TVE 5.1 dolby

Alguien que este viendo el partido por 5.1 ve que no tienen ni puta idea de como configurarlo? Llevan ya como 2 años asi y no se enteran. Son la unica cadena con capacidad de emitir en 5.1 real y no saben utilizarlo. Es que no se oyen los comentarios solo el sonido ambiente. En fin.. y pagado con dinero publico.. No queda ni pa becarios..
Me extraña que jo saliera el comentarista por el canal central, porque la mezcla del primer par de audio ebu es una mezcla total de los canales 5.1 (lo digo de buena mano).

P.D: lo que os gusta criticar a lo publico de verdad... todas las cadenas tienen capacidad de hacer emisiones en HD, muchas hacen un upconvert de una señal sd porque es más barato y sencillo.
melovampire escribió:Me extraña que jo saliera el comentarista por el canal central, porque la mezcla del primer par de audio ebu es una mezcla total de los canales 5.1 (lo digo de buena mano).

P.D: lo que os gusta criticar a lo publico de verdad... todas las cadenas tienen capacidad de hacer emisiones en HD, muchas hacen un upconvert de una señal sd porque es más barato y sencillo.

No es que sea publico o privado, es que da lastima que para un canal que hay 5.1 no sepan mezclarlo. Los demas no lo hacen porque no tienen ancho de banda en el mux. Donde tve mete 2 canales, los demas meten 5. En fin a seguir esperando a que llegue algun jefe con un minimo de oido.
alextgd escribió:
melovampire escribió:Me extraña que jo saliera el comentarista por el canal central, porque la mezcla del primer par de audio ebu es una mezcla total de los canales 5.1 (lo digo de buena mano).

No es que sea publico o privado, es que da lastima que para un canal que hay 5.1 no sepan mezclarlo. Los demas no lo hacen porque no tienen ancho de banda en el mux. Donde tve mete 2 canales, los demas meten 5. En fin a seguir esperando a que llegue algun jefe con un minimo de oido.

Sigo diciendo que es extraño porque además el sonido estereo se hace mezclando comentarista+L+Lr+lfe y en el segundo canal central+R+Rr+LFE... no solo eso sino que además se mete el audio de RNE de españa de un audio AES.

Vamos que se como se hace y sino no se escucha en el dolby no debería de escucharse en el par estereo.
alextgd escribió:Alguien que este viendo el partido por 5.1 ve que no tienen ni puta idea de como configurarlo? Llevan ya como 2 años asi y no se enteran. Son la unica cadena con capacidad de emitir en 5.1 real y no saben utilizarlo. Es que no se oyen los comentarios solo el sonido ambiente. En fin.. y pagado con dinero publico.. No queda ni pa becarios..

Solo el sonido ambiente?.... mejor ! que para lo que hay que escuchar a veces [+risas]

Estoy con @melovampire, por lo menos emiten HD real y no como otras cadenas que te la cuelan como quieren para que les cueste menos.
Sea como sea, lo de la TDT en España es una tomadura de pelo continua.
Darkian escribió:
alextgd escribió:Alguien que este viendo el partido por 5.1 ve que no tienen ni puta idea de como configurarlo? Llevan ya como 2 años asi y no se enteran. Son la unica cadena con capacidad de emitir en 5.1 real y no saben utilizarlo. Es que no se oyen los comentarios solo el sonido ambiente. En fin.. y pagado con dinero publico.. No queda ni pa becarios..

Solo el sonido ambiente?.... mejor ! que para lo que hay que escuchar a veces [+risas]

Estoy con @melovampire, por lo menos emiten HD real y no como otras cadenas que te la cuelan como quieren para que les cueste menos.

No es para que les cueste menos, mirate el reparto de los multiplex y veras lo que tienen que hacer las privadas para poder emitir decentemente. Mientras que al ente publico le dan un mux para el solito.
Lo probare esta noche con mi tv y receptor sony a ver que consigo sacar. A veces me ha pasado eso que dices del sonido ambiente pero no recuerdo si era con alguna película que metía. Pero cambiando las opciones de la salida de audio en la tv me salia el canal central. Hoy por hoy, la emisión de los canales hd están bien, eso si... Tv3 hd se lleva la palma. Es el que mejor se ve. Para la f1 mola mucho o el fútbol.
trigun_bdn escribió:Lo probare esta noche con mi tv y receptor sony a ver que consigo sacar. A veces me ha pasado eso que dices del sonido ambiente pero no recuerdo si era con alguna película que metía. Pero cambiando las opciones de la salida de audio en la tv me salia el canal central. Hoy por hoy, la emisión de los canales hd están bien, eso si... Tv3 hd se lleva la palma. Es el que mejor se ve. Para la f1 mola mucho o el fútbol.

Esto que digo solo pasa en las retransmisiones en directo de algún evento normalmente deportivo (Champions) en TVE HD y TDP HD, ya que son las unica que emite dolby 5.1. Todas las demas seudo HD emiten en stereo.
alextgd escribió:
Darkian escribió:

No es para que les cueste menos, mirate el reparto de los multiplex y veras lo que tienen que hacer las privadas para poder emitir decentemente. Mientras que al ente publico le dan un mux para el solito.

Lo que tienen que hacer es fácil, dejar de llenar de mierda los mux. Total, para tener cadenas "trampa", dónde meten refritos y refritos de sus propias producciones, con el triple de publicidad que en las "principales" (por ejemplo, NEOX), mejor que las cierren y emitan una HD en todo el mux.

Porque vamos, yo recuerdo la sexta 3 con píxeles como puños, cosa normal, cuando estás metiendo 6 emisiones de video y dos de radio en un mux. Volvemos a los tiempos del VideoCD.

Y sobre la pregunta inicial, no puedo decir nada porque no tengo 5.1, pero si que tengo claro qu eel qué tengan recursos no implica que los sepan usar ;-) A ver si el nuevo jefe de RTVE mete mano en algunas cosas (como darle algo de vida a 24h, que huele a periodismo de 1980 que no veas).

Un saludo.
Increible van a peor , ahora los comentaristas casi ni se oyen.. esta gente no aprende..
Pues yo estoy viendo el partido del Barça con 5.1 y oigo perfectamente los diálogos en el central y en los frontales los cánticos del público y en los traseros lo mismo pero con mucha menos intensidad.
Y yo la verdad q prefería el 1080i con q emitía tve antes y no el 720p de ahora.Y no me disgusta la calidad de las privadas con su escalado hd,me parece decente.La calidad está en el plus con el iplus,a 1080i muchos canales.

Por cierto,menos quejarnos de tdt y otras cosas secundarias.... y no decimos nada de todo lo q está fabricado en china o asia y q antes se fabricaba aquí,cuando no nos quede nada a lo mejor no tenemos ni para pagar la electricidad para poner la tele,de ahí viene esta crisis/depresión y ya entiendo q los políticos callen como pu... y no hagan nada pero q la gente esté tan narcotizada..... y no diga nada ante tantos puestos q se van a producir más barato fuera y mientras tanto construyendo rascacielos en shanghay,mandando sondas a la luna y millonarios chinos comprando cosechas de cacao y materias primas fundamentales africanas.Eso si es verguenza y la tdt por la q no pagamos un duro pues es una mier... como lo q pagamos por ella.
11 respuestas