TVE deberá reducir su publicidad

En su comparecencia en la Cámara Alta para explicar las líneas generales de su departamento, De la Vega ha anunciado el calendario relativo a la reducción de los minutos de publicidad en TVE. Si bien es verdad que para 2008 ya se sabía que esa cifra máxima estaba fijada en 11 minutos, y que el Gobierno había expresado su intención de seguir reduciendo la cantidad, es la primera vez que los plazos se hacen públicos.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha recordado que la Ley de Presupuestos de 2008 limitó a 11 minutos el tiempo máximo de publicidad por hora y ha dicho que en 2009 se reducirá un minuto más, y en 2010 otro minuto. Esto supone dejar en nueve minutos el tiempo máximo de publicidad por hora en TVE.

Sin embargo, este anuncio no termina de satisfacer las exigencias del sector, ya que las televisiones privadas habían pedido que ese máximo de minutos para 2010 se quedara en siete, dos menos de los previstos por el Gobierno. En la actualidad, la cifra de minutos de publicidad por hora en las privadas es de 12.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 95995.html

Y no, no es un tema de CINEOL ya que es economía. ¿Como lo veis? Ya que si tienen menos ingresos por publicidad, tendrán que sacar la pasta por otro lado... (es decir, de los impuestos)
yo no se de donde van a sacarlo, pero es que ha llegado un momento que no se puede ver nada en la tele, es increible la de publicidad que llegan a hacer. Lo mas escandaloso es en T5 y A3
Pues antena3 yo no tengo queja, cuando dan los mata, los hombres de paco, etc, dan menos anuncios menos al final del capítulo que ya te dan los 10minutos de anuncios.
jorcoval escribió:Y no, no es un tema de CINEOL ya que es economía. ¿Como lo veis? Ya que si tienen menos ingresos por publicidad, tendrán que sacar la pasta por otro lado... (es decir, de los impuestos)

No tiene por qué ser así... Al haber menos tiempo para la publicidad, puede costar más aparecer un minuto entonces que un minuto ahora, porque es algo más exclusivo. A las empresas más grandes les dará igual pagar un poquito más porque les sigue saliendo más que rentable. Por un lado, tienen que pagar más por la publicidad, pero por otro, al haber menos tiempo para anuncios, hay otros anuncios que no pueden emitirse, posiblemente los de la competencia.

Vamos, no creo que nos hagan pagar a nosotros nada por algo así.
MUCHÍSIMO peor T5 que Antena 3, pero con diferencia vaya. Aparte de que T5 tiene la peor basura que ha existido jamás en la televisión (está pasando)

Lo de 12 minutos por hora se lo pasan más bien por las pelotas no? Y encima exigiendo menos a TVE
Ryucho escribió:Vamos, no creo que nos hagan pagar a nosotros nada por algo así.

Nosotros ya pagamos.
Puede que haya más exclusividad pero mucho deberá mejorar la calidad y la audiencia para que una empresa quiera rascarse más el bolsillo que antes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo hace años que no veo la tele, esas series españolas, me dan cierto repelús. television española ha sacado algunas series extranjeras decentes en años anteriores, pero siempre las ha tratado fatal de horarios, con cambios sin previo aviso y poniéndolas a horas intempestivas.

Y por si eso no fuera poco, ahora llega la moda de llenarte la pantalla de "banners" de publicidad durante la propia serie.

Me parece mucho mas interesante leer libros o ver series extranjeras directas del p2p.
Bueno aqui todas se pasan un webo con los anuncios, a mi la que mas me sorprendio fue la sexta, sera que solo la puedo ver una vez a la semana

Lo que me sorprende de tve:

- Menos anuncios, bueno eso esta bien, aunque ellos los vendian mas baratos
- "Despiden" o "jubilan" a profesionales como la copa de un pino, para ahorrase cuatro €
- Contratan a "famosos" por un dineral (vease Martínez-Bordíu y su marido o Romay) y programas caros

En mi opinion deberian intentar hacer mejor television, por que muy buena no hacen

