TVE, Antena 3 y Telecinco, denunciadas

Ya era hora de que alguien se pusiera las pilas para pararles los pies a aquellos que no tienen escrúpulos con tal de conseguir buenos datos de audiencia. El CAC hace su tarea, y denuncia a Telecinco, TVE y Antena 3 por el tratamiento del asesinato de Marta del Castillo en sus programas, incluidos los informativos.

Entrevistas a menores y ningún mecanismo para tratar de proteger la identidad de los mismos son las quejas esenciales del servicio de control audiovisual catalán. Así, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria y la Fiscalía de Barcelona para que actúen ante semejante atropello.

Y no son precisamente los programas de casquería los que campan a sus anchas, sino los servicios informativos de las cadenas, que en su afán de retratar la miseria humana y cualquier cosa que despierte el morbo, se saltan cualquier legislación y norma moral. El escarmiento viene bien, pero la única manera de que las cosas cambien es que el espectador se plante y no esté dispuesto a aceptar según qué cosas.

fuente: tvlia
http://tvlia.com/2009/03/24/tve-antena- ... or-el-cac/

ya era hora, lo increíble es que no les hubiesen denunciado antes.
A ver cuando denuncian a todos los "individuos" de los informativos por el amarillismo y por sacar animales agonizando, muertos, gente muerta, charcos de sangre con la zapatilla en un accidente, etc en horario "infantil" y sin dar previo aviso...

Más que informativos parecen shows... a ver quien enseña la imagen más gore del dia...

Maldita gentuza sin escrúpulos...
Por fin, ya era hora. Si les condenan a pagar una indemnización histórica a cada una (bueno, a TVE no, que la pago yo), sentiré un orgasmo lejanamente olvidado [+risas]

Saludos! [bye]
Mira que no me gusta el CAC que lo veo como un órgano represor, pero sin que siva de precedente , lo apoyo.

Basta de hacer tanta carnaza con el caso este, hijos de puta! (a las teles se lo digo)
Ferlen escribió:Por fin, ya era hora. Si les condenan a pagar una indemnización histórica a cada una (bueno, a TVE no, que la pago yo), sentiré un orgasmo lejanamente olvidado [+risas]

Saludos! [bye]

con que privatizasen TVE me llegaba :D
y que prohibieran el amarillismo de este país, no queremos programas de cultura sobre arte o libros como el que hacía Dragó, pero si buenas peliculas, series de calidad e informativos realistas y no morbo y manipulacion
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
bueno esperemos que le siga la denuncia por emitir mas mierda de lo normal sobretodo en el caso de danpena3 y telecirco
El horario infantil cual es? por que en los programas mañanero de tele 5 y antena 3 madre mia! que si comentando tal de gran hermano que a salio en interviu, que se creen que ponerle una estrellita en el pezon es arreglar las cosas. y no hablar de lo que sale de la boca de muxos tertulianos
Espero que no caiga en saco roto y siembre un posible precedente para que se respete más a la gente más alla de un telespectador.
Aparte de que es anticonstitucional.

Artículo 20 de la Constitución

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Pena me da que siga en curso esa denuncia y el propio artículo de la constitución.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Pena me da que siga en curso esa denuncia y el propio artículo de la constitución.

Rojos saludos.

Ya sabes, a contar tu vida a Salsa Rosa, aunque estará algo desteñido para tu gusto XD

Saludos.
lecitron escribió:Ya sabes, a contar tu vida a Salsa Rosa, aunque estará algo desteñido para tu gusto XD

Saludos.

¿Qué tendrá que ver mi vida con todo esto?

Rojos saludos.
Por la temática del programa, no por tu vida en sí.

Saludos.
Bueno, de hecho ahora mismo en TVE han puesto imagenes primero de dos hombre ahorcados en Irán y luego fotos de galgos decapitados, quemados y y ahorcados tambien... si es que no puede ser...
lecitron escribió:Por la temática del programa, no por tu vida en sí.

Saludos.

No, si no tiene absolutamente nada que ver con eso mi opinión.

Rojos saludos.
Dios Horus escribió:Bueno, de hecho ahora mismo en TVE han puesto imagenes primero de dos hombre ahorcados en Irán y luego fotos de galgos decapitados, quemados y y ahorcados tambien... si es que no puede ser...

Joder, ¿ en serio ? [agggtt]
Vale que más que noticias hayan pasado a ser un combo de sucesos + deportes (futbol), pero si encima meten gore en los sucesos, apaga y vamonos.
Que gran noticia :) Ciertas cadenas de television dan asco.
no es nada nuevo,y hace años que pasa,osea que dudo que cambie la cosa,se ha permitido ahora por el € y ahora no sera una excepcion,el modelo de sangre tripas y visceras y noticias de maltratos es lo que les gusta a las cadenas :o
17 respuestas