en duda la calidad del procesador para convertir Mpeg4 a Mpeg2 al vuelo.

pues de poder verlo a 1280x780 (720p) o 1920x1080 si tienes una fullHD (1080p) vuelves a verlo a calidad DVD (720x576), +- seria de poder verlo como un blueray o HDDVD a verlo como un dvd.

pues yo no creo de debiera de ser asi forzosamente, aparte de que ninguna emision es 1080p... aun (y creo que durante mucho tiempo) son 1080i.

y aunque fuera como comentas...... una "conversion" de 1920x1080 a 720x576.. el resultado debe de ser mucho mejor que la emision a 720x576... (que por lo que sé siguen sin emitir en progresivo por la TDT).
Vaya, parece que TV3 quiere ser el primero en españa.

Pero su intencion es emitir en 720p o 1080i?

De todas formas... me parece que aun le falta mucho ese tema en españa, nose lo veo muuuy verde.

Y sobre lo de actualizar el firm del sintonizador de la tele, como que no

Y sobre lo de las tarjetas, si se tiene que enchufar la tarjeta para despues utilizar una entrada HDMI, pues menuda chorrada, es lo mismo que tener un deco exterior vamos, solo que sera más caro
En teoria la tarjetita deberia ser bastante mas barato que un deco HD, que ahora mismo son bastante caros.

La sexta emitira en HD a partir de 2010, TV3 se supone que si ya estan en pruebas sera antes.

TVE emitira los juegos olimpicos de 2008 en HD.

PD: EN mundoplus he visto esto:

Yo tampoco he conseguido verlo en directo con ningun programa ni dvbdream ni nada.

Pero si que he podido grabarlo con el ProgDVB5 en modo pid, te graba el stream .ts. Y luego ya he podido reproducirlo con el powerDVD.

Mu gonito

Al final ayer desinstale los programas cawento a ver si me animo y funciona como dice el amigo
Pero emitiran en HD en 1080i o 720p?

Y la tarjetita esa, es enchufarla a la tv y hacer un puente de ella al HDMI?
Yo tengo un modulo CAM (Common Access Module) en mi Sony Bravia KDL-26S2010 osea que en teoria podria añadirle una targeta de estas de decodificación de MPEG-4. La questión es cuando empiezan a emitir en HD en la mayoria de televisores, para mi sera como pasar de la tele en blanco y negro al color....
Que ganas!!
Zinnet escribió:Pero emitiran en HD en 1080i o 720p?

Y la tarjetita esa, es enchufarla a la tv y hacer un puente de ella al HDMI?

el canal de pruebas está en 1080i
borja487 escribió:Yo tengo un modulo CAM (Common Access Module) en mi Sony Bravia KDL-26S2010 osea que en teoria podria añadirle una targeta de estas de decodificación de MPEG-4. La questión es cuando empiezan a emitir en HD en la mayoria de televisores, para mi sera como pasar de la tele en blanco y negro al color....
Que ganas!!

En teoria todas excepto Antena 3 (que no abre la boca en este tema), han dicho que para el 2010 ya emitiran en HD.

Aunque esto es como todo. En cuanto una cadena ofrezca el servicio y tenga exito, las demas iran detras.
borja487 escribió:Yo tengo un modulo CAM (Common Access Module) en mi Sony Bravia KDL-26S2010 osea que en teoria podria añadirle una targeta de estas de decodificación de MPEG-4. La questión es cuando empiezan a emitir en HD en la mayoria de televisores, para mi sera como pasar de la tele en blanco y negro al color....
Que ganas!!
Vamos a ver yo tambien tengo CAm pero en una 26S2030, primero, con esto y por coaxial de toda la vida recibiríamos HDTV? no me cuadra... de ser que sí que vale una tarjeta de estas, hay varios modelos con distintas velocidades de descompresión?
El video está en mpeg4 h264, y el audio, en que formato emiten? En estereo chusquero o algo mejor?
Tredi escribió:El video está en mpeg4 h264, y el audio, en que formato emiten? En estereo chusquero o algo mejor?

DUdo mucho que en stereo cuando ya estan emitiendo segun que cosas en 5.1 por TDT
La putada es que no todos los TDT llevan salida de audio ya sea optica o coaxial...
73 respuestas
1, 2