Saludos
No se como andará la publicidad por otras cadenas (pues no veo mucho TV), pero lo que TVE hace cuando retransmite las carreras de MotoGP es escandaloso. Sobre todo lo que mas me mosquea es la p*** ventanita con anuncios en medio de las carreras.[enfa]

[bye]
BrianPeppers escribió:MUCHÍSIMO peor T5 que Antena 3, pero con diferencia vaya. Aparte de que T5 tiene la peor basura que ha existido jamás en la televisión (está pasando)

Lo de 12 minutos por hora se lo pasan más bien por las pelotas no? Y encima exigiendo menos a TVE

Los de los 12 minutos de publicidad no me he puesto a contarlos pero hacen trucos para que un anuncio no sea anuncio... Se dice que los anuncios de "Tal marca Patrocinan..." no cuenta como anuncio ni los publireportajes esos de 2 minutos junto a su comienzo y final de los patrocina... Que con ese truco alargan los anuncios...

Pero la palma se lo lleva la TVE, sobre todo en GENTE, que entre noticia y noticia te meten publicidad hablada por la presentadora y después de soltarte el rollo de como adelgazar te meten el anuncio...
jorcoval escribió:
Ryucho escribió:Vamos, no creo que nos hagan pagar a nosotros nada por algo así.

Nosotros ya pagamos.
Puede que haya más exclusividad pero mucho deberá mejorar la calidad y la audiencia para que una empresa quiera rascarse más el bolsillo que antes.

"Algo así" se refiere al "hueco" que quede sin llenar en caso de que reduzcan el tiempo y no cobren más por la publicidad. Más que nada no lo creo porque tiene bastante más sentido cobrar más a las empresas y ya está.

La publicidad en las televisiones, sobre todo para empresas que producen para sectores que no utilizan medios como Internet, es imprescindible. No merece la pena negarse a pagar al año 10 más y que la consecuencia sea conseguir menos ventas y dejar de ganar 100.000. ¿Que habrá empresas que consideren que no merece la pena? Pues bueno, es publicidad que sobra y nos veremos beneficiados por ello al tener que tragarnos menos anuncios.
La autopublicidad, autopromoción vamos no cuenta como anuncios, contad un dia en un bloque el tiempo que ocupa....
En la sexta por la mañana se estan como minimo 30 minutos con la televenta de los cojones.
Los anuncios son lo mejor de la programación que hay a día de hoy en la TV, porque vamos... Bea la fea, Betty la fea, Yo soy Bea, conclusion, las Beas son feas y putas...
No hay nada decente, yo lo único que suelo ver son los partidos y buenafuente, exceptuando algo más...
Y para colmo en los partidos ya meten los anuncios de H&S, Pantene y un por culo inmenso con lo que van a dar a continuación...
un 10% de las veces me pongo a ver la publicidad y se me olvida cual era el programa/serie que estaba viendo...
A mi lo que mas me jode es en las carreras de motos, te dejas los ojos en la pantallita. Mas aún cuando antes las hacian sin anuncios. A ver si los quitan durante las carreras.

Saludos.
y en la radio?? joder por las mañanas me pongo el anda yá! en los 40 porque quiera que no te rie un rato pero es que el programa quitandole las musicas y los anuncios dura como 30 mins de las 4 que en teoria son... [flipa] Es increible que hablan algo y anuncio s.... ponen una cancion y mas anuncios... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] vomitivo para ser la radio que en teoria deben de pagar menos que en la tv.... digo yo no? ratataaaa ratataaaa
Tendrian que mandar a la mierda la televisionespañola YA... 1º-quien coño ve sus programas si son todos una bazofia (en mi humilde opinion), 2º lo de la publicidad... eso no es nuevo... esque es muchiiiisima publicidad y encima es la unica cadena de telvision que pierde dinero... 3º Yo creo que desde que acabo el franquismo ya no pinta nada una tele del estado... lo siento por los periodistas y tal... sobre todo por Redes(aunke no se si lo echan todavia) pero creo que deberian suprimirla y sustituir por alguna privada que seguro que surge alguna.

Sino el mayor problema seria: que jodida cadena pongo yo ahora en el boton 1 y 2 del mando?? :-?
12 minutos por hora??? ¬_¬
18 respuestas